jueves, 21 de abril de 2016
Habrá corte de calles en los alrededores de la plaza Eduardo Costa a partir del viernes
Es por la Expo Colectividades que realizará el Municipio durante el fin de semana. Todos los vecinos de la ciudad quedan invitados a visitarla y pasar una agradable jornada.
Por la Expo Colectividades que realizará el Municipio y que los vecinos podrán disfrutar durante este fin de semana, se restringirá al tránsito en los alrededores de la plaza Eduardo Costa.
Puntualmente, el viernes a partir de las 6 de la mañana se cortará la avenida Rivadavia entre boulevard Dellepiane y avenida Rocca, mientras que el sábado y domingo Rivadavia se cerrará entre Mitre y su intersección con 9 de Julio también desde la 6.
Durante dos jornadas, los vecinos que visiten la exposición podrán disfrutar de esta popular propuesta que rescata “los sabores más ricos” del mundo.
Según informaron, en la plaza Eduardo Costa, ambos días no solo se podrán degustar las delicias autóctonas de cada país sino que también habrá shows y música en vivo.
De esta manera, las colectividades protagonizarán una colorida fiesta que propone a los vecinos “recorrer el mundo” conociendo sabores, aromas y tradiciones.
Zona de los archivos adjuntos
Oficina Municipal de Empleo y RRHH se pusieron a disposición de los trabajadores de Atucha
Durante la mañana de hoy, en las instalaciones del Palomar Social, dirigentes de la Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA) se reunieron con sus afiliados para informarles sobre la audiencia realizada el martes en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Allí estuvieron también presentes funcionarios de las áreas de RRHH y Empleo del Municipio para ponerse a disposición de los trabajadores y ofrecer todos los recursos disponibles.
“Es muy difícil hablar ahora de mesa de diseños, cursos, bolsas de empleo o reinserción laboral, el trabajador está luchando por su puesto de empleo, por eso nos iremos acercando a medida de nuestras posibilidades para ayudarlos”, dijo Guillermo Sokol, Director de RRHH municipal.
Jorge Pereira, dirigente de UECARA, explicó que el martes se abrió una nueva instancia de diálogo y que trabajan para la reinserción de los trabajadores en las obras de Atucha.
Guillermo Sokol ratificó que el Municipio se puso a disposición del gremio: “Pereira nos agradeció el apoyo del Intendente Cáffaro y nos dejó claro que tiene sus energías puestas en la recomposición de los puestos de trabajo de sus afiliados”.
A su vez, el responsable de la Oficina de Empleo Municipal, Julián García, destacó que “estamos acá para darle alguna herramienta adicional al gremio, acompañarlos en este proceso”.
La Oficina de Empleo Municipal tiene dos misiones: la intermediación (que es el contacto directo con empresas y personas que buscan empleo), y el dictado de cursos y talleres para mejorar el CV de los trabajadores.
“En los últimos meses hubo contracción, aun así tenemos búsquedas de empleo vigentes”, indicó el funcionario, que destacó que, a diferencia de una consultora, “nuestro servicio es gratuito y muchas pequeñas y medianas empresas que son grandes generadores de empleo y que no pueden asumir el costo de una consultora, se acercan a nuestra oficina”.
El Intendente anunció inversiones por más de $12 millones en obras públicas
Se realizarán, con fondos municipales, en los barrios Las Praderas, Dignidad, San Cayetano, Héroes de Malvinas, La Josefa y Los Nogales. Tienen un plazo de ejecución de 90 a 120 días y se pondrán en marcha en los próximos días.
El intendente Sebastián Abella dio detalles de tres importantes obras que se iniciarán en los próximos días y que beneficiarán a una numerosa cantidad de vecinos
En total, las obras suman una inversión de más de $12 millones, que saldrán de las arcas del Municipio.
En primer lugar, el jefe comunal informó sobre las obras de pavimento en el ingreso al barrio Las Praderas tras una inversión de 3.103.308 pesos.
“Son aproximadamente 700 metros de asfalto para este barrio que no tiene ninguna calle asfaltada. Con esta obra buscamos brindarles a los vecinos que están alejados del casco urbano un importante servicio”, detalló.
También anunció la ampliación del servicio de alumbrado público en los barrios San Cayetano, Héroes de Malvinas, La Josefa y Los Nogales invirtiendo 3.298.973 pesos.
Respecto a ello, Abella acotó: “Creemos que la iluminación en cada barrio es vital para reforzar la seguridad. Para nosotros no es un tema menor sobre todo si se trata de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Finalmente, se refirió a las obras de reconstrucción de la red pluvial en el barrio Dignidad, con una inversión de $4.854.451.
El jefe comunal realizó un especial hincapié en estos trabajos dando cuenta de la “necesidad que allí existe”.
“Conocemos que no hay un correcto funcionamiento de esta red y que los desbordes cloacales generan inconvenientes. Esperamos, tras estas inversiones, poder darle una solución definitiva al problema”, agregó.
Las obras ya están adjudicadas y comenzarán en los próximos días. Según informaron, tienen previsto un plazo de ejecución de 90 a 120 días.
Antes de concluir los anuncios, Abella también destacó que lleva adelante importante gestiones para contar con la coparticipación y la contribución de fondos provenientes de Provincia y Nación.
En este sentido, señaló que los mismos serán destinados a la construcción del Camino Pie de Barranco, ensanchamiento de la avenida Rivadavia desde el arco hasta la rotonda de Las Acacias y la finalización del edificio de la Biblioteca Pública, donde también funcionará un espacio para la administración pública.
“Esos fondos sin duda son importantes. Sin embargo, también hay que destacar que con una buena administración se pueden realizar obras con fondos propios. Por eso, nos satisfacen todos estos anuncios”, completó Abella.
Este viernes se realiza la 2° Jornada Regional de la Seguridad e Higiene y Seguridad Vial
Contará con la participación de destacados disertantes en la materia. La actividad comienza a las 17 en el salón de Bomberos Voluntarios.
La Comisión Promotora del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene de la Provincia de Bs As presenta la “2° Jornada Regional en materia de Seguridad e Higiene y Seguridad Vial”, actividad auspiciada por la Municipalidad de Campana, Capacitare y la Cámara Argentina de Seguridad.
El evento tendrá lugar este viernes 22, desde las 17 hasta las 22:30, en el salón de los Bomberos Voluntarios (Colón 369).
La jornada incluye la participación del Lic. Pedro Quenard, quien disertará sobre “Marco Normativo Internacional en materia de Prevención”; el Lic. Raúl Martínez se referirá al “Marco Regulatorio EPP”; el Dr. Gerardo Juara presentará la “Ley 14408: reglamentación y aspectos prácticos” y el Lic. Gandini estará a cargo de la “Presentación Institucional Drager Prevención Vial”.
En un segundo bloque también estarán participando el director de Tránsito y Transporte del Municipio, Alejandro Barja, quien expondrá las “Propuestas en prevención comunal”; la Lic. Nora Socolinsky abordará “La seguridad e Higiene una forma de vida” y finalmente el Lic. Juan Corbalán estará disertando sobre “Ergonomía en las automotrices”.
Según informaron los organizadores, esta jornada es libre y gratuita y está dirigida a toda la comunidad y profesionales de la materia.
“La capacitación tiene como objetivo promover el trabajo mancomunado entre los diferentes organismos del Estado, las empresas privadas, las instituciones educativas públicas y privadas. Buscamos dar un salto cualitativo y llegar a todos los sectores. Además trabajamos para materializar con la aprobación de la Ley del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene”, explicaron.
El Museo Municipal “Quinta Jovita” presentó concurso de fotografía
El Museo Histórico Municipal “Quinta Jovita” está celebrando su 25° aniversario y como parte de los festejos organizados se lanzó con un concurso fotográfico.
Las fotografías deberán graficar nuestro patrimonio cultural, sitios, edificios o paisajes zarateños.
Los interesados tienen tiempo de enviar su foto hasta el 30 de junio. La participación es gratuita.
Las bases indican que 1º) Podrán participar del concurso fotográfico profesionales y aficionados de la disciplina artística mayores de 18 años, residentes en el Partido de Zárate.
2º) El tema del concurso será “Visibilizando el patrimonio cultural”, dándosele preferencia a aquellas fotografías que muestran sitios, edificios o paisajes poco conocidos de nuestra comunidad. Las fotografías tendrán que ir acompañadas de una breve referencia.
3º) Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de dos (2) fotografías color, las cuales deberán estar impresas sobre papel fotográfico mate en un tamaño de 20 cm por 30 cm. montadas sobre un paspartú de 40 cm. por 50 cm (color blanco o negro).
4º) No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse, a juicio del Jurado, como publicidad. Tampoco se tomarán en cuenta fotografías que hayan sido acreedoras de distinciones (premios) en otros certámenes. Todas deberán responder al tema central del presente concurso.
5º) El Jurado estará conformado por dos fotógrafos profesionales de la ciudad de Zárate, un representante por el Museo y Archivo Histórico Municipal “Quinta Jovita” y un representante por la Asociación Amigos del Museo siendo su fallo inapelable. Los miembros del Jurado se reservan el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se darán, bajo ninguna circunstancia, motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho equipo.
6º) Los trabajos deberán ser presentados en el Museo “Quinta Jovita”, antes del 30 de junio de 2016, en un sobre más pequeño cerrado de papel madera donde conste en el anverso del mismo los nombres de las obras y el seudónimo de su autor, y en su interior, junto con el material fotográfico, se deberá incluir un sobre más pequeño, también cerrado, con los siguientes datos en su interior: nombre y apellido del concursante, documento de identidad, edad, domicilio legal y seudónimo. Los trabajos se recibirán en el Museo y Archivo Histórico Quinta Jovita de lunes a viernes de 8 a 13.30 hs.
7º) Se otorgarán: Primero, Segundo y Tercer Premio, y las menciones que, a criterio del Jurado, correspondan.
8º) Las obras participantes del concurso quedarán en poder del Museo para ser exhibidas, cuantas veces sean necesarias, en lugares a determinar por los organizadores. No obstante, los autores conservan sus derechos de propiedad intelectual, de acuerdo con la Ley Nº 11723 y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables de que la difusión, reproducción o edición de la obra, en el marco del presente concurso, no lesione derecho alguno de terceros.
9º) Los premios, consistentes en medallas y diplomas, serán entregados, en el mismo lugar donde se exhibirán las fotografía, en fecha y horario a determinar, comunicándosele a los ganadores con la debida anticipación.
García Otero recibió a dirigente de SOEME
El Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lic. Rodrigo García Otero, se reunió con Jorgelina Maidana, secretaria general de SOEME Zárate, para transmitirle la solidaridad y acompañamiento del Intendente Cáffaro ante el conflicto laboral desatado semanas atrás con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El jefe comunal ya había sido claro en este tema en la sesión inaugural del HCD, donde dejó bien claro que donde haya un trabajador con problemas, ahí estará el Municipio para gestionar una solución.
En la reunión también se destacó el apoyo municipal a la medida del Consejo Escolar que rechaza la implementación de la resolución de la Dirección General de Escuelas habilitando a los consejeros escolares a la contratación de empresas privadas de limpieza en los establecimientos escolares.
“Los trabajadores auxiliares, a partir de la cautelar de la Justicia y la posterior devolución de los descuentos, retornaron a la actividad normalizando el funcionamiento de las escuelas. Esto no significa una solución definitiva al conflicto ya que continúan las audiencias en el Ministerio de Trabajo de Provincia y Nación para arribar a una solución definitiva. Nosotros le dijimos a Maidana que estaremos a disposición del sindicato para seguir analizando los avances de las negociaciones”, dijo García Otero tras la reunión, a la que asistió con el subsecretario del área, Alejandro Cimiotta.
miércoles, 20 de abril de 2016
POLÍTICA MARTES 19 DE ABRIL 2016
Una "base aérea fantasma" que deja al norte argentino como zona liberada para los narcos
Aunque tiene instalaciones, hangares y alojamiento para una dotación permanente de pilotos, mecánicos y técnicos, la Base Aérea Resistencia está desolada. Su construcción costó $12 millones. Para cuidar la frontera, el Gobierno envía aviones desde Córdoba, que tardan 3 horas y media en llegar. Además, sin armamento.
Se la bautizó como "la base fantasma". Se trata de la Base Aérea Resistencia, por la que se pagó más de 12 millones de pesos allá por 2009, con el objetivo de que fuera el lugar desde donde el Estado combatiría el narcotráfico. Más específicamente, el fin que se le asignó es detectar y accionar contra los aviones que ingresan drogas por el norte argentino.
Con tres pisos totalmente equipados con tecnología, un radar 3D, hangares y alojamiento para una dotación estable de pilotos, mecánicos, operadores y técnicos, más los soldados que se encargan de la custodia, allí solo está operativo el radar.
Ni el kirchnerismo ni la actual gestión del presidente Mauricio Macri han logrado que la instalación militar ubicada en la provincia de Chaco funcione con carácter de base permanente, con el objetivo de combatir el narcotráfico.
Según indicaron fuentes aeronáuticas a Infobae, la Fuerza Aérea usa, de vez en cuando, el lugar para "misión de despliegue" con traslado temporario de aeronaves que retornan a sus bases originales al término de las operaciones, que puede llegar a tener una duración de dos meses, como máximo.
construcción costó $12 millones. Para cuidar la frontera, el Gobierno envía aviones desde Córdoba, que tardan 3 horas y media en llegar. Además, sin armamento.
Se la bautizó como "la base fantasma". Se trata de la Base Aérea Resistencia, por la que se pagó más de 12 millones de pesos allá por 2009, con el objetivo de que fuera el lugar desde donde el Estado combatiría el narcotráfico. Más específicamente, el fin que se le asignó es detectar y accionar contra los aviones que ingresan drogas por el norte argentino.
Con tres pisos totalmente equipados con tecnología, un radar 3D, hangares y alojamiento para una dotación estable de pilotos, mecánicos, operadores y técnicos, más los soldados que se encargan de la custodia, allí solo está operativo el radar.
Ni el kirchnerismo ni la actual gestión del presidente Mauricio Macri han logrado que la instalación militar ubicada en la provincia de Chaco funcione con carácter de base permanente, con el objetivo de combatir el narcotráfico.
Según indicaron fuentes aeronáuticas a Infobae, la Fuerza Aérea usa, de vez en cuando, el lugar para "misión de despliegue" con traslado temporario de aeronaves que retornan a sus bases originales al término de las operaciones, que puede llegar a tener una duración de dos meses, como máximo.
La base solo tiene operativo el radar. El resto de las instalaciones no se usan
Las mismas fuentes consultadas indicaron que dependiendo de quién financie la operación, desde el Ministerio de Defensa, a cargo de Julio Martínez, o el de Seguridad, comandado por Patricia Bullrich, la maniobra significa un gasto extra por parte del Estado, que contempla el pago de viáticos, entre otros rubros, del personal. A todo esto hay que sumarle los costos por el soporte logístico para realizar la operación.
En este contexto, el Gobierno dispuso que dos aviones Tucano de la Fuerza Aérea sean asignados al Operativo Fronteras, que custodiará la frontera con Paraguay y Bolivia, por donde ingresan centenares de aeronaves con cargamento ilegal.
Sin embargo, la inclusión de estos aviones de entrenamiento en la planificación del operativo es cuestionada por algunos sectores, porque los Tucanos permanecerán en alerta pero en la Escuela de Aviación Militar ubicada en la provincia de Córdoba. Según las fuentes consultadas, esa base está a unos 900 kilómetros de la frontera y se tarda aproximadamente 3 horas y media en llegar a la zona limítrofe, lo que favorece la huida de cualquier avión infractor.
Una "base aérea fantasma" que deja al norte argentino como zona liberada para los narcos
Aunque tiene instalaciones, hangares y alojamiento para una dotación permanente de pilotos, mecánicos y técnicos, la Base Aérea Resistencia está desolada. Su construcción costó $12 millones. Para cuidar la frontera, el Gobierno envía aviones desde Córdoba, que tardan 3 horas y media en llegar. Además, sin armamento.
Se la bautizó como "la base fantasma". Se trata de la Base Aérea Resistencia, por la que se pagó más de 12 millones de pesos allá por 2009, con el objetivo de que fuera el lugar desde donde el Estado combatiría el narcotráfico. Más específicamente, el fin que se le asignó es detectar y accionar contra los aviones que ingresan drogas por el norte argentino.
Con tres pisos totalmente equipados con tecnología, un radar 3D, hangares y alojamiento para una dotación estable de pilotos, mecánicos, operadores y técnicos, más los soldados que se encargan de la custodia, allí solo está operativo el radar.
Ni el kirchnerismo ni la actual gestión del presidente Mauricio Macri han logrado que la instalación militar ubicada en la provincia de Chaco funcione con carácter de base permanente, con el objetivo de combatir el narcotráfico.
Según indicaron fuentes aeronáuticas a Infobae, la Fuerza Aérea usa, de vez en cuando, el lugar para "misión de despliegue" con traslado temporario de aeronaves que retornan a sus bases originales al término de las operaciones, que puede llegar a tener una duración de dos meses, como máximo.
construcción costó $12 millones. Para cuidar la frontera, el Gobierno envía aviones desde Córdoba, que tardan 3 horas y media en llegar. Además, sin armamento.
Se la bautizó como "la base fantasma". Se trata de la Base Aérea Resistencia, por la que se pagó más de 12 millones de pesos allá por 2009, con el objetivo de que fuera el lugar desde donde el Estado combatiría el narcotráfico. Más específicamente, el fin que se le asignó es detectar y accionar contra los aviones que ingresan drogas por el norte argentino.
Con tres pisos totalmente equipados con tecnología, un radar 3D, hangares y alojamiento para una dotación estable de pilotos, mecánicos, operadores y técnicos, más los soldados que se encargan de la custodia, allí solo está operativo el radar.
Ni el kirchnerismo ni la actual gestión del presidente Mauricio Macri han logrado que la instalación militar ubicada en la provincia de Chaco funcione con carácter de base permanente, con el objetivo de combatir el narcotráfico.
Según indicaron fuentes aeronáuticas a Infobae, la Fuerza Aérea usa, de vez en cuando, el lugar para "misión de despliegue" con traslado temporario de aeronaves que retornan a sus bases originales al término de las operaciones, que puede llegar a tener una duración de dos meses, como máximo.
La base solo tiene operativo el radar. El resto de las instalaciones no se usan
Las mismas fuentes consultadas indicaron que dependiendo de quién financie la operación, desde el Ministerio de Defensa, a cargo de Julio Martínez, o el de Seguridad, comandado por Patricia Bullrich, la maniobra significa un gasto extra por parte del Estado, que contempla el pago de viáticos, entre otros rubros, del personal. A todo esto hay que sumarle los costos por el soporte logístico para realizar la operación.
En este contexto, el Gobierno dispuso que dos aviones Tucano de la Fuerza Aérea sean asignados al Operativo Fronteras, que custodiará la frontera con Paraguay y Bolivia, por donde ingresan centenares de aeronaves con cargamento ilegal.
Sin embargo, la inclusión de estos aviones de entrenamiento en la planificación del operativo es cuestionada por algunos sectores, porque los Tucanos permanecerán en alerta pero en la Escuela de Aviación Militar ubicada en la provincia de Córdoba. Según las fuentes consultadas, esa base está a unos 900 kilómetros de la frontera y se tarda aproximadamente 3 horas y media en llegar a la zona limítrofe, lo que favorece la huida de cualquier avión infractor.
En la zona de influencia también hay otras bases como la III Brigada Aérea Reconquista, en la provincia de Santa Fe. Allí hay un escuadrón de aviones de combate Pucará, pero según pudo saber Infobae, solo hay 2 o 3 operativos. También está la IV Brigada Mendoza, ubicada en El Plumerillo, dotada con aviones de combate Pampa. Sin embargo, la situación no es mejor: hay 3 o 4 aviones en condiciones de volar.
Por estas horas se hizo mayor la presión de algunos sectores aeronáuticos para que se asigne personal permanente a la "base fantasma", lo que permitiría no solo ahorrar en los costos sino también en la efectividad de los operativos en materia de lucha contra el narcotráfico, ya que posibilitaría un mayor margen de maniobra e interceptación en una eventual persecución de algún avión ilegal.
martes, 19 de abril de 2016
Se reacondicionará y equipará el Laboratorio de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Tras años de desidia y abandono, el Municipio invertirá en la recuperación del laboratorio que tiene como función analizar el agua para consumo y efluentes industriales. Además, inició los procesos de certificación ante SEDRONAR y OPDS.
Luego de años de desidia y abandono, el Laboratorio de Análisis de Agua de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible se encuentra hoy en el proceso de rehabilitación de su infraestructura e iniciados los procesos de certificación ante SEDRONAR y OPDS.
Por este motivo, hasta el momento se encuentra funcionando en forma parcializada. No obstante, en el corto plazo se normalizarán las actividades.
El laboratorio tiene como función realizar análisis de agua para consumo y efluentes industriales y cuenta con dos secciones: el laboratorio químico y el bacteriológico.
Además de la mejora edilicia, se están realizando los procesos de inscripción a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y la certificación ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
Otras gestiones que se están realizando son la compra de nuevo equipamiento, que reemplazará a aquellos que se encuentran vencidos, por su antigüedad, como así también todos aquellos reactivos y elementos de laboratorio necesarios para su funcionamiento.
El laboratorio cuenta actualmente con equipos móviles para atender denuncias relacionadas con la calidad del agua, derivadas de la Guardia Ambiental, dependiente también de la mencionada subsecretaría.
El jefe de División de Laboratorio de Monitoreo Ambiental, Ariel Ramírez, destacó la importancia de esta recuperación para lograr la mejora de los servicios que brinda el mismo evitando la erogación de gastos innecesarios en laboratorios privados para el mismo fin ya que el Municipio cuenta con personal altamente calificado para su funcionamiento eficiente y eficaz.
Debido a este periodo de reactivación y puesta en funcionamiento con los respectivos insumos y equipamiento, el personal del laboratorio se encuentra tomando muestras de los cursos de agua superficiales (ríos y arroyos), efectuando sólo análisis fisicoquímicos, ya que por el momento no cuenta con los insumos necesarios para efectuar análisis de calidad de agua para consumo.
Se informará a la población cuando dicha dependencia se encuentre en condiciones de efectuar análisis de manera completa.
Abella aseguró que acatará la decisión del Ministerio de Trabajo sobre los empleados reubicados
El Intendente también se refirió al reclamo que realiza el sindicato sobre el inicio de las paritarias. “No es viable dar un aumento cada cuatro meses. El 1º de enero subió el sueldo básico un 60%”, recordó.
El intendente Sebastián Abella aseguró este lunes que acatará cualquier decisión del Ministerio de Trabajo ante el reclamo que realiza del Sindicato Municipal por el traslado de un grupo de personas de la Secretaría de Hacienda.
El jefe comunal indicó en este sentido que el traslado de contadores y otros profesionales hacia diversas dependencias se debió a un reacomodamiento interno por la falta de personal en otras áreas. No obstante, adelantó que el Municipio acatará la decisión que fijen los funcionarios provinciales.
“El diálogo con el gremio es permanente. Mi equipo se ha reunido en muchas oportunidades con ellos. Tenemos una relación normal donde el respeto tiene que ser lo primordial”, dijo.
Abella se pronunció además sobre el aumento salarial que pretende el sindicato. En tal sentido, aseguró que si bien habrá paritarias será recién en los próximos meses ya que hace solo cuatro se aumentó el básico un 60%.
“El Municipio se financia con las tasas que pagan los vecinos y realmente no es viable dar un aumento cada cuatro meses como están pidiendo. La modificación fue a partir del 1º de enero y lo hicimos con la misma recaudación y tasa municipal”, remarcó el mandatario local.
Y aseguró que este año los municipales van a tener paritarias “pero cuando llegue el mes pactado”.
Residentes Uruguayos invitan al embaderamiento de Plaza Uruguay Zarate
Con motivo de otro Aniv de la Cruzada de los 33 Orientales invitan el proximo sábado 23 a las 10 y 30 horas al izamiento de pabellones en Plaza Uruguay, Teodoro Fells y Lavalle Zarate los mismos quedaran fijos en sus mástiles asimismo recordando que el desembarco del Grl Lavalleja y sus hombres fue en la playa Agraciada, Dpto de Soriano cercano a Dolores, ciudad devastada en estos días por un tornado, por lo cual expresamos nuestra solidaridad y dolor por las victimas de compatriotas en este hecho trágico asi como también a todos nuestro hermanos Argentinos y ciudadanos que sufren por las inundaciones.
Walter Zimerman Felipe Reyes
secretario Presidente
"Las voces del Encuentro" se presentan en el Centro Cultural "Tito Alberti"
"Las voces del Encuentro" se presentan en el Centro Cultural "Tito Alberti"
Con la presentación del reconocido grupo Las Voces del Encuentro, la Dirección General de Cultura continúa este fin de semana con su ciclo de folclore. La velada tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal "Tito Alberti", este sábado a partir de las 21.00 hs, con entrada libre y gratuita.
Este Grupo de reconocida trayectoria, conformado hoy por Leandro Olguín, Juan Olguín y Oscar Gabutti nos trae esas canciones, que se inscriben en diferentes momentos de la vida, un amplio repertorio que abarca a lo más popular de nuestro cancionero.
Desde el año 2003 hasta 2010 se presentan sucesivamente en los Festivales de Jesús María y Cosquín. Recorriendo también diversos escenarios de nuestro País
En el año 2008 graban el disco “Latidos” junto a Horacio Guaraní quien los apadrina en su vertiginosa carrera.
En el año 2010 logran ser mención especial del Festival de Jesús María.
Este 2015 lo encuentran presentando su sexto CD editado por el sello discográfico Utopía.
Hoy soplan aires nuevos en este conjunto que transitan por el camino de la música. De la mano de este su nuevo CD con más fuerza planifican un futuro con innumerables presentaciones, prepararandose para la nueva temporada de festivales.
“Un cuento de amor” es el título del material discográfico el cual tiene como invitado a Carlos Sánchez “El eterno Tucu-Tucu” y la producción musical a cargo de Eduardo Semerario.
Un evento folclórico de primer nivel para disfrutar este sábado en el Tito Alberti.
Un 19 de abril diferente en Uruguay
Hoy 19 de abril se conmemora otro aniv de aquella epopeya Libertadora de los 33 Orientales que marcaron el camino a la Independencia Oriental al mando del Gral Lavalleja, bravos hombres que poco les importaba sus vidas puestas al servicio de la Libertad de su Pueblo siguiendo la huella Artiguista Emancipadora del 1811.
Hoy esta historia que tuvo lugar en las playas de la Agraciada Dpto de Soriano, a pocos km de la ciudad de Dolores, que hoy enfrenta su desafío mas grande en su Historia recuperarse desde sus cimientos ante un tornado que no solo destruyo bienes sino también vidas humanas, sin embargo ahí están de pie volviendo a empezar junto al apoyo de un PAÍS que pese a estar sufriendo las inundaciones sienten que TODOS SON DOLORES
Estos hechos dejan al descubierto los rasgos y sentimientos de un pueblo solidario el cual marcara sin dudas un antes y un despues ante esta adversidad que duele, un Dpto que tiene muy claro que ahí NACIÓ LA PATRIA.
Sergio Yusef Neme
lunes, 18 de abril de 2016
Zárate es sede del IV Fiesta Provincial de Teatro Independiente
Por sexto año consecutivo el teatro independiente de la provincia de Buenos Aires se reúne para celebrar su gran encuentro anual. Este año, Zárate será la encargada de recibir desde el miércoles 27 de abril al domingo 1 de mayo a más de 20 elencos de toda la Provincia que se presentarán en diversas salas de la ciudad.
El ingreso a todas las obras que se presentan en el IV Fiesta Provincial de Teatro Independiente es gratuito.
Las obras de teatro que formarán parte de la grilla de programación de la Fiesta llegan a esta instancia provincial luego de haber sido seleccionadas en los certámenes regionales que se desarrollaron en las 15 regiones culturales de la Provincia.
Este encuentro también tiene la finalidad de seleccionar a los dos elencos que representarán a la provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional de Teatro, que se llevará a cabo en Tucumán entre el 27 de mayo y el 5 de junio.
Los tres integrantes que conforman el jurado que tendrá a su cargo la selección de las obras ganadoras fueron seleccionados de la siguiente manera: uno por la Representación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional del Teatro, uno por los consejeros regionales que integran el CPTI y uno por los grupos de teatro que formarán parte de la Fiesta.
La Fiesta Provincial de Teatro Independiente es organizada por el Consejo Provincial de Teatro Independiente, Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, en forma conjunta con el Instituto Nacional de Teatro y el Municipio de Zárate.
El miércoles 20 de abril a las 10.00 hs, el Director General de Cultura municipal, Julio Belando, brindará una conferencia de prensa donde ofrecerá detalles sobre la IV Fiesta Provincial de Teatro Independiente.
Este fin de semana se realizará la Expo Colectividades
El sábado 23 y domingo 24 “los sabores más ricos” estarán en la plaza Eduardo Costa. El Municipio invita a la comunidad a disfrutar de shows, música y gastronomía.
El Municipio ultima detalles para la Expo Colectividades que se realizará el próximo sábado 23 y domingo 24.
Durante dos jornadas, la comunidad podrá disfrutar de esta popular propuesta que rescata “los sabores más ricos” del mundo.
Según informaron, en la plaza Eduardo Costa, ambos días no solo se podrán degustar las delicias autóctonas de cada país sino que también habrá shows y música en vivo.
De esta manera, las colectividades protagonizarán una colorida fiesta que propone a los vecinos “recorrer el mundo” conociendo sabores, aromas y tradiciones.
domingo, 17 de abril de 2016
COMITÉ DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIA EVALUÓ SITUACIÓN Y SIGUE EN SESIÓN PERMANENTE
El Comité Departamental de Emergencia se reunió en la tarde-noche de este domingo 17, para evaluar la situación del Departamento de Colonia.
La cantidad de evacuados asciende a 254, con el siguiente detalle: Rosario 90, Carmelo 120, Nueva Palmira 23, Nueva Helvecia 7, La Paz 1, Colonia 13.
Muchas familias se autoevacuaron (optaron retirarse de su vivienda por sus propios medios a casa de familiares o amigos), en un alto número que no ha sido posible cuantificar.
Los daños en espacios públicos, viviendas particulares han sido significativos, lo mismo en calles y rutas departamentales.
DONACIONES
El Comité Departamental de Emergencia, destaca la espontánea respuesta de Instituciones y personas para colaborar con las familias damnificadas y con el objetivo de ordenar y organizar estas donaciones, se informa que se ha designado al Director de la Intendencia Señor Hugo Durán, teléfono de contacto 099 672 263, a fin de implementar una logística adecuada para el recibo y distribución de las mismas, junto al Director de Juventud Marcelo Galetto.
Los elementos necesarios en estos momentos para donar son los siguientes: LECHE EN POLVO, ARTÍCULOS DE LIMPIEZA, PAÑALES DESECHABLES, FRAZADAS Y SÁBANAS.
El Comité volverá a reunirse en el día de mañana lunes 18, a la hora 18:30, en el Salón de Actos de la Intendencia.
AMIGOS DE LA MUSICA-ZARATE
Personería Jurídica Nº 30602 - Entidad de Bien Público B-6
Fundada el 20 de Abril de 1969
Dirección Postal : Moreno 132 (2800) ZARATE
E-MAIL : amigosdelamusicazarate@gmail.com
Estimados Amigos:
Mucho nos complace en invitarles al 1er.Concierto del ciclo 2016, programado para el sábado 23 de Abril a las 19,30 hs. en nuestra sede social de Moreno 132 de Zárate, con:
el guitarrista
Adrián Matías Maggi
y
el dúo de guitarras
Sánchez - Pochulutegui
quienes nos brindará el siguiente:
P R O G R A M A
1ra.PARTE:
- Registro Antonio Lauro
- Danza Negra
- Canción
- Carnavalito Eduardo Falú
- Misa Chico
- Zamba
- Malambo
Adrián M. Maggi
guitarra
2da.PARTE:
Alfonsina y el mar (arr.: Carlos Sánchez) Ariel Ramírez – Félix Luna
Pedro Canoero (arr.: Carlos Sánchez) Teresa Parodi
Tangata Carlos Sánchez
Tres Dúos Carlos Sánchez
Aire de tango
En la Iglesia del Pastor
Aire de Candombe
Tres piezas folclóricas contemporáneas Carlos Sánchez
Malambo
Zamba urbana
Chacarera
Estaciones Porteñas Astor Piazzolla
Primavera
Verano
Otoño
Invierno
Dúo de guitarras “Sánchez-Pochulutegui”
Carlos Sánchez Gil y Carlos Pochulutegui
Esperando reencontrarnos para disfrutar de esta nueva velada musical, hacemos propicia la presente para saludarles muy cordialmente:
La Comisión Directiva
PROXIMOS CONCIERTOS PROGRAMADOS:
21 de Mayo: María Cecilia Frías - piano
Lautaro Molinaro - piano
18 de Junio: Federico Gómez - piano
Ezequiel Castro - piano
El municipio puso en marcha un plan de evacuación para los vecinos del sector insular
El municipio puso en marcha un plan de evacuación para los vecinos del sector insular
La altura actual del Río es de 2,30 metros en el puerto de Campan y se espera que llegue a los 2,40. La altura de evacuación está establecida en 2,45 metros.
Ante la sostenida crecida del Río Paraná, que alcanzaría su pico máximo cerca de las 15.00, la municipalidad de Campana puso en marcha pasado el mediodía el plan de evacuación que coordina Defensa Civil.
El municipio desplazó personal y medios de transporte al canal Irigoyen en donde la situación es crítica a esta hora y se espera que empeore durante la tarde.
También se realizaron trabajos preventivos en el barrio Santa Lucia donde existía riesgo de desborde de un zanjón que trae agua de Zárate.
Acción Planificada
Desde el municipio se armó un plan que deja en claro las tareas de cada área municipal y los lugares donde se alojaran los posibles evacuados, los cuales en primer término son trasladados a un centro de transferencia en donde el equipo de desarrollo humano evalúa su situación y define el lugar en donde serán alojados.
Asistencia vecinos
“Es enorme la diferencia entre como actuó el municipio en agosto del año pasado y ahora”, resaltó Contreras
“Tenemos un intendente comprometido que puso todos los recursos del municipio para acompañar a los vecinos y evitar que esto sea más grave”, aseguró el concejal de Cambiemos quien estuvo acompañando el trabajo de los vecinos.
El concejal de Cambiemos, Javier Contreras, estuvo desde la madrugada acompañando a los vecinos del asentamiento “21 de Septiembre”, y el trabajo del personal municipal. Contreras también había estado junto a los vecinos la noche del 6 de agosto pasado cuando junto, al ahora intendente, Sebastián Abella, y otros voluntarios, rescataron a decenas de familias que tenían sus casas tapadas de agua.
“Estamos realizando desde el 10 diciembre un trabajo importante en este barrio buscando brindarle servicios y urbanizarlo, falta mucho por hacer, pero hay un intendente comprometido en lograrlo. Ni bien los vecinos me llamaron vine junto a Defensa Civil y gracias a un trabajo intenso logramos evitar que el barrio quedara bajo agua por las lluvias”, explicó el concejal de Cambiemos.
Contreras remarcó la diferencia de lo que ocurrió en la madrugada de ayer y lo que pasó en agosto pasado: “Es enorme la diferencia entre como actuó el municipio en agosto del año pasado y ahora. Tenemos un intendente comprometido que puso todos los recursos del municipio para acompañar a los vecinos y evitar que esto sea más grave. No podemos evitar los problemas climáticos, pero si poner todo de nosotros para que los vecinos sientan que hay un estado presente”.
“La otra gran diferencia es que acá hay planificación y equipo, no fue necesario que este el intendente presente, porque cada área sabe cuál es su tarea, y existe un plan de actuación para actuar en caso de evacuación, lugares destinados a recibir a los posibles evacuados, un área de defensa civil que no es solo un funcionario, son muchas las diferencias en beneficio del vecino”, remarcó.
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