martes, 19 de abril de 2016

Abella aseguró que acatará la decisión del Ministerio de Trabajo sobre los empleados reubicados



El Intendente también se refirió al reclamo que realiza el sindicato sobre el inicio de las paritarias. “No es viable dar un aumento cada cuatro meses. El 1º de enero subió el sueldo básico un 60%”, recordó.

El intendente Sebastián Abella aseguró este lunes que acatará cualquier decisión del Ministerio de Trabajo ante el reclamo que realiza del Sindicato Municipal por el traslado de un grupo de personas de la Secretaría de Hacienda.

El jefe comunal indicó en este sentido que el traslado de contadores y otros profesionales hacia diversas dependencias se debió a un reacomodamiento interno por la falta de personal en otras áreas. No obstante, adelantó que el Municipio acatará la decisión que fijen los funcionarios provinciales.

“El diálogo con el gremio es permanente. Mi equipo se ha reunido en muchas oportunidades con ellos. Tenemos una relación normal donde el respeto tiene que ser lo primordial”, dijo.

Abella se pronunció además sobre el aumento salarial que pretende el sindicato. En tal sentido, aseguró que si bien habrá paritarias será recién en los próximos meses ya que hace solo cuatro se aumentó el básico un 60%.

“El Municipio se financia con las tasas que pagan los vecinos y realmente no es viable dar un aumento cada cuatro meses como están pidiendo. La modificación fue a partir del 1º de enero y lo hicimos con la misma recaudación y tasa municipal”, remarcó el mandatario local.

Y aseguró que este año los municipales van a tener paritarias “pero cuando llegue el mes pactado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan