*Egipto busca ahora una compensación de unos 1.000 millones de euros por las pérdidas incurridas por el bloqueo del Canal de Sue
Reabierto al tráfico marítimo tras lograr desencallar al portacontenedores 'Ever Given' el canal de Suez ha sido atravesado este sábado por el portaaviones de la armada estadounidense USS Dwight D. Eisenhower.
Es uno más de los buques que quedaron atrapados por el monumental atasco ocasionado por el carguero 'Ever Given' que ha ocasionado perdidas milmillonarias al comercio internacional. El portacontenedores fue finalmente reflotado a principios de esta semana y las autoridades del canal confían en solventar este mismo sábado los problemas de tránsito ocasionados y que ahora mismo mantiene aún a 85 barcos a la espera de cruzar.
Un total de 361 cargueros han atravesado ya el canal desde su reapertura y "en dos días" el tráfico volverá a completa normalidad, han indicado las autoridades del canal a la cadena privada egipcia MBC Masr, en una entrevista recogida a su vez por el diario 'Al Ahram'.
El 'Ever Given' está ahora en la zona de los Grandes Lagos, una sección más amplia del canal donde los técnicos están sometiéndole a una inspección.
Egipto busca ahora una compensación de unos 1.000 millones de euros por las pérdidas incurridas por el bloqueo del Canal de Suez, así como por los costos de reflotar el barco. Asimismo, también solicitará el reembolso de los gastos de uso de dragas y remolcadores para el proceso de reflotamiento.
La embarcación, uno de los mayores buques de transporte de contenedores, quedó encallado el 23 de marzo en el canal de Suez, causando un atasco sin precedentes, que ha provocado el desvío de más de 200 navíos y la paralización de bienes por valor de 9.500 millones de euros diarios.
El buque, de 400 metros de eslora y 59 metros de manga, quedó finalmente liberado el lunes gracias al trabajo de los remolcadores y no tiene daños. Aproximadamente el 12 por ciento del volumen del comercio mundial pasa por el canal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario