lunes, 7 de agosto de 2017

Mujeres de Negocios - La segunda Cumbre del Río de la Plata se llevará a cabo los próximos 10 y 11 de agosto en la ciudad de Colonia, organizada por el World Trade Center Colonia del Sacramento


Se envía información de Mujeres de Negocios, Segunda Cumbre del Río de la Plata, actividad declarada por la Intendencia de Colonia de Interés Departamental.

En julio de 2016, el WTC Colonia del Sacramento organizó su primer evento de Mujeres de Negocios, denominado Cumbre del Río de la Plata. El evento fue muy exitoso y muy bien recibido por la comunidad local que valoró especialmente la decisión de organizar allí este evento de calidad y convocatoria internacional como los que habitualmente se realizan en las grandes ciudades cercanas como Montevideo o Buenos Aires.

Con este antecedente, este año se realizará la segunda edición que invita, una vez más, a empresarias, profesionales, ejecutivas y emprendedoras de Uruguay, Argentina y otros países de la región,  a participar de una nutrida agenda de conferencias, paneles y actividades en las que se debatirán cuestiones en boga relativas al rol de la mujer, de importancia creciente en el mundo de los negocios.
La Cumbre aspira a ofrecer cada año la presencia de destacados oradores uruguayos y extranjeros, capaces de hacer de la participación del público una experiencia inolvidable. En esta edición, estarán presentes las uruguayas Patricia Damiani, Selva Andreoli, Jenifer Alfaro, Virginia Fynn y María Noel Coates, y los argentinos Cynthia Cuculiansky Fernando Cerutti, Gabriela Interdonato, Alejandra Covello y Sandra Rodríguez.

Las conferencias tendrán dos objetivos bien marcados: por una parte, con un perfil más técnico, se propondrán herramientas concretas de gestión para el día a día de la mujer de negocios, por lo cual se hablará de liderazgo, marketing, innovación, estrategia, RSE, marco jurídico, etc.; y por otra, con carácter más subjetivo, se compartirán experiencias de vida y casos de éxito que buscarán motivar a las mujeres asistentes a desarrollar su propio camino e inspirarlas para lograr sus objetivos.

La Cumbre es una experiencia emotiva y única, de dos días, mucho más amplia que un evento tradicional de capacitación, ya que propone el encuentro, el intercambio de experiencias y el disfrute de las participantes, en un marco diferente e informal que permite sacar partido del atractivo de la ciudad y que le suma al evento un color especial, donde la gastronomía, el arte y el turismo local también son protagonistas. Con ese anhelo, se eligió nuevamente como sede de la Cumbre al Sheraton Colonia Golf & Spa Resort, que cuenta con todas las comodidades para que las participantes puedan disfrutar plenamente de los momentos de actividad, networking y descanso.

Este año, por primera vez, se entregarán en la Cumbre los Reconocimientos “MdeN 2017”, a mujeres destacadas por su trayectoria, logros, visión, etc., y a empresas o instituciones que contribuyen al crecimiento de la mujer en los negocios, tanto en el aspecto interno por la estructura de su organización, como externamente por su impacto social positivo. La iniciativa surgió con la idea de brindar un apoyo concreto por parte del WTC Colonia del Sacramento a esas mujeres u organizaciones que llevan a la práctica el espíritu de la Cumbre, para que incentivarlas a continuar por esa senda.

Más actividad corporativa y turística en Colonia del Sacramento

La Cumbre de Mujeres de Negocios es uno de los eventos más importantes en la agenda del Club de Negocios de World Trade Center Colonia del Sacramento y constituye, por lo tanto, un ejemplo concreto de su compromiso con la ciudad y el departamento.
Como tal, tiene como objetivos no sólo el de acompañar y fortalecer la evolución y el mayor protagonismo que merecidamente están tomando las mujeres en el mundo actual de los negocios, sino además, el de contribuir en el posicionamiento de Colonia como destino de turismo corporativo y de negocios, fortaleciendo así la actividad turística y hotelera en épocas de baja ocupación, como parte de un plan estratégico amplio que incluye la estrecha colaboración público privada en beneficio de la comunidad local. Eso le ha permitido contar con la declaración de Interés Departamental de la Intendencia, la declaración de Interés Turístico del Mintur, y el apoyo de las marcas país Uruguay XXI y Uruguay Natural, además del de varias organizaciones de mujeres empresarias tanto de argentina como de Uruguay, tales como OMEU, OAME, Mujeres a Contracorriente, etc.

VISITANTES DE CHINA EN COLONIA


El sábado pasado visitaron la ciudad de Colonia del Sacramento, 9 docentes de China que están impartiendo un curso de su idioma en la capital, mediante un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay y el Ministerio de Comercio de la República Popular China.
La Intendencia de Colonia, a través de las direcciones de Turismo y de Cultura, recibieron a los visitantes que recorrieron la ciudad y una bodega de la zona,los visitantes mostraron interés por nuestra cultura y solicitaron retrasar su regreso para poder apreciar los espectáculos de tango que se realizaban en la PLaza Mayor del Barrio Histórico.

Seguridad: Campana y Zárate realizan operativos conjuntos en la Ruta 6




Distintas fuerzas de ambas ciudades llevaron a cabo controles en simultáneo en San Cayetano y el barrio Bosh, zonas propensas a la modalidad delictiva de los “tira piedras”.  Como resultado, se secuestraron siete motos.


Campana y Zárate realizaron un operativo de seguridad simultaneo en la Ruta 6 con el propósito de detectar y/o desalentar la posible comisión de delitos.

El operativo conjunto – denominado “Corredores de Segueridad”- arrojó como resultado el secuestro de siete motos y contó con la participación de la Prefectura Naval Argentina, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía Local, Grupo G.A.D y personal del CIMoPU.

El mismo consistió en distintos puestos de controles vehiculares e identificación de personas sobre la ruta 6 y en los accesos a los barrios San Cayetano y el barrio Bosch de la vecina ciudad de Zárate, zonas propensas a la modalidad delictiva de los “tira piedras”.

Dicho operativo se efectuó mediante la utilización de los teléfonos celulares equipados con sistema Sisen a la totalidad de los vehículos y/o motovehiculos como también la revisación de los bultos alojados en los baúles de los automóviles, a los fines de poder detectar la presencia de sustancias prohibidas acorde lo tipificado en la Ley 23.737.

Como resultado de este operativo se controlaron en total a 203 personas, 127 automóviles y 57 motovehiculos, secuestrándose un total de 7 motovehiculos por carecer de seguro.

Nueva reunión de la comisión de Seguridad del consorcio Región Norte 2 en Escobar



En representación de Campana estuvo presente el secretario Abel Milano. Como parte del encuentro se decidió intensificar y coordinar los trabajos de prevención en aquellas calles fronterizas entre uno o varios partidos.

La comisión de Seguridad del consorcio Región Norte 2 se reunió en el Centro de Monitoreo de Garín para tratar distintas problemáticas y buscar soluciones conjuntas en el marco de las políticas que lleva adelante, desde el año pasado, este grupo de municipios conformado por Escobar, Tigre, Malvinas Argentinas, San Fernando, Pilar, Campana y Exaltación de la Cruz.

En representación de Campana estuvo presente el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, y también participaron funcionarios de los partidos de Escobar, Pilar, Malvinas Argentinas, Campana y Tigre.

Los temas específicos de la reunión pasaron por la capacitación y formación del personal policial en pos de procurar mayores herramientas para profesionalizar a los agentes. También se decidió intensificar y coordinar los trabajos de prevención en aquellas calles fronterizas entre uno o varios partidos.

En este sentido, se fijó el compromiso de aumentar los operativos de interceptación, las cámaras de video vigilancia y de extremar los controles al máximo.

Mañana se realizará un nuevo curso de preparto abierto a la comunidad


La Secretaría de Salud los dicta gratuitamente el 2do martes de cada mes en el Club San Martín. Durante la charla, las mujeres que atraviesan el tercer trimestre de embarazo adquieren importantes conocimientos y herramientas para el momento del parto.

La Secretaría de Salud del Municipio, a través de la Dirección de Salud Comunitaria, dictará mañana un nuevo curso gratuito de preparto abierto a la comunidad de 14 a 16, en el Club San Martín (Estrada 859, ingreso por el estacionamiento del Coto).

El curso está dirigido a las mujeres que atraviesan el tercer trimestre de embarazo de cara al parto y tiene por objetivo aportar conocimientos y herramientas. Según informaron, por ahora, se puede concurrir sin inscripción previa.

En cada encuentro, que se realiza los segundos martes de cada mes, las futuras mamás son preparadas para el parto y los diferentes momentos del mismo, entre ellos, el trabajo de parto.

Además, se informan sobre otros aspectos fundamentales tales como la lactancia, la importancia de la lactancia materna exclusiva, el vínculo entre la madre y el niño y la semana posterior al parto.

Así, el Municipio acompaña a las vecinas durante la preparación para el nacimiento del bebé. Un equipo de profesionales está a su disposición para despejar dudas y mejorar la calidad del parto y la lactancia.

Cáffaro explicó por qué no se habilita la Terminal Néstor Kirchner


“La Terminal está terminada, el problema está en el paso a nivel”, afirmó el Intendente Osvaldo Cáffaro el sábado por la tarde en el Forum Cultural, lugar en el que presenció la presentación del libro del periodista Gustavo Sylvestre.
Luego, ante la prensa, amplió: “El paso a nivel depende de la autorización de la CNRT y de Belgrano Cargas que es la operadora del servicio, ya instalamos la tecnología solicitada meses atrás pero ahora nos piden otra tecnología que no la tiene ninguna barrera automática del país, un sistema que utiliza el tren bala en Austria, entonces cabe la pregunta si ésta nueva solicitud es por seguridad o porque la Terminal se llama Néstor Kirchner”.
“La Terminal está lista para operar, pero hay organismos del gobierno nacional que no nos permiten utilizarla porque no habilitan el paso a nivel”, aseguró el Jefe Comunal, indignado tras las declaraciones de algunos dirigentes de Cambiemos que en campaña visitaron la Terminal y criticaron que aún no esté en uso.
“Hay relatos que son engañosos, los legisladores de Cambiemos deberían haberse acercado al Municipio para ver cómo solucionamos el problema”, afirmó finalmente.
En ese marco, esta mañana concejales del oficialismo ampliaron lo motivos por los cuales la Terminal no está en uso. Allí destacaron que es el gobierno nacional quien no habilita el paso a nivel para que puedan ingresar los colectivos a la Terminal, cuya obra fue finalizada en el 2015.
Patricia Moyano dijo que “el Ministerio de Transporte volvió a cambiar los requerimientos de seguridad para el paso a nivel” y que con los nuevos requerimientos el Municipio deberá invertir más de 2 millones de pesos (cuando ya se gastaron 3,8 millones de pesos) en un sistema de conteo de ejes que no lo tiene ningún otro lugar del país.
“El gobierno nacional no se hace cargo y acá los perjudicados son los vecinos que no pueden usar la Terminal”, detalló Moyano.
A su vez, Ana Laura Allemann opinó que “es lamentable que una diputada provincial y un vice ministro provincial vengan y digan que es una obra muerta cuando es una obra única, es la primera terminal de larga distancia de la ciudad”.
“Ahora piden una tecnología que usa sólo Austria para su tren bala, nosotros acá lo vamos a tener para una vía por donde pasan dos trenes de carga por día”, graficó la edil.
Finalmente, insistió en que las empresas de transporte de pasajeros y los vecinos esperan que el gobierno nacional habilite de una vez por todas el paso a nivel para poder utilizar la nueva Terminal.

Se realizó en Campana el Mundialito Amateur de Boxeo



La competencia, con entrada libre y gratuita, se disputó en la sociedad de fomento de barrio La Josefa. El intendente Abella acompañó a los boxeadores.



El Mundialito Amateur de Boxeo se disputó este fin de semana en la sociedad de fomento del barrio La Josefa.

La competencia de entrada libre y gratuita le permitió al público disfrutar de grandes combates de atletas amateur.

El intendente Sebastián Abella y el subdirector de Economía Social, Juan Manuel Tejera, acompañaron a los boxeadores en esta primera edición del torneo.

Con la organización del boxeador Juan Manuel "el Principito" Witt quien además dirige la "Escuela de Boxeo Municipal", el evento fue declarado de interés municipal.

Los atletas brindaron un gran espectáculo con entretenidas y aguerridas peleas.

Se celebró el triunfo de los locales Juan "La Furia" Corales que le ganó por puntos a Alexis Andía de Bolivia en 56/60Kg; Ricardo Roche se declaró ganador por no presentarse su rival, en 82/91kg; Martín "el Pitbull" Cáceres le ganó por puntos a José Nuñez de Bolivia (el sábado) y a Agustín Valenzuela (el domingo) en 60/64kg.

Durante el encuentro también se entregaron los trofeos "Promesa WPC” a Heber Cazal, al ganarle por puntos a Alexis Gauna de Moreno, en 56/60kg. y Ariel Gebruers quien venció por puntos a Leandro Duarte de Moreno, en 75/82kg.

Además, Ismael Nuñez (Bolivia) ganó por puntos a Daniel Martínez (Campana), en 56/60Kg; Fabricio Lijeron (Bolivia) ganó por puntos a Gabriel Machado (Ramallo), en 64/69kg;
Miguel Vaca (Bolivia) ganó por puntos a Juan Torres (Ciudadela), en 69/75kg; Edgar Rodríguez (Berazategui) le ganó por puntos a Fabricio Lijeron (Bolivia), en 64/69kg.

Y los premios "Promesa WPC" obtuvieron: José Nuñez(Bolivia) quien ganó por puntos a Enrique Poletti (Ramallo), en 60/64kg; Lautaro Ramírez (Quilmes) quien le ganó por puntos a Alexis Andía (Bolivia); Juan Hunco (Ramallo) empató con Paul Silva (San Pedro), en 64/69kg.

El Intendente acompañó a alumnos de primaria en un proyecto ambiental



Chicos de 6° año del Colegio Armonía y 1°año de la Escuela N°22 participaron del proyecto “Un mensaje de vida en el tiempo” que incluyó una charla y la plantación de un árbol.

El intendente Sebastián Abella acompañó a alumnos de primaria de la ciudad durante la realización del proyecto educativo “Un mensaje de vida en el tiempo” en el barrio Ariel del Plata.

Con la participación de alumnos de 6° año del Colegio Armonía y 1° año de la Escuela Primaria N°22, la propuesta incluyó el desarrollo de una clase sobre la importancia de los árboles para la vida en el planeta.

Para culminar la jornada se plantó un árbol dentro del predio del establecimiento escolar.

Los pequeños de 1° año se convirtieron en “Mini guardianes” de su árbol y de ahora en más deberán cuidarlo hasta egresarse del nivel primario.

De esta manera, se realizó exitosamente la actividad que fue organizada por el Colegio Armonía y el Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana Zárate (CICACZ).

Además, contó con el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Municipio.

El jefe comunal celebró con agrado esta iniciativa asegurando que se trata de un importante incentivo para la conciencia social y la participación ciudadana.

“Es muy satisfactorio ver cómo las instituciones no solo escolares sino también aquellas que están vinculadas al medioambiente llevan a cabo este tipo de acciones. Educar en la infancia es fundamental para generar una conciencia ambientalista y colaborar así, entre todos, con el cuidado del planeta”, expresó.

Abella participó de esta actividad junto a la directora de Educación, Milva López Pereyra, directivos de ambas escuelas y autoridades de las instituciones involucradas en el proyecto.  

Se capacitará a las autoridades de mesa para las PASO



Este martes la capacitación será en la Escuela N°1, el miércoles en la Escuela Normal y el jueves en el Instituto N°15. Se entregarán comprobantes oficiales a quienes asistan. También podrán capacitarse vía web.


Esta semana se realizarán las capacitaciones para quienes fueron designados como autoridades de mesa para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo 13 de agosto.

Las autoridades podrán participar de esta jornada de capacitación este martes en la Escuela N°1 (Mitre 857, esquina San Martín), el miércoles 9 en la Escuela Normal (avenida Varela 751) y el jueves 10 en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°15 (boulevard Dellepiane 352, frente al Palacio Municipal).

Deberán asistir una única vez y, al momento del curso, tendrán que concurrir con telegrama de designación y DNI. Se entregarán comprobantes oficiales al finalizar la jornada.

También podrá realizarse vía web registrándose en http://capacitacionelectoral.gob.ar/

Estas capacitaciones se realizan en cumplimiento con las acciones impulsadas desde la Justicia Electoral de la Provincia de Buenos Aires. 

El jueves, en los CAPS se atenderá al público hasta el mediodía



El horario reducido se debe a que el personal de enfermería y médicos estarán afectados a una capacitación de vacunas Prevenar, según informaron desde la Secretaría de Salud.

Este jueves, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) atenderán al público hasta el mediodía.

Según informaron desde la Secretaría de Salud, la totalidad del personal de enfermería y los médicos estarán afectados a una capacitación de vacunas Prevenar.

A raíz de ello, cesarán sus actividades a las 12 retomando su habitual horario el día viernes.

SÁBADO: VACUNATORIO, CAPS Y CIC CERRADOS
En el marco de estas capacitaciones, este sábado 12, los centros de salud de la ciudad (CAPS y CIC) y el vacunatorio del Hospital Municipal San José permanecerán cerrados.

En este caso, el personal de salud se verá afectado a una nueva capacitación que forma parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Desde el lunes, según informaron desde la Secretaría de Salud, se retomarán sus horarios habituales.

Los zarateños brillaron en los Torneos Bonaerenses


Con la organización del Municipio, a través de la Dirección de Cultura, oriundos de la ciudad de Zárate participaron de los Torneos Bonaerenses que se desarrolló en Escobar.
En las instancias regionales de la ciudad de Escobar, la delegación de Zárate desarrolló una excelente actuación en la última jornada de eliminación. En esta oportunidad participaron las localidades de Campana, San Fernando, Tigre, Escobar, Vicente López, Garín, Olivos y Zárate.
Las disciplinas concursantes fueron Literatura, Artes Plásticas, Teatro, Dibujo y Cocina (Pastelería). En dicha oportunidad competían las categorías Sub-15, Sub-18 Y Adultos Mayores. En las diferentes etapas de eliminación, nuestros participantes lograron: Alex  Penida, de 18 años, 1º puesto en Literatura Genero Narrativa; Norma Carrizo, 2º puesto en Literatura Adultos Mayores – Narrativa; Alexandra Fernández, 2º puesto en Dibujo categoría Sub-15; Roberto Celoria, 1º puesto en Adultos Mayores Artes Plásticas Objeto Artístico Tridimensional; Sabrina Ríos, 2º puesto en Literatura categoría Sub-18 Genero Poesía; Ana Pellegrino, 1ª puesto Adultos Mayores en Cocina (Pastelería); María Margarita y María Rosa Avigliano, 2º puesto en Teatro Adultos Mayores; y el equipo Sub-18 formado por Lara Capdepon, Benjamín Bialiard y Esteban Suárez (Teatro Independiente) 1º puesto en Teatro, los mismos fueron dirigidos por Carolina Tártara y la asistencia de la docente Norma Melo.
Los jóvenes de teatro independiente fueron la gran revelación de la tarde que según el Jurado cuyos miembros pertenecen al IUNA (Universidad Nacional de las Artes) merecieron el galardón por: “La creatividad, elocuencia de movimientos, plástica en la expresividad corporal, excelente dicción contenido filosófico que desarrolla los temas universales del hombre a través del tiempo excediendo lo superfluo y profundizando los grandes dilemas del ser humano que desea trascender su espacio físico. Originalidad en la puesta en escena y un guion impecable”, que motivaron al Jurado para adjudicar el primer puesto.
La delegación estuvo coordinada por Juan Cruz Villanueva y en calidad de Jurado por la región la Sra. Graciela Olguín por la zona norte de la Provincia. Por los resultados obtenidos, de 4 primeros puestos y 4 segundos puestos recibiendo distinciones en todas las categorías concursadas, estamos convencidos que este ha sido el año más productivo que ha tenido la ciudad dentro de los Torneos Bonaerenses.

Las Campanas: se comenzó a repavimentar la calle Schinoni


“Estos pavimentos representan mucho más que una obra, ya que dignifican a los vecinos”, dijo el intendente Abella mientras supervisaba el avance del plan de asfalto para el transporte público.

El intendente Sebastián Abella recorrió la calle Schinoni de Las Campanas para supervisar las obras del plan de asfalto para el transporte público que allí se están ejecutando.

Esta obra es parte de un proyecto ideado y licitado por el Ministerio de Transporte de la Nación para mejorar las calles por las que a diario transita el transporte público.

Como parte de esta obra que agilizará la transitabilidad y elevará la calidad de vida de los vecinos, ya se asfaltaron las calles de ingreso a los barrios Lubo y La Esperanza, entre ellas, Modarelli desde La Pampa hasta Dasso y Dasso desde La Pampa a la avenida 6 de Julio.

“Para el Municipio, estos pavimentos representan mucho más que una obra, ya que dignifican a los vecinos”, dijo el jefe comunal satisfecho con los resultados de los trabajos de infraestructura que se están encarando en distintos puntos de la ciudad.

Y sumó: “Las obras las hacemos escuchando la voz de todos los vecinos porque implica un beneficio en ellos y sus intereses siempre están por encima de cualquier circunstancia política.”

Continúa el programa de “Disposición de Tecnologías en Desuso”



La Subsecretaría de Medio Ambiente trabaja en la recuperación de scrap informático para reducir el impacto ambiental.

La Subsecretaría de Medio Ambiente continúa con el programa de “Disposición de Tecnologías en Desuso” (DTD) con el objetivo de recuperar elementos procedentes de computadoras, monitores, entre otros, que ya no funcionan.

Según informaron, se recolectan materiales provenientes tanto de comercios como de domicilios particulares.

Se recogen elementos de scrap informático como por ejemplo monitores, CPUs, scanners, fotocopiadoras, impresoras, elementos periféricos de las computadoras, televisores, entre otros. Pero no se realiza la recolección de cartuchos, tonners ni teléfonos celulares.

Desde el Municipio hicieron hincapié en que tener una actitud responsable con estos residuos permitirá no solo reducir el impacto ambiental sino también evitar el desperdicio de minerales y materiales valiosos que forman parte de los equipos descartados.

Se recomienda, por lo tanto, administrar los residuos electrónicos, reutilizarlos y reacondicionarlos por un mejor futuro.

Según datos de la ONU, cada año se producen 50 millones de toneladas métricas de residuos electrónicos en el mundo. El excesivo uso de tecnología puede provocar tanto daños a la salud como al ambiente.

Esto se debe a los productos químicos presentes en estos elementos, que pueden penetrar en el cuerpo. Se recomienda, por lo tanto, manipular partes electrónicas con cuidado.

Abella participó del estreno de un cortometraje realizado por artistas locales


Se trata de “El misterio de Hackensack”, un film producido y protagonizado por artistas locales y filmado en la ciudad. “Desde el Municipio apoyamos a los jóvenes y artistas locales de todas las ramas y géneros, ya que creemos en ellos y en la cultura como factor de integración y crecimiento”, destacó el jefe comunal.

El intendente Sebastian Abella participó del estreno del cortometraje “El misterio de Hackensack” realizado en la sociedad de fomento de Don Francisco.

El film fue producido y protagonizado por artistas locales y filmado íntegramente en la ciudad, tomando como escenario varios lugares, entre ellos, la plaza Eduardo Costa y la casa de los Costa.

Este cautivador corto de género suspenso, que contó con dos semanas de rodaje, narra la historia de dos chicas totalmente distintas pero similares a la vez, que terminan siendo secuestradas.

Luego de apreciar la proyección, Abella sostuvo que “desde el Municipio apoyamos constantemente a los jóvenes y artistas locales de todas las ramas y géneros, ya que creemos en ellos y en la cultura como factor de integración y crecimiento.”

Asimismo, el jefe comunal felicitó a los creadores y artistas por el gran esfuerzo y el excelente trabajo realizado.
“Todo el corto fue filmado completamente en Campana, ya que consideramos que es un lugar privilegiado”, subrayó el productor con amplia trayectoria, Nicolás Montenegro.

Y las actrices que protagonizaron el corto, Laura Barrios y Natalia Torres, se mostraron satisfechas con el evento y afirmaron que “fue una muy buena experiencia haber participado del proyecto.”

Buzzini: “Los radicales de Campana estamos orgullosos del cambio que se ha iniciado”



“Este camino recién empieza, pero es muchísimo lo que ya hicimos, pero no nos conformamos con eso y queremos seguir adelante con los grandes proyectos, que llevan más tiempo. Por eso es clave que nos acompañen con su voto el domingo 13”, pidió.

A  una semana de las elecciones primarias, la candidata a segunda concejal de Cambiemos,  Romina Buzzini, se mostró feliz del desarrollo de la campaña y del trabajo en equipo que vienen realizando con todos los partidos que integran el frente.

“En Campana, Cambiemos es un equipo sólido que con el intendente Sebastián Abella a la cabeza ganó en 2015 iniciando una gran transformación en la ciudad que hoy puede verse con obras clave en cada punto”, explicó Buzzini, quien es actualmente subsecretaria de Desarrollo Territorial, pero que ostenta una larga militancia dentro del radicalismo local.

“Nací y crecí en Campana y conozco muy bien mi ciudad y su gente, y se que puedo seguir aportando mi experiencia y defendiendo los valores e ideas de todos los radicales de la ciudad en el Concejo Deliberante”, destacó la joven dirigente que además preside la UCR Campana.

“Yo empecé muy joven a militar en el radicalismo siempre con la convicción de trabajar por mi ciudad y hoy estoy orgullosa de formar de un equipo que está haciendo de Campana la ciudad que soñamos. Este camino recién empieza, pero es muchísimo lo que ya hicimos, pero no nos conformamos con eso y queremos seguir adelante con los grandes proyectos, que llevan más tiempo, y que con el apoyo de los vecinos vamos a poder concretarlos. Por eso es clave que nos acompañen con su voto el domingo 13”, pidió.

Una radical en la lista de Senadores
Buzzini destacó también la presencia de una representante del radicalismo campanease en la lista provincial. Karina Sala es candidata a segunda senadora provincial suplente.

“El radicalismo de Campana está en un gran momento y es una alegría que podamos tener una candidata de nuestra ciudad en la lista de Senadores Provinciales, pero más allá de cualquier cargo o lugar en listas, hoy los radicales trabajamos con el firme convencimiento de que tenemos que seguir cambiando, de darle más fuerza al cambio”, finalizó Buzzini.

El Intendente y el ministro de Economía bonaerense conversaron con vecinos y empresarios de la ciudad



Abella recibió hoy la visita de Hernán Lacunza, con quien trató temas de la agenda local. Además, escucharon a representantes de distintas empresas y comerciantes.  “Estamos trabajando fuerte para recuperar la economía del Municipio”, enfatizó el jefe comunal.


El intendente Sebastián Abella recibió hoy la visita del ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, con quien conversó acerca de la situación de la ciudad, el Municipio y la economía del país; se reunió con empresarios y visitó a comerciantes locales.

Primeramente, el jefe comunal mantuvo una reunión en su despacho con el ministro junto al presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Economía y Hacienda, Miguel Ibarra; y equipos provinciales y municipales para tratar importantes temas de agenda local.

Luego, en el marco de un desayuno de trabajo, las autoridades provinciales y municipales se reunieron con representantes de Pymes y grandes empresas con el propósito de apoyar a la industria local e interiorizarse en las tareas y en las problemáticas que atraviesan.

Más tarde, Lacunza, Abella y Roses realizaron un timbreo por la avenida Rocca y sus inmediaciones con el fin de conversar con comerciantes y vecinos. Asimismo, aprovecharon el momento para conocer las instalaciones de la Secretaría de Economía y Hacienda.

En rueda de prensa, el Intendente se mostró muy contento de recibir al ministro e indicó que durante la visita “tratamos temas actuales de la ciudad y de la Provincia que nos preocupan y ocupan.”

“Estamos trabajando fuerte –sumó- para recuperar la economía del Municipio como lo venimos haciendo desde el principio de la gestión.”

Por su parte, Lacunza enfatizó que “Campana tiene una estructura industrial de excelencia y una gran diversificación productiva que la posiciona en una mejor situación del resto de las ciudades bonaerenses; y nuestro desafío es sostenerla y potenciarla.”

Y agregó: “Me voy con una impresión muy agradable de esta ciudad ya que, entre otras cuestiones, los empresarios locales me transmitieron sus intenciones de aumentar las nóminas de personal.”

Roses y Buzzini participaron del festejo por el 5° aniversario de la Asociación Mutual “Vínculos”



El presidente del HCD y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, y candidatos a concejales por Cambiemos, compartieron un almuerzo con las autoridades y socios de la entidad del personal jerárquico de Techint.

El Presidente del HCD y candidato a primer concejal por Cambiemos, Sergio Roses, junto a la subsecretaria de Desarrollo Territorial del Municipio y segunda en la lista, Romina Buzzini, participaron de los festejos por el 5° aniversario de la Asociación Mutual del personal jerárquico de Techint, “Vínculos”.

Roses y Buzzini compartieron un almuerzo y dialogaron con las autoridades y los socios activos, retirados y jubilados de la corporación metalúrgica.

En ese marco, el Presidente del HCD agradeció la invitación y los felicitó por el nuevo aniversario al tiempo que destacó el compromiso de la comisión directiva y los socios para garantizar el funcionamiento de la mutual.

“La clave del éxito de las instituciones es la participación voluntaria y desinteresada, y “Vínculos” es el ejemplo de un grupo que trabaja con vocación de servicio, buscando permanentemente más beneficios para sus asociados y su familia”, remarcó Roses.

Durante la jornada, también se proyectó un vídeo institucional sobre la trayectoria de la entidad, y se recordó a uno de sus socios fundadores, Efraín Cardonnet.

Luego del almuerzo, Roses y Buzzini brindaron con los presentes por las metas cumplidas y por proyectos futuros para la institución.

MURIÓ ANTONIO OSTA, FISICOCULTURISTA URUGUAYO

Image description

El fisicoculturista cardonense Antonio Osta falleció este domingo en México a causa de una afección renal, informó en las últimas horas el portal Cardonahoy.com.  
El dos veces campeón del mundo amateur en fisicoculturismo había viajado al país como invitado para dar una charla sobre su disciplina y un seminario sobre "Inteligencia y salud en el uso de farmacología deportiva".
A sus 43 años, Osta consiguió dos títulos mundiales en Rusia durante el año 2006 y en Lituania durante el 2008, habiéndose destacado además a nivel nacional como uno de los fisicoculturistas más reconocidos del ambiente.
El deportista tuvo una participación por la pantalla grande meses atrás junto a "Clever", una producción nacional estrenada en el año 2016, donde protagonizó a "Ricky", uno de los principales personajes de la trama.

Hoy Dia de San Cayetano...


Empezo la Resistencia...dios los proteja hasta su logro

LLamado a luchar por la libertad en Venezuela

DESOBEDIENCIA CIVIL‏ 
@guerven59_276
Follow

More
Replying to @EquilibrioGV @CybernetVzla
COMO PARA CUANDO NOS ARRECHAMOS?VAMOS POR LO NUESTRO. LIBEREMOS AL PAÍS, NUESTROS HIJOS LO MERECEN, CORAJE Y CALLE,RECOBREMOS LA DEMOCRACIA.

Reparece Rambo Venezolano ...trucho...?

Oscar Pérez reaparece y envía mensaje a militares rebeldes

Vos estas de acuerdo...

La imagen puede contener: texto
Vivo en el exterior y es una maldición a los que luchan por cambiar este Gobierno y ya casi lo lograron en las pasadas elecciones y el frente banco familias enteras de todas partes del mundo para lograr quebrar la caída interna hoy necesita mas y no hay otro ancap para vaciar asi que esto es su salvoconducto que voten los que jamas volveran solo les gusta este el frente gobernando no importa como...total que lo banquen los que viven ahí...

Luís Landrisina El Asado

Drones salvando vidas

Noticias que interesan