miércoles, 1 de mayo de 2019

Integrantes del programa Envión participaron de una charla sobre cuidado de animales


En el marco de las actividades impulsadas por el Municipio para conmemorar el Día del Animal, integrantes del programa Envión participaron de una charla sobre el cuidado y tenencia responsable de las mascotas. El principal objetivo de la jornada realizada en el Espacio Campana Joven fue concientizar a los jóvenes sobre los cuidados que requieren los animales, como así también de generar agentes multiplicadores de la campaña contra el maltrato animal. La charla, que contó con el acompañamiento de la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, estuvo a cargo del director de Bromatología y Zoonosis del Municipio, Gonzalo Brutti, quien brindó información sobre la temática y respondió dudas y consultas de los presentes.

 En este contexto, los jóvenes junto a los funcionarios también conversaron sobre las diferentes medidas que se pueden implementar para mejorar la calidad de vida de todos los animales en situación de calle. Al respecto, Schvartz manifestó que “desde el inicio de la gestión y a través de distintos programas buscamos concientizar sobre el cuidado de los animales; y esta charla con los jóvenes va en esa línea, ya que ellos serán los agentes multiplicadores de la información”. “Es muy importante que desde el Municipio impulsemos este tipo de jornadas para difundir e inculcar la responsabilidad en la tenencia de mascotas, además de fomentar las castraciones de perros para mejorar el estado sanitario”, aseguró Brutti, quien se mostró satisfecho con el resultado de la actividad.

Vecinos se capacitaron sobre búsqueda de empleo a través de Internet


Con una jornada intensiva, más de 40 vecinos participaron el lunes del taller gratuito “Búsqueda Empleo 2.0 (a través de Internet)”. En el Centro Educativo Municipal, la actividad gratuita contó con la organización de la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción, Turismo y Empleo del Municipio. En representación de RHportable Recursos Humanos, Federico Szir les otorgó a los presentes la posibilidad de maximizar la búsqueda de empleo a través de internet. Así, realizó un recorrido por los portales web populares tales como Boomerang, Empleos Clarín y ZonaJobs, entre otros. Szir explicó sobre la gratuidad de los mismos como también el procedimiento a seguir en la carga de CV. La disertación continuó con información sobre cómo recopilar, ordenar y planificar la información obtenida.

 Además, ofreció una serie de recomendaciones para la entrevista laboral. En este sentido, indicó qué cosas se dicen y cuáles no en esta instancia y, en especial, cómo debe comportarse quienes aspiran al empleo. En esta ocasión, acompañando esta nueva jornada estuvieron presentes el secretario de Producción, Turismo y Empleo, Fabio Hernández; director de Coordinación de Gestión, Martín Munitich y la subdirectora de Empleo, Nancy Alberici.

Nuevo encuentro de “Café con A.L.M.A.” en Corazones Abiertos


La Dirección de Acción Comunitaria del Adulto Mayor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio, llevó adelante un nuevo otro encuentro en el marco del programa "Café con A.L.M.A." (Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer). Con el acompañamiento de la Mutual Vínculos, el evento se llevó a cabo en las instalaciones de “Corazones Abiertos” ante un importante grupo de personas interesados en la temática.

 La Directora de dicha dirección municipal, María de los Ángeles Fernández, dio la bienvenida a los asistentes al tiempo que presentó al profesional disertante, Dr. Yamil Ponce, reconocido cardiólogo del hospital Argerich, haciendo una breve reseña de sus logros. Entre ellos, la presentación de su libro "La Disfunción Endotelial y el Comportamiento Emergente". En esta oportunidad, la charla se enfocó fundamentalmente en el aspecto preventivo, haciendo hincapié en que lo que "hace bien al corazón, hace bien al cerebro". Luego, el cardiólogo deleitó a los asistentes entonando una serie de tangos con el acompañamiento de un guitarrista. Según se informó, el próximo encuentro tendrá será el viernes 31 de mayo en "Corazones Abiertos".

Comenzaron los cursos gratuitos de modernización para jóvenes


Prácticamente con todos los cupos llenos, comenzó una nueva edición de los cursos gratuitos impulsados por la Secretaría de Modernización del Municipio y destinados a los jóvenes de la ciudad. En el Espacio Campana Joven (San Martín y Liniers), los alumnos disfrutan de la amplia oferta de talleres que incluyen fotografía, animación, robótica, programación, ilustración digital, ajedrez y DJ. Los cursos, que se dictan en distintos días y horarios, tienen el principal objetivo de formar y vincular a los jóvenes con las nuevas herramientas tecnológicas a fin de fomentar el interés y la vocación por ellas. Así, el Municipio sigue impulsando cursos de formación gratuitos para los jóvenes en pos de ofrecer nuevas oportunidades y despertar vocaciones.

 ULTIMAS VACANTES
 Según informaron desde la Secretaría de Modernización, aún quedan cupos disponibles para participar del curso de ilustración digital que dicta el profesor Agustín Grassi los miércoles a las 10:30, y para el de animación, dictado por el profesor Agustín Di Tommaso los miércoles a las 17. Los interesados en ser parte de la propuesta deberán inscribirse personalmente en el Espacio Campana Joven de lunes a jueves de 10 a 18 y los viernes de 15 a 22, como así también vía mail a través de modernizacion@campana.gov.ar

“Acercarte” traerá importantes obras de teatro a la ciudad


“Acercarte”, el programa cultural impulsado por la Provincia, llega nuevamente a Campana el 11 y 12 de mayo. El evento artístico y educativo más importante de la Provincia, traerá por segunda vez a la ciudad importantes espectáculos que se presentarán gratis para todos los campanenses. Y si bien el Parque Urbano será el epicentro de los show musicales y otros espectáculos recreativos, el Teatro Municipal Pedro Barbero abrirá sus puertas para recibir dos importantes obras protagonizadas por destacados actores: Graciela Borges y Fabián Vena. La reconocida actriz argentina presentará “Alquimia”. Acompañada en voz y guitarra por Adriana Barcia, Borges invita al público a compartir momentos de su vida, anécdotas e historias, enmarcado por audiovisuales, fotografías, poemas y música.

 En tanto que el popular actor, Fabián Vena se lucirá con un unipersonal titulado “Conferencia sobre la lluvia”. Se trata de una pieza magnética, atrapante y encantadora, en la que un bibliotecario que intenta dar una conferencia divaga ágilmente entre el humor y los libros que marcaron su vida. El protagonista navega entre sus amores y sus autores favoritos, en un viaje fluido y profundo por las palabras. Las obras se presentarán a las 21:30, en el teatro Pedro Barbero y, según se adelantó, las entradas gratuitas se entregarán en el mismo día de la función en un stand exclusivo montado en el Parque Urbano.

Día Internacional de la Danza - Celebraciones en diferentes lugares del departamento.


Se viene desarrollando la celebración del Día Internacional de la Danza 2019, con varias jornadas de expresión en diversas disciplinas de este arte. Comenzó con actividades en la capital departamental más precisamente en Plaza Mayor y Centro Cultural AFE, el día Domingo 28 de abril y prosiguió con actividades en Carmelo y Nueva Helvecia, el lunes 29 , día en el que se conmemora y celebra en todo el mundo.

 En Colonia del Sacramento se presentó una acción colectiva de15 propuestas, (7 muestras y 8 talleres). En muestras desfilaron por el escenario de la Plaza Mayor cerca de 120 artistas y recibieron Talleres unas 250 personas entre los que se contaban turistas y vecinos del departamento. La actividad prosigue este Martes en Carmelo y el Jueves en Juan Lacaze. Estas acciones se enmarcan dentro del Plan Nacional de Danza y están apoyadas por la Intendencia de Colonia y el Colectivo Colonia Danzante.

Gestionan capacitaciones docentes ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica


Autoridades educativas del Municipio visitaron el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) con el propósito de gestionar capacitaciones docentes para la ciudad. La subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; y la directora de Educación, Milva López Pereyra, fueron recibidas por la Lic. Judit Schneider, responsable de Formación Docente Inicial y Continua del INET. En el lugar pudieron interiorizarse sobre la amplia y significativa oferta de cursos con puntaje docente que se llevarán a cabo en el distrito. La propuesta denominada “FoCo ETP” es programa Formación Continua del Instituto Nacional de Educación Tecnológica –INET– del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Dicha institución trabaja para hacer que los directivos, docentes, instructores de la Educación Técnico Profesional de Argentina cuenten con propuestas formativas innovadoras y de calidad.

 “Desde el Municipio, nos parece sumamente importante que los profesionales de la educación puedan alcanzar su máximo potencial y así generar que nuestros estudiantes desarrollen las capacidades indispensables para su futuro”, detalló la subsecretaria. En tanto que López Pereyra explicó que “la oferta de cursos y postítulos del INET es variada y dinámica con el objetivo de acompañar a los diversos perfiles en su desarrollo profesional, atendiendo a las especificidades de los diferentes contextos educativos”.

La Escuela Municipal de Vóley llegó al Club San Lorenzo


Dentro del Programa de Escuelas Deportivas Municipales, comenzaron las clases de vóley en el Club San Lorenzo (Chiclana y Jacob). Los días lunes y miércoles -de 16 a 17.30- se dictan clases a chicas y chicos de entre 12 a 18 años. Estas clases cuentan con una gran participación de adolescentes que recibieron muy bien la propuesta que se incorpora a la oferta deportiva ofrecida desde el Municipio. Esta nueva propuesta llega a través de la Dirección de Deportes -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat- para ofrecer a los vecinos actividades abiertas y gratuitas.

Los olores molestos fueron consecuencia de tareas en la Termoeléctrica Manuel Belgrano


La Subsecretaría de Medio Ambiente informó que el olor a gas percibido este lunes se debió a tareas de mantenimiento realizadas en la Termoeléctrica Manuel Belgrano. Dichas tareas fueron informadas oportunamente a través comunicado firmado por la empresa donde detalla que los trabajos se extenderán hasta el 1º de mayo en la planta ubicada en camino del Morejón 2,4 km. En el mismo, además, señalan que las tareas están vinculadas a ensayos en el gasoducto troncal que conecta la estación de presión ubicada en Capilla del Señor operada por TGN y la planta propiamente dicha. Por tal motivo, pueden producirse ruidos molestos y posibles emisiones de gases livianos, que no son perjudiciales a la salud de los vecinos.

Comienza la temporada de poda y solo se podrá hacer con permisos previos


El Municipio, a través de la Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaria de Descentralización, informó que de mayo a agosto se extenderá el periodo de poda del arbolado público y para esto los vecinos deberán pedir autorización. Este periodo contempla los tiempos botánicos recomendables para garantizar el ciclo biológico y preservar su óptimo desarrollo. El trámite se inicia en el CeMAV –Castelli 333, ruta 4 y/o edificio de la biblioteca pública-, donde los vecinos deberán presentar una nota detallando dirección, teléfono y/o mail para comunicar el permiso.

 Las tareas de remoción o poda correctiva o de ornamentación no deberán afectar más del 20% de la estructura total del árbol. Mientras que la poda de fuste o copa deberá realizarse buscando prevenir el crecimiento de ramas bajas dentro de la copa. Se justificará la solicitud de remoción cuando los ejemplares presenten decrepitud o decaimiento irrecuperable en sus vigas; ciclo biológico cumplido; cuando por las causas anteriores se pueda producir su caída o desprendimiento de ramas que puedan ocasionar daños a terceros; interfieran en apertura o ensanchamiento de calles u obras públicas; para garantizar la seguridad de las personas y/o bienes; se encuentre fuera de la línea de plantación, constituyendo un obstáculo, y por su ubicación impida el ingreso de vehículos.

 Quienes realicen la poda sin autorización podrán ser sancionados por infringir la Ordenanza que regula tal actividad. Las multas se graduarán entre 10% de un salario mínimo mensual de un agente municipal perteneciente a la Clase IV del Agrupamiento Personal Técnico Administrativo con 48 horas semanales y de hasta 40 de esos salarios, conforme al procedimiento establecido por el Juzgado Municipal de Faltas. Además, se informó que de acuerdo a la Ordenanza Nº 4869, en su artículo 6to. la disposición de los montones o montículos que excedan el volumen de un metro cúbico (1 m3) deberán efectuarse en un volquete contratado por el frentista para tal fin.

Con una jornada de adopción responsable de mascotas, se conmemoró el Día del animal


Con motivo de conmemorar el Día del animal, el Municipio llevó adelante el domingo la cuarta jornada de adopción responsable de mascotas que convocó a cientos de vecinos. Bajo una hermosa tarde de sol, la Dirección de Bromatología y Zoonosis –dependiente de la Secretaría de Salud- realizó el evento en la Plazoleta Belgrano junto a integrantes de distintas asociaciones proteccionistas, quienes junto a personal municipal brindaron información sobre la tenencia de perros y gatos. El intendente interino Luis Gómez y el director de Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, se sumaron a la propuesta y destacaron las múltiples acciones que se vienen desarrollando a fin de garantizarles bienestar a los animales.

 A lo largo de la jornada, se adoptaron cuatro mascotas, todas castradas, desparasitadas y vacunadas con la antirrábica y quíntuple. El quirófano móvil fue otro de los protagonistas del evento que le aplicaron de manera gratuita la vacuna antirrábica a un total de 72 perros y gatos. En este espacio también se les proporcionaron a los vecinos las herramientas y la información necesaria para lograr el bienestar de las mascotas y contribuir con la convivencia armónica entre ellos.

Por ello también, el Quirófano Móvil recorre semana a semana los distintos barrios realizando castraciones gratuitas y vacunaciones. Tras vacunar a su perra contra la rabia, Gómez resaltó que “continuamente se vienen impulsando acertadas políticas públicas de concientización e integración de las mascotas a los efectos de garantizarles óptimas condiciones de salud”. Satisfecho con los resultados que arrojó la actividad, Brutti recordó que desde el Municipio se está trabajando en un importante programa destinado a los carreros a fin de encontrarle una alternativa a la tracción a sangre.

Cientos de vecinos disfrutaron del espectáculo del Día de la Danza


Tal como se hiciera en cada rincón del mundo, Campana también celebró el Día de la Danza con un sensacional espectáculo en el teatro Pedro Barbero. El show de entrada libre y gratuita -que contó con el auspicio de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio- convocó a cientos de vecinos.

 La propuesta artística estuvo dirigida por Hernán Casanova y tuvo, como es característica, su impronta histriónica y humorística. En tanto que, el elenco se lució sobre el escenario con un gran despliegue coreográfico donde bailarines de todas las edades recorrieron diferentes ritmos. Así, el público bailó y se divirtió al ritmo de la música, clásica, el raggaeton, el jazz, la cumbia, entre otros estilos. Acompañando a los artistas estuvo presente la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García.

La jefa de Gabinete encabezó una reunión con fomentistas


La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, encabezó una reunión con fomentistas de la ciudad donde se dictan talleres de cultura a fin de escuchar sus inquietudes. El encuentro contó también con la presencia de la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras, y los directores de Cultura y Entidades de Bien Público, Rosa Scacciante y Pablo Mosqueira, respectivamente.

 Durante la reunión, los funcionarios escucharon las voces de los representantes de las entidades barriales y dieron respuesta a las inquietudes compartidas. En este marco, Schvartz resaltó el rol social y el trabajo comprometido que realizan los representantes de los vecinos de cada barrio al tiempo que se comprometió a visitarlos y participar de sus actividades. La jefa de Gabinete también aprovechó la oportunidad para entregar botiquines de primeros auxilios destinados a las sociedades de fomento.

Campana estuvo presente en la Expoeventos 2019


Campana estuvo presente en la Expoeventos 2019 para dar a conocer los distintos atractivos turísticos y lugares emblemáticos de la ciudad. El evento, realizado en el Centro Costa Salguero, fue impulsado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires con el fin de promocionar la oferta de turismo de reuniones e incentivos de su destino. Esta es una exposición internacional de organización de eventos y turismo de reuniones más importante en Latinoamérica con 16 años de trayectoria, reuniendo a organizadores y proveedores con los destinos sede de Argentina y la región, para la realización de congresos, exposiciones, ferias, eventos corporativos y viajes de incentivos, entre otros.

 Por el stand de Campana pasó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Martina Pikielny, quienes recibieron, a modo de obsequio, una réplica en escala del Primer Automóvil Argentino. Tras participar de la propuesta, el director de Turismo del Municipio, Alejandro Querejeta, remarcó que “es importante que Campana participe de estos eventos, no sólo para dar a conocer nuestra ciudad sino también porque en estos encuentros se generan oportunidades comerciales con profesionales del segmento del turismo de reuniones”. En representación de Campana, también participaron los hoteles Sofitel y Australis.

Este fin de semana, se estrena el espectáculo “Una noche en Broadway”


Se viene un gran estreno del espectáculo “Una noche en Broadway”, este sábado 4 y domingo 5 de mayo desde las 20, en el Teatro Municipal Pedro Barbero. Con el auspicio de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación, el público podrá retirar las entradas –sin cargo- a partir de este martes 30 de abril, de 8 a 14, en la Dirección de Cultura (San Martín 373, 1° piso). El show será protagonizado por el Taller Municipal de Comedia Musical, dirigido por Gustavo Dappiano. “La idea es ir haciendo un paso no solo por el trabajo que fuimos realizando en estos 4 años en el taller sino también contarle un poco a la gente el inicio de cada una de las obras”, anticipó Dappiano. Quien además agregó que a “lo largo del viaje” se irá contando las historias de las diferentes obras. “Una parte del show va a estar cantado en vivo ya que este año pretendemos cerrarlo con el show totalmente cantado en vivo.

Ya en presentaciones anteriores fuimos probando en innovar”, contó Dappiano. Finalmente, mencionó que el espectáculo tiene un gran despliegue de coreografías, escenografía y vestuario. El director anunció que se utilizará parte del vestuario que se adquirió en el Teatro Maipo y que demandó al elenco una importante inversión. Se consiguieron trajes de las obras Sunset Boulevard, trajes de Salsa Criolla, vestuario de Julio Bocca, Eleonora Cassano y Patricio Contreras, entre otros. “Nos equipamos de la mejor manera para ofrecerles al público un gran espectáculo. Así que esperamos al público para poder compartir con nosotros una gran noche”, cerró Dappiano.

Atletismo: más de 100 chicos participaron de un torneo pre bonaerense


Más de 100 chicos participaron de un torneo de atletismo pre-bonaerense con pruebas de pista y campo para las categorías menores y cadetes en la pista del Club Ciudad de Campana (CCC). El torneo fue organizado de la Dirección de Deportes del Municipiom, en forma conjunta con los profesores de dicha disciplina del CCC y el CEF 90, y la colaboración en la fiscalización de alumnos de los profesorados de Educación Física ISFD Nº 85 de Zárate y CIEDA de Campana. En esta oportunidad, participaron representativos del Club Ciudad de Campana, Escuela Municipal, Colegio Normal, EIDE Campana, y Escuela Nº14.

 Los resultados fueron:

 CATEGORÍA MUJERES MENORES 80MTS 1º AYLEN HERNANDORENA - C.C.C 2º ARIANA GOMEZ - C.C.C 3º ANGELINA MUGA - C.C.C
 SALTO EN LARGO 1º ARIANA GOMEZ - C.C.C, 2º AYLEN HERNANDORENA - C.C.C, 3º ANGELINA MUGA - C.C.C
 LANZAMIENTO DE BALA 1º ARIANA GOMEZ - C.C.C, 2º AYLEN HERNANDORENA 3º PAOLA ESPINOSA- ESC MUNICIPAL
 1000MTS. 1º CAMILA NORES - C.C.C, 2º ABRIL BIASOLI - C.C.C, 3º ORNELA VILLAREAL - ESC
MUNICIPAL CATEGORÍA VARONES MENORES  80MTS 1º BRUNO CESARIO - C.C.C, 2º SIMON CAFARO - C.C.C, 3º JOEL GONZALEZ - ESC MUNICIPAL
 SALTO EN LARGO 1º JOEL GONZALEZ - ESC MUNICIPAL ,2º BRUNO CESARIO - C.C.C, 3º SIMON CAFARO - C.C.C
 LANZAMIENTO DE BALA 1º JOEL RODRIGUEZ - ESC MUNICIPAL, 2º BRUNO CESARIO - C.C.C, 3º NICOLAS PEREYRA - ESC MUNIC
 1000MTS 1º JULIAN MOYANO - ESC 14 2º BRUNO CESARIO - C.C.C 3º DAVID VILELA - C.C.C CATEGORIA MUJERES CADETES
 100MTS 1º IARA LOPEZ - C.C.C, 2º IARA HERRERA - C.C.C, 3º DAIANA CONTI - C.C.C SALTO EN ALTO 1º MALENA RODRIGUEZ - C.C.C 2º IARA LOPEZ - C.C.C, 3º DAIANA CONTI - C.C.C
 LANZAMIENTO DE JABALINA 1º JULIETA ROIDRIGUEZ - C.C.C 2º MALENA RODRIGUEZ - C.C.C 3º IARA HERRERA - C.C.C
 1200MTS 1º BIANCA AMANTE - C.C.C 2º IARA LOPEZ - C.C.C, 3º MALENA RODRIGUEZ - C.C.C
 CATEGORÍA VARONES CADETES 100MTS 1º LAUTARO SANCHEZ - C.C.C, 2º BRUNO GODOY - C.C.C 3º ULICE VILLALBA - C.C.C
 SALTO EN ALTO 1º ULICE VILLALBA - C.C.C 2º ADRIAN LEDEZMA - ESC MUNICIPAL 3ºJUAN PABLO LARES - C.C.C,
 LANZAMIENTO DE JABALINA 1º ULICE VILLALBA - C.C.C ,2º ALEXIS GIMENEZ - ESC MUNICIPAL, 3ºADRIAN LEDEZMA - ESC MUNICIPAL 1200MTS 1º LUCA PEREA - C.C.C 2ºULICE VILLALBA - C.C.C 3º JUAN PABLO LARES - C.C.C

El Círculo Amigos del Tango homenajea a Osvaldo Pugliese


El Círculo Amigos del Tango rinde homenaje al maestro Osvaldo Pugliese, este viernes 3 de mayo desde las 18, en el salón Ezio Mollo del Palacio Municipal. Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación, el público podrá disfrutar de esta propuesta de entrada libre y gratuita. Durante la jornada, se realizará una disertación sobre la vida y trayectoria del maestro que estará a cargo de Alberto Arrighetti. También, se escuchará música grabada y en vivo por intérpretes del Círculo. En esta oportunidad, se sumará además el Taller Municipal de Tango dirigido por la profesora Carolina García.

El Municipio comienza a ejecutar importantes nuevas obras de infraestructura escolar

En el primer semestre del año, el Municipio encara nuevas e importantes obras de infraestructura escolar en cuatro establecimientos educativos de la ciudad. Según informaron, algunas de ellas ya están en marcha y otras se iniciarán a la brevedad. “Sin duda, cada una de estas obras son sumamente significativas. Estamos atentos a las necesidades de cada institución educativa. Para ello, la gestión de fondos ante Provincia es clave. Afortunadamente, nuestra gobernadora María Eugenia Vidal nos acompaña para que podamos responder cada una de las demandas”, comentó el intendente Sebastián Abella. Las obras en cuestión se desarrollan en distintos puntos de la ciudad. En un sector del predio que comparten la Escuela de Educación Primaria N°6 y la Secundaria N°12, se construyó un playón deportivo. También, se crearon veredas en el ingreso a la secundaria.

 Estos trabajos ya se finalizaron y los estudiantes pueden desarrollar sus clases en un espacio confortable que reemplaza la tierra. Además, en el Jardín de Infantes N° 923 de Santa Florentina se iniciaron importantes obras de ampliación, donde se trabaja en construcción de una nueva aula y dependencias administrativas. Por otro lado, se encuentra en etapa de licitación obras de reacondicionamiento en la Escuela Primaria N°16 donde está prevista una importante inversión para la reparación de los techos con el recambio de membrana y arreglos en el cielo raso. También, se refaccionarán los baños y se realizarán la instalación eléctrica a nuevo y se reemplazarán estufas obsoletas.

 Por último, por pedido de los vecinos y la comunidad educativa, se comenzó a construir un muro perimetral en el Jardín de Infantes N° 906 del barrio Dallera. El Intendente, junto a la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, visitaron días atrás el jardín para supervisar el inicio de la obra. Fueron recibidos por la directora de la institución, Carina Nardillo, y su equipo, con quienes conversaron sobre la importancia del muro para toda la comunidad y realizaron una recorrida por las instalaciones. “Estamos muy felices de ver cómo las escuelas y los jardines cambian porque sabemos que cada obra conlleva una mejora en la calidad educativa de nuestra ciudad”, cerró Abella.

Noticias que interesan