sábado, 15 de junio de 2019

Feliiiizzzz dia del padre...!!!


El Intendente felicitó a alumnos del Colegio del Norte que realizaron una réplica a escala del Pucará


El intendente Sebastian Abella recibió esta semana a cuatro alumnos de 1er año del Colegio del Norte que, en el marco de una clase abierta sobre Malvinas, realizaron una réplica a escala del avión Pucará actualmente emplazado en el Parque Urbano. Dante Rodríguez, Enzo Pereda, Ignacio Sarrachini y Lucas Ríos compartieron con el jefe comunal los detalles del proyecto que llevaron adelante durante clases de Ciencias Naturales y Construcción de la Ciudadanía. Al encuentro, los chicos concurrieron acompañados por familiares y por la profesora a cargo de ambas materias, Lilian Morales, quien se mostró sumamente orgullosa por el trabajo realizado por sus alumnos. “Participamos de una clase abierta sobre la Guerra de Malvinas y luego fuimos al laboratorio, donde tuvimos otra clase sobre cómo hacer objetos con energía.

 Y así surgió el proyecto de realizar el Pucará, que funciona con energía eléctrica, está hecho con telgopor y madera, y con hélices y motores de autos a control remoto”, resumió Dante, réplica en mano. Antes de finalizar la reunión, Abella felicitó a cada uno de los alumnos y les comentó la posibilidad de exhibirlo al público durante un tiempo en la Biblioteca Municipal. Una propuesta que los chicos aceptaron sin dudarlo.

Los vecinos pueden realizar consultas cardiológicas gratuitas en los CAPS


Desde el 1º de abril los vecinos pueden realizar consultas cardiológicas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Centros Integradores Comunitarios (CIC). Es que la Secretaría de Salud del Municipio, a través de la Dirección de Salud Comunitaria, sumó este servicio en los barrios para acercar más especialistas a los vecinos y jerarquizar aún más la atención. Además, permite descomprimir la asistencia en el hospital San José y que los pacientes no tengan que trasladarse hacia el centro para realizar una consulta.

 El nuevo servicio está cargo del cardiólogo Santiago Elías, quien atiende alrededor de 30 consultas todos los viernes en forma itinerante de 8 a 11 en barrios de la ciudad. El primer viernes de cada mes visita el CIC de Lubo (teléfono 441393); el segundo viernes de cada mes el CAPS de Villanueva (437549); el tercer viernes de cada mes el CAPS de Otamendi (447489 – 15672579); y el cuarto viernes de cada mes en el CAPS de San Cayetano (15672578). En tanto que los lunes de 9 a 12 en el CIC de 9 de Julio (teléfono 437550) se realizan estudios pre-quirúrgicos y ecocardiogramas y electrocardiogramas. La atención se realiza con turno previo que los vecinos deben solicitar a los teléfonos detallados anteriormente y los estudios requieren orden médica y tienen prioridad las urgencias, informaron desde dicha dirección.

Ya está abierta la inscripción a la Colonia Municipal de Invierno


Adultos mayores y jóvenes con discapacidad tendrán la posibilidad de disfrutar de una nueva edición de la Colonia Municipal de Invierno, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio a través de la Dirección de Deportes. La colonia tendrá lugar en las instalaciones del Club Ciudad de Campana y se desarrollará desde el 22 de julio al 2 de agosto, en el horario de 9 a 12. Como todos los años, el Municipio dispondrá del transporte para garantizar las mismas oportunidades de participación a los colonos. El traslado de los jóvenes con discapacidad se hará de puerta a puerta, mientras que el de los adultos mayores, desde paradas intermedias. Los interesados en participar podrán retirar la planilla de inscripción por San Martín y Dellepiane de lunes a viernes de 8 a 15. Los cupos son limitados.

 “Estamos dando continuidad a una propuesta que le brinda a jóvenes y adultos mayores no solo la posibilidad de disfrutar de actividades deportivas, culturales y acuáticas sino también de participar en un espacio de sociabilización y contención que resulta fundamental para mantenerse saludables y activos tanto física como mentalmente”, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Acciardi. Luego, agradeció a la comisión directiva del club por ceder gentilmente sus instalaciones a la vez que destacó el profesionalismo y el compromiso de todo el equipo que lleva adelante la colonia municipal. Durante el lanzamiento de la colonia, Acciardi estuvo acompañada por el director de Deportes, Gonzalo Patiño; el subdirector de Escuelas Deportivas, Carlos Navarro Montoya; y los coordinadores de la colonia, Micaela Ghione y Matías Lugo.

Emprendedoras podrán participar de un ciclo de talleres gratuitos


El Municipio invita a un nuevo un ciclo de talleres gratuitos destinados a emprendedoras de la ciudad. La actividad será coordinada por la Dirección de Producción del Municipio y el Ministerio de Producción de la Provincia –mediante el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer de Producción (CEDEM)-. Según informaron, los talleres se llevarán a cabo los días 25 de junio, 2 y 16 de julio, de 13.30 a 16.30, en el Centro Educativo Municipal (Castelli 562). La capacitación les brindará a las participantes herramientas para potenciar su idea, proyecto o emprendimiento en marcha. Al finalizar los tres encuentros obtendrán un certificado extendido por Ministerio de Producción de la Provincia y el Municipio. Quienes estén interesadas en participar deberán completar un formulario online https://forms.gle/vM7VsYojAwhPAB527.

También podrán obtener información al 432668 o personalmente en 25 de mayo 957 (1° piso) de 8 a 13. "Desde la gestión del intendente Sebastián Abella, a través de la Jefatura de Gabinete y la Dirección de Producción, se busca trabajar para identificar las fortalezas de las emprendedoras de la ciudad. Y es en este marco que llega esta capacitación gratuita tras una articulación con el CEDEM", señalaron desde el Municipio.

Este sábado continúa el Encuentro Juvenil de Teatro


Luego de un gran inicio, este sábado el Taller Municipal de Teatro y Comedia Musical seguirá siendo anfitrión del Encuentro Juvenil de Teatro. Con el acompañamiento de la Jefatura de Gabinete –a través de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación -, la segunda jornada comenzará a las 16 en el teatro Pedro Barbero. Elencos teatrales oriundos de Capital Federal, Olivos, Pilar y la provincia de Jujuy presentarán diversas piezas.

 Una vez finalizada la puesta en escena de cada elenco, la actividad se trasladará a Espacio Campana Joven donde los artistas podrán participar de un Concurso de Microteatro. Con una producción integral que incluye vestuario, escenografía y guiones, tendrán la posibilidad de lucirse con sus producciones. “Los chicos realmente disfrutan de este encuentro. Es una oportunidad para compartir experiencias con pares que también hacen teatro. Serán seguramente grandes anfitriones", indicó Gustavo Dappiano. El encuentro cerrará este domingo con un desayuno de despedida para todos los participantes.

Jóvenes de la cuidad aprenden a programar gratis

Jóvenes de la ciudad continúan aprendiendo a programar de manera gratuita a través del Taller Municipal de Programación de la Secretaría de Modernización del Municipio. Del curso, que se dicta los miércoles por la tarde y sábados a la mañana en el Espacio Campana Joven (Liniers y San Martin), participan chicos de entre 12 y 18 años. “La programación de maquetado web es la principal herramienta que adquieren los alumnos, incluyendo el armado de una página, su estética, animación, como así también la manipulación y edición de imágenes”, explicó el profesor a cargo de las clases, Cristian Mielgo.

 Y, a través de clases teóricas y prácticas, los jóvenes desarrollan nuevos lenguajes tecnológicos y todas las partes necesarias para que lo aprendido tenga total funcionalidad. Así, a través de este taller, el Municipio les brinda la posibilidad de aprender estrategias de programación para la creación de animaciones y arte digital, mediante lenguajes y entornos de programación educativos. Programación, Fotografía, Animación 3D, Robótica, Ilustración digital, Ajedrez y DJ componen la oferta de talleres gratuitos de la Secretaría de Modernización del Municipio que se dictan en el Espacio Campana Joven.

Noticias que interesan