miércoles, 5 de junio de 2019

Abella se reunió con vecinos de Lubo y La Esperanza


El intendente Sebastián Abella se reunió con vecinos de Lubo y La Esperanza para conversar respecto a las obras realizadas en la zona y escuchar sugerencias con el objetivo de continuar mejorando la infraestructura de los barrios. El jefe comunal compartió una amena charla y, con mate de por medio, brindó detalles de la primera etapa del plan de reasfaltado que el Municipio acaba de finalizar y la construcción de 3 reductores de velocidad en Cordeu y Gismundi, Cordeu y Dasso, y Cordeu y Jujuy. Además, les informó que ya gestiona ante el Gobierno Nacional los fondos necesarios para iniciar este año la segunda etapa de dicho plan a fin de completar la mejora de las calles que están muy deterioradas.

 Los vecinos, en tanto, se mostraron muy contentos por los trabajos concretados y aprovecharon la ocasión para agradecerle y reconocer la gestión que está llevando adelante el Municipio para mejorar la ciudad. Los presentes también dialogaron sobre el inicio de la obra de la nueva costanera y el anhelo de cumplir el sueño de toda una ciudad y la posibilidad de realizar otros trabajos para continuar mejorando las condiciones de la zona.

El Municipio brinda clases de apoyo gratuitas de matemática, física y química


A través de la Dirección de Educación, el Municipio continúa brindando clases de apoyo gratuitas de matemática, física y química. Esta iniciativa se dicta en el Centro Educativo Municipal (Castelli 562) los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 y de 14 a 15 y están a cargo de Pablo Hergenreder. Los martes a las 17, en tanto, la profesora Sandra Frattini dicta clases de apoyo de inglés. Podrán participar alumnos del último año de la secundaria y primer año del nivel universitario y, según se indicó, los cupos son limitados.

 Los interesa deberán inscribirse en educación@campana.gov.ar “Estas clases fueron pensadas para acompañar a los estudiantes en su aprendizaje y que puedan mejorar su desempeño escolar ya que es un desafío importante el que transitan al pasar de la secundaria a la universidad”, aseguró la Jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, al visitar el CEM y dialogar con el profesor y los alumnos.

Más de 250 estudiantes participaron de un intercolegial de handball


Alumnos de 6° año del nivel primario de escuelas públicas de la ciudad participaron de un importante encuentro intercolegial de handball en el Campana Boat Club La actividad que convocó a más de 250 alumnos de las escuelas N° 7, 16, 1, 6, 19, 3 y 20 contó con la organización del CEF N°90 y la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio. Además, contó con la coordinación del profesor Pablo Ortiz, a quien acompañaron profesores de la Dirección de Deportes y alumnas de handball del Colegio Dante Alighieri. Durante la jornada estuvieron presentes el director de Deportes, Gonzalo Patiño; Soledad Pinatti y Natalia Torres, del Centro de Educación Física Nº 90 y por el IEF (Inspección de Educación Física), Valeria Tríbulo. Al finalizar, los organizadores expresaron su agradecimiento al club por permitir el uso de sus instalaciones para la realización de este importante evento que reunió a una numerosa cantidad alumnos disfrutando del deporte.

Obras en la Costanera: informan sobre el acceso y sectores de estacionamiento


La Dirección General de Tránsito y Transporte del Municipio informa sobre cambios en el ingreso y estacionamiento en la Costanera. Según comunicaron, el único acceso a la Costanera –temporalmente- será a través de la calle Berutti. Además, se limitará el sector de estacionamiento. Los conductores podrán estacionar desde la zona de la vieja estación en dirección al Campana Boat Club. Los cambios permanecerán vigentes hasta en tanto no se culminen las obras de pavimentación y reacondicionamiento de la nueva costanera.

Lanzamiento de Programa en el Día Mundial del Medio Ambiente.


La Intendencia de Colonia y Panda.org, en el Día Mundial del Medio Ambiente, realizarán el lanzamiento del Programa de Educación Ambiental y Gestión de Residuos "Multiplicadores Ambientales", en un acto que se desarrollará en el Centro Cultural Bastión del Carmen, el miércoles 5 de junio, a la hora 15:00, con la presencia de autoridades, escolares, estudiantes de Liceo y Utu, docentes. El objetivo del Programa es fomentar la toma de conciencia del estrecho vínculo entre lo ambiental y la realidad cotidiana del individuo. Se trata de un proyecto educativo, que está inspirado de que se debe orientar a la sociedad actual y futura, hacia un modelo de desarrollo que sea ambientalmente sostenible, socialmente justo, económicamente viable y culturalmente apropiado.

Mejoras en colectora de la avenida Antártida Argentina


La Secretaría de Servicios Públicos comenzó esta semana importantes obras de mejoras en la colectora de la avenida Antártida Argentina entre calles 10 y 12. Allí, diferentes cuadrillas de empleados municipales trabajan en la limpieza, perfilado e ironizado para mejorar la transitabilidad de dicha arteria. Además, se está llevando a cabo la limpieza de zanjas colectoras de pluviales y la alcantarilla ubicada sobre la avenida. De esta manera, el agua correrá con fluidez y se evitarán posibles inundaciones en toda esa zona de la ciudad.

Jornada solidaria del Municipio en el merendero de La Ilusión


En el marco del Programa Mi Barrio que está llevando a cabo el Municipio de Zárate en los barrios de la ciudad, se realizó la entrega de un kit con utensilios y alimentos para el merendero “Lo de Almita” del barrio La Ilusión. Esta mañana el equipo municipal realizó la entrega de un kit que necesitaba el merendero “Lo de Almita” y que maneja Ramona en su casa desde hace alrededor de 2 meses y donde colaboran su marido, sus cinco hijos y algunas vecinas. Al merendero, ubicado en French al 3300, asisten alrededor de 60 chicos del barrio a merendar los lunes, miércoles y viernes una taza de leche o mate cocido y facturas, churros o tortas fritas, que cocina la familia de Ramona y que además es su micro emprendimiento.

 El kit para el merendero contemplaba ollas, tazas, leches, platos, harina, entre otras cosas. Ramona, la vecina dueña del merendero explicó: “Nos van a ayudar todos los meses con la leche y es una gran ayuda para nosotros porque no podríamos darle de comer a los chicos”. “Estamos muy felices porque si no recibíamos esta ayuda, no llegaríamos a darle a todos los chicos la merienda”, agregó Ramona. Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Humano Gala Garrido, expresó: “Una vez más estamos tratando de fortalecer los espacios comunitarios en este caso en el merendero, entregándole un kit para que puedan seguir con su trabajo solidario”. “Gracias al programa Mi Barrio pudimos llegar a este merendero y nosotros seguiremos acompañándolos para que crezcan en el merendero y poder llegar a mas chicos del barrio”, concluyó Garrido.

Se desarrolló el Mercado Popular Itinerante en la Plaza Italia


El Municipio de Zárate llevó a cabo la primera jornada de Mercado Popular Itinerante del mes de junio en la Plaza Italia con una gran asistencia de vecinos. Organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Zárate, en la Plaza Italia se instalaron los puestos de los distintos productores locales que forman parte del Mercado Popular Itinerante.

Los productores ofrecieron en forma directa a los vecinos sus productos frescos y naturales a un precio justo como semillas, frutas y verduras, productos de limpieza, miel, panificación, productos para celíacos y vivero. La semana próxima, el 11 de junio, el Mercado Popular Itinerante volverá a la Plaza Italia. El martes 18 estará en la plazoleta del Centro de Transferencia Zárate y para cerrar el mes, se ubicará nuevamente en la Plaza Italia.

Asociatividad entre empresas en Tarariras


El próximo lunes 10 de junio a las 20:00 horas, en la Escuela del Hogar de Tarariras, se realizará una charla sobre "Asociatividad entre empresas" organizada por la Unidad PYMES de esta Intendencia. La misma será brindada por el Cr. Antonio Maeso, consultor nacional e internacional con amplia trayectoria, motivador en la creación y coordinación de consorcios en Uruguay y otros países de América Latina. La cooperación entre empresas es una forma eficaz de resolver los cuellos de botella al desarrollo pleno de las metas que persigue la actividad empresarial. Esta charla pretende ser un disparador de experiencias asociativas entre empresas de Tarariras y su zona de influencia.

Lanzamiento de Programa en el Día del Medio Ambiente.


La Intendencia de Colonia y Panda.org, en el Día Mundial del Medio Ambiente, realizarán el lanzamiento del Programa de Educación Ambiental y Gestión de Residuos "Multiplicadores Ambientales", en un acto que se desarrollará en el Centro Cultural Bastión del Carmen, el miércoles 5 de junio, a la hora 14:30, con la presencia de autoridades, escolares, estudiantes de Liceo y Utu, docentes. El objetivo del Programa es fomentar la toma de conciencia del estrecho vínculo entre lo ambiental y la realidad cotidiana del individuo. Se trata de un proyecto educativo, que está inspirado de que se debe orientar a la sociedad actual y futura, hacia un modelo de desarrollo que sea ambientalmente sostenible, socialmente justo, económicamente viable y culturalmente apropiado.

Fabricio Montenegro fue el más rápido en Desafío Bagual – Isla Talavera


El marco fue inmejorable: día primaveral, un Camping Las Tejas que desborda de naturaleza y casi 200 ciclistas preparados para enfrentar un nuevo desafío. Fabricio Montenegro fue el más rápido en completar las 6 vueltas en un circuito de 7,5 km que tuvo senderos angostos, caminos anchos y rápidos, cruce de puentes de madera, recorrida por el bosque de pinos, un sector técnico de casi 1 kilómetro y hasta una recta de arena sobre el final. El biker de Marcos Paz que representa al Team Raleigh se quedó con el evento organizado por Área 18 – Área Bike. Lo acompañaron en el podio de la General Jonatan Fragosa y Juan Sullivan. Entre las Damas, la General fue ganada por Victoria Nogues, secundada por la zarateña Marisol Caviglia y Maribin Berruti. Además de Caviglia (que ganó en su categoría), entre los zarateños se destacaron Guillermo Gambella (1° en C1) y Mauro Álvarez (3° en B1). Promediando la mañana, un número superior a los 170 corredores se dio cita bajo la popa del barco curiosamente ubicado, donde se acreditaron los bikers que participarían de la prueba. El clima acompañó con un sol que se mostró en plenitud al disiparse la niebla matutina. La largada se realizó al mediodía, tras la charla técnica impartida por Guillermo Gambella, quien ofició de comisario deportivo y corredor.

 Montenegro fue marcando el ritmo de carrera y poco a poco fue dejando atrás al pelotón para llegar al triunfo con más de un minuto de ventaja. Una vez terminada la carrera llegó el momento de la premiación, entregados por los representantes de los auspiciantes. Impecable el trabajo de Mario Castillo y Javier Dechat de Radio de Primera 98.5, que transmitieron en vivo y musicalizaron el evento, y de los estudiantes de Educación Física del ISFDyT N° 85 que trabajaron con un gran compromiso. Por otro lado, como es habitual la Cruz Roja volvió a mostrar vocación de servicio para actuar cuando se lo requirió. La organización, a cargo de Área18, contó con el apoyo de instituciones locales que trabajan en la promoción del deporte y la vida sana. Entre ellos, auspiciaron Municipalidad de Campana, Cooperativa Eléctrica de Zárate, Campanas de Paz, Camping Las Tejas, Carrefour, Arauco, Tubia Audio, ZND Branding, Activa Cars, Geely, IM Internacional Motors.

Y nos acompañan Xtrem’s Deportes, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 85, InfoBiker, Cruz Roja Filial Campana y Filial Zárate, Hotel Australis Campana, Radio de Primera RD1, Sindicato de Trabajadores Cerveceros de Quilmes Delegación Zárate, República Beer House, Zárate Alerta y Pampa Cable Park. El entusiasmo por el Desafío Bagual sigue creciendo y ya se espera con ansias la tercera edición, con fecha 6 de octubre del presente año.

Cientos de jóvenes con discapacidad participaron de un encuentro multideportivo


Cientos de jóvenes con discapacidad participaron de un encuentro multideportivo impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio a través de las direcciones de Deportes y Discapacidad. Salto en largo, bala, velocidad, boccia y básquet en sillas de ruedas fueron las actividades que realizaron alumnos de las Escuelas Nº 501 y Nº502; la Escuela Municipal de Discapacidad; Centro de formación Integral Nº 1; Escuela Secundaria Nº 28; Casa Esperanza y Fortaleciendo Lazos. También asistieron chicos de las localidades de 9 de Julio y Almirante Brown. En el Club Ciudad de Campana, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio, Cecilia Acciardi, estuvieron presentes compartiendo una agradable jornada junto al director de Deportes, Gonzalo Patiño, y el coordinador de Discapacidad de Deportes, Matías Lugo. Schvartz celebró la propuesta y destacó el “excelente” trabajo realizado por los equipos de Deportes y Discapacidad a fin de darles a los jóvenes la posibilidad de disfrutar de un espacio deportivo y recreativo. Además, destacó las “acertadas políticas públicas” impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat que viene desde el primer día fortaleciendo a este sector de la población, como así también genera una verdadera inclusión.

 En tanto que, Acciardi se mostró muy satisfecha con los resultados que arrojó la actividad y sostuvo que “en este evento se ve reflejado el compromiso del Municipio por lograr una ciudad mucho más inclusiva”. Por su parte, Patiño enfatizó que “desde la Dirección de Deportes venimos trabajo desde hace muchos años con los jóvenes de discapacidad en pos de su desarrollo y bienestar; y este encuentro va en esa línea”. Y Lugo dijo que “estas actividades las venimos haciendo a través de las colonias tanto de invierno como de verano; pero este año pudimos comenzar a multiplicar y ofrecer más propuestas para los jóvenes con discapacidad”.

Se realizaron trabajos de mantenimiento en Los Pioneros


La Secretaría de Descentralización del Municipio sigue trabajando en los barrios de la ciudad con el objetivo de dar respuesta a la demanda de los vecinos. Y el último fin de semana estuvo presente en el barrio Los Pioneros donde efectuó la mejora de la calle Morixe. Los trabajos estuvieron a cargo de una cuadrilla municipal y consistieron en el entoscado y perfilado de la calle en toda su extensión. Además, realizaron tareas de limpieza.

 El intendente Sebastián Abella se acercó el sábado a la zona para constatar el desarrollo de la obra y dialogar con los trabajadores municipales. También aprovechó la ocasión para conversar con los vecinos sobre el barrio ante quienes se comprometió a seguir realizando tareas de mantenimiento integral para brindar a las familias una mejor calidad de vida.

Pucará: el homenaje a los héroes de Malvinas llegó a un medio internacional


A poco más de dos meses de su inauguración, el conmovedor homenaje de los campanenses a los héroes de Malvinas con el emplazamiento del avión Pucará, llegó a un prestigioso medio internacional. La revista inglesa FlyPast dedicó un artículo exclusivo al monumento que fue emplazado en el Parque Urbano con el propósito de honrar la memoria de los soldados caídos en la Guerra de Malvinas. La publicación destaca el operativo que desplegó el Municipio para emplazar la aeronave como también cuáles son las características de la misma.

 De esta manera, el reconocimiento que fue impulsado por el intendente Sebastián Abella sigue trascendiendo los límites de la ciudad y, en esta oportunidad, adquiere incluso un alcance internacional. FlyPast es una revista de aeronaves, publicada mensualmente. En cada número, publica noticias, actualizaciones y reseñas sobre museos, presentaciones y eventos, características de aeronaves, tripulantes y batallas ilustradas con fotografías, y una sección de atención en un plano que detalla la historia, pilotos y diseñadores, registros de combate y obras de arte cortadas para la aeronave. El Pucará se luce en las páginas de la última publicación.

Comienza un nuevo taller municipal de Yoga

La Jefatura de Gabinete del Municipio –a través de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación- impulsa un nuevo taller municipal de Yoga. Las clases gratuitas, que estarán a cargo de la instructora Rosana Fillipini, se dictarán en la Casa de Talleres (Castelli 562) durante los viernes de junio a las 11:30, comenzando por el próximo 7.

 El taller incluirá todas las instancias contempladas dentro de esta disciplina, tales como, ablande corporal (preparación del cuerpo para la práctica); secuencia de ásanas (posturas estáticas o dinámicas); kriyas (técnicas de estimulación y purificación del organismo); pranayamas (técnicas respiratorias); dharana (desarrollo de la atención/concentración); y dhyana (meditación) y relajación. Los interesados en participar de este novedoso taller, deberán inscribirse a partir de este martes 4 de 8 a 14 en la Casa de Talleres, donde deberán completar un formulario de salud para determinar afecciones o dolencias con la finalidad de poder indicar recaudos, prevenciones o alternativas para la práctica haciéndola personalizada y para poder determinar afecciones más comunes o generalizadas que permitan focalizar el trabajo en esas áreas.

Noticias que interesan