lunes, 28 de enero de 2019

El municipio logró que Landnort se reubique en una zona industrial


Luego de años de polémicas e intentos fallidos de sacar a la empresa tratadora de residuos Landnort del barrio Las Praderas, el intendente Sebastián Abella logró lo que parecía imposible y en los próximos meses la empresa comenzará a operar en un predio en la zona de El Morejón, apto para su actividad (empresa de 3era categoría).

 Desde la firma que realiza el tratamiento de barros industriales mediante el método de landfarming, le confirmaron al municipio que alquilaron un nuevo predio por 10 años, en una zona ubicada en limite con Exaltación de la Cruz. A partir de esto, desde el municipio se le brindará un plazo de 6 meses para llevar a cabo la mudanza, preservando las fuentes de trabajo. Actualmente la firma se encontraba en una situación de crisis, debido las medidas dispuestas por el municipio para evitar que siguiera trabajando en el lugar.

“Estamos preservando las fuentes de trabajo y solucionando lo que reclamaban desde siempre los vecinos de Las Praderas, Otamendi y El Bosque, entre otros”, explicaron desde el Ejecutivo Municipal.

En febrero se licitará la obra de la rotonda de McDonald's



En el mes de febrero se realizará la licitación de la obra de la rotonda de McDonald’s que dará una solución definitiva al problema del tránsito, informaron desde el Municipio. Los detalles de la remodelación fueron definidos esta semana en una reunión encabezada por el Intendente Sebastián Abella, el secretario de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, Sergio Agostinelli, y la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño, con representantes de la Dirección Nacional de Vialidad y Autopistas del Sol.

 La obra, que prevé la modificación de bajadas y nuevos sentidos de circulación, comenzaría en dos meses. “Desde que asumimos venimos trabajando junto a Nación, para dar una solución definitiva a este problema. Fueron muchos meses de trabajo y gestiones y hoy estamos más cerca de lograrlo” expresó el jefe comunal a la vez que aseguró que “será una obra clave para Campana. La obra estará a cargo de Autopistas del Sol en el marco de un acuerdo con Vialidad Nacional que le extendió la concesión de la ruta y estableció en el nuevo contrato la realización de ésta y otras reformas como el tercer carril a Tigre y la colectora Pilar.

Se llevó a cabo anoche la actividad "Jueves en el Patio" en Casa de la Cultura de Carmelo


Con total éxito se siguen desarrollando los "Jueves en el Patio", en la Casa de la Cultura de Carmelo. Anoche se realizó la apertura de la muestra “Más de Mí” del artista Luis Arata, con 10 collage con motivos de Carmelo, Colonia, Atlántida, Montevideo, Paysandú y Buenos Aires entre otros. Las obras son realizadas con pequeños trozos de papel de revista, pegados con pinza de cejas, los bordes negros y la firma es papel cortado con tijera.

 Luego se presentó el Coro del Círculo Trentino de Carmelo, dirigido por el Maestro Enrique Pittamiglio. Este coro se formó a mediados de 2011, dando su primer concierto el 26 de noviembre de dicho año. Su finalidad es difundir la música tradicional trentina, pero incluye también en su repertorio canciones de otras regiones de Italia, y música en general.

 En el hermoso entorno del patio de la Casa de la Cultura, mucho público de la ciudad, junto a turistas, disfrutaron del espectáculo al aire libre. Recordamos que estas actividades con participación de artistas plásticos, cantantes, bailarines, músicos, etc., se llevarán a cabo en forma gratuita durante enero y febrero, los días jueves a la hora 20:30.

El Intendente se reunió con fomentistas de la ciudad


El intendente Sebastián Abella se reunió con integrantes de las sociedades de fomento de Villanueva y Las Campanas para conversar sobre las ideas, proyectos y problemáticas de los barrios. El jefe comunal, acompañado por el secretario de Descentralización, Sergio Roses, los recibió en el nuevo edificio del Parque Urbano para tratar varios temas de interés y nuevos proyectos que beneficien a los vecinos.

 Asimismo, los fomentistas agradecieron las obras de asfalto que el Municipio encaró en ambos barrios, como así también la colocación de RAP e instalación de nuevas luminarias con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Abella, además, se comprometió a trabajar en los temas planteados por los vecinos para brindarles una pronta solución.

Secuestran carne de un supermercado céntrico


El Municipio lleva a cabo exhaustivas inspecciones en diversos comercios de la ciudad. Como resultado de estas tareas, se secuestró carne del supermercado Coto. Personal de la Dirección General de Inspección y de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, se hizo presente este viernes en el comercio ubicado en Estrada y San Martín para constatar su funcionamiento. Esta acción también se llevó a cabo el jueves en Carrefour.

 Además de encontrarse una gran diversidad de irregularidades en materia de seguridad e higiene, se halló en exhibición mercadería que no cumplía con las normas de salubridad indicadas para su comercialización ni con la temperatura adecuada para su refrigeración. Por ello, personal municipal decomisó la carne en mal estado que luego se desnaturalizó y, mediante este proceso, toda la mercadería dejó de estar apta para el consumo.

 De esta manera, las actas elaboradas por las direcciones municipales de Habilitaciones y Permisos y Bromatología y Zoonosis, fueron puestas a disposición del Juzgado de Faltas para que se evalúe de manera autónoma la continuidad de la causa.

Quirófano Móvil: la semana que viene estará en el CeMAV de Ruta 4


Con el propósito de fomentar el cuidado responsable de las mascotas y, a su vez, evitar la proliferación del virus de la rabia, la semana próxima el Quirófano Móvil del Municipio visitará el Centro Municipal de Atención al Vecino (CeMAV) del corredor de Ruta 4. Allí, personal de la Dirección de Bromatología y Zoonosis castrará y vacunará, de forma gratuita, a perros y gatos desde el martes 29 al viernes 1º de febrero.

 Los turnos para acceder al servicio de esterilizaciones se entregarán el lunes 28 -de 10 a 12- en dicha dependencia municipal por orden de llegada. Durante el operativo, los vecinos también podrán retirar veneno para roedores en el marco de las acciones que impulsa el Municipio a los efectos de evitar el Hantavirus.

Desde Cambiemos denunciaron que “Romano y su bloque siguen dándole la espalda a los vecinos”



Luego de participar de un reunión plenaria para analizar el temario de la sesión extraordinaria del martes, desde Cambiemos denunciaron que “Romano y bloque siguen dándole la espalda a los vecinos”. Asimismo, los concejales oficialistas cuestionaron la actitud del unibloque opositor de insistir con tratar en el recinto proyectos que solo proyectos que buscan “ponerle palos en la rueda al intendente Sebastián Abella”.

 En tal sentido, el presidente del bloque Cambiemos, Carlos Cazador expuso que “la reunión plenaria fue una mera puesta en escena para dar respuesta a algo que le reclamamos nosotros. Pero como ya nos tienen acostumbrados, la oposición impuso la agenda sin generar ningún tipo de consenso para lograr beneficios para los vecinos”. Además, el legislador indico que “sin fundamentos” hicieron ingresar sus diez proyectos. “Alguno de ellos son irrisorios porque además de estar escritos con una técnica legislativa muy pobre con poco trabajo dedicado, no explican cómo los aplicarían y con qué partidas”.

 Y sumó: “Ante el primer cuestionamiento nuestro de los errores que considerábamos en los proyectos, la oposición nos respondió agresivamente y sin tener ningún tipo de consideración sobre nuestra postura”. “Romano y Calle intentan que la grieta sea lo más grande posible”, indicó Cazador al tiempo que manifestó: “Los tres bloques opositores se quejan de lo que ellos mismos provocan dentro del Concejo Deliberante”.

Noticias que interesan