domingo, 29 de septiembre de 2019

Rotura de caño de gas: ya está solucionado y volvió la normalidad a Villa Florida


La empresa de gas terminó a las 12 hs la reparación del caño maestro sobre la avenida 7 de Julio y la situación está normalizada. “Ya se terminaron los trabajos y la calle 7 de Julio quedó habilitada hace minutos”, expresó a las 12 hs de este miércoles la Secretaria de Obras Públicas municipal, Rosalía Zárate. Tras remarcar que todas las áreas municipales estuvieron presentes durante toda la noche en el lugar trabajando en la pronta solución del incidente, Zárate pidió disculpas a los vecinos que se vieron afectados por el olor y el corte de energía eléctrica y remarcó: “Todo volvió a la normalidad”. Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Pablo Giménez, contó esta mañana en el programa “El Arranque” de radio Munizipium 88.9 que pasadas la 1.30 hs de la noche se logró bajar la presión en el caño y la cuadrilla especial pudo trabajar en su reparación. “El Intendente estuvo atento toda la noche a cómo iba avanzando la reparación. Hubo guardias permanentes de funcionarios de diferentes áreas que se movilizaron para garantizar a la población”, sostuvo Giménez. El funcionario explicó que la avería se produjo “sobre un caño de gas de alta presión, con 25 kilos de presión, tenían que bajarla a 9 kilos y así poder trabajar en la rotura. Eso intentaron durante toda la tarde ayer pero no lograban bajar la presión a menos de 12, y recién a las 1.30 hs dieron con la válvula adecuada y bajaron la presión a 8 y pudieron trabajar”.

 “Estuvimos muy preocupados por la cantidad de horas que estuvo saliendo gas y sobre una posible afección a la población, por eso testeamos el aire durante toda la noche. La medición daba poca concentración de gas pero ya se lo registraba en los parámetros (cuando no debería registrarse nada). Por eso se sugirió a las escuelas cercanas que no dicten clases durante la mañana”, añadió el Secretario de Servicios Públicos. “Es un accidente, nadie quiere tener este contratiempo. Nunca hubo peligro de explosión ni consecuencias importantes para la salud, pero se generaron contratiempos molestos para todos los vecinos cercanos a la zona”, sostuvo Giménez. Finalmente, el funcionario afirmó que “el Intendente estuvo muy activo y exigiendo a la empresa que encuentren una solución rápida al problema”, y que “la obra del colector pluvial va a seguir normalmente”.

 El Comité de crisis estuvo integrado por la cuadrilla especialista en alta presión de la empresa de gas Naturgy, una delegación de Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires que monitoreó el aire con el laboratorio móvil, Defensa Civil Provincial y Municipal, Bomberos Voluntarios, DPU, Policía Bonaerense, Cruz Roja, Policía Ecológica, Prefectura Naval, Policía Local, y las áreas municipales de Servicios Públicos, Obras Públicas, Salud, Gobierno y Desarrollo Territorial, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan