sábado, 19 de noviembre de 2016

Este domingo habrá dos festejos por el Día de la Tradición


Serán en la plaza 1º de Mayo y el Campo de Luchetti e incluyen espectáculos artísticos, desfile de centros tradicionalistas y destrezas gauchas. En caso de lluvia, los shows se trasladarán al Club Estrella del Este.

Campana vivirá este domingo una espectacular celebración por el Día de la Tradición con dos fiestas populares: en la plaza 1° de Mayo y el Campo Luchetti (Vigalondo y Bellomo).

Estos festejos cuentan con el acompañamiento del Municipio. Así, en la plaza 1° de mayo desde las 10 hasta 22 se disfrutará de una jornada con artesanos, patio de comidas, música y danza en vivo.

Además, desde las 11, se inaugurará un monumento al Folklore para después disfrutar de un espectacular desfile protagonizado por los centros tradicionalistas de la ciudad.

Por la tarde, a las 17:30, comenzarán los shows. Allí estarán presentándose Alma Saltaña, Cuerito de Vaca, La Zarateña Folklore, Carolina Carreras y su grupo, los Andariegos del Folklore, Los Guapos del Chamamé, Peña Emanuel, José González, El Chamarritero Enterriano y el Ballet Eluney. En caso de lluvia, los festejos se trasladarán al Club Estrella del Este (Sivori y Necochea).

Pero esta no será la única celebración ya que, en el Campo de Luchetti también habrá otra sensacional fiesta desde las 12. Allí, la comunidad podrá disfrutar de destrezas gauchas y espectáculos con entrada libre y gratuita.

ATLETISMO: Se realizo un encuentro entre alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo y el Club Ciudad de Campana



Se llevo a cabo un Encuentro de Atletismo Promocional en las instalaciones del Velodromo Municipal a través de una iniciativa de la Prof. Lucia Sanchez, quien es la encargada de dar las clases de atletismo en la Escuela Municipal dependiente de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Zarate. el encuentro que se llevo a cabo entre los chicos y chicas de la Escuela Municipal de Atletismo y el club campanense Ciudad de Campana.
Las edades de los participantes oscilaban entre los 7 y 12 años. En total asistieron aproximadamente 20 chicos y chicas.
Donde realizaron pruebas de pista como velocidad, vallas, posta y de campo salto, largo salto en alto, lanzamiento de bala, entre otros
Lucia se muestro orgullosa con el resultado de este encuentro porque enseña a los alumnos a relacionarse, trabajar en equipo y a auto-superarse. Asimismo invito a todos los niños y niñas que se quieran sumar a la actividad gratuita a que se acerquen al Velodromo Municipal de lunes a viernes desde las 15 hs-

Caminata Coleg S Pablo de Zarate 2.wmv

Cáffaro recibió al presidente del Banco Provincia





El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió esta mañana al presidente del Banco Provincia Juan Curutchet, con quien dialogaron sobre diferentes proyectos y programas que se desarrollan en forma conjunta.
Cáffaro indicó en primer lugar que “los Municipios tenemos muy buen vínculo con el Banco, es nuestro Banco y así lo sentimos permanentemente”, y luego detalló que se están gestionando diferentes opciones de créditos.
“Tenemos una línea de crédito que ya pasó por el HCD por 25 millones de pesos que veremos cómo lo podemos acelerar, está vinculado a la movilidad urbana, que es para construir todos los caminos de penetración en el nuevo esquema de transporte”, manifestó Cáffaro.
A su vez, el Intendente señaló que hay gestionado un leasing para adquirir maquinaria pesada y aparatología para Salud y que se está trabajando en un fideicomiso. Sobre ese punto, Curutchet dijo que podría aplicarse, entre otras cosas, en un plan de viviendas.
A su vez, Curutchet declaró que “el Municipio es un socio estratégico del Banco” y que “Zárate está en un lugar óptimo para lo que viene, ya pegó el salto de escala, está en un lugar privilegiado y será un foco de radicación de empresa para los años que viene y el Banco quiere ser parte”.
El funcionario provincial también indicó que “estamos tomando medidas para mejorar la atención al cliente, en Zárate habrá dos nuevos cajeros automáticos, y con los billetes de 500 lograremos que no haya faltantes, también queremos ampliar el sector de atención e incorporar mayor tecnología”.
Entre otros anuncios, Curutchet dijo que “el año que viene el Banco dará 10 mil hipotecas” y adelantó que la oficina regional de comercio exterior del Banco Provincia que hoy está en Chivilcoy se mudará próximamente a Campana, debido al polo portuario que existe en Zárate y Campana.

La Nación le cederá a Campana los predios del ferrocarril para hacer la nueva costanera







En los terrenos se generará un proyecto a definir entre el Estado nacional, provincial y el Municipio, que contempla 65% de espacios verdes y 35% de construcción.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recorrió hoy las instalaciones de los edificios del ferrocarril y la estación de trenes local, que la Nación autorizó a ceder a Campana para la creación de espacios verdes y la realización de diversos emprendimientos que mejoren la calidad de vida de los vecinos y generen mayor cantidad de empleos.

“Es un hecho histórico y trascendental que estemos avanzando en el proceso que tiene la propia ciudad de
mostrar que esto puede ser una oportunidad enorme de desarrollo”, remarcó Peña al realizar el anuncio.

La cesión de casi siete hectáreas, donde actualmente se encuentran instalaciones ferroviarias en desuso, se hará a través de un decreto presidencial que autoriza a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a disponer de esas tierras y consensuar con el Municipio la puesta en valor y la mejor forma de aprovechar el espacio. El decreto firmado por el presidente Mauricio Macri ya fue publicado en el boletín oficial.

Peña puntualizó que “cada uno de esos terrenos que se fueron desaprovechando durante muchos años por desidia o desinterés son partes vivas de muchas ciudades que necesitan que el Estado nacional se acerque y les diga que integremos”.

El jefe de Gabinete hizo la presentación junto al titular de la AABE, Ramón Lanús, y el intendente Sebastián Abella.

“Este es un paso clave para darle a los vecinos de Campana la Costanera que merecen y que es una de las promesas centrales de nuestra plataforma de gobierno”, aseguró Abella.

El aprovechamiento de estos predios permitirá garantizar el acceso al río para toda comunidad de Campana, que en la actualidad no cuenta con una ribera pública en condiciones.

Lanús explicó que al menos el 65 por ciento del predio va a ser convertido en espacio público y señaló que este “es un buen ejemplo para demostrar que, trabajando en equipo los tres niveles, Nacional, Provincial y Municipal y distintos órganos del Estado, podemos ponernos de acuerdo para darle valor a unas tierras mal utilizadas”.

“Esto tiene que ver con un plan que estamos llevando en todo el país para recuperar y poner en valor muchos inmuebles que tiene el Estado nacional con el objetivo de que lo puedan disfrutar los vecinos de cada lugar”, añadió.

A su vez, Abella subrayó que “el Gobierno nacional nos está dando la oportunidad de ponerlo en valor para hacer que todos los vecinos disfruten de esta costanera” y dijo que a partir de ahora se abrirá una mesa de diálogo para definir las mejores alternativas de funcionalización de las tierras recibidas.
“Tenemos el desafío de que todos los vecinos de Campana puedan disfrutar de la Costanera y que no seamos una ciudad de espalda al río, sino de cara al Paraná”, concluyó el jefe comunal quien aseguró que se trabajará con el Concejo Deliberante para definir el proyecto final.

Noticias que interesan