viernes, 7 de junio de 2013

Convenio de colaboracion Tenaris - Municipio Campana

Tenaris y la Municipalidad de Campana firmaron acuerdos de colaboración




Un acuerdo es por la donación de equipo informático para colaborar con la gestión del sistema de digitalización de radiografías, y otro para la jerarquización de la plaza del Barrio Dálmine Nuevo. En la reunión también se presentó el estudio “Aspectos significativos de Campana” encargado a la Facultad de Arquitectura de la UBA.

Campana, 7 de junio de 2013. Hoy por la mañana, en la sala de reuniones de la Dirección General de Tenaris, la Intendente Giroldi y el Director General de Tenaris Argentina, Javier Martínez Álvarez, firmaron dos convenios de cooperación entre la empresa y el municipio.

Uno estaba vinculado a la gestión de la digitalización de las placas radiográficas del Hospital San José, y otro referido a la jerarquización de la plaza del Bo. Dalmine Nuevo.

La ocasión también sirvió para que Giroldi y Martínez, junto con Raúl Balerio Frías, Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Campana, recibieran de manos del Arq. Fernando Schifari, el estudio “Aspectos Significativos de Campana”, realizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

En el caso del convenio con el Hospital, la Dra. Schinoni explicó que la digitalización de la toma de radiografías, implica “un avance en términos ecológicos porque se elimina la manipulación de químicos y material sensible; y también en la calidad de las imágenes obtenidas”. Acompañando esta iniciativa, Tenaris donó seis terminales informáticas que serán colocadas en lugares estratégicos del Hospital, y estarán enlazadas con el nuevo equipo de toma de radiografías digitales. Actualmente, el Servicio de Radiografías del Hospital San José funciona las 24 hs. y realiza unas 250 placas diarias.

Respecto a la remodelación de la plaza del Barrio Dálmine Nuevo, la misma será reforestada por la empresa a través de su programa Campana Verde. Además, se donarán juegos infantiles y se potenciará la iluminación artificial; se instalarán mesas de ajedrez y bancos de hormigón; y se construirá un circuito aeróbico de 400 metros de largo.

“Esta concreción es interesante – dijo el Arquitecto Lisi- porque además de poder articular exitosamente lo público y lo privado a nivel local, estamos sumando al Gobierno Nacional a través del plan “Más Cerca”. Todo indica que en agosto estaríamos inaugurando las obras”.

Tanto la Intendente como el Director General de Tenaris pusieron en relieve la importancia de “un diálogo fluido y la articulación entre lo público y lo privado como fórmula para el crecimiento armónico de la ciudad”.

Fue entonces que se presentó el estudio “Aspectos Significativos de Campana”, que actualiza un trabajo similar realizado 14 años atrás, con una mirada diagnóstica sobre aspectos Territoriales e Infraestructura; Demografía; Educación; Salud; Recreación, Transporte; Medio Ambiente; y Economía.

Financiado por Tenaris, este estudio es de carácter público, y podrá ser consultado tanto en la Biblioteca Municipal; con en la página web de la Agencia de Desarrollo de Campana.






Comunicaciones Tenaris


Noticias que interesan