martes, 20 de marzo de 2018

Camino Pie de Barranco: Vialidad Nacional le garantizó al Intendente la concreción de la obra



Abella recibió el viernes al director de Vialidad nacional, Javier Iguacel, y dos días antes se reunió con representantes de la empresa Autopsitas del Sol, como parte del trabajo articulado que viene llevando a cabo el jefe comunal para agilizar el tránsito en la zona de la rotonda del barrio Lubo. 



El intendente Sebastián Abella recibió el viernes al titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quien le ratificó la concreción de la obra del Camino Pie de Barranco, que incluye la rotonda del barrio Lubo.

Iguacel y el director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política de Vialidad, Lucas Logaldo, vinieron a la ciudad para interiorizarse acerca del proyecto y estuvieron reunidos con Abella, que viene trabajando desde hace ya varios meses para acelerar los tiempos de la obra.

El miércoles, en tanto, el Intendente se había reunido con representantes de Autopistas del Sol, quienes serán los encargados de diseñar el plan en base a lo ya presentado por el Municipio. 

Junto a los técnicos de Autopistas, Abella y el director de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja, recorrieron la rotonda y evaluaron distintas alternativas, con el fin de agilizar el tránsito y evitar las congestiones que se producen a diario en esta zona clave de la ciudad.

Como próximo paso, la empresa concesionaria de la autopista deberá presentarle el proyecto final a Vialidad, cuyo representante le garantizó al Intendente que le dará el visto bueno para poder avanzar.



VISITA A VILLANUEVA

Como parte de la visita a la ciudad, Iguacel y Logaldo recorrieron junto al Intendente las calles de Villanueva, donde el Municipio viene llevando a cabo un importante plan de mejoramiento integral.

Los funcionarios de Nación y el jefe comunal visitaron a distintas familias del barrio, quienes agradecieron los trabajos y la colocación de RAP (asfalto recuperado) en muchas de las calles.

El objetivo del Municipio, según comentó Abella a Iguacel, es que en el corto plazo Villanueva deje de tener calles de tierra, gracias a los trabajos de mejoramiento con RAP que desde diciembre se están llevando a cabo y a la pavimentación de tres calles que se iniciará en los próximos meses.

Antes de finalizar la recorrida, el Intendente le agradeció a Vialidad nacional por el apoyo constante para mejorar la transitabilidad no solo en Villanueva sino en todos los barrios de Campana.

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE





ZÁRATE, patrimonio de todos


MIRADAS HACIA EL PASADO ZARATEÑO


El 19 de Marzo de 1854 el Gobernador de la provincia de Buenos Aires firmó el decreto de creación del Partido de Zárate, separándolo del de Exaltación de la Cruz. La fecha es una buena oportunidad para compartir breves comentarios acerca de la conformación urbana y arquitectónica del entonces pueblo de Zárate



LA EVOLUCION URBANA DEL PUEBLO DE ZARATE DESDE SU FUNDACIÓN (1827) HASTA LOS PRIMEROS AÑOS DE LA CREACIÓN DEL PARTIDO DE ZÁRATE (1854)
ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE QUINTA JOVITA
Ituzaingó 278 / 03487- 422038
www.amigosmuseozarate / también estamos en Facebook

Los ingresantes al CBC deberán asistir a una charla obligatoria





Se trata del taller “Mi comienzo en la UBA ¿Cómo es el CBC?” que se dictará el miércoles 21 en dos turnos -10.30 y 14- en el Teatro Municipal Pedro Barbero. Los alumnos deben inscribirse a través de cbc@campana.gov.ar





Los ingresantes al Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) deberán asistir a una charla obligatoria este miércoles 21.



Se trata del taller “Mi comienzo en la UBA ¿Cómo es el CBC” que estará a cargo de Federico García, de la Secretaría de Extensión Universitaria CBC.



Según informaron desde la Dirección de Educación del Municipio, el taller se dictará en dos turnos en el Teatro Municipal Pedro Barbero. Los ingresantes podrán asistir a las 10.30 o a las 14.



Para ello, deberán inscribirse previamente a través del correo cbc@campana.gov.ar



¿Estás por iniciar tus estudios en la UBA?; ¿Te interesa  saber cómo funciona el CBC’; ¿Querés recibir información que facilite tu cursada? y ¿Querés conocer cómo es la vida universitaria? serán algunas de las cuestiones que se abordarán durante el encuentro.

Se abre la temporada 2018 del Teatro Municipal Pedro Barbero





Será el domingo 25 de marzo con la presentación de las obras “Jack, Pesadilla antes de Navidad”, a las 18, y “Drácula, el amor nunca muere”, a las 21. Las entradas, gratuitas, se entregarán a partir del martes.



El Teatro Municipal Pedro Barbero promete para este 2018 una agenda repleta de espectáculos gratuitos para todos los gustos, intereses y edades.

Y el próximo domingo 25 de marzo inicia su temporada oficial con la presentación de dos obras ya conocidas por la comunidad: “Jack, Pesadilla antes de Navidad” y “Drácula, el amor nunca muere”, según informaron desde la Dirección de Cultura del Municipio.

Los espectáculos, protagonizados por el taller de teatro a cargo de Gustavo Dappiano, subirán a escena a las 18 y a la 21, respectivamente.

Las entradas, gratuitas, podrán retirarse a partir del martes en la Dirección de Cultura (San Martín 373, 1er piso).

Ambos musicales ya se presentaron en el teatro municipal a sala llena consiguiendo el aplauso del público por el gran despliegue escénico y actoral.

Abella continúa expresando su apoyo a las instituciones deportivas de la ciudad



Junto a funcionarios, el Intendente visitó el barrio San Jacinto donde se fundó el club de fútbol “Real San Jacinto”. También participó de la inauguración de un nuevo salón con fines sociales y recreativos en el Club San Lorenzo.





El intendente Sebastián Abella continúa manifestando su apoyo a las instituciones deportivas de la ciudad.



Fue así como, en San Jacinto, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni, y el subdirector de Economía Social, Juan Manuel Tejera, visitó el club de fútbol “Real San Jacinto”.



Los vecinos trabajan en el crecimiento y difusión de las actividades de este incipiente club que aspira a participar en la Liga Campanense de Fútbol.



Allí entregaron pelotas y dialogaron sobre las inquietudes y proyectos. Además, manifestaron su apoyo y compromiso para colaborar mediante diferentes acciones. 



A su vez, el Intendente y los funcionarios –junto al presidente del HCD, Sergio Roses, y el director de Entidades de Bien Público, Pablo Mosqueira- participaron de la inauguración de un nuevo salón con fines sociales y recreativos en el Club San Lorenzo.



Compartieron, primero, un partido de fútbol; y luego, un asado para celebrar.



“Es un gusto participar de actividades como estas. El deporte en nuestra gestión ocupa un rol clave. Por eso, celebramos cuando los vecinos que participan de distintas instituciones realizan su aporte y logran importantes progresos”, destacó el jefe comunal.

Ante directivos de escuelas primarias, se lanzó el programa PROSANE




Fue en el marco de una charla informativa brindada por la Dirección de Salud Comunitaria, en la que se explicaron las características del Programa Nacional de Salud Escolar que está dirigido a alumnos de 1° y 6° del Nivel Primario.









La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Salud Comunitaria, lanzó este viernes el Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) que está dirigido a alumnos de 1° y 6° del Nivel Primario.



En una charla informativa realizada en el Salón Blanco del HCD, de la que participaron directivos de escuelas primarias públicas e inspectores areales, se explicaron las características del programa, que se basa en el control integral que realiza un equipo de profesionales de salud e incluye evaluación clínica, odontológica, oftalmológica, fonoaudiológica y nutricional, además del control de vacunas y la aplicación de dosis pendientes.



En este marco, la directora de Salud Comunitaria del Municipio, Cecilia Acciardi, se mostró muy satisfecha con la convocatoria a la charla ya que “es muy importante poder encontrarnos para conversar y responder dudas e inquietudes de los docentes en pos de generar nuevas estrategias.”



Asimismo, remarcó que los recursos que dispone para hacer los controles sanitarios, son los que habitualmente funcionan en los centros de salud de toda la ciudad.



“Este programa nos permite pensar y generar políticas publicas en pos de mejorar la salud de los más pequeños y fortalecer su desarrollo y el crecimiento sano”, añadió la funcionaria.



En tanto que la directora de Educación, Milva López Pereyra, hizo hincapié en que PROSANE “es fundamental que actúe en las escuelas porque sin salud no hay educación. Estos factores van de la mano, siempre buscando mejorar los indicadores.”



Y, Juan Enrique Mirey, jefe de Coordinación de Programas y Planes, celebró que tanto el Estado nacional como municipal, prioricen a través de este programa la salud y el cuidado de los niños de la ciudad.

La murga uruguaya hizo vibrar la plaza Eduardo Costa en el cierre del verano






Una gran cantidad de vecinos disfrutó este domingo de un nuevo evento cultural impulsado por Campana Joven de la mano de “La Trasnochada” y otros shows artísticos.





En un nuevo cierre de verano impulsado por Campana Joven –dependiente de la Jefatura de Gabinete del Municipio- la murga uruguaya “La Trasnochada” hizo vibrar este domingo la plaza Eduardo Costa.



Parecía que el clima iba a ser el protagonista de la jornada, pero no. El festival gratuito se realizó tal como estaba previsto y convocó a cientos de vecinos quienes disfrutaron del festival junto a la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni; y el director de Juventud, Iván Gómez.



La fiesta comenzó al caer la tarde, cuando sobre el escenario ubicado de espaldas al Palacio Municipal, se presentó la banda “Tren de Escape”, quienes hicieron covers de las mejores canciones de Pappo, The Beatles y Creedence Clearwater Revival, entre otras reconocidas bandas nacionales e internacionales.



Más tarde, las alumnas del Estudio de Danzas y Artes de Nilda Caballero llevaron adelante un excelente show de acrobacias en telas que colgaban del balcón del Salón Blanco del HCD y luego se lucieron con danzas latinas.



Por último, los vecinos disfrutaron del gran espectáculo de la murga uruguaya “La Trasnochada” que desplegó con sus atractivos trajes, maquillajes artísticos y la música en vivo, todo el color y puesta teatral que los caracteriza.



Además, el evento contó con el acompañamiento del tradicional paseo de artesanos, los food trucks que deleitaron a los vecinos con sus exquisiteces y un stand del comedor “Panza llena, corazón contento”.



Así, el Municipio despidió el verano con un gran evento cultural pensado para el disfrute y esparcimiento de toda la familia.

El Intendente designó a Nelda García como subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación




Abella y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, se reunieron con la flamante funcionaria, quien dejó su cargo como presidenta del Consejo Escolar, para conversar sobre los distintos proyectos que tendrá bajo su órbita.




El intendente Sebastián Abella designó este viernes a Nelda García como subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, dependiente de Jefatura de Gabinete.

Abella y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, se reunieron esta mañana con la flamante funcionaria – quien hasta hoy se desempeñaba como presidenta del Consejo Escolar– para conversar sobre los distintos proyectos y delinear un plan de trabajo integral y transversal a las distintas áreas.

Abella destacó el compromiso de García con la educación y se mostró sumamente confiado en que su incorporación al Ejecutivo fortalecerá aún más el equipo de trabajo.

“Con Nelda venimos trabajando juntos desde hace ya muchos años y sé que tiene la capacidad y las aptitudes que requiere el cargo”, enfatizó el Intendente.

Y la jefa de Gabinete anticipó que “con la incorporación de Nelda no solo estamos jerarquizando el área sino que además profundizaremos el trabajo integral en materia de políticas públicas que venimos realizando en nuestra gestión.”

García, en tanto, le agradeció al jefe comunal y a Schvartz la oportunidad y aseguró que “asumo este desafío con un gran compromiso y, sobre todo, muchísima responsabilidad”.

La nueva funcionaria tiene 33 años de carrera docente, 16 de los cuales ocupó cargos de gestión en distintos establecimientos educativos de la ciudad.

Seis aprehendidos en los operativos de seguridad del fin de semana



En la noche del viernes el Municipio de Zárate participó de los operativos de prevención y seguridad que se desarrollaron en diferentes barrios de la ciudad.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad Ciudadana coordinó a las fuerzas policiales en los operativos y acompañó al personal policial de la Comisaría 1°, del Grupo GAD-Zarate/Campana y de la Policía Local Zarate, en nuevos operativos de prevención.

En esta oportunidad, los mismos se desarrollaron en los barrios Villa Fox y 6 de Agosto, desde las 22.00 hasta las 2 hs con resultado positivo ya que hubo 6 aprehendidos por diferentes delitos.

Uno de los aprehendidos fue por pedido de captura activa, otros 3 por infracción a la Ley de drogas y 2 por robo agravado.

“Hicimos operativos más dinámicos” sostuvo el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Federico Lucarelli, y luego añadió: “estamos dando respuestas a los vecinos, trabajando en las zonas en donde recibimos más denuncias de hechos delictivos”.

Municipio brinda taller de elaboración de huevos de Pascuas



La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Zárate realizará el lunes 26 de marzo  un taller gratuito de "Demostración de elaboración y decoración de huevos de pascuas para amas de casa y micro emprendedores".

La Directora de Desarrollo Económico, Anabella Tobler, expresó: “La idea es que quienes lo realicen, tengan la posibilidad de un trabajo más y puedan aprovechar la fecha de Pascua para vender los huevos”.

Además, contó que “ya hay 50 inscriptos” y que quien dicta el curso “es una empresa que se dedica al chocolate y ellos, como parte social, hacen este taller para darle una salida laboral a la gente”.

El taller se va a dictar en el Centro Integrador Comunitario (CEPAM) del barrio 6 de Agosto (calle 6 y Pasaje Libertad) en el horario de 14 a 16 hs.

Las personas que quieran participar deben inscribirse por teléfono al número 446 690 o acercarse a la oficina N° 1 del Centro Integrador Comunitario (CIC - Pellegrini y Agustín Álvarez).

Respecto al Mercado Popular Itinerante, Tobler comentó cómo está actualmente este programa: “Esta semana estaremos visitando a quienes se inscribieron en el Mercado para ver los productos que realizan y ya pensando en comenzar a principios de abril”.

Continúan desarrollándose los proyectos de Presupuesto Participativo



El Municipio de Zárate avanza con los proyectos que se están ejecutando con el equipo de Presupuesto Participativo y los vecinos de la ciudad.

Días atrás, se hizo entrega del segundo y último pago del subsidio otorgado a “Los caballeros del Camino”, entidad elegida para llevar a cabo la ejecución del proyecto ciudadano “Armando tachitos” priorizado por los vecinos del foro 3D, compuesto por los barrios Saavedra, Santa Lucia, Villa Eugenia y Bosch.

El proyecto tiene como objetivo fundamental la ejecución de talleres de oficio en la sede de “Las caballeros del camino” y permitirá que muchos jóvenes zarateños se capaciten en oficios con salida laboral. El taller de carpintería metálica tiene como proyecto final la fabricación de cestos de basura para frentistas, que serán colocados en los Barrios Saavedra, Barrio Bosch, Villa Eugenia y Las Violetas, y de esta manera los asistentes harán partícipe al barrio del proyecto.

Esta propuesta surge debido al debate que se forma en las asambleas barriales. Charlar y debatir los problemas del  barrio con los vecinos “nos permite tener una visión colectiva y buscar soluciones que beneficien e incluyan a todos”, manifestaron desde el equipo de Presupuesto Participativo.

Esta nueva forma de evaluar y encarar aquellos problemas de carácter social, ofrece a los jóvenes la oportunidad de aprender un oficio que desarrolle la economía y la sustentabilidad del barrio.

De la misma manera que ocurrió con “Armando tachitos”, en el foro 3C (conformado por los barrios: Malvicino, Zárate, Mariano Moreno, La Esperanza, Los Rosales, San Luis, Villa Nueva y Matadero) se están gestando los talleres que se encuentran dentro del proyecto “Soltar el capullo II” y tienen como protagonistas a aquellos jóvenes que quieren iniciarse en la serigrafía y la moldería textil. Se determinó que los talleres sean impartidos en la cooperativa de trabajo “Las Mariposas”. Y el plazo de inscripción se anunciará en la página de Facebook de Presupuesto Participativo Zárate.

Por otra parte, la Sociedad de Fomento 16 de Mayo recibió un subsidio de $29.000 que será ultilizado para continuar la puesta en valor del espacio verde del Barrio Covepam VIII. En esta ocasión, los vecinos contemplaron la colocación de un circuito de entrenamiento de Calistenia. Este proyecto se enmarca dentro de “Vamos a la plaza” y se destaca por la innovación en juegos de salud incluyendo a la Calistenia dentro de la oferta de actividades que los vecinos del barrio pueden realizar.

Continuando con los diferentes proyectos, en las oficinas de Presupuesto Participativo se realizó una reunión junto a las consejeras del Barrio Alberto y Burgar en la que se planificaron las intervenciones del proyecto barrial “Embelleciendo a la bestia”. Dicho proyecto contempla múltiples intervenciones que van desde la parquización y forestación del barrio hasta el pintado de murales por artistas locales.

Una de esas fases del proyecto plantea la colocación de cestos de basura para los frentistas del barrio. Previamente, en colaboración permanente de las consejeras, se realizó un relevamiento por los barrios Los Olivos, Burgar, Alberto y 6 de agosto y se determinó dónde era necesaria la colocación de los cestos de basura con el visto bueno de los vecinos. Haciéndose eco de la difícil situación económica que atraviesa nuestro país, las consejeras del barrio Alberto y el barrio Burgar, Estela y Ofelia, decidieron que sean herreros del barrio quienes realicen el trabajo y así poder activar la economía local.

Alarma en lector de patentes permitió recuperar camioneta robada



El sistema LPR de lector de patentes permitió el lunes al mediodía recuperar una camioneta sobre la cual había una denuncia de haber sido robada en Campana el 14 de febrero de este año.

El lunes al mediodía la Dirección de Prevención Urbana dio aviso a las fuerzas de seguridad del distrito que el detector de patentes colocado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana situado en una de las calles de ingreso a la ciudad, se había activado sobre una camioneta que estaba entrando a la ciudad.

El vehículo fue interceptado rápidamente por personal de Policía Local en calle Larrea 1275, tratándose de una camioneta marca Ford Ranger color gris.

Tras las averiguaciones pertinentes, se comprobó que el rodado poseía pedido activo de fecha 14 de febrero de 2018, en una causa caratulada “Robo Automotor”, a pedido de la UFI Nº 7 Departamento Judicial Zarate-Campana.

El conductor quedó aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.

El License Plate Recognition (LPR) es un tipo de tecnología, que permite leer automáticamente la patente de los vehículos a partir de fotografías digitales. Este sistema se incorporó al Municipio el año pasado.

Federico Lucarelli, Subsecretario de Seguridad Ciudadana municipal, señaló que se trata de tecnología aplicada a la prevención y a la seguridad.

Municipio comenzó a retirar columnas de publicidad en Justa Lima



A fines de la semana pasada el Municipio de Zárate comenzó a retirar los carteles publicitarios ubicados en las veredas de Justa Lima, entre Belgrano e Ituzaingó, lugar en donde se está construyendo el centro comercial a cielo abierto.

La obra sobre Justa Lima avanzó notablemente en las últimas semanas. Se terminó la vereda oeste y ya se trabaja sobre la restante.

Parte del proyecto incluye la remodelación de veredas, la eliminación del estacionamiento vehicular, de cableado aéreo y de la contaminación visual, la incorporación de mobiliario urbano, y la reorganización de los desagües pluviales.

Además, la Municipalidad de Zárate intensificó en los últimos años los controles para dar cumplimiento a la Ordenanza N° 4199 que sanciona el Código de Publicidad y prohíbe los carteles salientes ubicados en las veredas.

El objetivo es muy claro: disminuir la contaminación visual y recuperar la identidad del paseo de compras.

La obra sobre Justa Lima no sólo se trata de un mejoramiento urbanístico, ya que se va hacia el cambio de una calle con comercios hacia una calle comercial con la atmósfera particular que genera una mayor atracción de potenciales clientes.

Panel "La Igualdad de Género, compromiso de todos"







      A la 15:00 horas en la Casa de la Cultura de la ciudad de Colonia, el Embajador Karl-Otto König, inauguró el Panel "La Igualdad de Género, compromiso de todos", cuyo objetivo principal es ofrecer un espacio de diálogo sobre la igualdad de género – abordando la participación política y la toma de decisiones de las mujeres, sus derechos económicos y sociales, y la violencia de género – desde la perspectiva local.



      Este panel, conformado además por representantes del gobierno Nacional (Inmujeres), el gobierno Departamental y la sociedad civil, fue abierto a toda la población e incluyó un espacio de debate e intercambio con todos los participantes, y las panelistas fueron Shirley Pagalday Referente de Género de la Intendencia, Lic. Lucía Barrotti, Lic. Blanca Armand Pilón y Lic. María Belén Itza.

Horarios en Centros de Información Turística


se mantienen en Semana de Turismo y cambian el 2 de abril


      La Intendencia de Colonia, a través de su Dirección de Turismo, informa que durante Semana de Turismo, se mantienen los horarios de verano en la atención al público en los Centros de Información Turística.

   

Todos los locales estarán abiertos desde las 9 y hasta las 19 horas.


HORARIO DE INVIERNO A PARTIR DEL 2 DE ABRIL

A partir del lunes 2 de abril el horario de atención al público, en todos los Centros de Información Turística del Departamento de Colonia, será de 9 a 18 horas.

Este horario se mantendrá hasta el 3 de diciembre.



A continuación detallamos los centros de información que dependen de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia.



COLONIA DEL SACRAMENTO

o      CENTRO (Av. Gral. Flores y Rivera)

o      BARRIO HISTORICO (Manuel Lobo 224)

o      TERMINAL DE OMNIBUS (Avda. Buenos Aires esq. Manuel Lobo)

o      TERMINAL DE PUERTO (Avda. Buenos Aires esq. Miguel Odriozola)

o      CENTRO BIT -Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo- (Miguel Odriozola 434, esq. Alberto Méndez)

      Se informa que por el momento este Centro de Información se encuentra cerrado al público por reacondicionamiento.



CARMELO

o      CASA DE LA CULTURA “Cnel. Ignacio Barrios” (19 de Abril e Ignacio Barrios)



CONCHILLAS

o      CASA EVANS (Dirección: Av. David Evans)



FLORENCIO SANCHEZ

o      CABAÑA (Intersección de Rutas 2,12 y 57)



Zona de los archivos adjuntos

Habrá dos encuentros por el Día de la Memoria


El Municipio de Zárate acompaña los encuentros que se desarrollarán el jueves y viernes de esta semana por el Día Nacional de la Memoria, con el lema de “NUNCA MÁS”.

Familiares, víctimas y sobrevivientes del Terrorismo de Estado junto a Organizaciones Políticas, Sociales y Sindicales de nuestra comunidad, en marco del Día Nacional de la Memoria en Zárate, estarán presentes en la Plaza Mitre para recordar a los 30.000 desaparecidos.

En los encuentros se exigirá, como siempre, “NUNCA MÁS” al olvido y al Terrorismo de Estado. Se pedirá por siempre la Democracia, un real Estado de Derecho y por Memoria, Verdad y Justicia.

El primer encuentro será el jueves 22 desde las 18hs con la intervención artística y colectiva en la Plaza Mitre. Allí,  “se pintarán los pañuelos de nuestras madres alrededor de la fuente de la plaza”, manifestaron.

Y por otra parte, se desarrollará el segundo encuentro el viernes 23 a las 19hs con una vigilia por “nuestra memoria y nuestros desaparecidos”. Participarán familiares, hijos y nietos recuperados, organizaciones políticas y sociales. Colaborarán artistas y músicos locales, y además, habrá testimonios de sobrevivientes.

Convocan y organizan estos encuentros: Familiares, víctimas, hijos y sobrevivientes.

Agrupación Descamisados Zárate - SUTEBA - CTA Zárate - Partido Solidario - Agrupación y Bloque Nuevo Zárate - Los Irrompibles Zárate - La Patria es el Otro - La Cámpora Zárate - Partido Comunista Zárate - Movimiento Nacional Alfonsinista Zárate - Agrupación Nuevo Encuentro Zárate - Bloque  PJ-FPV Zárate - Departamento de Derechos Humanos del Municipio de Zárate.

Becas para Escuela de Enfermería





      La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión para acceder en forma igualitaria a todas las opciones de capacitación y formación, informa el período de inscripciones para obtener becas para los cursos que ofrece la Escuela de Enfermería en Colonia:



ENFERMERÍA (NOCTURNO): Duración: 23- 24 meses-

AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN SALUD: Duración: 5 meses y medio-  (Capacitación)

COCINA HOSPITALARIA: Duración: 2 meses- (Capacitación)

AUXILIAR EN RECURSOS HUMANOS EN SALUD: Duración: 4 meses- (Capacitación)

La Dirección de Desarrollo Humano y Juventud lleva adelante este programa que busca brindar la posibilidad igualitaria de acceder a estudiar a personas de ambos sexos de hasta 55 años, en cursos de formación y capacitación con inserción laboral rápida. Será importante para la selección la situación socio económica teniendo prioridad personas en seguro de paro o en desempleo como así mujeres con hijos a cargo o sin empleo de hasta 55 años inclusive .

REQUISITOS:

Fotocopia de Carné de Salud vigente

Fotocopia de Cédula de Identidad vigente

Fotocopia de Credencial Cívica

Escolaridad original

EDAD PARA SOLICITAR BECA: hasta 55 años inclusive.

Retirar formulario de inscripción, en Dirección de Desarrollo Humano y Juventud o solicitarlo por correo electrónico.



PLAZO MÁXIMO DE INSCRIPCIÓN: HASTA EL LUNES 02 DE ABRIL DE 2018  HORA 17:00



Por más información acercarse a la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-26250/ 25336 o por e-mail a: juventud@colonia.gub.uy. En el horario de 12:15 a 17:00 hs.


Haz clic aquí para Responder o para Reenviar

Noticias que interesan