miércoles, 29 de marzo de 2017

Un camión desobstructor trabaja en la limpieza de pluviales



El Municipio coordina operativos en distintos puntos de la ciudad. Este miércoles se trabajó en la desobstrucción de sumideros y bocas de tormenta en la calle Alem y en el barrio Lubo.
El Municipio coordina una serie de operativos de limpieza de pluviales en distintos puntos de la ciudad con el propósito de evitar desbordes y anegamientos durante los periodos de intensa lluvia.

Este miércoles, el camión estuvo trabajando en la calle Alem desde Rawson hasta Berutti a fin de desobstruir los pluviales que conducen hacia el río.

También lo hizo en el barrio Lubo, puntualmente en la calle Namuncurá. Inició su labor en la intersección con Jujuy y recorrió varios metros.

Según informaron desde la Dirección de Servicios Públicos, el vehículo de última generación extenderá a lo largo de la semana su trabajo a otros barrios y sectores de la ciudad.

No obstante, desde el Municipio consideraron esencial para su mantenimiento la colaboración de los vecinos al evitar arrojar residuos y evitar así desbordes.

Avances de Obras en la Ciudad Lotes con Servicio Barrio BOSCH




El Municipio informa que comenzó a desarrollarse en el barrio Protierra un nuevo Plan de Vivienda de Lotes con Servicios, que lleva 20 días de avance y comprenderá la instalación de infraestructura completa del barrio, como agua, cloacas, el mejorado de calles y la red eléctrica.
Se trata de una obra que estaba desarrollando hasta el 2015 la empresa NASA y que luego fue abandonada.
Ahora, se está llevando a cabo con fondos de Infraestructura del Municipio de Zárate, más el aporte de la Provincia de Buenos Aires, tras la firma de diversos convenios establecidos entre el gobierno local y la Provincia.
Teodoro Fels
Desde la Secretaria de Hábitat, Planificación e Infraestructura dieron detalles sobre los avances de importantes obras que impulsa el Municipio en nuestra ciudad.
En primera instancia hablamos de la construcción de una avenida sobre la calle Teodoro Fels.
En esta primera etapa se construirá desde la avenida Lavalle hasta Río Colorado, calle de ingreso a la nueva Terminal de Larga Distancia.
Así lo confirmó el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, Arq. Claudio Rodríguez, quien también adelantó que la avenida tendrá dos manos en cada sentido de circulación (de poco más de 6 metros cada una) y un parterre central.
En gran parte del proyecto la avenida le ganará espacio a la vereda ubicada del lado del Velódromo Municipal.
Si bien el proyecto integral está dividido en etapas y se prevé enlazar Teodoro Fels con Caseros, este año se avanzaría con las dos primeras etapas.
Una mano está prácticamente terminada y en los días próximos se comenzará a hormigonar la segunda mano, el tramo que comprende entre la Avenida Lavalle (acceso a Zárate) y calle Rio Colorado, que es la arteria de acceso a la Nueva Terminal.
“Esta obra corresponde a un plan integral que mejorará la accesibilidad de la ciudad, enlazará diferentes arterias y generará una llegada franca y directa con el bajo”, aseguró el funcionario.
También especificó que la avenida se está llevando a cabo con fondos municipales
Pividal
Hace más de un año, la calle Pividal ya ha sido pavimentada en una de sus manos. Se trata de una Avenida con cantero central y doble mano por lo que el Municipio está procediendo a la pavimentación de la mano restante para enlazar de esta manera Pellegrini hasta calle Rómulo Noya y además vincularla con el Puente sobre las vías del Ferrocarril Mitre lo cual permitirá completar todo un circuito de tránsito.
En estos momentos desde la Secretaria de Hábitat, Planificación e Infraestructura de la Municipalidad de Zárate se está procediendo al hormigonado del pavimento sobre calle Pividal que tiene relación al tramo que faltaba.

martes, 28 de marzo de 2017

SEGÚN POLICÍA Ataque de Londres no tendría vinculación con Estado Islámico



LONDRES (Uypress) — No hay ninguna evidencia de que el atacante de Westminster, Khalid Masood, tuviera algún tipo de vínculo con el grupo extremista Estado Islámico (EI), dijo este lunes por la noche la policía de Londres.


Policías armados montan guardia en la calle Whitehall luego del atentado terrorista, en Londres, Reino Unido, el 23 de marzo de 2017. Según las autoridades policiales londinenses, cinco personas murieron y aproximadamente 40 sufrieron lesiones de distinta consideración, de las que siete están en estado crítico, durante el ataque terrorista del miércoles, el cual la primera ministra británica, Theresa May, tildó de "repulsivo y depravado". (Xinhua/Rob Pinney/London News Pictures/ZUMAPRESS)



En una conferencia de prensa ofrecida en New Scotland Yard, el comisionado asistente Neil Basu, coordinador nacional para Reino Unido contra el terrorismo, dijo que no hay evidencias de que Masood se haya radicalizado mientras cumplía una sentencia en una prisión británica.

Basu señaló que se ha especulado mucho sobre las personas con las que Masood estuvo en contacto antes del ataque de la semana pasada que dejó cuatro personas muertas, entre ellas un oficial de policía, y decenas de heridos.

Masood fue abatido a tiros por la policía armada frente al Parlamento.

Basu agregó que "las comunicaciones de ese día de Masood son una línea importante de investigación. Si alguien supo de él el 22 de marzo, por favor acérquese a nosotros. La información proporcionada podría resultar importante para establecer el estado mental" de Masood.

"Su método de ataque parece ser poco sofisticado, de baja tecnología y técnicas de bajo costo copiadas de otros ataques, además de hacer eco de la retórica de los líderes del EI en términos de metodología y ataca a policías y civiles, pero en este momento no tengo evidencia de que haya discutido esto con otros", dijo.

"No hay evidencias de que Masood se haya radicalizado en prisión en el 2003 como se ha indicado. En este momento, esto es mera especulación. Aunque no he encontrado pruebas de vínculo alguno con el EI o con Al Qaeda, claramente existe un interés en la yihad", señaló.

Basu reiteró su llamado para solicitar la ayuda del público, específicamente de quienes conocieron a Masood o hablaron con él en los meses, semanas y días previos al ataque.

"Estamos buscando a estas personas, pero yo les pediría a todos que se acercaran a nosotros de manera voluntaria para contribuir a nuestra investigación", dijo Basu.

La policía dijo que en el 2005, el agresor se cambió el nombre para llamarse Khalid Masood.

"Su delito más reciente había sido registrado en el 2003 y no era actualmente una persona que atrajera nuestro interés o que formara parte del actual panorama de amenazas nacionales o internacionales".

"Sé cuándo, dónde y cómo cometió Masood estas atrocidades, pero ahora necesito saber por qué. Y lo más importante, las víctimas y los familiares quieren saberlo también", agregó Basu.

TODA HUNGRÍA LO SABE La cerveza Heineken es comunista


BUDAPEST (Uypress) — El conocido logo de la estrella roja de cinco puntas de la cerveza Heineken parece tener los días contados en Hungría, acusado de ser una remembranza del comunismo.


El Gobierno del ultraderechista y xenófobo Viktor Orbán ha emprendido una cruzada para prohibir el uso comercial de símbolos totalitarios como la esvástica nazi, la hoz y el martillo, la cruz flechada y la estrella roja, utilizada desde 1917 como símbolo comunista. Una medida con la que ha aludido directamente, además, a la multinacional holandesa

Según informa El País de Madrid, El conflicto de Orbán (del partido Fidesz) con Heineken coincide curiosamente con una disputa comercial en Rumania entre una pequeña compañía cervecera propiedad de magiares -de etnia húngara- y la rama rumana de Heineken por el nombre de su bebida. En febrero, después de una demanda de la multinacional, un tribunal rumano dictaminó que la compañía magiar Lixid Project, que fabrica en Transilvania, donde viven cientos de ciudadanos de etnia húngara, debía cambiar el nombre de su cerveza, Csiki, porque es demasiado similar al de la que produce Heineken-Rumania, Ciuc.

Tres semanas después de la sentencia y después de acusar a Heineken de "acosar" al pequeño fabricante magiar, el Ejecutivo anunció una propuesta de ley para prohibir el uso comercial de símbolos totalitarios, como el nacionalsocialismo o el comunismo, que prevé condenas de hasta dos años de cárcel y multas de hasta 6,5 millones de euros. Fidesz sostiene que ambos asuntos "han coincidido", aunque varios miembros del partido y del Gobierno han mencionado concretamente a Heineken y su logo. Un "evidente símbolo político", según el viceprimer ministro, Zsolt Semjén.

La estrella roja que la multinacional cervecera usa desde su fundación -a finales de 1800- en sus botellas, posavasos, barriles o neones, ha dicho el jefe de Gabinete de Orbán, Janos Lazar, "hiere la sensibilidad" de los húngaros que sufrieron el comunismo y su dictadura, liquidada en 1989. Se escuda en que Heineken tiñó su estrella roja de blanco tras la II Guerra Mundial y durante toda la Guerra Fría para evitar que hubiese alguna asociación entre su marca y la ideología comunista. Recuperaría el color carmín en 1991, con la disolución de la Unión Soviética.

La polémica ha llegado lejos y este lunes Heineken-Rumania ha capitulado y ha llegado un acuerdo con la pequeña cervecera magiar para que esta no tenga que cambiar su nombre. Algo que miembros del Ejecutivo ya se han apresurado a señalar como la muestra de que David puede derrotar a Goliat.

Sin embargo, tras la resolución del caso de la cerveza magiar, que el equipo de Orbán ha considerado un asunto nacional, el Gobierno no ha dado muestras aún de querer enterrar en un cajón su propuesta contra los símbolos totalitarios. El viernes, eso sí, Lajos Kosa, jefe del grupo parlamentario de Fidesz en el Congreso, reconoció que la propuesta debía afinarse aún un poco para no penalizar a aquellas marcas que emplean la estrella roja "pero no como símbolo totalitario", como el agua Pellegrino o la maca de zapatillas Converse, dijo. Quizá ahora entre esas excepciones entre también la cerveza Heineken.

La multinacional holandesa ha tratado hasta ahora de mantener un perfil bajo en todo este asunto. En el único comunicado que ha emitido, Heineken afirma que su estrella roja "no tiene ninguna significación política o de ningún otro tipo". Apuntan que utilizan "los mismos símbolos en todo el mundo". Para la compañía de origen holandés, la principal asociación de la estrella roja es un ánimo festivo, cálido y alegre.

NÚMEROS POSITIVOS Luego de años de saldos multimillonarios en rojo ANCAP volvió a ganar: US$15 millones



MONTEVIDEO (Uypress) - En 2015 ANCAP cerró su balance con US$198 millones de pérdidas. En 2016 dio un balance positivo de US$15 millones.
La nueva presidenta del directorio de ANCAP, Marta Jara, dijo que todos los esfuerzos realizados en el ente fueron para mejorar el estado financiero del ente. ANCAP había perdido más de US$800 millones en cinco años y el Poder Ejecutivo debió aprobar una ley que permitiera la capitalización del ente.

Parte de las mejoras de ANCAP se debieron a la baja del precio del crudo. La presidenta Jara reconoció que todos los beneficios que se pudieron obtener en este período fueron para "robustecer la situación financiera de ANCAP.

La publicidad de ANCAP bajó en un 51.5% según consigna El Observador. También se da cuenta de la pesificación de parte de la deuda del ente que pasó a ser en Unidades Indexadas. Según declaraciones a El Observador, del gerente financiero, Gustavo Mayola, los costos de intereses se redujeron un 50%, ubicándose en US$ 21 millones.

"El mandato que recibimos del presidente de la República, Tabaré Vázquez, es muy claro" dijo la presidenta Jara, "se resume en una línea: tratar de gestionar la empresa de forma técnica, eficiente, en el marco de las políticas públicas".

US$100 X $100 ALUR despidió a tres funcionarios que pagaron una factura de 100 mil pesos con 100 mil dólares



MONTEVIDEO (Uypress) - El despido de los tres funcionarios, más la sanción a una cuarta, fue el resultado de una investigación administrativa. Los despedidos son dos jefes de mantenimiento y producción y una contadora. A una auxiliar administrativa se la suspendió 14 días.
ALUR hizo público el problema el 7 de marzo de este año. El error fue detectado en febrero por una auditoría externa.

Los funcionarios, hoy despedidos, ya habían sido separados del cargo. ALUR ha realizado gestiones para que la empresa involucrada devolviera el dinero. En tanto ha roto relaciones con ella según consigna El Observador.

Si bien ANCAP anunció ayer que obtuvo su primer ganancia, US$15 millones, luego de 5 años con una acumulación de pérdidas por US$800 millones, ALUR en 2016 volvió a dar pérdidas por US$9 millones.

Declaraciones del vicepresidente de ANCAP, Juan Carlos Herrera al El Observador indican que ALUR redujo la facturación por la venta de biocombustibles de US$ 184 en 2015 a US$ 179 millones el año pasado.

Con el nuevo directorio ALUR logró una reducción de costos que en 2016 cayeron 22% en términos reales.

La subsidiaria de ANCAP seguirá vendiendo activos como campos y padrones urbanos, vehículos y la polémica avioneta Cessna modelo 414, con capacidad para seis pasajeros que costó en su momento US$ 385 mil.

Relevamiento Sobre Comportamiento en Seguridad Vial



      La Intendencia de Colonia informa que a solicitud de UNASEV, la Empresa FACTUM realizó un relevamiento sobre el comportamiento observacional en Seguridad Vial en todo el país.

      En el mismo se contabilizó el uso de elementos de seguridad activa y pasiva en el tránsito, obteniéndose los siguientes resultados:

- en uso de cinturón de seguridad, Colonia fue el de mayor porcentaje, 79,8%
- en uso de Sistemas de Retención Infantil (sillitas), se etruvo en segundo lugar con un 32,1% por debajo de Montevideo con un 32,5%
- en uso de casco en Colonia se observó que el 94,5% lo utilizaba
- en uso de Luces Diurnas se constató a un 93,9% que las utilizaba, siendo primeros, pñor encima de San José que mostró un 87,2%
- en uso del celular, solo un 2,6% lo utilizaba mientras conducía

Prórroga para Inscripciones al Programa de Rehabilitación Urbana para Juan Lacaze, Florencio Sánchez y Miguelete Hasta el viernes 7 de abril



La Intendencia de Colonia informa a los vecinos de JUAN LACAZE, FLORENCIO SÁNCHEZ y MIGUELETE, que podrán acceder a un Préstamo del Programa de Rehabilitación Urbana implementado por el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia de Colonia.
El monto máximo es de $ 87.000 (ochenta y siete mil pesos uruguayos) a devolver hasta en 60 cuotas sin intereses, con un subsidio de hasta un 30% para refacción de fachadas y veredas y asesoramiento técnico.
Los ingresos del núcleo familiar deben ser de entre 20 y 60 U.R. ($ 19.000 a $ 57.000), deben estar al día con el Impuesto de Contribución Inmobiliaria y deben ser propietarios, promitentes compradores o inquilinos.
Inscripciones y consultas, hasta el viernes 7 de abril, en el horario de 12:15 a 17:00, en el Municipio de Juan L. Lacaze, Municipio de Florencio Sánchez y Oficina Administrativa de Miguelete.
Este Programa viene desarrollándose en el departamento desde la Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Planificación, Ordenamiento y Vivienda, de acuerdo al convenio suscrito con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y a la fecha se han otorgado 499 préstamos.

CONFERENCIA DE PRENSA




          Mañana miércoles 29, a la hora 15:30, se llevará acabo una conferencia de prensa en el Salón de Actos del Palacio del Goierno Departamental, a los efectos de informar el Programa de Actividades confeccionado por la Intendencia para Semana de Turismo, y también  todo lo relativo a la  convocatoria dirigida a empresas o equipos consultores para presentar aportes al plan estratégico con el cual se reconstruirá la plaza de toros Real de San Carlos.

Abella participó de la inauguración del Hospital de Salud Mental y Adicciones de Escobar





El Intendente acompañó a su par Ariel Sujarchuk, ambos integrantes del Consorcio Región Norte 2,  durante la inauguración de este nuevo centro médico.

El intendente Sebastián Abella estuvo presente hoy en la inauguración del Hospital de Salud Mental y Adicciones de Escobar Papa Francisco de Escobar.

En el nuevo centro médico -inaugurado por el jefe comunal del distrito, Ariel Sujarchuk- se abarcará todas las fases del tratamiento de ambas patologías. Abella acompañó a su par de Escobar, ambos integrantes del Consorcio Región Norte 2, y lo felicitó por la obra.

Del acto también participaron la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz; los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Ustarroz (Mercedes), Nicolás Ducoté (Pilar), y Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz), funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área de Salud, entre otras autoridades.

LAS PRADERAS - CENTRO RECREATIVO



En Las Praderas también comenzó la construcción de un centro recreativo

Al igual que en el barrio La Josefa, el Municipio inició las obras del nuevo espacio destinado a los vecinos que contará con un playón multicanchas y un edificio para el desarrollo de diferentes actividades. El intendente Abella supervisó las obras.

“Hoy comienza a hacerse realidad otra promesa”. Con estas palabras, el intendente Sebastián Abella destacó este martes el inicio de la construcción del centro recreativo del barrio Las Praderas.

“Tal como lo hicimos la semana pasada en La Josefa, nos encontramos ahora con la primera etapa de la construcción del segundo polideportivo de la ciudad. Y lo hacemos en un barrio que hasta hace poco más de un año estaba olvidado, y nosotros, a partir del 2016, le dimos mucho valor con obras claves como el asfalto del callejón de ingreso al barrio”, remarcó el jefe comunal.

Al tiempo que aseguró que seguirá gestionando obras e infraestructura para el barrio “porque todavía tiene muchas necesidades.”

“Las Praderas es otro barrio. Ahora es tiempo que los vecinos cuiden y conserven los logros conseguidos”, concluyó el Abella.

El centro recreativo se construye en Cavalli y Grassi y contará con un playón multicanchas con los componentes para la práctica de deportes y un edificio de soporte para el desarrollo de diferentes actividades con sanitarios, 2 aulas unificables, un consultorio, un depósito, oficina y un área semicubierta de reunión.

El secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Económico, Sergio Agostinelli, agregó que si bien el Municipio hará un aporte, la obra es financiada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y tiene un plazo aproximado de 120 días.

Y concluyó: “Seguimos haciendo obras de infraestructura que son muy necesarias para los vecinos. Desde el primer día de gestión, el Intendente demostró que este barrio interesa y que el Estado no está ausente.”

Finalmente, el presidente del HCD, Sergio Roses, expresó: “Es emotivo volver a este barrio en el que hemos estado muchas veces y ver como en poco tiempo se pudo poner en marcha obras que cambiaron su realidad y van a perdurar en el tiempo.”

El Intendente reconoció a la sociedad de fomento de San Jacinto en su 40º aniversario






Le entregó una placa conmemorativa a su Comisión Directiva destacando el compromsio y el trabajo realizado por los vecinos del barrio a lo largo de sus 40 años de vida.

El intendente Sebastián Abella entregó un reconocimiento a la sociedad de fomento del barrio San Jacinto en su 40º Aniversario.

Junto al secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras, Abella compartió un ameno momento con miembros de la actual Comisión Directiva a quienes les agradeció por el trabajo voluntario y desinteresado que realizan por su barrio.

Dicho agradecimiento también lo hizo extensivo a todos los vecinos que formaron parte de la entidad social desde su fundación con el mismo objetivo.

La placa conmemorativa fue entregada al vicepresidente de la sociedad de fomento, Diego Canosa, junto a la tesorera, pro-secretaria y vocales.


El Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Rodrigo García Otero, explicó en conferencia de prensa que el Municipio inició una demanda judicial por el terreno municipal usurpado desde el pasado viernes, que está ubicado entre las calles Pueyrredón, Falucho, Soler y Rodríguez Peña.
“Estamos esperando la orden de desalojo del Juzgado de Garantías”, indicó el funcionario tras señalar que “el terreno es propiedad del Municipio y cuando los vecinos notificaron el problema inmediatamente se comenzaron a realizar las denuncias correspondientes”.
García Otero contó ante la prensa que “el viernes cuando se intentó censar a las familias para acordar su retiro del lugar, los ocupantes comenzaron a agredir, por lo que se determinó cerrar el dialogo y reforzar la denuncia. Ahora estamos a la espera de la orden de desalojo”.
En ese lugar, el Municipio tiene pensado la construcción de un Jardín de Infantes, proyecto ya presentado a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que ya fue aprobado y se espera el llamado a licitación por parte del Ministerio de Educación de la Nación.
Además, el lugar es usado por los vecinos como área de esparcimiento.
“Sabemos que hay gente que necesita una vivienda, pero también sabemos que hay otros que no están necesitados y que especulan con estas cosas, por ejemplo, vemos que ya están ofreciendo los terrenos a cambio de vehículos o dinero”, aseguró el Secretario.
Finalmente, García Otero manifestó que todos los años, y sobre todo aquellos donde se celebran elecciones, “la metodología de las usurpaciones se hace presente con los mismos operadores”.

Servicios Públicos avanza con obras de mantenimiento


La Secretaría de Servicios Públicos municipal informó que esta semana se trabajará realizando diferentes tareas de mantenimiento en numerosos barrios de la ciudad.
Cuadrillas de trabajadores realizarán limpieza de zanjas en los barrios La Florida y Pecorena, para lo cual también utilizarán las máquinas necesarias y a disposición del Municipio.
Por otro lado, Servicios Públicos continúa con el arreglo de calles en el barrio Saavedra, con el mejoramiento en el camino rural que lleva a la escuela agraria El Tatú, y el camino a Escalada y a Capilla.
Finalmente, se está trabajando en el corte de pasto de los espacios públicos de Escalada y limpiando sumideros en Sargento Cabral y Lavalle.
Estos trabajos programados se suman a las tareas habituales que realiza el Municipio para el mantenimiento y limpieza del distrito.

Importante cantidad de vecinos responden a la convocatoria de la Oficina de Empleo Municipal


Desde el viernes 17 de marzo, la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Zárate, en articulación con la consultora Adecco, están llevando a cabo entrevistas de selección para una búsqueda de operarios para importante Empresa Automotriz de la zona.
La misma tuvo una gran repercusión y decenas de personas concurren todos los días para tener su primera entrevista.
La convocatoria es para jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, con secundario completo (sin adeudar materias).
El titular de la Oficina de Empleo Municipal, Julián García, indicó hoy que “hay abiertas muchas búsquedas de trabajo, aunque la más convocante en la actualidad es de una importante empresa automotriz”.
También destacó que no hace falta que los jóvenes hagan colas para inscribirse ya que todos serán anotados y todos tendrán las mismas posibilidades más allá de cuándo se hayan anotado.
Los interesados en participar de las búsquedas podrán acercarse a la Oficina de Empleo cita en Local 17 de la Galería CADU (Rómulo Noya 868) de lunes a viernes de 9 a 13 hs.
García también aseguró que hay muchas pymes que se acercan a la Oficina de Empleo Municipal para buscar nuevos empleados.
“En tres meses ya se consiguió empleo para más de 30 personas que si bien es muy poco para la ciudad, dentro del marco económico y social actual es positivo”, manifestó.
También agregó que “el año pasado se acercaron muchos trabajadores que habían quedado desempleados del área de la construcción. Este año son muchos jóvenes, varía también de acuerdo a las ofertas que tengamos”.
La Oficina Municipal de Empleo orienta su tarea a favorecer el acceso de las personas al campo laboral, para ello trabaja sobre la Capacitación e Intermediación Laboral, por un lado, gestionando en el ámbito local la búsqueda activa de fuentes de empleo que requieran cubrir puestos por aquellos trabajadores que se encuentran desocupados o subocupados, promoviendo oportunidades laborales que sean adecuadas a las habilidades e intereses de las personas.
Por otro lado, brinda a sus usuarios distintas herramientas para reconvertir y favorecer los perfiles labores, generando mayor y mejor empleabilidad.
Los servicios de orientación laboral, calificación y formación profesional e inserción laboral se brindan de manera gratuita.

lunes, 27 de marzo de 2017

Asfaltado de Calles en Tarariras




      La Intendencia de Colonia viene desarrollando tareas de asfaltado en varios puntos del Departamento. En Tarariras se reconstruyeron en la primera etapa, 85 cuadras de asfalto, en la actualidad se está procediendo a la reconstrucción de otro grupo de cuadras.

      También se está llevando a cabo la reparación de alcantarillas y desobstrucción de cañerías.


Obras en Paso Orozco

      Paso Orozco es el by pass de tránsito pesado por la zona sur oeste a la ciudad de Tarariras. Se está realizando un balastado y alcantarillado completo.

Obra de Avenida Rodó en Carmelo



      Continúan  las obras sobre Avenida Rodó en la ciudad de Carmelo.

      Esta obra implica la construcción de saneamiento para una importante zona del Barrio Centenario, veredas, carpeta asfáltica, iluminación vehicular y peatonal y ciclovía.

      Ya se comenzó en un tramo con la construcción de cordón cuneta.

5K MUJER. ME QUIERO . ME CUIDO. El sábado 1° de Abril en Carmelo



      Finalizando el mes de homenajes a la mujer la Intendencia de Colonia a través de su Oficina de Género y en coordinación con el Municipio de Carmelo, organiza la segunda edición de la 5K MUJER.  ME QUIERO . ME CUIDO.
      La Correcaminata para mujeres de todas las edades se realizará el sábado 1 de abril a partir de las 15 horas en la Playa Seré de la ciudad de Carmelo.

      No se cobra inscripción y las participantes además de llevarse su camiseta de regalo participarán con su número, de sorteos con variados y atractivos premios gracias a la colaboración de empresas del departamento.
      Además habrá animación musical y entretenimientos para todos con zumba y salsa.

      Inscripciones en la web de la Intendencia de Colonia www.colonia.gub.uy y en el Municipio de Carmelo de 10 a 18 horas.

Actividades en el Teatro "UAMÁ" de Carmelo



      Con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Intendenica de Colonia, se estarán llevando a cabo en el Teatro UAMÁ de la ciudad de Carmelo, las siguientes actividades:


CONCIERTO DE GUITARRA

EL SÁBADO 29 DE ABRIL A LAS 19 HS SE REALIZARÁ EL CONCIERTO DE GUITARRA DE LOS MÚSICOS
LUCÍA TABARES Y SEBASTIÁN NABÓN

En esta oportunidad el programa contará de tres partes

Primero: Lucía Tabares como solista.
Segundo: Sebastián Nabón como solista.
Tercero: Los dos intérpretes tocando a dúo.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
PROYECTO GANADOR DE FONDOS CONCURSABLES – MEC 2016


PRESENTACIÓN LIBRO DE HORACIO SANTANA

El viernes 21 a las 20 HS, en el Teatro Uamá de Carmelo HORACIO SANTANA presentará su libro “Ellas, su música, los pueblos… corazón alegrándonos”
En esta oportunidad actuarán CRISTINA RISSO, MARTHA MAILHE, MARÍA NOEL PESSI, SONIA CALLEROS, DORITA BOUVIER, MARTHA ABELLA, CELESTE ROSELLI Y GAUDIUM FEMINIS (Algunos integrantes)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


LETRA, MÚSICA Y NÚMEROS
EL VIERNES 28 DE ABRIL A LAS 21 HS SE OFRECERÁ UN ATRACTIVO PROGRAMA: “LETRA, MÚSICA Y NÚMEROS”
Setenta minutos de entretenimiento, con música, canto, historias interesantes y curiosidades.
-Monólogos, contando algunas historias.
-La ejecución de algunos temas musicales instrumentales.
-Temas cantados.

Producción General: GONZALO CERRUTI

EL ESPECTÁCULO TENDRÁ UN BENEFICIO ECONÓMICO PARA EL HOGAR DE ANCIANOS “AÍDA ARCE DE RODRÍGUEZ”
VALOR DE LA ENTRADA: $150


“EXTINGUIDAS”
ADRIANA AGUIRRE
NOEMI ALAN
PATRICIA DAL
SILVIA PEYROU
MIMI PONS
BEATRIZ SALOMON
SANDRA SMITH
NANIM TIMOYKO
PATA VILLANUEVA

Dramaturgia y dirección: JOSE MARIA MUSCARI
Producción General: JAVIER FARONI

El jueves 6 de abril a las 21 hs se presentará en el Teatro Uamá de Carmelo la obra “Extinguidas”
Luego de un año de éxito absoluto en Buenos Aires donde fueron ovacionadas noche a noche, y una exitosísima gira nacional, estas 9 mujeres, íconos de los años 80, llegan a la Calle Corrientes para presentar “Extinguidas”, la obra creada y dirigida por José María Muscari y producida por Javier Faroni.
“Extinguidas” es la conjunción de estas nueve mujeres que se juntan en un spa para de alguna manera reflexionar sobre una época que ya no está.
Recuerdos, flashback, anécdotas y una nueva forma de mirar el ayer desde el hoy.
Una mirada impiadosa sobre sí mismas que las lleva a recorrer y revisar su propia historia viviente.
Adriana Aguirre, Noemí Alan, Patricia Dal, Silvia Peyrou, Mimí Pons, Beatriz Salomón, Sandra Smith, Naanim Timoyko y Pata Villanueva son cuerpo vivo y presente de la historia de nuestra época de oro del mundo del espectáculo y ahora todas juntas sobre un mismo escenario vuelven a levantar temperatura física y mental.
Una comedia intensa, sensible y feroz.
Nueve vidas verdaderas vueltas una ficción irreal.
Extinguidas, una comedia de José María Muscari que promete divertir y emocionar. Una comedia de risa amarga.
Una obra actuada por nueve mujeres a quienes la vida las hizo crecer a la vista de todos.

Las entradas están a la venta en Abitab con un costo de $850 Platea y de $650 1º y 2º Piso.

El Intendente continúa promoviendo a empleados municipales




Alexis Dellepiane, quien lleva trabajando 17 años en el Municipio- fue designado como director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

El intendente Sebastián Abella designó a Alexis Dellepiane como nuevo director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Este nombramiento se realiza en el marco de los ascensos impulsados por el jefe comunal a empleados de carrera a cargos directivos.

Dellepiane es abogado y Licenciado en Relaciones de Trabajo. Con una trayectoria de 17 años en el Municipio, ha ocupado distintas funciones.

Este lunes, Abella se reunió con el flamante director para dialogar sobre el trabajo que llevará adelante en la oficina municipal que permitan reforzar aún más la labor en defensa de los derechos del consumidor.

Acompañado por la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, y la directora de Gestión Estratégica del CeMAV, María Mac Lean, Abella le pidió que asuma su tarea con compromiso y responsabilidad y esté siempre cerca de los vecinos.

Dellepiane, en tanto, agradeció la oportunidad que se le brinda, al tiempo que aseguró que “va a trabajar dos pilares fundamentales: en resolución de los conflictos, dando respuestas concretas a los ciudadanos, como también en la prevención y en la educación de los derechos del consumidor”. 

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