miércoles, 29 de marzo de 2017

Avances de Obras en la Ciudad Lotes con Servicio Barrio BOSCH




El Municipio informa que comenzó a desarrollarse en el barrio Protierra un nuevo Plan de Vivienda de Lotes con Servicios, que lleva 20 días de avance y comprenderá la instalación de infraestructura completa del barrio, como agua, cloacas, el mejorado de calles y la red eléctrica.
Se trata de una obra que estaba desarrollando hasta el 2015 la empresa NASA y que luego fue abandonada.
Ahora, se está llevando a cabo con fondos de Infraestructura del Municipio de Zárate, más el aporte de la Provincia de Buenos Aires, tras la firma de diversos convenios establecidos entre el gobierno local y la Provincia.
Teodoro Fels
Desde la Secretaria de Hábitat, Planificación e Infraestructura dieron detalles sobre los avances de importantes obras que impulsa el Municipio en nuestra ciudad.
En primera instancia hablamos de la construcción de una avenida sobre la calle Teodoro Fels.
En esta primera etapa se construirá desde la avenida Lavalle hasta Río Colorado, calle de ingreso a la nueva Terminal de Larga Distancia.
Así lo confirmó el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, Arq. Claudio Rodríguez, quien también adelantó que la avenida tendrá dos manos en cada sentido de circulación (de poco más de 6 metros cada una) y un parterre central.
En gran parte del proyecto la avenida le ganará espacio a la vereda ubicada del lado del Velódromo Municipal.
Si bien el proyecto integral está dividido en etapas y se prevé enlazar Teodoro Fels con Caseros, este año se avanzaría con las dos primeras etapas.
Una mano está prácticamente terminada y en los días próximos se comenzará a hormigonar la segunda mano, el tramo que comprende entre la Avenida Lavalle (acceso a Zárate) y calle Rio Colorado, que es la arteria de acceso a la Nueva Terminal.
“Esta obra corresponde a un plan integral que mejorará la accesibilidad de la ciudad, enlazará diferentes arterias y generará una llegada franca y directa con el bajo”, aseguró el funcionario.
También especificó que la avenida se está llevando a cabo con fondos municipales
Pividal
Hace más de un año, la calle Pividal ya ha sido pavimentada en una de sus manos. Se trata de una Avenida con cantero central y doble mano por lo que el Municipio está procediendo a la pavimentación de la mano restante para enlazar de esta manera Pellegrini hasta calle Rómulo Noya y además vincularla con el Puente sobre las vías del Ferrocarril Mitre lo cual permitirá completar todo un circuito de tránsito.
En estos momentos desde la Secretaria de Hábitat, Planificación e Infraestructura de la Municipalidad de Zárate se está procediendo al hormigonado del pavimento sobre calle Pividal que tiene relación al tramo que faltaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan