miércoles, 3 de octubre de 2018

Con Desafío Bagual el rural bike vuelve a latir en Zárate

El domingo 7 de octubre a las 11.30 hs los caminos rurales de Zárate volverán a sentir el rigor del pedaleo constante de los ciclistas que se atreverán a completar el “Desafío Bagual”, una carrera de 50 kilómetros para las categorías competitivas y de 25 kilómetros para los promocionales. El circuito tendrá sus dificultades extras ya que a los llanos caminos rurales se le agregarán 7 kilómetros dentro del Circuito “Al Límite de Motocross”, hecho que sin dudas acrecentará la aventura y la hará más difícil y divertida.

 El punto de largada y llegada estará ubicada en la Escuela de Educación Agraria N° 1 El Tatú, institución que tendrá a cargo el buffet y que por lo tanto, todo lo consumido será en beneficio de los estudiantes. Venderán productos elaborados en la escuela, choripan, sándwich de vacío y hamburguesas a precios promocionales. Pero también se presenta como una excelente oportunidad para que los ciclistas y sus familias conozcan el extraordinario trabajo que docentes, directivos y alumnos realizan en la escuela ya que llevarán a cabo visitas guiadas por el establecimiento educativo para que los visitantes conozcan de primera mano cómo funciona una escuela agraria.

 Además, aprovecharán la llegada masiva de público para realizar una preinscripción para futuros ingresantes a primer año en el horario de 10 a 14 hs. También participarán emprendedores rurales y locales que expondrán y ofrecerán sus productos y servicios. El primero de la general ganará un voucher en el Hotel Australis Campana, y los tres primeros de cada categoría obtendrán como trofeo verdaderas piezas artesanales creadas en madera por Cristian Martínez, “El Aldeano”. A su vez, todo corredor que participe de la competencia tendrá en el Hotel Australis Campana un 10% de descuento y un 10% de descuento adicional si abonaran con efectivo, depósito o transferencia.

 Para agilizar la entrega del kit del corredor, el sábado 6 los inscriptos podrán retirarlo en el local de Xtrems Deportes (Ituzaingó 847). En la organización del evento ya se sumaron a Área18 y a la Escuela Agraria N° 1, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 85, InfoBiker, Cruz Roja Filial Zárate, RD1 Radio de Primera y Circuito Al Límite Motocross. Desafío Bagual contará con seguro de corredor; puesto de hidratación, kits para participantes con productos de Kioscos Dillon, ambulancia de SEMZAR con médico clínico durante la competencia; y asistencia permanente de Cruz Roja. También habrá un servicio fotográfico de Marcelo y Gustavo Quintana.

 La inscripción previa puede hacerse por Eventbride por $520 (hasta el 5 de octubre) o el día del evento ($600) a partir de las 8.00 hasta las 11:00 hs. El cupo máximo de participantes es de 300.

 ¿Por qué Desafío Bagual? Juan Bagual fue un líder de la comunidad querandí que habitó nuestro territorio en la segunda mitad del siglo XVI.
 Resistió la ocupación española y junto a su pueblo fue díscolo a aceptar las órdenes de los ocupantes. El territorio que hoy comprende la zona rural del partido de Zárate y por donde pasaba el camino real que unía Buenos Aires con Santa Fe, fue denominada la Bajada del Bagual. Como consecuencia de esta historia, se denomina bagual al animal que se ha vuelto cimarrón, que se ha hecho salvaje. De esta forma, comprendemos que el nombre Desafío Bagual nos identifica porque es una manera de revalorizar nuestra historia y de estimular la participación en una aventura deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan