viernes, 28 de noviembre de 2014

El barrio El Destino sigue sumando calles asfaltadas

Más obras, Más Municipio

El barrio El Destino sigue sumando calles asfaltadas




La Intendente Municipal Stella Giroldi recorrió las obras de pavimento en la calle Mosconi entre Castelli y Chiclana. Se trata de cinco nuevas cuadras de asfalto en frío que mejorarán la circulación vehicular y cerrarán circuitos de tránsito en el barrio.
Raúl Suárez y Graciela Escobar, vecinos del lugar, se sumaron al diálogo con la prensa y en sus declaraciones ambos compartieron palabras de gratitud y felicidad. “El barrio está mejorando. Poco a poco los vecinos se concientizan sobre lo que se está haciendo. Agradecemos a la Intendente Giroldi por estas obras. Nos prometió pavimentación aquí, y llegó. Las cosas se hacen”, comentó Suárez. En tanto que, al concluir, Escobar agregó: “Nos sentimos contentos por aquellas cosas que se realizan día a día. Avanza un lindo proyecto de mejorar nuestro lugar”.


La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi se acercó ayer, en horas de la mañana, al barrio El Destino para recorrer obras de pavimentación acompañada por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Néstor Lisi y demás Funcionarios de su Ejecutivo Comunal.

En esta oportunidad se acercaron a la intersección de las calles de Mosconi y Chiclana para apreciar los avances de la pavimentación de cinco nuevas cuadras de asfalto en frío desde la calle Castelli hasta Chiclana.

“Seguimos con el pavimento y más trabajo. Eso es algo que nos compete a nosotros, los gobernantes. Siempre pensando en el bienestar de ustedes. Para que cada barrio tenga su ingreso pavimentado, pero también con la luminaria necesaria”, expresó la Intendente Municipal a los vecinos presentes durante la recorrida.

Giroldi también destacó que para el 2015 se está planificando una importante cantidad de obras. En este sentido, destacó el compromiso constante de su gestión para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“A veces se habla mucho, pero la que realmente hace junto a mis Funcionarios soy yo. Siempre, pensando en llegar a cada rincón de la ciudad. Lo importante es hacer”, aseveró al concluir sus palabras.

Luego junto a los vecinos del lugar se dispuso a recorrer las obras. Compartió un dialogo ameno y distendido con ellos. Al tiempo que apreció los avances de una labor íntegramente municipal que consta de alrededor de 500 metros de la calle Mosconi, entre Chiclana y Castelli.

Obras que logran la unión de dos calles del barrio que ya están pavimentadas cerrándose a la vez circuitos de transitabilidad en la zona. 

En otra instancia de la recorrida, el Arq. Néstor Lisi anunció ante la prensa que hay otras cuadras que se realizarán el año que viene. “Continuamos con el asfalto en todos los barrios. Además, en el 2015, incluiremos otros sistemas de mejorados, de trabajos previos al asfalto”, informó Lisi.

El titular de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio se mostró también satisfecho con los trabajos realizados hasta el momento asegurando que “han sido excelentes”.

Al igual que la Jefa Comunal, Lisi, reiteró su compromiso hacia la comunidad dándole continuidad a obras de mejoramiento constante. “Campana ha crecido mucho durante los últimos años y a la par se acrecentaron también sus necesidades. Por eso, estamos trabajando para atender a todas sus demandas”, añadió el Secretario. “No prometemos. Hacemos”, enfatizó.

Raúl Suárez y Graciela Escobar, vecinos del lugar, se sumaron al diálogo con la prensa y en sus declaraciones ambos compartieron palabras de gratitud y felicidad.

“El barrio está mejorando. Poco a poco los vecinos se concientizan sobre lo que se está haciendo. Agradecemos a la Intendente Giroldi por estas obras. Nos prometió pavimentación aquí, y llegó. Las cosas se hacen”, comentó Suárez.

En tanto que, al concluir, Escobar agregó: “Nos sentimos contentos por aquellas cosas que se realizan día a día. Avanza un lindo proyecto de mejorar nuestro lugar”.




Egresaron 125 efectivos de la Escuela de Policia de Campana

Comenzarán a brindar servicios los primeros días de diciembre

Egresaron 125 efectivos de la Escuela de Policía Descentralizada de Campana





Giroldi destacó la figura del Gobernador Daniel Scioli al señalar “que se puso al frente de la problemática” y las acciones en conjunto que se vienen desarrollando desde el Municipio de Campana y el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Y subrayó su “compromiso de trabajar junto a la Policía para hacer de Campana una ciudad más segura” al tiempo que les pidió “a los egresados que se cuiden y lleven adelante su trabajo con seriedad y profesionalismo”. Por su parte, el Subsecretario Jantus dijo que “es importante comunicarle a los vecinos como también a los Intendentes que estos nuevos policías no estarán afectados al Operativo Sol sino que irán directamente a sus destinos. Es decir que ya en el mes de diciembre estarán en las distintas Comisarías, Comando Preventivo Comunitario y los Comandos de Patrulla Rural. Y esto es posible por las decisiones que tomó el Ministro Alejandro Granados”. Y recordó que el día sábado se realizará el mayor egreso de policías de la historia de nuestro país con 10 mil nuevos efectivos.


Ayer, el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus, y la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, encabezaron el Acto de Egreso de 125 nuevos policías formados en la Escuela de Policía Descentralizada Sede Campana “Juan Vucetich”.

También participaron el Intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; el Jefe de la Escuela de Policía Descentralizada, Crio. Mayor Carlos Ochoa; la Directora de la Escuela de Policía Sede Campana, Sub. Crio., Nora Pizzo; el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci; el Vicario General de la Diócesis de Zárate-Campana, Monseñor Ariel Pérez  y demás Autoridades Municipales y de Fuerzas de Seguridad.

La Jefa Comunal, al hacer uso de la palabra, expresó su felicidad por el egreso de nuevos policías y el compromiso asumido por ellos de trabajar por la seguridad de todos los ciudadanos.

En tal sentido, aseguró que les brindará todo su apoyo y acompañamiento en la tarea diaria pregonando por la seguridad del partido.

Asimismo, Giroldi destacó la figura del Gobernador Daniel Scioli al señalar “que se puso al frente de la problemática” y las acciones en conjunto que se vienen desarrollando desde el Municipio de Campana y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Finalizando volvió a subrayar su “compromiso de trabajar junto a la Policía para hacer de Campana una ciudad más segura” al tiempo que les pidió “a los egresados que se cuiden y lleven adelante su trabajo con seriedad y profesionalismo”.

A su turno, la Directora de la Escuela de Policía Sede Campana agradeció el apoyo de los Intendentes que permitieron cumplir con los objetivos del ciclo lectivo a la vez que aseguró que la sociedad espera a los nuevos policías para defender la vida y la seguridad ciudadana.

“Ustedes ya forman parte de la historia de la fuerza policial. Han demostrado en este tiempo un compromiso y una entrega a la profesión que deben llevar a la práctica”, expresó la Sub-Comisario, Nora Pizzo, luego a los egresados mientras que les pidió proteger siempre la vida.

En tanto que el Subsecretario de Planificación Jantus aseguró que en este 2014 se egresan el doble de efectivos que el año pasado al igual que familiares y vecinos: “Se nota que hay más orgullo de ser policía. Realmente es un honor”, confió.

También reconoció la labor y la calidad educativa de todas las Escuelas de Policía de la Provincia de Buenos Aires al igual que la de sus egresados que el día martes ya tendrán su destino de trabajo.

“Es importante comunicarle a los vecinos como también a los Intendentes que estos nuevos policías no estarán afectados al Operativo Sol sino que irán directamente a sus destinos. Es decir que ya en el mes de diciembre estarán en las distintas Comisarías, Comando Preventivo Comunitario y los Comandos de Patrulla Rural. Y esto es posible por las decisiones que tomó el Ministro Alejandro Granados”, expresó el Funcionario Provincial.

En este marco, el Subsecretario Jantus informó una baja de los homicidios en ocasión de robo en un 60% y de los delitos “que es lo que le interesa a la gente y por lo que está trabajando fuerte el Gobernador Scioli que destinó el presupuesto más grande para este ámbito”.

Por último, añadió que “el día sábado se realizará el mayor egreso de policías de la historia de nuestro país con 10 mil nuevos efectivos”.


Recordemos  que la Sede de la Escuela de Policía en Campana funciona en el edificio ubicado en Intendente Moro, zona de ingreso al Campana Boat Club y a la Escuela Técnica “Luciano Reyes” y asisten estudiantes de Exaltación de la Cruz, Zarate, Escobar, San Antonio de Areco y Campana.

Lanzamiento Expo Milano 2015 en Municipio Campana

Campana fue sede de la presentación de Expo Milano 2015



En el Salón “Blanco” del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo la presentación esta exposición universal que tendrá lugar en Milán (Italia) desde el 31 de mayo hasta el 31 de octubre de 2015.


Ayer, en el Salón “Blanco” del Honorable Concejo Deliberante (HCD), se realizó  el lanzamiento oficial de la Expo Milano 2015. Allí, con la presencia del Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, y el Vicecónsul, Dr. Leonardo Schifani Wolf, se brindaron detalles de este importante evento mundial.

Además participó de la presentación la Sra. responsable del ENIT Buenos Aires, Arq. Verónica Morello, junto Autoridades Municipales e Instituciones locales, como el Círculo Abruzzese, y Empresas invitadas.  

“Campana es una ciudad, productiva e industrial en pleno desarrollo. Y, justamente, la Expo Milano 2015 es una exposición de características tan singulares tiene que ver con todo eso. Nosotros, desde el Municipio mediante la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, queremos acompañar esta propuesta porque, en ese sentido, compartimos los mismos intereses”, comentó el Arq. Rodríguez al inicio de la presentación.

El Funcionario expresó el interés del Municipio de “posicionarse como centro productivo, educativo, logístico de la región” al tiempo que comprometió “a promover la difusión de la mencionada exposición”.

“Estaremos brindando la información necesaria a aquellas personas y empresas que quieran participar facilitando los contactos que fueran necesarios”, concluyó el Arq. Rodríguez.

Por su parte, el Vicecónsul Dr. Leonardo Schiafini Wolf mencionó: “Este es un encuentro universal único. La ciudad de Milán vuelve a ser sede de esta exposición luego de más de 100 años lo cual nos gratifica”.

Además mencionó algunos aspectos generales de la Expo Milano 2015, pero destacó sobre todo que se trata de un encuentro que trabaja sobre la temática de cómo nutrir al planeta de energía para la vida. “Siembre buscando una calidad acorde para todos los habitantes de este planeta”, enfatizó.

Por último, agradeció “a la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi y a sus Funcionarios por acompañar en la difusión del evento, con una continua predisposición y buena voluntad”.

Cultura alimentaria, sustentabilidad, arquitectura, gustos, innovaciones, encuentros, ideas desde todos los rincones del planeta. Todo ello estará presente en Expo Milano  2015.


La Arq. Verónica Morello, luego de las palabras de ambas Autoridades, procedió a explicar en detalle de esta exposición que invita a conocer las propuestas concretas de los países participantes con el fin de garantizar una alimentación sana, segura y suficiente para todo el planeta. 

Argentina defiende su Republica, Uruguay la entrega alegremente

Mucho se critica desde Uruguay la política Argentina muchas veces con razón, pero nada se dice de los que luchan cada día en defensa de los avances que los grupos que ostentan en poder intentan para consolidar ciertos proyectos a los cuales muchos se les rechaza desde el mismo seno del pueblo saliendo a la  calle junto a sus propios legisladores y periodismo critico, que aun bajo presión mantienen su postura, prueba de ello fueron las paso un mensaje claro y contundente de desconformidad aun hasta de los propios oficialistas lo que demostró que mas allá de su corazón se razona con equilibrio de lo que podría suceder si se alcanza los objetivos pretendidos desde el Gobierno de turno.

Muy por el contrario el Uruguay a demostrado en estas elecciones una sumisión jamas vista ante un Gobierno paralizado sin mayores expectativas de desarrollo solo aprovechando la bonhomía económica mundial y con serios problemas sin resolver de seguridad y corrupción, sin mensajes claros de futuro en la campaña solo apelando al insulto y el agravio logran consolidar un nuevo mandato que se resolverá el próximo domingo 30 con un plus de mantener su mayoría en el Congreso lo que literalmente aseguran la escribania de brazos enyesados que acepta lo que se le pida sin mayores debates por su propia decision dejando de lado lo que un 50.% de la población este o no de acuerdo.

Por lo tanto en diciembre desembarcaran de lleno en el atropello mas obseno desde la dictadura a la Constitución misma, tratando de reacomodarla a sus intereses como lo es de preservarse de mantener el poder ilimitadamente con el beneplácito de su 50 % tratando de obstruir cualquier sorpresa significativa como paso en esta campaña, donde surgió un Partido Nacional renovado y desafiante con un candidato joven y mentalidad abierta hacia el desarrollo e inserción en el mundo mas alla de la coincidencia ideológica, este mismo al cual no interesa demasiado al oficialismo ante los buenos resultados logrados en sus 10 años de poder dejando de lado la enseñanza, donde ya se refleja el impacto ocasionado en las nuevas generaciones que ya no aspiran a mejorar su situación personal sino a vivir el momento sin sacrificios y que el gobierno se haga cargo de todo fiel retrato de Venezuela o Cuba.

El próximo domingo por la noche seguramente festejaran con alegría lo que ni siquiera piensan lo que detrás se prepara para dar por tierra las instituciones Republicanas de un País reconocido mundialmente por su capacidad intelectual, hoy opacado por la figura de un Presidente que se dice pobre y humilde con un estilo de vida poco común en el mundo a lo cual considero bueno, pero nada que ver lo que realmente es si sacamos el personaje tan bien llevado de alguien que habla de una forma y piensa de otra.

Cáffaro recorrió obras en Villa Florida y San Miguel

Cáffaro recorrió obras en Villa Florida y San Miguel


El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió esta mañana las obras en calles Comercio, donde observó en el lugar cómo progresan la pavimentación y la construcción de desagües pluviales.
“No nos vamos a ir de Villa Florida hasta que toda la obra esté terminada”, dijo el jefe comunal en una entrevista transmitida por radio Munizipium 88.9.
La pavimentación sobre calle Comercio es estructural, ya que involucra muchas aristas. “Villa Florida tiene más de 100 años y sí nosotros tal vez nos atrasamos con las obras, pero son obras que llevan postergadas más de 50 años, lo mismo pasa en Villa Angus, hay que tener una visión más amplia para analizar el presente, donde la ciudad no se la planificaba como lo estamos haciendo ahora”, aseguró Osvaldo Cáffaro.
“Tenemos una ciudad de pie que tiene muy claro hacia dónde quiere ir”, indicó el jefe comunal, y ante esta realidad adelantó que está gestionando un crédito internacional para mejorar la infraestructura en toda la ciudad. “Pensamos la ciudad hacia el futuro”, explicó.
El Intendente Cáffaro también recorrió obras de pavimentación en el barrio San Miguel.           
En otro orden de cosas, Cáffaro señaló en la entrevista que el Centro de Gestión del Conocimiento será el orgullo de toda la ciudad y que el Estado Municipal está invirtiendo en educación y seguridad, espacios que antes eran de exclusiva responsabilidad provincial.

Noticias que interesan