Funcionarios de la Dirección de Juventud del Municipio, fueron parte del encuentro que es el primer relevamiento de este tipo realizado en 2.766 jóvenes de entre 15 y 29 años.
Funcionarios municipales de Campana participaron de la presentación de la Encuesta Provincial Joven, llevada a cabo días atrás en la ciudad de La Plata.
Se trata del primer relevamiento de este tipo realizada en 2.766 jóvenes, de entre 15 y 29 años, de los 135 municipios que abarcan la Provincia de Buenos Aires.
Junto al director del Instituto Nacional de Juventud, Pedro Robledo; el director provincial de Juventud, Nicolás Bari; diputados provinciales y autoridades de los Gobierno Nacional y Provincial; del encuentro participaron el director de Juventud del Municipio, Iván Gómez y el subdirector de Juventud, Agustín Goyeneche.
La publicación está dividida en 9 capítulos, donde se analiza la información acerca de la educación, el acceso a la salud, el empleo, los lugares de residencia, la utilización del tiempo libre, la participación en la vida política, la discriminación, el acceso a las nuevas tecnologías y el consumo de sustancias psicoactivas.
La Encuesta se realizó en agosto del 2016 en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social desde la Dirección de Juventud y el Ministerio de Economía, con la Dirección de Estadísticas, contó con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En este marco, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz - de quien depende la Dirección de Juventud del Municipio - sostuvo que “tal como nos solicitó el intendente Sebastián Abella, tenemos el gran desafío de acompañar a los jóvenes con políticas públicas para que logren desarrollar sus potencialidades”.
martes, 26 de junio de 2018
Abella y Schvartz se reunieron con la escritora campanense Beatriz Valerio
El Intendente y la Jefa de Gabinete la felicitaron por su trayectoria literaria en el marco de los reconocimientos que lleva adelante el programa “Mujeres de Campana”.
El intendente Sebastián Abella recibió a la prestigiosa escritora campanense, Beatriz Valerio, con el fin de interiorizarse en las tareas que lleva adelante. Además, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, también mantuvo un ameno encuentro con la escritora para destacar su trayectoria literaria en el marco de los reconocimientos que lleva adelante el programa “Mujeres de Campana”. Valerio es autora de más de 20 libros, entre ellos “Ruta de amor”, “Vida y Versos”, “Pedazos de Fortaleza” y “El Vendedor de Globos”; como así también miembro de organizaciones literarias de renombre, conferencista en encuentros nacionales e internacionales de literatura, organizadora de jornadas educativas de gran trascendencia, entre otras. Tanto Abella como Schvartz se mostraron muy satisfechos con el encuentro y Valerio agradeció el reconocimiento realizado por parte del Municipio.
El intendente Sebastián Abella recibió a la prestigiosa escritora campanense, Beatriz Valerio, con el fin de interiorizarse en las tareas que lleva adelante. Además, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, también mantuvo un ameno encuentro con la escritora para destacar su trayectoria literaria en el marco de los reconocimientos que lleva adelante el programa “Mujeres de Campana”. Valerio es autora de más de 20 libros, entre ellos “Ruta de amor”, “Vida y Versos”, “Pedazos de Fortaleza” y “El Vendedor de Globos”; como así también miembro de organizaciones literarias de renombre, conferencista en encuentros nacionales e internacionales de literatura, organizadora de jornadas educativas de gran trascendencia, entre otras. Tanto Abella como Schvartz se mostraron muy satisfechos con el encuentro y Valerio agradeció el reconocimiento realizado por parte del Municipio.
El Intendente anunció cambios en la Secretaría de Hacienda
El contador Julio Olivastri es el nuevo titular del área en lugar de Miguel Ibarra, quién pasará a encabezar Recursos Humanos.
El intendente Sebastián Abella anunció este mediodía modificaciones en la Secretaria de Economía y Hacienda, que desde ahora estará a cargo del contador Julio Olivastri, quien se desempeñaba como subsecretario de Ingresos Públicos. El lugar de Olivastri, en tanto, será ocupado por el contador Ignacio Ibar, quien se suma a la gestión municipal pero ya se desempeñaba en los equipos técnicos de Cambiemos desde 2014. El hasta ahora secretario de Hacienda, el contador Miguel Ibarra, pasará a desempeñarse como titular del área de Recursos Humanos, en lugar de Romina Vulich, quien continuará participando de los equipos técnicos de Cambiemos.
“Estamos optimizando el trabajo de la Secretaría. Julio ya venía trabajando en el equipo y conoce muy bien la tarea. Ante la necesidad de cubrir el lugar de Romina Vulich, quien debido a temas familiares dejó su lugar, entendí que Miguel (Ibarra) con su experiencia era la persona indicada”, destacó el intendente Abella sobre los cambios. El propio jefe comunal fue el encargado de presentar los cambios ante el equipo de la Secretaría. Recientemente también había dejado su cargo el director de Compras, Bernardo Gardón, quién fue reemplazado por Guillermo Francia, que venía desempeñándose como subdirector. En su lugar, fue designada la doctora María de la Paz Reiniboldi. Quienes continúan en sus cargos son el tesorero, Javier Capocetti, y el Contador, Santiago Castro.
El intendente Sebastián Abella anunció este mediodía modificaciones en la Secretaria de Economía y Hacienda, que desde ahora estará a cargo del contador Julio Olivastri, quien se desempeñaba como subsecretario de Ingresos Públicos. El lugar de Olivastri, en tanto, será ocupado por el contador Ignacio Ibar, quien se suma a la gestión municipal pero ya se desempeñaba en los equipos técnicos de Cambiemos desde 2014. El hasta ahora secretario de Hacienda, el contador Miguel Ibarra, pasará a desempeñarse como titular del área de Recursos Humanos, en lugar de Romina Vulich, quien continuará participando de los equipos técnicos de Cambiemos.
“Estamos optimizando el trabajo de la Secretaría. Julio ya venía trabajando en el equipo y conoce muy bien la tarea. Ante la necesidad de cubrir el lugar de Romina Vulich, quien debido a temas familiares dejó su lugar, entendí que Miguel (Ibarra) con su experiencia era la persona indicada”, destacó el intendente Abella sobre los cambios. El propio jefe comunal fue el encargado de presentar los cambios ante el equipo de la Secretaría. Recientemente también había dejado su cargo el director de Compras, Bernardo Gardón, quién fue reemplazado por Guillermo Francia, que venía desempeñándose como subdirector. En su lugar, fue designada la doctora María de la Paz Reiniboldi. Quienes continúan en sus cargos son el tesorero, Javier Capocetti, y el Contador, Santiago Castro.
El intendente agradeció a los municipales por trabajar normalmente
Hubo un presentismo casi perfecto.
“Es importante no dejar de brindarle los servicios a los vecinos de Campana”, destacó Abella. El paro nacional no se sintió en lo que respecta al trabajo de las distintas dependencias del municipio. Esto fue destacado por el intendente Sebastián Abella, quien agradeció a los trabajadores municipales. El jefe comunal destacó el compromiso de los trabajadores que en un “99% estuvieron en su puesto de trabajo cumpliendo con su tarea en beneficio de los vecinos de Campana”. “Es importante que los vecinos no dejen de recibir los servicios que a diario le ofrece el municipio, y por eso quiero agradecer a los trabajadores por su compromiso”, resaltó Abella, quien desde muy temprano estuvo trabajando en su despacho y recorriendo dependencias.
“Es importante no dejar de brindarle los servicios a los vecinos de Campana”, destacó Abella. El paro nacional no se sintió en lo que respecta al trabajo de las distintas dependencias del municipio. Esto fue destacado por el intendente Sebastián Abella, quien agradeció a los trabajadores municipales. El jefe comunal destacó el compromiso de los trabajadores que en un “99% estuvieron en su puesto de trabajo cumpliendo con su tarea en beneficio de los vecinos de Campana”. “Es importante que los vecinos no dejen de recibir los servicios que a diario le ofrece el municipio, y por eso quiero agradecer a los trabajadores por su compromiso”, resaltó Abella, quien desde muy temprano estuvo trabajando en su despacho y recorriendo dependencias.
Se eligió la comisión directiva de la Unión Vecinal de Barrio Bosch
La Unión Vecinal de Barrio Bosch conformó su comisión directiva con la votación de alrededor de 250 vecinos.
En el marco de una política impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Territorial del Municipio de Zárate, que propone la recuperación de sociedades de fomento o uniones vecinales que por diversos motivos han sido abandonadas o han quedado en estado de acefalía, se llevó a cabo el sábado la regularización institucional de la Unión Vecinal de Barrio Bosch. Eduardo Daniel Montenegro, candidato a presidente de la Unión Vecinal por la Lista Verde, obtuvo 141 votos y la lista Azul encabezada por el Adrián Martínez 75 votos, por lo tanto ubicarán tres personas representantes de dicha minoría en la Comisión Directiva (cargos de vicepresidente, 1 vocal titular y 1 revisor de cuentas titular).
La participación de los vecinos que, desde las 14:00 hasta las 17:30hs, concurrieron a las urnas, permitieron que la institución vuelva a funcionar con autoridades estatutarias que no tienen desde el año 2013. Estuvieron presentes en el acto eleccionario el Subsecretario de Desarrollo Territorial, Rosario Bay, la Directora de Relaciones con la Comunidad Maricel Melo, como así también Marcelo Díaz y José Lacognata, que forman parte el equipo de trabajo de la subsecretaria. Al finalizar las elecciones, el Subsecretario Rosario Bay saludó a las listas participantes y sostuvo: “Avanzar con más democracia en las instituciones es un desafío que nos compromete a todos. En primer lugar porque se garantiza mayor participación, más debate interno y representatividad de todos los sectores y en segundo lugar, porque el sistema democrático que elegimos para vivir no excluye a las minorías”.
En el marco de una política impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Territorial del Municipio de Zárate, que propone la recuperación de sociedades de fomento o uniones vecinales que por diversos motivos han sido abandonadas o han quedado en estado de acefalía, se llevó a cabo el sábado la regularización institucional de la Unión Vecinal de Barrio Bosch. Eduardo Daniel Montenegro, candidato a presidente de la Unión Vecinal por la Lista Verde, obtuvo 141 votos y la lista Azul encabezada por el Adrián Martínez 75 votos, por lo tanto ubicarán tres personas representantes de dicha minoría en la Comisión Directiva (cargos de vicepresidente, 1 vocal titular y 1 revisor de cuentas titular).
La participación de los vecinos que, desde las 14:00 hasta las 17:30hs, concurrieron a las urnas, permitieron que la institución vuelva a funcionar con autoridades estatutarias que no tienen desde el año 2013. Estuvieron presentes en el acto eleccionario el Subsecretario de Desarrollo Territorial, Rosario Bay, la Directora de Relaciones con la Comunidad Maricel Melo, como así también Marcelo Díaz y José Lacognata, que forman parte el equipo de trabajo de la subsecretaria. Al finalizar las elecciones, el Subsecretario Rosario Bay saludó a las listas participantes y sostuvo: “Avanzar con más democracia en las instituciones es un desafío que nos compromete a todos. En primer lugar porque se garantiza mayor participación, más debate interno y representatividad de todos los sectores y en segundo lugar, porque el sistema democrático que elegimos para vivir no excluye a las minorías”.
Zárate participó del 5° Encuentro de Produce BA
El Municipio de Zárate participó del 5° Encuentro de Produce BA, un espacio integrado por Secretarios de la Producción de 39 municipios de la Provincia de Buenos Aires, el cual tuvo lugar en la ciudad de San Antonio de Areco.
Representando al Municipio de Zárate, formaron parte del encuentro el Secretario de Desarrollo Económico Leonel Soto y el Director de asuntos laborales Dr. Alejandro Hillkirk, en el marco de las gestiones encomendadas por el Intendente Osvaldo Cáffaro y con la intención de potenciar políticas que reactiven el desarrollo económico en la región. La reunión contó con la presencia de responsables de producción y trabajo de una veintena de municipios entre ellos, Zárate, La Matanza, Escobar, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Cañuelas, Roque Pérez, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Berazategui, San Martín y Florencio Varela. Las conclusiones técnicas del encuentro dejaron como saldo preocupación a raíz de la difícil situación por la que atraviesan las industrias de esos distritos, lo que obligó a redactar una carta con pedido de audiencia, dirigida al flamante ministro de Producción de la Nación, Dante Sica y a su par Bonaerense, Javier Tizado.
Se planteó, además, la necesidad de conformar un Plan Estratégico de Desarrollo a largo plazo, consideraron como necesario generar una “estrategia general de fortalecimiento” y se transmitió el pedido de los empresarios de cada partido de contar con “acceso al financiamiento razonable”. Produce BA está integrado por 39 municipios que concentran el 45 por ciento de la población y casi el 39 por ciento de la riqueza que genera la provincia de Buenos Aires. El Secretario de Desarrollo Económico, Leonel Soto, señaló: “Lo más importante es que se generaron diagnósticos y se generaron propuestas de desarrollo con solvencia técnica pensando en el desarrollo integral de la región sin perder de vista las particularidades de cada municipio”.
A su vez, el funcionario advirtió sobre los peligros de un modelo económico que ofrece “una tasa de interés del 47 por ciento, que hace inviable la producción rural, la industrial y el comercio perjudicando las posibilidades de generar empleo para los ciudadanos”. Por ello, entre otras demandas que viene planteando Produce BA, se propone gestionar financiamientos blandos que permitan a los emprendedores realizar su reconversión productiva mediante la compra de maquinarias.
Representando al Municipio de Zárate, formaron parte del encuentro el Secretario de Desarrollo Económico Leonel Soto y el Director de asuntos laborales Dr. Alejandro Hillkirk, en el marco de las gestiones encomendadas por el Intendente Osvaldo Cáffaro y con la intención de potenciar políticas que reactiven el desarrollo económico en la región. La reunión contó con la presencia de responsables de producción y trabajo de una veintena de municipios entre ellos, Zárate, La Matanza, Escobar, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Cañuelas, Roque Pérez, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Berazategui, San Martín y Florencio Varela. Las conclusiones técnicas del encuentro dejaron como saldo preocupación a raíz de la difícil situación por la que atraviesan las industrias de esos distritos, lo que obligó a redactar una carta con pedido de audiencia, dirigida al flamante ministro de Producción de la Nación, Dante Sica y a su par Bonaerense, Javier Tizado.
Se planteó, además, la necesidad de conformar un Plan Estratégico de Desarrollo a largo plazo, consideraron como necesario generar una “estrategia general de fortalecimiento” y se transmitió el pedido de los empresarios de cada partido de contar con “acceso al financiamiento razonable”. Produce BA está integrado por 39 municipios que concentran el 45 por ciento de la población y casi el 39 por ciento de la riqueza que genera la provincia de Buenos Aires. El Secretario de Desarrollo Económico, Leonel Soto, señaló: “Lo más importante es que se generaron diagnósticos y se generaron propuestas de desarrollo con solvencia técnica pensando en el desarrollo integral de la región sin perder de vista las particularidades de cada municipio”.
A su vez, el funcionario advirtió sobre los peligros de un modelo económico que ofrece “una tasa de interés del 47 por ciento, que hace inviable la producción rural, la industrial y el comercio perjudicando las posibilidades de generar empleo para los ciudadanos”. Por ello, entre otras demandas que viene planteando Produce BA, se propone gestionar financiamientos blandos que permitan a los emprendedores realizar su reconversión productiva mediante la compra de maquinarias.
Se licitaron obras y tareas de mantenimiento para Lima
A fines de la semana pasada se llevó a cabo en las oficinas de la Delegación de Lima la apertura de sobres de varias Licitaciones Públicas para la localidad de Lima.
La primera de ellas corresponde a tareas de zanjeo y mantenimiento de alcantarillas por un monto de $ 850 mil. Otra de las licitaciones abiertas fue sobre el mantenimiento de espacios verdes en Lima Sector I - área urbana por un monto de $ 1.439.220, y Lima Sector II - área complementaria por $ 1.985.808.
Para cada una de las licitaciones se presentaron dos oferentes. Alejandro Cimiotta, Director General de Control de Gestión de la Delegación de Lima, sostuvo que en los próximos días habrá novedades sobre la adjudicación de cada una de ellas. Por otro lado, esta mañana en las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Planificación municipal se licitó la construcción de desagües pluviales en la calle 17 entre 8 y 2 de la localidad de Lima.
La primera de ellas corresponde a tareas de zanjeo y mantenimiento de alcantarillas por un monto de $ 850 mil. Otra de las licitaciones abiertas fue sobre el mantenimiento de espacios verdes en Lima Sector I - área urbana por un monto de $ 1.439.220, y Lima Sector II - área complementaria por $ 1.985.808.
Para cada una de las licitaciones se presentaron dos oferentes. Alejandro Cimiotta, Director General de Control de Gestión de la Delegación de Lima, sostuvo que en los próximos días habrá novedades sobre la adjudicación de cada una de ellas. Por otro lado, esta mañana en las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Planificación municipal se licitó la construcción de desagües pluviales en la calle 17 entre 8 y 2 de la localidad de Lima.
El Hospital San José, elegido por la Provincia para auxiliar a un turista norteamericano gravemente herido en un accidente
La derivación al nosocomio local se debió a que es el único de la zona que cuenta con guardia de neurocirugía las 24 horas los 7 días de la semana. “Nuestro hospital se está posicionando como un centro de atención pública de referencia”, aseguró el secretario de Salud del Municipio, Ernesto Meiraldi.
El Hospital Municipal San José fue elegido por el Ministerio de Salud de la Provincia para derivar a uno de los turistas norteamericanos que el domingo 17 resultaron gravemente heridos en un choque en cadena ocurrido en la Ruta 8. La derivación al hospital local se debió a que es el único de la zona que cuenta con guardia de neurocirugía las 24 horas los 7 días de la semana. Otros de los heridos fueron trasladados al hospital de Capilla del Señor (los más leves) y los de mayor complejidad al de Campana, Fiorito (Avellaneda), Eva Perón (Merlo) y al Hospital Italiano (Capital Federal). “Nuestro hospital se está posicionando como un centro de atención pública de referencia en la zona”, aseguró el secretario de Salud del Municipio, Ernesto Meiraldi. “En 2017, por decisión del intendente Sebastián Abella y luego de intensas gestiones del equipo de la Secretaría de Salud, incorporamos la guardia de neurocirugía, convirtiéndonos en el primero en la zona en contar con este servicio totalmente gratuito”, recordó el funcionario. Los profesionales que brindan este servicio también están en condiciones de atender casos de Accidentes Cerebro Vasculares (ACV).
"Estamos muy preparados para atender casos de emergencia como, por ejemplo, accidentes viales. Contábamos con un muy buen servicio de terapia intensiva y el tomógrafo, pero hasta el año pasado nos faltaba la parte neuroquirúrgica para atacar cualquier daño craneal o cervical, algo que hoy ya es una realidad", destacó Meiraldi.
El Hospital Municipal San José fue elegido por el Ministerio de Salud de la Provincia para derivar a uno de los turistas norteamericanos que el domingo 17 resultaron gravemente heridos en un choque en cadena ocurrido en la Ruta 8. La derivación al hospital local se debió a que es el único de la zona que cuenta con guardia de neurocirugía las 24 horas los 7 días de la semana. Otros de los heridos fueron trasladados al hospital de Capilla del Señor (los más leves) y los de mayor complejidad al de Campana, Fiorito (Avellaneda), Eva Perón (Merlo) y al Hospital Italiano (Capital Federal). “Nuestro hospital se está posicionando como un centro de atención pública de referencia en la zona”, aseguró el secretario de Salud del Municipio, Ernesto Meiraldi. “En 2017, por decisión del intendente Sebastián Abella y luego de intensas gestiones del equipo de la Secretaría de Salud, incorporamos la guardia de neurocirugía, convirtiéndonos en el primero en la zona en contar con este servicio totalmente gratuito”, recordó el funcionario. Los profesionales que brindan este servicio también están en condiciones de atender casos de Accidentes Cerebro Vasculares (ACV).
"Estamos muy preparados para atender casos de emergencia como, por ejemplo, accidentes viales. Contábamos con un muy buen servicio de terapia intensiva y el tomógrafo, pero hasta el año pasado nos faltaba la parte neuroquirúrgica para atacar cualquier daño craneal o cervical, algo que hoy ya es una realidad", destacó Meiraldi.
El Municipio reparó baches sobre la ruta 6
Pese a que el mantenimiento corresponde al ámbito provincial, personal municipal trabajó para mejorar la transitabilidad y evitar accidentes.
El Municipio llevó adelante trabajos de mantenimiento sobre la ruta 6, mano a Zárate. Las tareas fueron concretadas este lunes por personal de la Secretaría de Descentralización y la utilización del camión de última generación que adquirió el Municipio para realizar bacheo en caliente que garantiza una mayor durabilidad. El bacheo se extendió desde la rotonda de Las Acacias hasta el puente de San Felipe y tiene por objetivo mejorar la transitabilidad por el lugar para evitar accidentes, pese a que su mantenimiento corresponde al ámbito provincial. Según se indicó, los trabajos demandaron la utilización de tres camiones de concreto asfáltico. Y, además, la limpieza y el mantenimiento de banquinas para aportar mayor seguridad vial.
El Municipio llevó adelante trabajos de mantenimiento sobre la ruta 6, mano a Zárate. Las tareas fueron concretadas este lunes por personal de la Secretaría de Descentralización y la utilización del camión de última generación que adquirió el Municipio para realizar bacheo en caliente que garantiza una mayor durabilidad. El bacheo se extendió desde la rotonda de Las Acacias hasta el puente de San Felipe y tiene por objetivo mejorar la transitabilidad por el lugar para evitar accidentes, pese a que su mantenimiento corresponde al ámbito provincial. Según se indicó, los trabajos demandaron la utilización de tres camiones de concreto asfáltico. Y, además, la limpieza y el mantenimiento de banquinas para aportar mayor seguridad vial.
Mujeres de Campana realizaron un “Tejetón” solidario
Fue en el marco de las actividades de la Agenda de Gestión de Mujeres 2018 que lleva adelante la Jefatura de Gabinete del Municipio.
Todo lo tejido será donado a distintas instituciones de la ciudad. En el marco de las actividades de la Agenda de Gestión de Mujeres 2018 que lleva adelante la Jefatura de Gabinete del Municipio, se realizó un “Tejetón” solidario del que participaron mujeres campanenses. Bajo el lema “Mucha lana, muchas manos, mucho amor”, la consiga que convocó el sábado a más de 60 mujeres con el objetivo de tejer gorros y bufandas que serán donados a distintos comedores y merenderos de la ciudad que diariamente atienden niños y niñas. En el Centro Gallego, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, encabezó el encuentro del que también participaron funcionarios municipales; la concejal de Cambiemos, Romina Buzzini; vecinas y representantes de entidades de bien público tales como Iniciativa Solidaria, Tejiendo Amistad, Cruz Roja, iglesias de la zona y alumnas de talleres municipales.
En este marco, Schvartz enfatizó que “es muy importante generar estos espacios solidarios que son posibles gracias al acompañamiento y apoyo del intendente Sebastián Abella, que nos donó todos los materiales que utilizamos en el encuentro”. Además, la funcionaria se mostró muy agradecida con cada mujer que participó del “Tejetón” que “con mucho amor, pasión y fundamentalmente solidaridad, se comprometieron a ayudar a abrigar a a los chicos que más necesitan”. Y concluyó: “Vecinas de distintos barrios y del casco céntrico e instituciones que acompañaron la jornada, forman el equipo perfecto para lograr todos los objetivos que nos propongamos. Las Mujeres de Campana involucradas con nuestra ciudad cada día somos más y eso es lo que queremos destacar”.
Todo lo tejido será donado a distintas instituciones de la ciudad. En el marco de las actividades de la Agenda de Gestión de Mujeres 2018 que lleva adelante la Jefatura de Gabinete del Municipio, se realizó un “Tejetón” solidario del que participaron mujeres campanenses. Bajo el lema “Mucha lana, muchas manos, mucho amor”, la consiga que convocó el sábado a más de 60 mujeres con el objetivo de tejer gorros y bufandas que serán donados a distintos comedores y merenderos de la ciudad que diariamente atienden niños y niñas. En el Centro Gallego, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, encabezó el encuentro del que también participaron funcionarios municipales; la concejal de Cambiemos, Romina Buzzini; vecinas y representantes de entidades de bien público tales como Iniciativa Solidaria, Tejiendo Amistad, Cruz Roja, iglesias de la zona y alumnas de talleres municipales.
En este marco, Schvartz enfatizó que “es muy importante generar estos espacios solidarios que son posibles gracias al acompañamiento y apoyo del intendente Sebastián Abella, que nos donó todos los materiales que utilizamos en el encuentro”. Además, la funcionaria se mostró muy agradecida con cada mujer que participó del “Tejetón” que “con mucho amor, pasión y fundamentalmente solidaridad, se comprometieron a ayudar a abrigar a a los chicos que más necesitan”. Y concluyó: “Vecinas de distintos barrios y del casco céntrico e instituciones que acompañaron la jornada, forman el equipo perfecto para lograr todos los objetivos que nos propongamos. Las Mujeres de Campana involucradas con nuestra ciudad cada día somos más y eso es lo que queremos destacar”.
Ya se encuentra abierta la inscripción a la Colonia Municipal de invierno
Está dirigida a adultos mayores y jóvenes con discapacidad. Los interesados en participar se podrán inscribir en las oficinas ubicadas en San Martín y Dellepiane de lunes a viernes de 8 a 14. Los cupos son limitados.
La Secretaría de Desarrollo Social arrancó este lunes la inscripción a la Colonia Municipal de Invierno dirigido a adultos mayores y jóvenes con discapacidad. Se trata de una propuesta gratuita impulsada por la Dirección de Deportes que tendrá lugar en las instalaciones del Club Ciudad de Campana del 16 al 27 de julio. Los interesados podrán inscribirse en San Martín y Dellepiane de lunes a viernes de 8 a 14. Los cupos son limitados. Los colonos disfrutarán de actividades deportivas y recreativas como también jornadas especiales con zumba, tenis y ajedrez, entre otros.
La Secretaría de Desarrollo Social arrancó este lunes la inscripción a la Colonia Municipal de Invierno dirigido a adultos mayores y jóvenes con discapacidad. Se trata de una propuesta gratuita impulsada por la Dirección de Deportes que tendrá lugar en las instalaciones del Club Ciudad de Campana del 16 al 27 de julio. Los interesados podrán inscribirse en San Martín y Dellepiane de lunes a viernes de 8 a 14. Los cupos son limitados. Los colonos disfrutarán de actividades deportivas y recreativas como también jornadas especiales con zumba, tenis y ajedrez, entre otros.
Invitan a los vecinos a participar de la 4º jornada sobre cuidados gerontológicos
Organizada por el Municipio, la actividad gratuita, que tendrá lugar en el Salón Blanco del HCD, comenzará a las 17 y estará a cargo de la nutricionista Sonia de Bento Biet.
Con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, este miércoles se realizará la 4° jornada abierta al público de actualización de conocimientos en el área de cuidados gerontológicos.
Destinada a cuidadores domiciliarios, familiares de adultos mayores e interesados en la temática, la actividad –impulsada por la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor- tendrá lugar en el Salón Blanco del HCD y comenzará a las 17. La jornada contará con la participación de la nutricionista Sonia de Bento Biet, quien disertará sobre la promoción de hábitos saludables y la importancia de nutrir al adulto mayor. Hacia el final, se entregarán certificados de asistencia. Los interesados en participar de esta interesante actividad podrán inscribirse en 25 de Mayo 1117 -de 8 a 14- a través del 44 8239.
Destinada a cuidadores domiciliarios, familiares de adultos mayores e interesados en la temática, la actividad –impulsada por la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor- tendrá lugar en el Salón Blanco del HCD y comenzará a las 17. La jornada contará con la participación de la nutricionista Sonia de Bento Biet, quien disertará sobre la promoción de hábitos saludables y la importancia de nutrir al adulto mayor. Hacia el final, se entregarán certificados de asistencia. Los interesados en participar de esta interesante actividad podrán inscribirse en 25 de Mayo 1117 -de 8 a 14- a través del 44 8239.
Más de 150 vecinos disfrutaron del espectáculo gratuito “A puro tango”
El salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio se ambientó al mejor estilo Café de Buenos Aires.
El poeta Raúl Berra, la cantante Andrea Longobardi, el quinteto QZ y un trío de bailarines protagonizaron un homenaje a Carlos Gardel. En un espléndido homenaje a Carlos Gardel en el Día del Cantor Nacional, más de 150 vecinos disfrutaron del espectáculo “A puro tango”. Con un salón ambientado al mejor estilo Café de Buenos Aires, el público se deleitó con un gran espectáculo en el salón Ronald Nash. Hubo mesas y los presentes degustaron café y masitas. Esta propuesta artística de excelencia contó con la organización de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio y el auspicio de la Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires.
El intendente Sebastián Abella acompañó a los artistas durante el show. Junto a él estuvo presente la directora de Cultura, Rosa Scacciante. La jornada comenzó con la presentación de Raúl Berra, quien realizó una reseña de la vida de Carlos Gardel como también del tango. Finalmente, leyó un poema de su autoría alusivo a la fecha. A continuación, Andrea Longobardi deleitó al público con una maravillosa interpretación de "Balada para un loco”. La excelente calidad interpretativa de la artista emocionó al público.
De igual manera se lució Ofelia Díaz con un variado repertorio. El show también tuvo un momento para la danza con la actuación de un trío de tango perteneciente a Casanova Arte Studio. Para completar el show se presentó el quinteto QZ. Sergio Román (guitarra), José Álvarez (contrabajo), Raúl de Paoli (flauta traversa), Mariano Calo (bandoneón) y Piru Zapata (voz y percusión) se lucieron. La agrupación interpretó clásicos de Gardel. Así sonaron “Mano a mano”, “Volver”, “El día que me quieras”, entre otros. Además, se escucharon canciones Astor Piazzolla y Tita Merello y muchos más. De esta manera, más de un centenar de vecinos pudo ser partícipe de un espléndido homenaje al gran cantor nacional y disfrutar de una espléndida noche al ritmo del 2x4.
El poeta Raúl Berra, la cantante Andrea Longobardi, el quinteto QZ y un trío de bailarines protagonizaron un homenaje a Carlos Gardel. En un espléndido homenaje a Carlos Gardel en el Día del Cantor Nacional, más de 150 vecinos disfrutaron del espectáculo “A puro tango”. Con un salón ambientado al mejor estilo Café de Buenos Aires, el público se deleitó con un gran espectáculo en el salón Ronald Nash. Hubo mesas y los presentes degustaron café y masitas. Esta propuesta artística de excelencia contó con la organización de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio y el auspicio de la Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires.
El intendente Sebastián Abella acompañó a los artistas durante el show. Junto a él estuvo presente la directora de Cultura, Rosa Scacciante. La jornada comenzó con la presentación de Raúl Berra, quien realizó una reseña de la vida de Carlos Gardel como también del tango. Finalmente, leyó un poema de su autoría alusivo a la fecha. A continuación, Andrea Longobardi deleitó al público con una maravillosa interpretación de "Balada para un loco”. La excelente calidad interpretativa de la artista emocionó al público.
De igual manera se lució Ofelia Díaz con un variado repertorio. El show también tuvo un momento para la danza con la actuación de un trío de tango perteneciente a Casanova Arte Studio. Para completar el show se presentó el quinteto QZ. Sergio Román (guitarra), José Álvarez (contrabajo), Raúl de Paoli (flauta traversa), Mariano Calo (bandoneón) y Piru Zapata (voz y percusión) se lucieron. La agrupación interpretó clásicos de Gardel. Así sonaron “Mano a mano”, “Volver”, “El día que me quieras”, entre otros. Además, se escucharon canciones Astor Piazzolla y Tita Merello y muchos más. De esta manera, más de un centenar de vecinos pudo ser partícipe de un espléndido homenaje al gran cantor nacional y disfrutar de una espléndida noche al ritmo del 2x4.
Medio Ambiente concluyó los relevamientos de agua en la isla
Personal del área de Laboratorio tomó muestras de agua en las instituciones del sector a los efectos de evaluar su potabilidad para consumo y así prevenir afecciones.
La Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio completó durante mayo el muestreo y análisis de agua en instituciones del sector de la isla a los efectos de evaluar la potabilidad del agua para consumo. Los trabajos, a cargo del personal del área de Laboratorio, tienen como objetivo prevenir cualquier afección que pueda afectar a los vecinos. La misma dependencia también continúa con la toma de muestras de agua de countries y barrios cerrados para análisis de agua y efluentes provenientes de estos.
“Cuando se encuentran anomalías sobre los parámetros establecidos, se informa a los responsables de estos, y se notifica a las autoridades competentes sobre el tema de acuerdo a lo establecido en la Ley 5965 del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y en el Decreto 336/03 del Autoridad del Agua (ADA)”, explicaron al respecto. En forma simultánea además se está realizando la toma de muestras de agua en arroyos y ríos para su análisis. Y se prevé seguir por los Centros de Atención Primaria de la Salud y Centros Integradores Comunitarios de los barrios. “Estamos cumpliendo con las actividades programadas a partir de la puesta en valor del laboratorio, que desde su reinauguración asumió el compromiso de trabajar para garantizar la calidad de vida de los vecinos”, remarcaron.
La Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio completó durante mayo el muestreo y análisis de agua en instituciones del sector de la isla a los efectos de evaluar la potabilidad del agua para consumo. Los trabajos, a cargo del personal del área de Laboratorio, tienen como objetivo prevenir cualquier afección que pueda afectar a los vecinos. La misma dependencia también continúa con la toma de muestras de agua de countries y barrios cerrados para análisis de agua y efluentes provenientes de estos.
“Cuando se encuentran anomalías sobre los parámetros establecidos, se informa a los responsables de estos, y se notifica a las autoridades competentes sobre el tema de acuerdo a lo establecido en la Ley 5965 del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y en el Decreto 336/03 del Autoridad del Agua (ADA)”, explicaron al respecto. En forma simultánea además se está realizando la toma de muestras de agua en arroyos y ríos para su análisis. Y se prevé seguir por los Centros de Atención Primaria de la Salud y Centros Integradores Comunitarios de los barrios. “Estamos cumpliendo con las actividades programadas a partir de la puesta en valor del laboratorio, que desde su reinauguración asumió el compromiso de trabajar para garantizar la calidad de vida de los vecinos”, remarcaron.
Avanzan el proyecto de la nueva Costanera de Campana
En los próximos días el AABE presentará detalles del proyecto de desarrollo, mientras que desde el Municipio se ultiman detalles para avanzar con la obra para desarrollar el área de espacio público.
El sueño de la nueva Costanera de Campana sigue en desarrollo y esperando superar los distintos escollos que permitirán a los vecinos de la ciudad contar con un espacio para disfrutar. “Seguimos trabajando con el intendente Abella a la cabeza para que el sueño de la Costanera se haga realidad, y esto se hace continuando con las gestiones con el Estado nacional y también con la Provincia”, explicó el presidente del Concejo Deliberante y titular de la Agencia de Desarrollo, Sergio Roses. En los próximos días se espera que representantes del AABE presenten al Consejo Urbanístico Ambiental (CUA) el proyecto que prevé recuperar el predio que ocupan los galpones del ex ferrocarril, donde se desarrollará un master plan cuyos principales ejes serán explicados en un encuentro previsto para el 3 de julio.
“Tal como se anunció oportunamente, esos predios que hoy son del Estado nacional serán transferidos al Municipio, dentro de un convenio para desarrollar un master plan en el lugar”, explicó Roses. “El poder tener la Costanera que los vecinos merecen, conectada con la nueva avenida Rocca, es solo uno de los proyectos que tiene nuestra gestión en ese sentido. Queremos conectar a los vecinos con la isla, poner la ciudad de cara al río”, explicó Roses. “Esto se da dentro del marco de otros proyectos que van a darle mayores atractivos turísticos y de recreación a la ciudad”, resaltó el titular de la Agencia de Desarrollo quien destacó los proyecto que se están desarrollando con Parques Nacionales, para desarrollar la Reserva de Otamendi (próximamente Parque Nacional Ciervo de los Pantanos) y otras iniciativas para esa zona de la ciudad. SACAR LOS CAMIONES El proyecto final de la nueva Costanera va de la mano de poder eliminar los camiones que hoy siguen transitando por el lugar: “Queremos que para 2020 no circulen más camiones por este lugar para que sea solo un espacio de recreación y esparcimiento”.
Desde el Municipio se está trabajando en los detalles de lo que será la obra de desarrollo del espacio público ubicado frente a la vieja estación, donde se desarrollará -con fondos provinciales- un nuevo espacio con mayores comodidades para los vecinos. “Tenemos un intendente que se comprometió a cambiar de verdad este espacio que históricamente estuvo abandonado y el cual los vecinos no pueden disfrutar. Esta gestión va a lograr cambiar eso”, finalizó Roses.
El sueño de la nueva Costanera de Campana sigue en desarrollo y esperando superar los distintos escollos que permitirán a los vecinos de la ciudad contar con un espacio para disfrutar. “Seguimos trabajando con el intendente Abella a la cabeza para que el sueño de la Costanera se haga realidad, y esto se hace continuando con las gestiones con el Estado nacional y también con la Provincia”, explicó el presidente del Concejo Deliberante y titular de la Agencia de Desarrollo, Sergio Roses. En los próximos días se espera que representantes del AABE presenten al Consejo Urbanístico Ambiental (CUA) el proyecto que prevé recuperar el predio que ocupan los galpones del ex ferrocarril, donde se desarrollará un master plan cuyos principales ejes serán explicados en un encuentro previsto para el 3 de julio.
“Tal como se anunció oportunamente, esos predios que hoy son del Estado nacional serán transferidos al Municipio, dentro de un convenio para desarrollar un master plan en el lugar”, explicó Roses. “El poder tener la Costanera que los vecinos merecen, conectada con la nueva avenida Rocca, es solo uno de los proyectos que tiene nuestra gestión en ese sentido. Queremos conectar a los vecinos con la isla, poner la ciudad de cara al río”, explicó Roses. “Esto se da dentro del marco de otros proyectos que van a darle mayores atractivos turísticos y de recreación a la ciudad”, resaltó el titular de la Agencia de Desarrollo quien destacó los proyecto que se están desarrollando con Parques Nacionales, para desarrollar la Reserva de Otamendi (próximamente Parque Nacional Ciervo de los Pantanos) y otras iniciativas para esa zona de la ciudad. SACAR LOS CAMIONES El proyecto final de la nueva Costanera va de la mano de poder eliminar los camiones que hoy siguen transitando por el lugar: “Queremos que para 2020 no circulen más camiones por este lugar para que sea solo un espacio de recreación y esparcimiento”.
Desde el Municipio se está trabajando en los detalles de lo que será la obra de desarrollo del espacio público ubicado frente a la vieja estación, donde se desarrollará -con fondos provinciales- un nuevo espacio con mayores comodidades para los vecinos. “Tenemos un intendente que se comprometió a cambiar de verdad este espacio que históricamente estuvo abandonado y el cual los vecinos no pueden disfrutar. Esta gestión va a lograr cambiar eso”, finalizó Roses.
El intendente prepara una tarjeta de compras para los municipales
Permitirá adquirir productos en cuotas en comercios locales y acceder a descuentos especiales. “Será una herramienta importante para todos los trabajadores municipales y también permitirá potenciar el compre local”, destacaron desde el municipio.
El intendente Sebastian Abella prepara, con su equipo, una tarjeta de financiación y descuento dirigida a los trabajadores municipales. La idea, según explicaron desde el Ejecutivo municipal, es que los más de 1800 trabajadores municipales puedan acceder a una tarjeta que les permitirá comprar en comercios locales en rubros específicos: “La idea es que esta herramienta de financiación les permita comprar solamente -en una primera etapa- alimentos, calzado, indumentaria, electrodomésticos y elementos de construcción”.
Desde el Municipio se está comenzando a convocar a los comercios locales que adherirán a la tarjeta, con el requisito que sean de dueños locales: “En principio prevemos dos comercios por rubro para el lanzamiento de la tarjeta”. Según estiman, podría estar operativa para julio. Los comerciantes utilizarán un portal creado especialmente desde la Secretaria de Modernización y desde allí podrán acceder a los límites de compra del trabajador y evaluar las formas de pago. “El comercio solo debe contar con un acceso a internet para operar con la tarjeta y nada más”, resaltaron.
El intendente Sebastian Abella prepara, con su equipo, una tarjeta de financiación y descuento dirigida a los trabajadores municipales. La idea, según explicaron desde el Ejecutivo municipal, es que los más de 1800 trabajadores municipales puedan acceder a una tarjeta que les permitirá comprar en comercios locales en rubros específicos: “La idea es que esta herramienta de financiación les permita comprar solamente -en una primera etapa- alimentos, calzado, indumentaria, electrodomésticos y elementos de construcción”.
Desde el Municipio se está comenzando a convocar a los comercios locales que adherirán a la tarjeta, con el requisito que sean de dueños locales: “En principio prevemos dos comercios por rubro para el lanzamiento de la tarjeta”. Según estiman, podría estar operativa para julio. Los comerciantes utilizarán un portal creado especialmente desde la Secretaria de Modernización y desde allí podrán acceder a los límites de compra del trabajador y evaluar las formas de pago. “El comercio solo debe contar con un acceso a internet para operar con la tarjeta y nada más”, resaltaron.
El Municipio acompaña a las participantes del Mundialito Femenino 2018
En el marco de la tercera fecha de la competencia, se entregó material deportivo a las jugadoras.
“Esta propuesta forma parte de las políticas impulsadas por el intendente Abella para fomentar la inclusión y participación de los vecinos”, resaltó la jefa de Gabinete. En el marco del “Mundialito Femenino 2018”, el Municipio entregó a las participantes material deportivo para que utilicen tanto en los entrenamientos como en los partidos. El evento se realizó en la sociedad de fomento del barrio La Esperanza en el marco de la tercera fecha de la competencia que reúne a unas 200 mujeres de la ciudad.
Al respecto, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, expresó su felicidad por participar de la jornada “que forma parte de las políticas que lleva adelante el Municipio para fomentar la inclusión y participación de los vecinos”. También resaltó la decisión del intendente Sebastián Abella de promover la igualdad a través del deporte y de acompañar a las mujeres en su desarrollo en distintos ámbitos. “Las mujeres están muy felices de disputar el mundialito y nosotros de apoyarlas”, mencionó Schvartz, al tiempo que celebró la presencia de la familia de cada una de jugadoras en el desarrollo del torneo.
A su turno, el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni, celebró que el Municipio impulse este tipo de encuentros porque sirven “para estar cerca de los vecinos y escuchar sus necesidades”. Y aseguró estar muy conforme con el desarrollo del torneo por la actitud y compromiso no solo de las jugadoras sino también con el equipo que coordina los encuentros “que día a día está abocado en cada detalle para ofrecer lo mejor a las mujeres”. Hacia el final, el director de Deportes, Gonzalo Patiño, destacó que el fútbol femenino viene pisando muy fuerte en la ciudad y que el mundialito femenino “responde a una deuda que teníamos con las chicas, cumpliendo así con nuestra palabra”.
“Esta propuesta forma parte de las políticas impulsadas por el intendente Abella para fomentar la inclusión y participación de los vecinos”, resaltó la jefa de Gabinete. En el marco del “Mundialito Femenino 2018”, el Municipio entregó a las participantes material deportivo para que utilicen tanto en los entrenamientos como en los partidos. El evento se realizó en la sociedad de fomento del barrio La Esperanza en el marco de la tercera fecha de la competencia que reúne a unas 200 mujeres de la ciudad.
Al respecto, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, expresó su felicidad por participar de la jornada “que forma parte de las políticas que lleva adelante el Municipio para fomentar la inclusión y participación de los vecinos”. También resaltó la decisión del intendente Sebastián Abella de promover la igualdad a través del deporte y de acompañar a las mujeres en su desarrollo en distintos ámbitos. “Las mujeres están muy felices de disputar el mundialito y nosotros de apoyarlas”, mencionó Schvartz, al tiempo que celebró la presencia de la familia de cada una de jugadoras en el desarrollo del torneo.
A su turno, el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni, celebró que el Municipio impulse este tipo de encuentros porque sirven “para estar cerca de los vecinos y escuchar sus necesidades”. Y aseguró estar muy conforme con el desarrollo del torneo por la actitud y compromiso no solo de las jugadoras sino también con el equipo que coordina los encuentros “que día a día está abocado en cada detalle para ofrecer lo mejor a las mujeres”. Hacia el final, el director de Deportes, Gonzalo Patiño, destacó que el fútbol femenino viene pisando muy fuerte en la ciudad y que el mundialito femenino “responde a una deuda que teníamos con las chicas, cumpliendo así con nuestra palabra”.
Juegos Bonaerenses: adultos mayores terminaron de competir en la etapa local
Tras disputar los partidos en tejo, sapo y taba, ya se conocen los ganadores que participarán de la etapa regional en Escobar.
Los adultos mayores finalizaron la competencia en la etapa local de los Juegos Bonaerenses. En la sede de la Agrupación Abuelos de Plaza España –con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Municipio- se disputaron la competencia en tejo, sapo y taba. Concluida la jornada, se conocieron los ganadores que representarán a la ciudad en la etapa regional el próximo 1° de agosto en Escobar.
La dupla ganadora en tejo mixto “A” fue Solís- Raggio y en tejo mixto "B”, Renoth- González. En tanto que en tejo masculino "A" ganó Leiva- Alcaray y en tejo masculino "B" fue Sileoni-Cerasa. Finalmente, en tejo femenino "A" el triunfo resultó ser Gamarra-Altamirano. En tanto, que en disciplinas individuales ganaron: Juan Cerruti (sapo masculino) y Elsa Vázquez (sapo femenino). Por último, en taba ganó Lorenzo Sarrachini.
Los adultos mayores finalizaron la competencia en la etapa local de los Juegos Bonaerenses. En la sede de la Agrupación Abuelos de Plaza España –con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Municipio- se disputaron la competencia en tejo, sapo y taba. Concluida la jornada, se conocieron los ganadores que representarán a la ciudad en la etapa regional el próximo 1° de agosto en Escobar.
La dupla ganadora en tejo mixto “A” fue Solís- Raggio y en tejo mixto "B”, Renoth- González. En tanto que en tejo masculino "A" ganó Leiva- Alcaray y en tejo masculino "B" fue Sileoni-Cerasa. Finalmente, en tejo femenino "A" el triunfo resultó ser Gamarra-Altamirano. En tanto, que en disciplinas individuales ganaron: Juan Cerruti (sapo masculino) y Elsa Vázquez (sapo femenino). Por último, en taba ganó Lorenzo Sarrachini.
Teatro gratuito: Hernán Casanova y su elenco volvieron a llenar el Pedro Barbero
Presentaron dos funciones a sala llena de “Casanova mundialísimo”. Más de 400 vecinos disfrutaron de una divertida propuesta gratuita impulsada desde el Municipio.
Hernán Casanova y su elenco volvieron a presentar un verdadero éxito en el Teatro Municipal Pedro Barbero. Con dos funciones –jueves y viernes- protagonizaron “Casanova mundialísimo”: una nueva propuesta que contó con la organización de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación. Las funciones que fueron gratuitas reunieron a más de 400 vecinos que se divirtieron a lo grande. “A tono” con la Copa del Mundo, esta nueva puesta en escena incluyó divertidos sketches, canciones y vestuario albiceleste. Casanova y los suyos volvieron a ofrecer lo mejor de sí mismos y, en consecuencia, cosecharon numerosos aplausos y muchas, muchas risas. De esta manera, regresó el ya clásico ciclo “noche de risas” protagonizado por un elenco que siempre alcanza el reconocimiento de su público.
Hernán Casanova y su elenco volvieron a presentar un verdadero éxito en el Teatro Municipal Pedro Barbero. Con dos funciones –jueves y viernes- protagonizaron “Casanova mundialísimo”: una nueva propuesta que contó con la organización de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación. Las funciones que fueron gratuitas reunieron a más de 400 vecinos que se divirtieron a lo grande. “A tono” con la Copa del Mundo, esta nueva puesta en escena incluyó divertidos sketches, canciones y vestuario albiceleste. Casanova y los suyos volvieron a ofrecer lo mejor de sí mismos y, en consecuencia, cosecharon numerosos aplausos y muchas, muchas risas. De esta manera, regresó el ya clásico ciclo “noche de risas” protagonizado por un elenco que siempre alcanza el reconocimiento de su público.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Noticias que interesan
-
En la tarde de este viernes, el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, participó junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas José...
-
El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, estará visitando mañana jueves a la hora 15:30, los avances de las obras en la restauración ...
-
El próximo viernes 22 de noviembre, a las 21:00 horas, se presentará en el "Centro Cultural Bastión del Carmen", "Sala Pedro ...
-
El sábado 23 de noviembre, vecinos y visitantes podrán disfrutar del ya tradicional evento campanense: la Fiesta del Primer Automóvil Argent...
-
Se llevó a cabo este sábado en la Plaza de Toros Real de San Carlos, el Lanzamiento de la Temporada de Turismo 2024-2025, con la presencia e...