sábado, 22 de julio de 2017

Cáffaro recorrió las obras que se realizan en Lima


Esta mañana, el Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió las tres obras de Lima que se están realizando en simultaneo.
El Municipio, a través de la Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura, se encuentra trabajando en tres grandes obras las cuales fueron visitadas por el Intendente Osvaldo Cáffaro esta mañana. La recorrida comenzó por la Avenida 2, que va concretar su finalización para un mejor acceso a la ciudad. Luego, el Intendente visitó el Hospital Intermedio el cual se encuentra un “90% finalizado”. Por último, pasó por las siete cuadras en la que se va a realizar la obra de cordón-cuneta, que mejorará la calidad de vida de los vecinos.
Con respecto al trabajo en la Avenida 2, el Jefe Comunal declaró: “Esta Avenida nos había quedado pendiente, pero surgieron muchos pormenores que los vecinos no saben, lo importante es que estamos activos. Los ajustes del gobierno nacional repercuten, por ejemplo, con el plan de Atucha que se cortó y nos vimos obligados a reacomodarnos”.
Además, agregó: “Estamos haciendo la obra con fondos de la provincia. Ahora nos queda ver cómo queda las conexiones de la Avenida junto a la Terminal, pero es muy positivo que sigamos avanzando”.
El Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez, contó cómo está actualmente la obra del Hospital Intermedio de Lima: “Está prácticamente terminado en un 90%, ahora se realizan tareas de pintura, limpieza y acomodamiento”.
“Nos habíamos comprometido en diciembre del año pasado que a mediados de este año la obra, en cuanto a infraestructura, iba a estar terminada y estamos cumpliendo”, concluyó el Secretario.

Tras gestiones del Intendente, se incorporan 80 vecinos al programa nacional “Argentina Trabaja”




Los beneficiarios de este plan desarrollarán tareas socio comunitarias en escuelas, sociedades de fomento, CIC y CAPS de la ciudad con el propósito de reforzar la pertenencia. “


La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, a través de la Dirección de Inclusión Social, incorporó 80 vecinos al programa nacional “Argentina Trabaja”.

Los nuevos trabajadores desarrollarán tareas socio comunitarias en escuelas, sociedades de fomento, CIC y CAPS, de los barrios donde viven, con el propósito de reforzar la pertenencia al lugar y a la ciudad.

Estos ingresos, que se efectuaron por gestiones del intendente Sebastián Abella, están enmarcados en un plan del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, orientado a personas sin ningún ingreso formal ni programa social para que los ciudadanos vivan mejor y puedan tener más oportunidades de formación laboral.

Asimismo, los beneficiarios de este programa son monotributistas sociales, que les permite tener acceso a una obra social y generar aportes jubilatorios al Estado.

En un encuentro realizado en la Casa de Día Padre Aníbal, el Intendente junto al presidente del HCD, Sergio Roses; el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni; y la directora de Inclusión Social, Valeria Barbieri, les dieron la bienvenida a los nuevos cooperativistas y los instaron a comenzar con muchas ganas la nueva actividad.

En este marco, el jefe comunal enfatizó que “es muy importante que desde el Municipio se ejecute este programa nacional con el fin de que todos los cooperativistas puedan formarse, mejorar sus oficios y generar obras; y brindar mejores servicios en cada barrio de la ciudad.”

Y la directora de Inclusión Social destacó que “con este proyecto, los beneficiarios de ‘Argentina Trabaja’ podrán brindar servicios que mejoren los espacios de públicos, y a la vez desarrollar su formación laboral y tener una alternativa de ingresos para sus hogares.”

Abella se reunió con representantes de asociaciones civiles de la ciudad



Los encuentros se dieron con el objetivo de escuchar e interiorizarse en el trabajo que llevan adelante a diario las instituciones.

El intendente Sebastián Abella mantuvo distintas reuniones con integrantes de las comisiones directivas de diferentes asociaciones civiles de la ciudad para escucharlos e interiorizarse asobre el trabajo que llevan adelante a diario.

El jefe comunal, junto al secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, recibió en su despacho a representantes de las sociedades de fomento de Dallera y Romano, Las Acacias y Barrios Unidos.

En este marco, también se reunió con integrantes del Club San Lorenzo, Club Estrella del Este, Grupo Esperanza y con el Círculo Abruzzese Y Molisano.

Durante los encuentros, Abella destacó la importante labor que llevan adelante a diario las instituciones colaborando y brindando contención a los vecinos.

Y Contreras subrayó que “mantener reuniones con las asociaciones civiles de la ciudad es fundamental para fortalecer vínculos, al igual que el programa ‘Estrechando Lazos’ impulsado por la Secretaría.” 

Sergio Roses: “Estamos profesionalizando el Concejo Deliberante para representar cada vez mejor a nuestros vecinos”



Lo aseguró el Presidente del HCD tras participar, junto a ediles de Campana y Escobar y personal administrativo, de la Jornada de Capacitación y Presentación de Herramientas que brindó el Senado de la Provincia.

Con una amplia convocatoria, se llevó a cabo en Campana la Jornada de Capacitación y Presentación de Herramientas a cargo del Senado de la Provincia de la que participó el presidente del HCD, Sergio Roses, junto a concejales de Campana y Escobar y personal administrativo.
El objetivo de la actividad, que pertenece al programa "Observatorio Legislativo Municipal", es promover el fortalecimiento del Cuerpo Deliberativo, potenciando sus capacidades institucionales en su aspecto técnico, administrativo, organizacional y tecnológico, y de representación política.
“Estamos profesionalizando el funcionamiento del Concejo Deliberante y, para lograrlo, es muy importante realizar estas jornadas en las que el Senado de la Provincia de Buenos Aires nos aporta su experiencia y nos ofrece asistencia técnica en materia legislativa”, aseguró Roses al respecto.
Y sumó: “Esto significa un gran aporte para que podamos ejercer bien nuestra responsabilidad como concejales y representar cada vez mejor a nuestros vecinos”.

Por su parte, Mariano Mugnolo, secretario Legislativo del Senado, quien -junto al Presidente del HCD- estuvo a cargo de la apertura, señaló: “La capacitación apuntó a definir el rol y función del concejal, cómo lograr consenso con los bloques para elaborar proyectos en beneficio de todos los ciudadanos y además tratamos el tema del acceso a la información pública, algo que es fundamental para garantizar la transparencia del Concejo”.
“A través de esta capacitación buscamos estrechar lazos con los municipios para generar y sancionar normas a nivel provincial que beneficien y lleguen a todos los vecinos”, completó Mugnolo.
En ese contexto, el Presidente del HCD comentó que en Campana también se trabaja en conjunto con el Ministerio de Modernización de la Nación para lanzar una plataforma en donde esté disponible toda la actividad del Concejo, para que los vecinos puedan acceder y conocer qué proyectos ingresan, cuál es el estado de los mismos, cómo votan los ediles y tener un contacto permanente con ellos.
“Vamos camino a una democracia local más efectiva y transparente”, concluyó Roses.

viernes, 21 de julio de 2017

Oficina Técnica Móvil en Rosario


La Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia informa a todos los Micro, Pequeños y Medianos Empresarios y/o Emprendedores que la Unidad Técnica Móvil de esta dependencia estará atendiendo el próximo miércoles 26 de Julio en la sede del Centro Comercial e Industrial de Rosario (Leopoldo Fuica 287) en el horario de 13.00 a 17.00 horas. Allí los interesados previo registro en la oficina de la Unidad PYMES, podrán consultar sobre todas sus dudas y consultar por asesoramientos orientados al crecimiento de sus emprendimientos.
Por mayor información e inscripciones, Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia, Edificio Anexo al Palacio Municipal, Avenida General Flores 481, telefónicamente a través del 45 22 7000 extensión 272 o por correo electrónico a; pymes@colonia.gub.uy.

Limpian micro basurales al costado de la ruta 6



Entre los barrios Las Acacias y San Felipe, donde es inminente la reconexión de la luminaria, se encontraba una gran cantidad de residuos mal dispuestos que fueron erradicados por la Subdirección de Higiene Urbana.


El Municipio intensificó las tareas de limpieza de micro basurales en los costados de la ruta 6 entre la rotonda de Las Acacias y San Felipe, donde es inminente la reconexión de la luminaria por parte de la empresa Eden.

Allí se encontraba una gran cantidad de residuos mal dispuestos que la Subdirección de Higiene Urbana –dependiente de la Subsecretaría de Medio Ambiente- comenzó a limpiar este jueves, en tanto que la Dirección de Tránsito procederá en los próximos días a retirar los autos abandonados en la zona.

El intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para constatar los trabajos realizados por una cuadrilla de trabajadores municipales que recolectó la gran cantidad de basura; y con una máquina chipeadora, redujo las ramas que allí se encontraban.

Al respecto, Abella solicitó a los vecinos que colaboren para mantener limpia la ciudad arrojando los residuos de manera responsable en los lugares permitidos y así evitar la formación de pequeños basurales.

Y añadió: “Los micro basurales constituyen uno de los problemas ambientales más importantes en muchas ciudades porque atentan contra el ambiente y la salud de la población.”

“El cuidado del ambiente depende de todos los vecinos. Los residuos dispuestos en terrenos baldíos, además de contaminar el suelo y el aire, afectan la calidad de vida de los vecinos”, enfatizó la subdirectora de Higiene Urbana. 

LA CORRUPCION NOS DEBE DAR ASCO Y NO ME GUSTARIA COMPARTIR RECINTO CON JULIO DE VIDO


Con estas declaraciones se despachó la Candidata a diputada nacional de cambiemos por la provincia de Buenos Aires Josefina Mendoza.
En el marco de una recorrida por diversos pueblos del interior (9 de julio, Alberti y Chivilcoy) acompañando al candidato a senador provincial joven Leandro Blanco, Josefina Mendoza (pta de FUA y pre candidata a diputada nacional) se expresó mediante redes sociales con respecto al caso Julio de Vido.
“De ser diputada votaría por el desafuero de #Devido Millones de jóvenes excluidos son consecuencia de años de corrupción.” Arremetió en la red del pajarito “La corrupción enriquece al corrupto y condena a los jóvenes a la pobreza. Los jóvenes queremos cambiar y el cambio se demuestra con hechos.” Continuo.
En mismo sentido se pronunció Pablo Juliano presidente de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires y Candidato a diputado nacional por cambiemos de la provincia de Buenos Aires.
“La Corrupción, nos debe causar asco a los jóvenes, porque es a causa de la corrupción que al día de hoy hay Ochocientos Cincuenta Mil JOVENES NI-NI en la provincia de Buenos Aires  y pese a que la Gobernadora Vidal ya está realizando acciones al respecto, van a pasar años para que esta situación se revierta” Sentencio Mendoza.

Cáffaro recorrió las obras de pavimentación en los barrios Bayer y 25 de Mayo


Esta mañana, el Intendente Osvaldo Cáffaro realizó una recorrida por los barrios Bayer y 25 de mayo en los que se continuaron las obras de pavimentación.
El Jefe Comunal, junto a su equipo de gobierno recorrió la parte del barrio 25 de Mayo, donde se completó la pavimentación en la Avenida Anta entre Pavón J.J. Paso; La Rioja entre Pavón J.J. Paso; y calle Paso entre La Rioja y Catamarca. Por otro lado, el Intendente también observó el comienzo de la obra en el barrio Bayer, en la calle San Luis entre Matheu y España; y calles Saavedra entre Gallesio y vías FFCC Mitre, esta obra culminará con la totalidad de las calles del barrio pavimentadas. Además, Cáffaro visitó la Escuela de Artes que está en un proceso muy avanzado.
Mientras recorría y charlaba con los vecinos, el Intendente salió desde un móvil por Radio Munizipium FM 88.9 donde manifestó: “Contento por finalizar la obra en el barrio 25 de mayo y por el avance de la Escuela de Arte, y también por el comienzo del arreglo de las calles del barrio Bayer”.
“Lo importante es que nunca hemos parado, haciendo cosas que hace 50 años no se hacían. Muchas obras que fuimos concretando, el Municipio está para resolver este tipo de problemas y continuamos avanzando en materia de salud, educación, seguridad y otras áreas”, señaló el Intendente Cáffaro.
El Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, Claudio Rodríguez, detalló: “Se trabaja en cuatro cuadras de cada barrio, de esta manera se completan todos los circuitos y termina de pavimentarse por completo los dos barrios”.
“Se está armando la estructura con las columnas y las vigas, lo que permite apreciar el volumen que va a tener la escuela y también, ya está el ladrillo acopiado en el terreno. Es una obra que va avanzando a buen ritmo”, concluyó el Secretario.
Estas obras de pavimento rígido se llevan a cabo con fondos municipales y tienen un plazo de obra de aproximadamente 3 meses. La inversión supera los 4 millones de pesos en cada barrio.
En el barrio 25 de Mayo también se está edificando la Escuela de Arte, obras que cambiarán definitivamente la vida del barrio y le darán una nueva dinámica.

El Municipio comenzó con la obra de ampliación de la avenida Mitre


Esta mañana el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó el acta de inicio de obra de la ampliación de la avenida Mitre.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez, el Subsecretario de Legal y Técnica Mauro Tulia y representantes gremiales como Vanesa Palermo de SMATA.
La obra consiste, en esta primera etapa, en la transformación de la avenida Mitre, desde 19 de Marzo hasta Brown, en una avenida de doble mano, cantero central, con 4 carriles y estacionamiento.
“Esta es una obra que va a descongestionar mucho la intersección de Justa Lima con Mitre y Brown y Mitre”, dijo el Intendente Cáffaro, que luego añadió: “Serán 300 metros en esta primera etapa que mejorarán toda la zona y los accesos”.
Las obras se realizarán con el Fondo de Infraestructura Municipal. “Lo más importante es poder hacer y terminar estas obras y seguir generando trabajo”, indicó Cáffaro.
Por su parte, el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez, informó que la obra será trascendental para el centro histórico y comercial de la ciudad y brindó detalles técnicos de la misma a la prensa.
“Será una avenida doble mano con cantero central, con cuatro carriles y un carril de estacionamiento. Esta etapa de obra irá desde 19 de Marzo hasta Brown, y en una etapa siguiente se ampliará una mano hasta San Martín”, aseguró Rodríguez.
El objetivo es embellecer y completar una trama urbana que descongestionará el tránsito vehicular.
“Para una etapa futura, el proyecto es seguir con la doble mano y 4 carriles desde Brown hasta la avenida Lavalle”, indicó después.
Rodríguez señaló que, en el radio céntrico, el Municipio está desarrollando tres obras muy importantes que pondrán en valor la zona histórica de la ciudad: la construcción de desagües pluviales en la cuenca alta de Rómulo Noya, ensanchamiento de la avenida Mitre y la peatonalización de Justa Lima, ésta última obra comenzaría en agosto.

Avanzan los trabajos de bacheo de hormigón en esquinas clave de la ciudad



Son realizados por el Municipio con la finalidad de brindar soluciones viales que perduren en el tiempo.

En paralelo al reasfaltado de calles y avenidas de acceso a la ciudad, el Municipio lleva adelante un importante plan de bacheo de hormigón en el casco urbano.

Con la finalidad de brindar soluciones viales que perduren en el tiempo, estos trabajos ya se realizaron en las equinas de Balbín y Castilla; y en Viamonte y Jacob –una de las principales arterias de acceso al Hospital Municipal San José-.

En tanto que, en las intersecciones de Alem y Rawson; Colón y De Dominicis; Rocca y 25 de Mayo; y Sarmiento y Becerra, se continúa trabajando con el propósito de mejorar la transitabilidad y elevar la calidad de vida de los vecinos.

Estas calles, tan transitadas por vehículos y colectivos, permanecerán cerradas al tránsito entre 25 y 30 días ya que el hormigón necesita fraguar correctamente para garantizar una mayor durabilidad.

Por lo que, desde la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Económico, solicitan disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas e incomodidades por los cortes.
---------------

El programa “Cine con pochoclo” comenzó en Lima


En el marco de las actividades especiales de invierno, en el Centro Cultural “Lucy Melo”, continúan desarrollándose funciones de “Cine con pochoclos” impulsado por el Municipio a través de la Delegación de Lima.
De la misma, participan en cada una de sus ediciones chicos de varias edades, en algunos casos acompañados por sus padres. El jueves pasado comenzó el ciclo de este programa con una gran concurrencia de 150 chicos. Para hoy, se decidió realizar dos funciones (14 y 16 horas) para que nadie quede afuera y pueda disfrutar de la jornada.
Desde la Asociación, que impulsó este programa, declararon: “El objetivo es que los chicos que no tiene una posibilidad de pagar una entrada para ir al cine, puedan tener donde ir. Esto es lo más similar a un cine que pudimos hacer, con una pantalla grande y el carrito de pochoclos de Lima nos provee gratis”.
Por su parte, Lucy Melo expresó: “Es una sensación muy buena que tengan esta iniciativa, le da mucha vida al Centro Cultural”.
“Ya estamos preparando nuevos proyectos y trabajando en los eventos que vienen”, concluyó Lucy. 

Reconocieron a “Honrar la Vida” como entidad de bien público




El intendente Abella destacó el trabajo que realizan los integrantes de la institución en pos del interés social de los vecinos contra el problema de las adicciones. "Este reconocimiento es muy significativo ya que realizamos un gran esfuerzo y trabajo diario”, enfatizaron las autoridades de la asociación civil.

El intendente Sebastián Abella reconoció a la entidad civil “Honrar la Vida Campana” como entidad de bien público.

Junto al secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras, el jefe comunal recibió en su despacho al presidente de la asociación civil "Honrar la Vida Campana", Claudio Benítez, y al secretario Daniel Del Bianco, con el propósito de entregarles la copia del decreto, inscribiéndose bajo el N° 425 en el Registro Municipal de “Entidades de Bien Público de Campana”.

Durante el encuentro, las autoridades municipales aprovecharon la oportunidad para interiorizarse sobre las actividades que la institución viene desarrollando desde hace varios años en la ciudad y su impacto en la comunidad.

"Honrar la Vida Campana" tiene por objetivos la atención biopsicosocial de la salud, con especial interés en la drogadependencia, adicciones en general y trastornos relacionados; el mejoramiento de la calidad de vida de las personas adictas y/o en situación de vulnerabilidad social; y la promoción de la prevención de las adicciones mediante información, concientización y capacitación de la sociedad.

“Para la institución, la inscripción en el Registro de Entidades de Bien Público es un incentivo para seguir trabajando en pos del interés social de nuestra comunidad, contra el problema de las adicciones, en especial las drogas que, desgraciadamente, atentan el bienestar de nuestra sociedad sin respetar ningún tipo de estrato social", enfatizó Abella.

Y Contreras expresó que "esto es un reconocimiento al trabajo realizado, una revalidación de los objetivos que persigue la institución de ayudar a las personas con problemas de adicciones y donde muchas veces no saben dónde recurrir, quedando vulnerables en la sociedad y sin ningún tipo de contención”.

Para finalizar, Benítez manifestó que "este reconocimiento es muy significativo para todos los que integramos ‘Honrar la Vida’, ya que implica un gran esfuerzo y trabajo diario.”

Y se mostró muy agradecido con el Municipio, particularmente con el intendente Abella “por el compromiso y el acompañamiento con la institución.”

miércoles, 19 de julio de 2017

CICLO DE ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA DE LA INTENDENCIA DE COLONIA EN LA UDE


La Dirección de Cultura de la Indendencia de Colonia conjuntamente con la Universidad de la Empresa (UDE) continúa con el ciclo de actividades que se vienen llevando a cabo en el local de dicha Universidad, situada en el antiguo Hotel del Real de San Carlos.

“LA MAGIA DEL TANGO”
Disertación a cargo del periodista, compositor y autor Ángel Bessio, sobre la Historia del Tango desde sus orígenes, destacando especialmente el centenario del famoso tango “La Cumparsita” del uruguayo Gerardo Mattos Rodríguez, que se estrenó en el antiguo café “La Giralda” de Montevideo, en 1917. Actuará el “Colonia Tango Trío” que integran Daniel Maddalena en teclado, Luis Núñez en guitarra y César Morales en bandoneón. La pareja de baile de Sebastián Blanco-Karen Cancela y actores del grupo “Le Burdel” que interpretarán poemas tangueros.
VIERNES 21 DE JULIO – 20 hs.   Entrada libre y gratuita.

Siguientes actividades:
“Madre Tierra” Por el Grupo Vocal Valdense (28 de Julio); “Puente Cultural de las Dos Orillas” (4 de agosto); “De la piedra al Pixel”, Riachuelo, una historia con imágenes. (Viernes 11 de agosto).

BALLET JUVENIL DE COLONIA




      El sábado 22 de Julio a la hora 19:00 una parte del Ballet Juvenil de Colonia, que dirige la profesora Brenda Crotti, particiará en la puesta en escena del Ballet “Cascanueces” con música de Pyotr Ilyich Tchaikovski, adaptación coreográfica de la profesora Lara Gaitez, en el Teatro Uamá de la ciudad de Carmelo.

      El mismo día, el elenco restante participara en una master class a cargo del primer bailaría nacional de Sodre, Ciro Tamayo, en la ciudad de Montevideo.

JORNADA TALLER



“El Equipo de Trabajo como fortaleza empresarial”
      En el marco de las actividades que la Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia lleva adelante en todo el Departamento apoyando y suministrando a los pequeños y medianos empresarios métodos y programas que fortalezcan sus iniciativas, este lunes 24 de Julio a partir de la 18.30 realizará en el Centro Comercial e Industrial de Colonia Suiza (Berna 1287), una Jornada Taller denominada, “El Equipo de Trabajo como fortaleza empresarial”, orientada por el Cr. Antonio Maeso.

      La misma es abierta a todo público, por mayor información podrá dirigirse a la Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia, edificio anexo al Palacio de Gobierno Municipal, Avenida General Flores 481, telefónicamente a través del 45 22 7000 interno 272 o vía mail al correo electrónico; pymes@colonia.gub.uy. También podrán dirigirse al Centro Comercial e Industrial de Nueva Helvecia.

VACACIONES DE INVIERNO



     La Intendencia de Colonia organiza un ciclo de actividades durante el presente mes de Julio con motivo de las Vacaciones de Invierno.

PARA TODO PÚBLICO

EN EL REAL DE SAN CARLOS (Frontón):
SÁBADOS y DOMINGOS de12:00 y 13:30 hs Visitas guiadas a cargo de la Asociación de Guías. (gratis para colonienses).

EN EL BARRIO HISTÓRICO (Plaza Mayor):

DOMINGO 23: 15:00 hs. “Trilogía” Música popular uruguaya y  clásicos de murga. Y personajes de época.


PARA LOS MÁS CHICOS

EN EL BARRIO HISTÓRICO (frente al museo Portugués):
“Rincón infantil” (Vení a pintar al museo) todos los días excepto miércoles y viernes, de 13:00 a 15:30 hs.  “Casa de Bichiamigos” (títeres)  miércoles y viernes de 14:30 a 15:30 hs. Frente al Museo Portugués. Barrio Histórico.

EN LA FERIA DE LA CIUDAD (“Espacio Dionisio Díaz”):
VIERNES 21 Y DOMINGO 23 “Juegos Inflables”
DOMINGO 23: 14:30 hs. “Juegos de Invierno” con la red de Recreadores.  
                         16:00 hs: “Los muñecos de Tita y Tito” por el Elenco Independiente del Patrimonio.

PLAZOLETA EL GENERAL
DOMINGO 23: “Juegos Inflables”.


Las actividades al aire libre deben suspenderse en caso de lluvia o mal tiempo.

187º ANIVERSARIO DE LA JURA DE LA CONSTITUCIÓN

 

       Organizado por la Intendencia de Colonia y el Comité Patriótico Departamental, se llevó a cabo ayer, el Acto Conmemorativo del 187º Aniversario de la Jura de la Constitución de 1830.

      El mismo se llevó a cabo en la Explanada de Junta Departamental de Colonia.

INTENDENCIA INICIARÁ RECOLECCIÓN DE CARTÓN EN LA CIUDAD DE COLONIA




La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Higiene y Servicios, pondrá en funcionamiento un plan piloto de recolección de cartón de comercios que generan ese material.

Desde este lunes 24 de julio, a la hora 08:00, se pondrá en práctica esta  nueva modalidad, los días lunes, miércoles y viernes, que apunta a mantener el orden y limpieza y la reutilización de materiales reciclables.

Los comercios que quieran adherirse a este plan o quieran evacuar dudas, se pueden comunicar al Departamento de Higiene y Servicios de la Intendencia, de 12.15 a 17:00, al teléfono 4522 7000, interno 238.

FONDOS PARA LA CULTURA CONVOCATORIA 2017



La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, convoca a las charlas informativas que se vienen realizando en todo el país, para el Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística; Fondo Regional para la Cultura y Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del País.
Se invita a todos los interesados a la charla correspondiente a nuestro Departamento que se llevará a cabo el día sábado 5 de agosto a las 18:00 hs. en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura (Rivera 346 – Colonia del Sacramento).
+INFO <cultura.mec.gub.uy>

Noticias que interesan