La droga -cuyo valor asciende a $1.800.000 - había sido secuestrada en un operativo en enero en el puente Zárate Brazo Largo.
El intendente Sebastián Abella participó este miércoles de la quema de alrededor de 250 kilos de marihuana incautados en enero en un operativo realizado en el puente Zárate Brazo Largo.
“Estamos contentos de poder concretar esta quema porque es un paso más en la lucha contra la delincuencia”, señaló Abella en las instalaciones de la empresa Recovering donde se llevó adelante la destrucción.
En tal sentido, destacó el trabajo que realiza la DDI Campana y la colaboración que brinda el Municipio para que puedan desarrollar su labor de la mejor manera atento a que por la ubicación de la ciudad, situada en las puertas del Mercosur, puede circular droga que es traída desde Paraguay y el norte del país.
“Las fuerzas policiales hacen un importante trabajo para luchar contra esto. Por eso, apoyamos su labor para que haya controles efectivos”, dijo el Intendente, quien estuvo acompañado por el secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano; el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Guillermo De Luca; y el presidente del HCD, Sergio Roses.
El jefe comunal resaltó también la decisión de la Justicia de quemar la droga incautada porque así el vecino no tiene dudas de cuál fue su destino. “Existe un mercado ilegal detrás de estas drogas por lo cual sino se hubiese incautado habría llegado a los vendedores de la zona. Pero, gracias a Dios, es droga que no se pudo vender y no llegó a nadie”, concluyó.
Se quemaron 261 paquetes de marihuana con un contenido de 250 kilos de droga que eran para la comercialización de los barrios de la zona y cuyo valor asciende a alrededor de $1.800.000, indicó al respecto el comisario inspector Horacio Martínez, titular de la DDI Zárate Campana.
Estos estupefacientes fueron secuestrados en un operativo realizado en el puente Zárate Brazo Largo en enero con intervención del Juzgado Federal a cargo del Dr. Adrián González Charvay y la Secretaría Penal N°1 a cargo del Dr. Raúl Rous.
Eran transportados en una grúa con un vehículo que simulaba estar roto, apoyados por un auto que trasladaba a una familia haciendo de distracción.
Además de la marihuana, se secuestraron teléfonos celulares que permiten seguir avanzando en la causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario