Indignada, Susana Trimarco le pedirá una reunión a Cristina por la reforma del Código Penal
Código Penal, cuyo anteproyecto rechaza categóricamente porque, en caso de aprobarse, reducirá las penas de más de un centenar de delitos graves.
La desaparición de María de los Ángeles "Marita" Verón no es la única angustia que padece Susana Trimarco. A pesar de su alta exposición en los medios, hoy teme que los presuntos captores de su hija -liberados por un polémico fallo en Tucumán- la maten, ya que, según dice, la amenazaron. A esta urgente preocupación, la mujer está preocupada por la sanción del nuevo
"Quiero que nuestras autoridades sean mas duras con estos delincuentes que andan destruyendo familias. Es una vergüenza y una burla que quieran bajar las penas por los delitos sexuales", dijo Trimarco en referencia a la propuesta de reforma, muy cuestionada por sectores de la oposición.
Si bien aclaró que "no leyó" el texto que debatirá el Congreso, ratificó que "por lo que vio en los informativos es una vergüenza". "(Raúl) Zaffaroni es un jurista muy inteligente, no se qué le esta pasando, qué esta haciendo. Debería haber más años de pena, no menos", opinó hoy en diálogo con radio La Red.
"Tendrían que trabajar en las cárceles para recuperar a los delincuentes, si es que tienen solución. Matan o hacen desaparecer a personas deberían tener un castigo bien dado", evaluó. Y vaticinó: "La semana que viene voy a hablar con Cristina (Kirchner) y con el jefe de Gabinete (Jorge Capitanich), para que se fijen bien, porque esto no es lo que la gente esta necesitando. No nos merecemos andar escondiéndonos".
El anteproyecto fue elaborado por una comisión coordinada por el juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, e integrada por los diputados Federico Pinedo (PRO), Ricardo Gil Lavedra (UCR), el ex ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, León Arslanian, y la ex diputada María Elena Barbagelata (Frente Amplio Progresista).
El polémico texto dispone de la excarcelación de un nutrido grupo de delitos, como el tráfico y la venta de drogas. Además, pretende eliminar la reincidencia, la reclusión y la prisión perpetua, la peligrosidad como agravante, y contempla bajar las penas de 146 delitos, entre ellos homicidios agravados, tortura, secuestro, corrupción de menores, robo con armas, y asociación ilícita.
En cuanto a lo personal, el drama de Trimarco no tiene fin. Está asustada porque los sospechosos que habrían secuestrado a su hija para explotarla sexualmente están libres en Tucumán, tras el fallo judicial que eximió de culpa a los 13 imputados y que luego fue revocado por la Corte Suprema provincial.
"Los tipos que la secuestraron a mi hija me los encuentro por la calle y se matan de risa. Se dan el lujo de amenazarme y hacerme muchas cosas terribles. Tengo que andar escapándome como si yo fuera la delincuente. Es una vergüenza, ya no sé que hacer", dijo la mujer, quien debió mudarse a Córdoba para garantizarse su seguridad.
"Me dicen que la van a secuestrar a Micaela (su otra hija). Ella está enferma, le están haciendo estudios acá. Es una vida de porquería la que llevo", se quejó. Y concluyó: "Estoy en peligro de vida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario