Detienen en Cuba a Berta Soler, titular de las Damas de Blanco
La titular de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue detenida este jueves en Cuba junto con su marido, el disidente Ángel Juan Moya, cuando usaba el servicio de internet que una vez por semana ofrece la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana.
Blanca Reyes, de la Damas de Blanco, llegó a hablar con Berta Soler cuando discutía con los policías que querían llevársela presa. Según reveló en diálogo con Infobae, antes de que se cortara la comunicación, llegó a escuchar como un agente le gritaba "mercenaria pagada por el Imperialismo". También escuchó la réplica de Moya, en defensa de su mujer: "Quiten las manos de Venezuela" y "¡Cuba sí, Castro no!".
La detención ha sido relatada segundo a segundo desde la cuenta de Twitter de la organización, que agrupa a los familiares de los presos políticos de la llamada Primavera Negra 2003, cuando 75 disidentes fueron arrestados por el régimen castrista. La pareja fue aprehendida por la policía "en uno de los edificios adyacentes a la Oficina de Intereses de los EEUU".
No hay comentarios:
Publicar un comentario