jueves, 13 de febrero de 2020

Charla mano a mano con el Intendente Napoleón Gardiol


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol sostendrá una charla con los vecinos de Nueva Helvecia este Domingo 16 de Febrero del 2020 en el Parque José Pedro Varela de la mencionada localidad a la hora 11. La misma tendrá como propósito conversar mano a mano, para conocer los planteos e inquietudes de los vecinos de la zona.

Intendente Gardiol en cambio de autoridades del batallón Nº 4


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol participó ayer de la ceremonia de cambio de mando del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 4, en su sede de Colonia del Sacramento, donde asumió la jefatura el Teniente Coronel Luis Araújo y dejó el cargo el Teniente Coronel Edgardo Villareal.

Inscripciones abiertas para las tecnicaturas de la UTN


Durante todo el mes de febrero se encuentran abiertas las inscripciones para ingresar a las Tecnicaturas universitarias que brinda la UTN de Campana. Para conocer más sobre las tecnicaturas y los requisitos de inscripción es necesario ingresar primeramente en el sitio https://www.frd.utn.edu.ar/ingresantes o concurrir a la UTN FRD, San Martín 1171 campana-, de lunes a viernes de 16 a 21 has. Ambas carreras son gratuitas para los alumnos y tienen una duración de dos años cada una. Tecnicatura superior en operación y mantenimiento de redes eléctricas Esta carrera surge de la necesidad que tiene la industria de distribución eléctrica de reforzar la formación de sus técnicos en determinados temas y en disminuir la brecha de formación entre el ingeniero y el técnico de nivel medio en el momento del ejercicio profesional.

 Existe una desarticulación en la estructura de funcionamiento de estos procesos atribuida fundamentalmente a la escasa presencia de personas que puedan resolver, desde su formación, situaciones complejas que involucren un conjunto interrelacionado de factores humanos y material.

 Tecnicatura Superior en Procesos Industriales Esta Tecnicatura Superior surge de la necesidad que tiene la industria de reforzar la formación de sus técnicos en algunos temas y en disminuir la brecha de formación entre el ingeniero y el técnico de nivel medio en el momento del ejercicio profesional. El Técnico Superior en Procesos Industriales se desarrolla en las siguientes áreas: Desarrollo de proyectos, conjugando aspectos creativos con los tecnológicos, estándares y específicos, en la concepción final de un producto que se desea desarrollar para una aplicación práctica que permita solucionar un problema de su entorno.

 La supervisión que lleva adelante el técnico superior hace referencia a la acción y efecto de administrar, coordinar y planificar los recursos humanos, materiales y económicos necesarios en orden cronológico y secuencial desde la concepción del proyecto hasta su finalización, a través del conocimiento de las distintas áreas de la organización teniendo en cuenta las variables macro y microeconómicas, y los marcos jurídicos laborales, relacionándolos con las tecnologías disponibles.

Zárate Basket se presenta en La Plata en un duelo de necesitados

Zárate Basket se presenta en La Plata en un duelo de necesitados

Este viernes desde las 21:30 jugará de visitante ante Unión Vecinal. El equipo ahoradirigido por Manuel Anglese buscará su primera victoria de este año para dejar atrás unaracha de cinco derrotas consecutivas.Una nueva presentación tendrá por delante en el Torneo Federal el equipo de Zárate Basket.En este caso será el décimo quinto juego que dispute el elenco que ahora cuenta con laconducción de Manuel Anglese, que este viernes buscará dejar atrás una serie negativa decaídas y sumar su primera alegría del año.Desde las 21:30 de este viernes, el conjunto zarateño se presentará en el estadio “MiguelGarcía” de La Plata para enfrentar al equipo de Unión Vecinal, quién también llega con lanecesidad de ganar, ya que se encuentra posicionado en el último lugar de la tabla.

Si bien Unión Vecinal comenzó el año con el triunfo en el clásico ante Estudiantes, luegoacumuló tres derrotas consecutivas (Derqui, Atlético Pilar y Sportivo Escobar), mientrasque en la temporada solamente sumó dos victorias y cómo local ganó un solo encuentro delos 8 que disputó.Los zarateños saben que deben reponerse rápidamente de sus últimas presentaciones, sobretodo porque las aspiraciones al comienzo de la temporada eran totalmente diferentes a laactualidad que vive el equipo.Recordemos que en esta edición del Torneo Federal estos dos elencos se vieron las caras elpasado 15 de noviembre por la 5º fecha, con victoria para Zárate Basket (fue local) por 85 a77.Sin dudas que este partido será un duelo de necesitados, un encuentro muy importante paralos dos y con la obligación de sumar con urgencia una victoria.

El nuevo Cuerpo TécnicoDurante esta semana y más allá de los encuentros que jugó el equipo días atrás, la comisióndirectiva de Zárate Basket ratificó y confirmó a Manuel Anglese como entrenador delequipo por lo que continuará al frente del plantel. Además la dirigencia definió a JuanMartich como asistente técnico y preparador físico, mientras que Gustavo Llanos trabajarácomo ayudante y en las estadísticas del equipo

Becas para Escuela de Enfermería de Colonia del Sacramento


La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión social para acceder en forma igualitaria a todas las opciones de capacitación y formación para las familias del Departamento de Colonia, comunica el período de inscripciones para acceder a becas para los cursos que ofrece la Escuela de ]Enfermería en Colonia del Sacramento. CURSOS: AUXILIAR DE ENFERMERÍA INTEGRAL: Duración: 23-24 meses - Inicio fines de marzo. AUXILIAR DE SERVICIO, AYUDANTE DE COCINA Y TISANERÍA: Duración: 5 meses y medio - Inicio fines de marzo AUXILIAR DE ESTADÍSTICAS DE SALUD Y REGISTROS MÉDICOS: Duración 8 meses y medio- Inicio fines de marzo.

 CAPACITACIONES: - Inicio viernes 13 de marzo- Recepcionista Atención al usuario Telefonista Auxiliar Administrativo en Salud Historia Clínica Electrónica Camillero La Dirección de Desarrollo Humano y Juventud lleva adelante este programa que busca brindar la posibilidad igualitaria de acceder a estudiar a personas de ambos sexos hasta 55 años inclusive en cursos de formación y capacitación con inserción laboral rápida. Será excluyente para la selección presentar la situación socio económica teniendo prioridad personas en seguro de paro o en desempleo como así mujeres con hijos a cargo o sin empleo de hasta 55 años inclusive .

 REQUISITOS PARA SOLICITAR LA BECA: Fotocopia Cédula de Identidad Recibo de ingresos de todos los integrantes del núcleo familiar (Sueldos, asignaciones, jubilaciones, etc.) Inactividad de BPS para personas mayores de edad que estén en situación de desempleo Constancia de Inscripción al curso. Escolaridad EDAD PARA SOLICITAR BECA: hasta 55 años inclusive. Retirar formulario de inscripción, en Dirección de Desarrollo Humano y Juventud o solicitarlo por correo electrónico. PLAZO MÁXIMO DE INSCRIPCIÓN: HASTA EL VIERNES 28 DE FEBRERO HORA 17:00 Por más información acercarse a la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-26250/ 25336 o por e-mail a: juventud@colonia.gub.uy . En el horario de 12:15 a 17:00 hs

Becas para el Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia


La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión social para acceder en forma igualitaria a las oportunidades y carreras educativas para todas las familias del Departamento de Colonia, informa que están abiertas las inscripciones para acceder a becas del 50% para el Instituto de Hotelería y Gastronomía. CARRERAS TÉCNICAS: (Requisito: Ciclo básico Aprobado) Hotelería (2 años)- Gastronomía (2 años) (1er. Año: ayudante gastronómico) con opción a un 3º año. La Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, en su programa de derechos y oportunidades para familias con dificultades económicas, o que por motivos geográficos, no se les puedan brindar la posibilidad de que sus hijos puedan estudiar en su localidad o zona rural, otorga la posibilidad de que puedan formarse, estudiar y capacitarse en carreras con inserción laboral rápida en una de las principales actividades económicas que posee el Departamento de Colonia que es la actividad Turística y de Servicios.

 El Turismo se ha desarrollado con una gran expansión y crecimiento en todo el Departamento de Colonia, es por eso que se firmó este importante acuerdo con el Instituto de Hotelería y Gastronomía, y se llevará adelante este programa de igualdad de oportunidades para la Educación durante este año 2020. Las becas permiten acceder a un subsidio de un 50 % durante todo el año lectivo por parte de la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud del Gobierno Departamental de Colonia. REQUISITOS PARA ACCEDER A LAS BECAS: Carnet de salud vigente. Cédula de Identidad vigente. Foto Carnet. Constancia de estudios cursados con 3º año ciclo básico aprobado.

 Constancia de ingresos del núcleo familiar. Tener entre 15 y 40 años inclusive INSCRIPCIÓN: VENCE EL VIERNES 28 DE FEBRERO DEL AÑO 2020 A LA HORA 17:00 Bases, información e Inscripciones: Dirección de Desarrollo Humano y Juventud –Avda. Artigas 327- al tel. 452-25336/ 26250 o por e-mail: juventud@colonia.gub.uy

Municipio se reunió con funcionarios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte


El Secretario de Gobierno del Municipio de Zárate, Juan Manuel Arroquigaray, mantuvo una reunión “muy positiva” con José Arteaga, Director Ejecutivo de la CNRT y funcionarios de la empresa Belgrano Cargas donde se trataron los pasos para seguir con la habilitación de la Terminal de Larga Distancia “Néstor Kirchner”. En la reunión los funcionarios municipales presentaron documentación y Juan Manuel Arroquigaray manifestó: “Hubo muy buena predisposición y nos manifestaron su acompañamiento para que la Terminal sea habilitada lo antes posible”.

 Además, de la reunión participaron los ingenieros Néstor García del área de Servicios Públicos, Daniel Fiorito de la Secretaría de Obras Públicas y Mariano Mirón de la SAPEM Transporte. De esta manera, el Municipio busca habilitar una Terminal de ómnibus que desde hace cuatro años se trabaja para que el gobierno permita que se ponga en funcionamiento.

204° Aniversario de Carmelo


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, saluda al pueblo de Carmelo, en la fecha que conmemora sus 204 años de fundación. La ciudad fundada por Artigas el 12 de febrero de 1816, realizó anoche una jornada artística para esperar la medianoche y comenzar a festejar el cumpleaños.

Se detuvieron a los líderes de la banda que robaba en la modalidad de “escruches”


El Municipio de Zárate informó en una conferencia de prensa por parte del Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray y el Secretario de Seguridad Gastón Otero que fueron aprendidos en Boulogne los líderes de la banda que realizaba los “escruches” en Zárate. En el marco de la investigación originada a partir de los robos en la modalidad “escruche”, personal de investigaciones de la Comisaría 1ra de Zárate, en conjunto con el GAD y la participación de la Secretaría de Seguridad Municipal, se llevaron a cabo múltiples allanamientos en el conurbano Norte, más precisamente en la localidad de Boulogne. De las tareas de inteligencia que se originaron a partir de la identificación de los vehículos con las cámaras Municipales lectoras de patentes LPR, se pudo establecer la identificación de los vehículos utilizados en Zárate como apoyo logístico por estos delincuentes, que tras una gran labor investigativa, se llegó a los domicilios de los imputados con los allanamientos.

 “Se logró la obtención de muchos elementos que serán de gran utilidad para seguir ampliando la investigación. Hubo una persona mayor de edad aprehendida que quedó a disposición de la justicia”, manifestó el Secretario de Seguridad. Además, agregó: “En uno de los domicilios había en poder de la aprehendida una suma importante de dinero entre pesos y dólares, además elementos personales evidentemente costosos, varios vehículos de mucho valor y papeles que fueron incautados para analizar”. “Se trata de una banda que opera bajo esta modalidad hace tiempo en varias localidades, cuentan con antecedentes penales y una cierta complejidad logística. El 21 de enero quedó detenido en Zárate un sujeto con un rol principal en la banda y hoy llegamos hasta sus domicilios. Están todos identificados”, confirmó Gastón Otero.

 Por su parte, el Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray expresó: “Se ha trabajado de forma combinada y en conjunto con el Ministerio Público, el Ministerio de Seguridad y gracias a los convenios que ha firmado el Intendente Osvaldo Cáffaro con el procurador de la Provincia de Buenos Aires han favorecido y facilitado el intercambio de información y la investigación”. “La Procuración ha impulsado un acercamiento a los municipios y estamos teniendo una mayor fluidez en el trabajo y en la comunicación”, concluyó Arroquigaray.

ASUMIERON LAS AUTORIDADES DE LOS HOSPITALES “PRESIDENTE PERÓN” Y “FIORITO” DE AVELLANEDA


Desde esta mañana, el Hospital Interzonal General de Agudos "Presidente Perón" será conducido por el director ejecutivo, Alejandro Oleiro; y sus asociados Martin Cersócimo, Marcelo Marcote y Martin Gorenstein y Alfredo Bisoni (UPA). Mientras que, al frente del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Pedro Fiorito”, estará la flamante directora ejecutiva, Isabel Masso y, su asociado, Salvador José Caputo. Los actos de puesta en función fueron encabezados por el ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan; acompañado por su viceministro, Nicolás Kreplak; el director provincial de hospitales, Juan Riera; el intendente local, Jorge Ferraresi, y el director de la Región Sanitaria VI, Luis Parrilla. El titular de la cartera sanitaria agradeció la presencia de las trabajadoras y trabajadores de salud de cada hospital, y dijo: “vamos a trabajar con conjunto con los directores de todos los hospitales de la Provincia.

Nosotros sabemos que todo sistema de salud, que contemple la salud como un derecho, y en condiciones de equidades entre ciudadanas y ciudadanos, no es posible construirse si no cuenta con un subsector público fuerte, organizado, y con mejores condiciones de trabajo y salariales”. Seguidamente, Kreplak habló del “deterioro y el estado complejo en el que se encuentra casi toda la red de salud pública de la provincia de Buenos Aires”. “Esto nos impone a trabajar muchísimo, y por sobre todas las cosas, nos impone una responsabilidad muy grande de pensar qué vamos a hacer con los servicios de salud, con el derecho a la salud”. “Es por eso, –agregó – que la primera cosa que queremos plantearles es que pensemos el hospital como si no tuviera puertas, como una parte de un entramado de acciones que está para garantizar el derecho del acceso a la salud”.

 En tanto, el jefe comunal felicitó a los nuevos directores y agradeció la presencia de las autoridades ministeriales. Además, hizo hincapié en que Nación y Provincia, tienen nuevamente la posibilidad de concebir a la salud como un derecho para todos los habitantes. Durante asunción, Masso agradeció al intendente, a las autoridades del ministerio de Salud, a los gremios ATE y Salud Pública y, a la familia que “la acompañó durante todos estos años en la lucha de la defensa de la Salud Pública”. “Agradezco sobre todo a los compañeros de la 10.430 y de la 10.471 que tantos años hace que están trabajando este hospital para llevarlo adelante en las peores condiciones, como en estos últimos años”. Oleiro, por su parte, dijo: “Venimos a seguir la política de Ramón Carrillo y Floreal Ferrara”. Y agregó emocionado: “Queremos volver al hospital que soñó Perón, Eva y Carrillo. Tenemos las ganas y la voluntad de hacer un hospital humanizado, donde los trabajadores y los pacientes vuelvan a tener todos los derechos”.

 HOSPITAL “FIORITO” DE AVELLANEDA La flamante directora ejecutiva, Isabel Masso, es especialista en psiquiatría y tiene 35 años de experiencia en la salud pública hospitalaria. En los últimos años, se desempeñó en el cargo de Jefa de Servicio de Salud Mental del nosocomio que conducirá. Este centro de salud es uno de los hospitales interzonales más importantes de la zona sur del conurbano. Es referente en neurocirugía, cirugía vascular periférica y trauma durante las 24 horas. Cuenta con guardia de diversas especialidades médicas y 136 camas disponibles para la internación.

 HOSPITAL “PRESIDENTE PERON” DE AVELLANEDA

 El quilmeño Alejandro Oleiro, flamante director ejecutivo del hospital “Presidente Perón”, es médico egresado de la Universidad de Buenos Aires; y trabaja en el hospital desde hace 36 años. Fue secretario de salud y subsecretario de salud de Avellaneda. También se desempeño como director asociado del hospital “Iriarte” de Quilmes, en el período 2002 – 2004. El hospital que conducirá Olerio es de alta complejidad y también se destaca como centro neuroquirúrgico, con guardia las 24 horas; y servicios complejos como cirugía cardiovascular de adultos; ortopedia y urología.

Llamado para Explotación de la Terminal de Ómnibus de Colonia


La Intendencia de Colonia, llama a Licitación Pública N° 6/2020 para el otorgamiento de la “Concesión para la Explotación y Mantenimiento de la Terminal Departamental e Interdepartamental de ómnibus de la ciudad de Colonia del Sacramento”. Las consultas podrán realizarse en la Dirección de Tránsito y Transporte, o por el teléfono 4522 7000 interno 130 o 091397492 en el horario de oficina. La apertura se realizará en la Dirección de Compras ubicada en el 2do. Piso del Palacio, sito en Avda. General Flores 467,el día 17 de marzo del corriente año, a la hora 14:00.

Municipio de Zárate mantuvo una reunión con autoridades de cultura y turismo de la Provincia de Buenos Aires

La Dirección General de Cultura y la Dirección de Turismo del Municipio de Zárate recibieron a Ana Luisa López Delaygue, Directora de Producto Turístico y a Julieta Caruso de Industrias Culturales de la Provincia de Buenos Aires donde mantuvieron una reunión para poder trabajar en conjunto y llevar adelante políticas públicas culturales y de turismo. La visita fue en el marco de un relevamiento cultural y turístico de la ciudad, se trabajó sobre un formulario que tiene como objetivo construir una herramienta que cuenta las necesidades del turismo y la cultura para el diseño y desarrollo de instrumentos y estrategias que potencien a los sectores.

 Por parte del Municipio, estuvieron presentes el Director General de Cultura Ignacio Álvarez, el Director de Eventos Masivo José María Álvarez y las funcionarias del Departamento de Turismo Carolina Fioranelli y Belén Gobbi. “Pretendemos realizar un diagnóstico de la diversidad turística y cultural que nos permita pensar y construir en conjunto políticas públicas a mediano y largo plazo”, manifestaron. Las autoridades recorrieron el Palacio Municipal, el Forum Cultural, el Galpón Costa Tango, el Centro Cultural Tito Alberti, el Anfiteatro Homero Expósito, el Museo Quinta Jovita y las obras del futuro en Zárate Chico como el Polideportivo de la ciudad, el Teatro Municipal y el Museo.

Noticias que interesan