sábado, 3 de marzo de 2018

Vivir para volar


¿Por qué Uruguay es una buena opción para los venezolanos?


Marco Rosario es un joven venezolano referente en Uruguay, a través de @venezolanosenuruguay aconseja, se reúne y ayuda a los ciudadanos que de su país, llegan a la nación sureña, para comenzar una nueva vida. “Lo que más me motivó a irme para Uruguay, fue la residencia permanente Mercosur, la cual me dio documentos para estar totalmente legal en el país.

 Para cualquiera eso es un diamante en bruto para estar en un sitio ideal y super tranquilo”, dijo este ingeniero a Venezuela al Dia desde Montevideo. Por Luisiana Ríos P./Venezuela al Día Pregunta: ¿Qué hacías en Venezuela y a qué edad decidiste irte del país? Respuesta : Era un estudiante de ingenería industrial en la universidad Jose Antonio Páez, después de toda la situación del país, por problemas de inseguridad, un casi secuestro y ver que mi país tenia muchos problemas, concluí que si seguía en Venezuela perdería mi juventud.

Pensé en emigrar y lo hice a los 24 años de edad en el mes de diciembre del 2016. Foto: Luisiana Rios P: ¿Cual vía usaste para irte y cuanto dinero llevabas para migrar? R: Busqué muchas opciones y la de mejor precio fue un pasaje de Avión desde Caracas hasta Argentina. Dieron ocho horas hasta Buenos Aires. Luego en el aeropuerto agarré un autobús, el cual me dejó en Puerto Madero. Allí tomé un buquefrry , el cual tarda unas 2 horas en dejarte a en Colonia, Uruguay. En el puerto de Colonia, me monté en un bus, que tarda unas 3 horas hasta hasta la terminal 3 cruces en Montevideo . P: ¿Cuánto dinero te costó toda esa travesía? R: Pasaje de avión Caracas (Venezuela ) – Buenos Aires (Argentina ) 650$ dólares. El autobús tienda león (aeropuerto ) – (Puerto Madero ) 300 pesos uruguayos o 10 $ dólares. El Buqueferry (Puerto Madero – Puerto Colonia ) 50 $ sólo ida . Después ya viene pago con el boleto de buqueferry, el transporte en bus hasta la terminal de tres cruces (Montevideo ). P: ¿Cuanto es el monto de dinero mínimo, que tu recomiendas lleven, para migrar a Uruguay y vivir mientras consiguen empleo? R: Mínimo unos 1500 dólares por persona y para unos 3 meses, mientras consigues para poder cubrir tus gastos (comida y alquiler entre otros). Para una pareja sería unos 2500 dólares. Igual, siempre recomiendo traer todo el dinero que puedan, esto les servirá para emergencias o poder tener mas comodidades al emigrar. P: ¿Cuánto es el promedio de un alquiler? R: Tiene un costo de 300 dólares mensuales y te incluye todo, luz, agua , baño ( copartido) cocina etc. La comida por persona, siempre ronda entre 100 a 150 dólares mensuales. P: ¿Cuáles papeles se necesitan para vivir legalmente en Uruguay? R: Para estar legal necesitas tener cédula uruguaya y residencia lo cual la consigues con este proceso: -Partida de nacimiento y antecedentes penales apostillados -Después de tener esos documentos, pides una cita en la pagina web del ministerio de relaciones exteriores del Uruguay .

-En la cita, entregas tu documentación y ese mismo día te darán una hoja de confirmación de tramite iniciado, con el cual podrás sacar tu cédula provisional . – Con esa cédula ya puedes trabajar legalmente y tener todos tus beneficios sin problema. Después de 6 meses, el ministerio te manda un correo confirmando tu residencia permanente y podrás cambias tu cédula de temporal a permanente. P: ¿Los trámites son fáciles de sacar en Uruguay? R: Si muy fáciles, nada complicado y la residencia no tiene costo , es totalmente gratis . Esto hace que todo lo que hagas, desde sacar tu licencia ( homologarla ,) sacar tu carnet de salud , sean muy sencillo. Igual cuando uno emigra ve que todo es menos complicado de lo que parece. P: ¿Cuanto tiempo llevas viviendo en Uruguay y que estás haciendo? Ya tengo un año trabajo con una empresa coreana como técnico senior en el departamento de mecánica, en una planta de ciclo combinado. Pero antes trabajé de todo, desde Uber , Mozo ( mesero ) , Seguridad en Discotecas, pero jamas me falto trabajo aquí. s y sueldos . P: ¿Es fácil conseguir empleo en Uruguay? R: Creo que en cualquier país hay trabajo, solo tenemos que buscarlo y es una escalera, la cual poco a poco vamos subiendo y mejorando, en cuestión de empleo y sueldo. Es ir superándonos, antes de entrar a la empresa actual, yo cambié de trabajo unas 5 veces, lo cual para mi dice mucho y pienso que sí hay trabajo para hacer en Uruguay . P: ¿Dónde se busca empleo en Uruguay? R: Recomiendo estas paginas para buscar trabajos en Uruguay: Buscojobs.com Tugallito.com Computrabajos.com P: ¿Cómo ha sido el trato de los Uruguayos con los Venezolanos? R: En mi caso, de lo mejor, ningún tipo de xenofobia.

Más bien son personas muy buenas y dadas, además de respetuosas, lo cual me parece excelente por que hace mas fácil lo que es emigrar que de por si ya es complicado. Uruguay es un país de muy poca población y siempre a sido un país de emigrantes, por eso no tiene problemas con personas de otros países, aunque no digo que no pasen casos xenofóbicos, pero son muy aislados . P: ¿Cúantos Venezolanos hay en Uruguay? ¿Se reúnen? ¿Hay actividades de venezolanos en Uruguay? R: Son unos 12 mil ahora y en aumento porque cada día llegan mas, buscando esa tranquilidad y oportunidades para sus familias. Si hacemos eventos y actividades de ayuda, con organizaciones que nosotros mismos hemos creado, una de ellas se llama @manosveneguayas y @venezolanosenuruguay, la cual presta servicios de ayuda como donación de ropa de invierno, comida, asistencia psicológica, además de una amistad y un lugar donde reunirnos para compartir.

LO DIJO URIBE EN EL 2008

Intendente Moreira recibió el Gran Premio “19 Capitales”






     El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Resich, recibió hace instantes el Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico en su finalización de etapa en la Capital Departamental, frente al edificio de la Intendencia.



     En esta 15° Edición participaron más de 150 vehículos y se realiza en el marco de los 100 años del Automóvil Club del Uruguay, contando con binomios representantes del Departamento de Colonia como Alberto Rosa - Carmelo Coppola (Nº 311) con un Fiat 128,  Carlos Dalmas - Emanuel Dalmas(N° 502) con un Peugeot 404, Alberto Dalmas-Walter Thul (N°620) con un BMW 2002 y Rafael Perrou-Gonzalo Perrou (N°624) con un Peugeot 504.



    Mañana sábado, la competencia partirá de la ciudad de Colonia del Sacramento y pasará por Rosario y Nueva Helvecia.

Abella recibió a integrantes de la sociedad de fomento de Las Campanas





Durante la reunión, los vecinos le agradecieron al jefe comunal los trabajos que se llevaron a cabo en el barrio que no solo lo embellecieron, sino que también elevaron la calidad de vida de quienes viven allí.



El intendente Sebastián Abella recibió en su despacho a integrantes de la sociedad de fomento Las Campanas, quienes le plantearon ideas y proyecto en pos del crecimiento del barrio.



Entre mate y mate, los vecinos le agradecieron al jefe comunal los trabajos que se llevaron a cabo en el barrio que no solo lo embellecieron, sino que también elevaron la calidad de vida de quienes viven allí.



Asimismo, de manera conjunta, Abella y los integrantes de la sociedad de fomento planificaron la continuidad de los trabajos.



Durante el 2017, en Las Campanas el Municipio colocó RAP en distintas calles y comenzó a construir una plaza que ya cuenta con veredas perimetrales, luminaria, juegos y parquización.



También colocó nuevas luminarias que se suman a los dispositivos con tecnología LED que se instalaron en las Colectoras Norte y Sur.

Municipio y sindicatos acordaron pases a planta permanente y recategorizaciones



El Municipio de Zárate firmó hoy un acta acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales y con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a través del cual los empleados municipales tendrán grandes beneficios.

El Director General de Recursos Humanos municipal, Guillermo Sokol, que encabezó la reunión, destacó que el Municipio está trabajando en la recomposición salarial y que, de hecho, en febrero ya se otorgó un 5% de aumento a cuenta de las paritarias abiertas.

el acta acuerdo firmada esta tarde se incluye en el marco de un plan de mejoras integrales para los empleados municipales, que en esta primera etapa incluyó 10 pases a planta permanente, 10 recategorizaciones. Además se combino la entrega de ropa de trabajo y elementos de seguridad para el sector de Servicios Públicos de Zárate y Lima.

Este plan, a largo plazo, establece el fortalecimiento del escalafón para un mayor desarrollo de la carrera administrativa y la jerarquización de los agentes municipales.

“Este acta firmada es producto del permanente diálogo que mantenemos con los representantes sindicales, incluso ya pautamos reunirnos en dos meses para analizar nuevos pases a plantas permanentes y recategorizaciones”, sostuvo Sokol.

"Para nosotros es una situación normal el dialogo continuo con los sindicatos,  propusieron recategorizaciones y pases a plantas permanentes, se analizaron y eso ya ocurrió", detalló el funcionario.

Finalmente, los dirigentes sindicales se mostraron satisfechos por los resultados y destacaron y agradecieron la decisión del Intendente Osvaldo Cáffaro, por avanzar en estos acuerdos.

Los alumnos de la EES N°26 comenzarán las clases con dos nuevas aulas




Las obras encaradas por el Municipio incluyen también la construcción de una preceptoría y una galería cubierta. Esta semana se entregó el mobiliario y los pizarrones para equipar los dos salones.





Los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N°26 comenzarán las clases con la inauguración de una importante obra que incluyó la construcción de dos nuevas aulas, una preceptoría y una galería cubierta.



Con una inversión de $3.000.000 –proveniente del Fondo Educativo Provincial- y a través de una inversión del Municipio en la compra del mobiliario, los estudiantes del nivel secundario empezarán el ciclo lectivo en instalaciones más confortables.



La jefa de Gabinete, Mariela Schvarz; el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras; la directora de Educación, Milva López Pereyra, y su par de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti, se acercaron a la institución para hacer entrega de un nuevo equipamiento para los salones de clases.



El director del establecimiento, Sergio Blanco, fue quien recibió para la escuela una numerosa cantidad de sillas, bancos bipersonales y dos pizarrones.



“Al retomar las clases los chicos se encontrarán una escuela mucho más cómoda y amplia. Desde el gobierno provincial se trabaja intensamente en el mantenimiento y mejora de los edificios escolares. Por eso, celebramos que también sean nuestros alumnos los que se vean beneficiados con esa importante política educativa”, enfatizó Schvartz.



Finalmente, la jefa de Gabinete mencionó que “el Municipio acompaña esas iniciativas. La entrega de este mobiliario es un aporte a una educación de calidad. También es el resultado de un gran compromiso con nuestros jóvenes y su futuro”.

Giménez: "Queremos evitar fiestas clandestinas porque nos preocupa la seguridad de nuestros jóvenes"



El Municipio de Zárate, a través del Secretario de Desarrollo Económico Pablo Giménez, informó sobre el protocolo que se armó para poder controlar las fiestas clandestinas o sin habilitación.

El Intendente Osvaldo Cáffaro, según Giménez, "pidió dar un impulso al área de Modernización y para esto, varios secretarios trabajan en conjunto temas de protocolo de intervención en temáticas que superen a una Secretaría".

Diferentes áreas y secretarios ya trabajan en pos de lo que el Intendente les pidió realizar y los primeros resultados que se arrojan son la creación de un protocolo de seguridad y otro, al que se refirió en la conferencia de prensa, para la intervención en fiestas clandestinas.

Por ello, el Municipio ya está siguiendo los pasos del protocolo para desalentar las tres fiestas que carecen de habilitación que están programadas para este fin de semana (una en Lima y dos en Zárate) y que se enteraron gracias a un trabajo de inteligencia en las redes.

El Secretario Giménez explicó: "Estas fiestas son un preocupación porque tienen que ver con la seguridad de nuestros chicos y jóvenes que participan de las mismas. Generalmente asisten de buena voluntad, pero van a una fiesta que no tiene ningún tipo de fiscalización ni habilitación".

Estas fiestas son un fenómeno que está en auge y la idea que tiene el Municipio es "anticiparse y desalentarlas", según manifestó el funcionario.

"El protocolo tiene dos componentes, uno si nos enteramos 48 horas antes, y otro si nos enteramos en el momento. La parte blanda, que es la primera, es que la Dirección de Relaciones con la Comunidad se ponga en contacto con vecinos del barrio para que den información sobre una posible fiesta y allí nosotros nos acercamos para que presenten las respectivas habilitaciones".

Respecto a la otra parte del protocolo, dijo: "En caso de enterarnos en el momento, vamos a clausurar la fiesta y vamos a ser severos, realizando una denuncia penal".

El Municipio inició obras de ampliación en el Espacio Campana Joven





“Se llevan adelante para que más jóvenes de la ciudad puedan participar de las clases y talleres gratuitos que brinda la Escuela Municipal de Música”, señaló el intendente Abella al constatar el avance del proyecto.




El Municipio comenzó a ampliar el Espacio Campana Joven para que más jóvenes de la ciudad puedan participar de las clases y talleres gratuitos que brinda la Escuela Municipal de Música.



Fue por eso que el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar ubicado en San Martín y Liniers y constató los trabajos que se están llevando a cabo.



Abella se mostró satisfecho con los avances de la obra y mencionó que “esta segunda etapa de la construcción del espacio permitirá aumentar considerablemente la cantidad de clases, instrumentos y alumnos de la Escuela Municipal de Música.”



Además, sostuvo que la propuesta de la Jefatura de Gabinete “no solo cumplió las expectativas, sino que también las superó y esto se debe a su característica innovadora, moderna e inclusiva.”



Y el director de Juventud, Iván Gómez, indicó que el objetivo del proyecto es dar un salto de calidad en las clases de la Escuela Municipal de Música, al tiempo que explicó que el lugar donde funciona actualmente, será destinado para el dictado de distintos talleres culturales.

El domingo habrá mateada para organizar las actividades por el Día Internacional de la Mujer



El domingo 4 de marzo a partir de las 17 hs en la Costanera Norte el Municipio de Zárate y el Consejo Municipal de la Mujer realizarán una mateada para organizar las actividades del Paro Internacional de Mujeres.

El encuentro abierto no sólo servirá para establecer las acciones que se desarrollarán el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sino también para dialogar sobre las problemáticas que enfrentan hoy las mujeres.

Por otro lado, en la jornada también habrá expresiones culturales. En el escenario actuarán Florencia Andreoni, Evange Fay y Sergio Dos Santos y Trío del Río. También habrá un Patio de Artesanos.

Esta mañana, la Subsecretaria de Inclusión Social y Abordajes Integrales Gala Garrido, y Noelia García, del Departamento de Género y Familia municipal, brindaron una conferencia de prensa en donde brindaron detalles de la actividad.

Las funcionarias explicaron que será muy importante la participación de la mayor cantidad de vecinos en la preparación de las actividades.

Además, detallaron que el objetivo del Consejo Municipal de la Mujer es generar un espacio de reflexión, consulta, de colaboración y de gestión para implementar acciones para disminuir la violencia hacia la mujer garantizando la pluralidad, horizontalidad y participación democrática.

Por ello, más allá de las actividades del 8 de marzo, el Municipio y el Consejo de la Mujer ya están pensando en la organización de muchas actividades y en acompañar a un grupo de mejores de Lima que quieren crear el Consejo de la Mujer en Lima.

Campana participó de la primera reunión del Corredor Norte Productivo





Apuntando al desarrollo regional, durante el primer encuentro se trabajó sobre los ejes tributarios y desarrollo sustentable.





Los representantes de Campana participaron de la primera reunión del año del Corredor Productivo Norte.



El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Cámara Empresarial del Parque Industrial de Pilar, contó también con la participación de referentes de Zárate, Exaltación de la Cruz, Escobar, Pilar, Tigre y Malvinas Argentinas.



La reunión estuvo encabezada por el Ing. Juan Fernández -coordinador del Corredor- y contó además con la presencia de funcionarios de la Municipalidad de Pilar, OPDS e INTI.



Según trascendió, se trabajó en la actualización de la base de datos de los tributos y tasas municipales que tienen vinculación con la actividad industrial regional y su impacto en la competitividad.



En el eje Desarrollo Sustentable se definió el alcance de los programas de economía circular a desarrollarse en el Corredor Norte.



“El Corredor Norte Productivo suma capacidades y genera una gran sinergia para el desarrollo de región y generar empleo. Este año renovó su compromiso e inició una extensa agenda de actividades y propuestas”, comentaron desde la organización.

Mañana la música tropical llega a la plaza 1º de Mayo





En un nuevo evento cultural gratuito impulsado por el Municipio, artistas locales harán vibrar a los vecinos a partir de las 17.



En un nuevo evento cultural de verano gratuito, impulsado por la Jefatura de Gabinete a través de la Dirección de Cultura, artistas locales harán vibrar este sábado a los vecinos al ritmo de la música tropical.



Pensado para el disfrute de las familias campanenses, el festival “Cumbia en la 1º de Mayo” comenzará a partir de las 17 y contará con el acompañamiento del tradicional paseo de artesanos y patio de comidas.



En el espacio público del boulevard Sarmiento, “Súper Tropical Barrientos”; “Chimichurri”; “La otra pasión”; “Humildes de corazón”; “La nueva sensación”; “Emanuel y su banda”; “Pura Espuma”; “La Colombiana”; y “Sabor Sabor” brindarán un gran show que harán bailar a todos los espectadores.



El evento familiar contará con la coordinación y conducción de Andrés “La Tota” Bollini.



Así, el Municipio continúa generando propuestas culturares en pos del disfrute y diversión de los vecinos.

Por primera vez, "El Estado en tu barrio" visitará la plaza Eduardo Costa







Desde el martes 6 hasta el viernes 9, los vecinos podrán realizar el trámite gratuito del DNI como también de ANSES, Ministerio de Trabajo y RENAPER.





El programa “El Estado en tu barrio” regresa una vez más a Campana y, por primera vez, visita la plaza Eduardo Costa.



A partir del martes 6 y hasta el viernes 9 –de 8 a 14- los vecinos podrán realizar distintos trámites gratuitos, esta vez, en el centro de la ciudad.



Para hacer el trámite del DNI, se entregarán por orden de llegada 80 turnos por día. Además, se brindarán talleres y actividades recreativas para las familias.



El operativo es coordinado por el Municipio, la Provincia y Nación, y cuenta con la participación de organismos como la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Ministerio de Trabajo, el RENAPER, Gobierno, Cultura y Salud bonaerense.



Este programa tiene la finalidad de facilitar el acceso de la población a servicios y prestaciones estatales para lograr su integración social, asistencia y promover la concientización ciudadana.



Como parte del programa, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio estará presente para brindar asesoramiento y asistencia a los vecinos en los distintos trámites.

Reunión entre el Municipio y el Centro de Comercio de Lima



En la mañana del jueves 1 de marzo se realizó en las instalaciones de la Delegación Municipal de Lima una reunión entre funcionarios municipales e integrantes del Centro de Comercio e Industrias de dicha localidad donde se abordó el tema de la seguridad y se pautó trabajar en una serie de medidas.

En esta oportunidad asistieron por parte del Municipio el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Federico Lucarelli, el Director Operativo de DPU, Osvaldo Cordero, el Director General de Gestión en Lima Alejandro Cimiotta y Jorge Paiz, funcionario de la delegación. Los representantes del  Centro de Comercio e Industrias de Lima fueron su presidente Mariano Rosich y Andrés Kacceta.

En dicho encuentro, los integrantes de la institución limeña transmitieron su preocupación por diferentes hechos ocurridos en la localidad referidos a la seguridad, sobre todo en este último mes de febrero, afectando al sector comercial y vecinos en general y haciendo eje en un reclamo por más prevención del delito.

En la reunión se planteó la necesidad que el Municipio pueda desarrollar junto al Centro de Comercio un trabajo articulado para poder mantener informada a la comunidad respecto de las herramientas que están disponibles para que los vecinos puedan realizar en tiempo y forma las denuncias correspondientes.

Ambas partes coincidieron también en la extrema necesidad de que se lleven a cabo las denuncias en la Policía para poder evaluar las acciones a definir y tener herramientas para gestionar recursos ante las autoridades provinciales, que son en definitiva de quienes dependen las fuerzas de seguridad.

Las herramientas enunciadas son: el buzón existente en la Delegacion, la Fiscalía y también un método muy directo y ágil que es por medio de la aplicación “Provincia Seguridad”, disponible para celulares y computadoras en la cual se puede denunciar robos, narcotráfico o corrupción, sin la necesidad de ir hasta la Comisaria.

Esta aplicación Online denominada “Provincia Seguridad”, se puede descargar en forma gratuita de las tiendas virtuales App Store o Google Play o también en la página web www.seguridad.gba.gob.ar

En síntesis, los asistentes concluyeron que la seguridad es un tema integral y de compleja resolución, pero que el trabajo en conjunto entre el sector de las instituciones civiles, los vecinos y el sector estatal son fundamentales para avanzar en un modelo de seguridad ciudadana, el cual generará que todos podamos tener una mejor calidad de vida.

En consecuencia se acordó continuar realizando reuniones para establecer un trabajo mancomunado que permita abordar y continuar dando respuestas a esta problemática.

Intensas gestiones del Intendente para emplazar un avión de Malvinas en la ciudad





Abella, en reconocimiento y justo homenaje al Capitán Fausto Gavazzi y veteranos de guerra, viene realizando gestiones para que Campana cuente con un ejemplar participante del conflicto bélico.


El intendente Sebastián Abella viene realizando intensas gestiones ante Fuerza Aérea para que Campana tenga un avión que participó en la Guerra de Malvinas, a modo de homenaje al Capitán Fausto Gavazzi, recordado vecino de la ciudad fallecido durante el conflicto.

“Estoy trabajando para homenajear a los veteranos de guerra como se merecen y que toda la comunidad de Campana les brinde su reconocimiento por su entrega y patriotismo”, contó el jefe comunal y sostuvo que “es un objetivo tanto personal como colectivo valorizar a los veteranos de la ciudad y enaltecer puntualmente la figura de Fausto Gavazzi”.

“Hace casi dos años que vengo realizando intensas gestiones para que la Fuerza Aérea ceda a la ciudad una aeronave para exhibirla con orgullo en un espacio público que puedan visitar todos los vecinos”, enfatizó el intendente Abella.

Y destacó que “Malvinas nos toca como sociedad porque es una causa que nos atraviesa a todos, sobre todo en estas fechas cercanas, que movilizan especialmente a las familias de los veteranos.”

El año pasado, el Concejo Deliberante declaró el 12 de mayo como Día de reflexión en la Administración Pública Municipal para recordar a Gavazzi, quien perdió la vida al ser derribado por fuego amigo ese día de 1982.

Plan Más Vida: 700 chicos que comienzan la primaria recibieron kits escolares







El intendente Abella y el secretario de Desarrollo Social encabezaron el acto de entrega en el Club Ciudad. Estas mochilas con útiles se suman a las 356 que dio el Municipio el último lunes a beneficiarios del programa “Nutriendo Redes”.



Unos 700 chicos de la ciudad que egresan del programa provincial “Plan Más Vida” y comienzan la escuela primaria la semana que viene, recibieron kits escolares que incluyen mochilas y útiles.



El acto de entrega, realizado en el Club Ciudad de Campana, estuvo encabezado por el intendente Sebastián Abella y el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Marcos Bongiovanni.



“Estamos muy contentos de brindarles esta gran ayuda a las familias que más lo necesitan para que los niños puedan iniciar primer grado como corresponde e incentivarlos a continuar la escolaridad”, enfatizó el jefe comunal sobre la entrega de las mochilas que se suman a las 356 que se dieron en el marco del programa “Nutriendo Redes”.



Abella también destacó el gran trabajo territorial llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Social en pos de “apoyar a las familias de la ciudad para impulsar la educación de los niños.”



Bongiovanni, en tanto, resaltó que si bien el programa es de carácter provincial, las kits escolares se adquirieron con fondos municipales. “Son recursos que pone el intendente Abella a disposición de los vecinos más vulnerables”, dijo el funcionario.



Y sumó: “Todos transcurrimos por la edad escolar y sabemos lo importante que es tener una mochila y cartuchera completa al inicio del ciclo escolar, esto es un complemento muy idóneo para acompañar a las familias campanenses.”



Previo a la entrega de los kits escolares, los cientos de vecinos que participaron del acto disfrutaron de una divertida presentación de Zumba.

"Puente Beat", Rock en el Río




La Dirección General de Cultura presenta este sábado a las 18.30hs, sobre la Terraza de la Ciudad del Tango, a la banda zarateña Puente Beat en un recital abierto y gratuito.

Este evento que se desarrolla en el marco del ciclo Rock en el Río, se presenta tras la suspensión del día sábado 17 de febrero.

La historia de esta agrupación musical que recrea los temas del legendario cuarteto comienza por un gran amor de sus integrantes por cada una de las canciones incluidas en los clásicos discos de The Beatles.  Ese amor los lleva a la adquisición del libro "Beatles complete scores", razón por la cual se forma "La Banda del Club", una especie de "orquesta escuela", donde estos músicos estudian alrededor de cien temas, nota por nota, detalle por detalle.

Esa pasión es la que los lleva, años después , a formar en Zárate "Puente Beat", dándole forma a este show que denominan "Beatlemanía" y que está basado en la primera etapa del célebre cuarteto de Liverpool. Se trata de una exquisita selección de canciones que reciben generalmente gran aceptación por parte del público en los diversos escenarios en que se han presentado, haciendo coros o bailando alegremente al ritmo beat.

Integran esta agrupación grandes músicos del rock local como Fabritzio Bonfanti (guitarra y coros), Matías García ( batería y coros), Mariano Poletti (bajo) y Claudio Posadas (guitarra y voz).

Plan 104 viviendas: se iniciarán las obras de servicio de agua y cloacas





Esta semana llegaron los materiales necesarios para el tendido de red de dos servicios esenciales para los futuros vecinos del barrio.



El Municipio avanza con la finalización del Plan 104 viviendas y esta semana recibió los materiales para la red de agua potable y cloacas.

El secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras, declaró al respecto que ya se encuentran en el predio los caños necesarios para iniciar el tendido de las redes de agua y cloacas que proveerá a los futuros vecinos de estos dos esenciales servicios”.

El funcionario comentó además que este sábado a las 14 se realizará una nueva visita al barrio con los adherentes para informarse sobre los avances y responder sus inquietudes.

Las obras para finalizar el barrio se retomaron a mediados de diciembre de 2016 gracias a intensas gestiones del intendente Sebastián Abella, quien logró destrabar los fondos provenientes del Gobierno nacional.

Noticias que interesan