miércoles, 12 de julio de 2017

El Municipio y la UBA trabajarán en un importante proyecto educativo



Se realizarán actividades en tres escuelas con el fin de concientizar sobre las problemáticas de conservación de la fauna silvestre. Docentes y directivos de los establecimientos designados fueron capacitados.

La Dirección de Educación del Municipio y la Universidad de Buenos Aires (UBA) trabajarán articuladamente en el proyecto educativo “Humedales y fauna”.

El proyecto es impulsado por el grupo de Investigación en Ecología De Humedales Departamento de Ecología, Genética y Evolución de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Como puntapié inicial a esta propuesta educativa, en la Biblioteca Pública Municipal se realizó una capacitación a cerca de los alcances del proyecto que estuvo a cargo de la Dra. Paula Courtalón y contó con la colaboración de la Asociación Amigos del Humedal.

Allí participaron directivos y docentes de las escuelas EP N°4 de Río Luján, EP N°12 de Otamendi y EP N°26 Paraje La Granja, sección IV Delta del Paraná de las Palmas.

Según informaron, mediante este proyecto, se abordarán las problemáticas de conservación de la fauna silvestre, en especial dentro del grupo de los vertebrados, que habitan ecosistemas de humedales en áreas protegidas y silvestres de la Ecorregiones Pampeana y Delta e Islas del Paraná.

En este marco, con el acompañamiento del Municipio, se realizarán talleres con docentes y alumnos y se programarán visitas a la Reserva Natural de Otamendi como también al sector isleño.

Según informaron desde la UBA, se espera poder lograr una articulación entre los contenidos de ciencias naturales (en especial con el bloque de seres vivos) estipulados por el Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires y los contenidos de fauna en humedales propuestos por el proyecto “Humedales y fauna”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan