Se realizaron plantaciones de árboles y entrega de recipiente para el programa “recopila” en escuelas de Escalada



En el marco de las actividades de la “Semana Municipal del Ambiente”, se realizó una plantación de árboles en las Escuelas Primaria Nº 16 y Secundaria Agraria Nº 1 del Paraje El Tatú, donde alumnos, profesores, directivos de ambos establecimientos y funcionarios municipales plantaron 20 especies de árboles autóctonos, como lapacho, guaran y palo borracho. A su vez, los alumnos de la escuela agraria se comprometieron a cuidarlos como parte de la práctica de su carrera educativa.
Luego se prosiguió la actividad en el Jardín de Infantes Nº 903, Escuela Primaria Nº 13 y Secundaria Nº 6 de Escalada, donde se completo la cortina forestal al perímetro del terreno que comparten los tres establecimientos educativos. En dicha plantación, estuvieron presentes el secretario de Gobierno Rosario Bay, el Subsecretario de Ambiente Claudio Gregoris, el Director General de Ambiente, Juan Ferrari, la Directora de Control Ambiental Amelia Di Franco. También participó personal de la Secretaría de Servicios Públicos.
Finalizando la jornada se realizó una actividad práctica con los alumnos sobre lo que es el medio ambiente y cómo deben cuidarlos ilustrando láminas y grabando sus manos como recuerdo de este día.
Por último, se distribuyeron recipientes a los 5 establecimientos educativos del programa “Recopila” para que los alumnos padres y docentes lleven desde sus casas las pilas y baterías usadas, para comenzar de esta manera con la separación en origen y evitar que contaminen las napas, el suelo y el aire.