jueves, 17 de noviembre de 2016

ALUMNOS DE LA ESCUELA10 DE NUEVA HELVECIA VISITARON EL PALACIO DE GOBIERNO DEPARTAMENTAL




Alumnos de tercer año de la Escuela Nº 10 de Nueva Helvecia  en el marco de una salida didáctica, visitaron el Palacio de Gobierno Departamental, junto a sus Maestras.

En el Salón de Actos, fueron recibidos por el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch -ex alumno de esa Escuela- quién les dió la  bienvenida y expresó la alegría de recibirlos en la sede de la Intendencia.

Los niños le contaron al Intendente, sus impresiones de la recorrida por la ciudad y de visitar la Intendencia.

Aguas de Zárate presentó nuevo camión desobstructor






También anunció que está vigente el convenio de Cooperación con AySA que mejorará la prestación del servicio y optimizará las respuestas.
Esta mañana el presidente de Aguas de Zárate SAPEM, ingeniero Mariano Mirón, brindó una conferencia de prensa en donde anunció que en el mes de octubre se puso en funcionamiento el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica con AySA y la Municipalidad de Zárate.
El convenio contempla una serie de mejoras en Aguas de Zárate que indudablemente repercutirán en un servicio de mayor calidad para el vecino.
De esta forma, en octubre se sumaron los servicios de Laboratorio, que consisten en el control de la calidad del agua cruda (pozos) y potabilizada (red distribución) según las normas nacionales. El acuerdo incluye la toma de muestras y más de 90 controles en distintos parámetros biológicos y fisicoquimicos.
También se reestablece la atención telefónica de usuarios al número 0800 444 2800 durante las 24 hs durante los 365 días.
Por otro lado, AySA prevé la entrega de una importante cantidad de materiales normalizados para mantenimiento de las redes de agua y cloacas.
También, Aguas de Zárate reincorpora un camión IVECO DAILY con equipo de cloración y un camión Mercedes Benz 914 con equipamiento desobstructor de cloacas.
Pero más allá de ese acuerdo, Mirón presentó el camión FORD 8000 con equipamiento desobstructor que Aguas de Zárate adquirió semanas atrás.
Este vehículo es apto para desobstrucciones, lavado y rastreo de desagües cloacales y pluviales en conductos de entre 100 mm y 1000 mm de diámetro, en longitudes máximas de 150 metros, y para la succión de los residuos sólidos y objetos que se encontrasen en las cámaras de inspección.
“Es un hecho histórico para la ciudad porque no existe un camión con ésas utilidades en toda la zona”, dijo Mirón.
Finalmente, el presidente de la SAPEM destacó que se reemplazaron 15 bombas de cloración instalados en pozos de extracción de agua y en la red de distribución.
“Todos estos beneficios se suman al esfuerzo diario que se realiza para satisfacer las necesidades de cada uno de los usuarios”, manifestó Mirón.

Funcionarios recorrieron obras del programa “Mejor Escuela”







Esta mañana el equipo de Desarrollo Humano y Promoción Social recorrió dos escuelas donde se está llevando a cabo el programa “Mejor Escuela”.
Encabezados por Rodrigo García Otero, Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, funcionarios municipales recorrieron las obras que se están llevando a cabo en la escuela N° 28 y en la N° 2.
En la primera se está construyendo un techo en el patio para que los alumnos puedan desarrollar sus actividades en el lugar más allá de las condiciones climáticas.
Y en la Escuela N° 2 se están realizando nuevos desagües desde el techo hacia el patio para evitar la filtración de agua de lluvia en diferentes dependencias del edificio.
El Programa municipal “Mejor Escuela” distribuye el Fondo de Financiamiento Educativo en las escuelas del distrito para la realización de obras de infraestructura y compra de mobiliario escolar.
Ya se llevan invertidos más de 9 millones de pesos y se confirmó que durante el 2017 este programa continuará dando soluciones a los problemas edilicios de los establecimientos educativos.
A mediados del año pasado, cuando el Intendente Osvaldo Cáffaro presentó el programa, se propuso un cambio de paradigma: que sean las propias cooperadoras escolares quienes administren el dinero para incentivar la participación de todos los sectores en la construcción de una educación mejor.
Por eso, en cada recorrida de obra no sólo se destaca el trabajo que lleva adelante la Dirección General de Educación Municipal, la Subsecretaría de Obras Públicas y de los directivos de las escuelas, sino también de las cooperadoras escolares que están presentes durante todo el proceso.

CGC: se dictó charla sobre innovación educativa para docentes






El martes por la mañana en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) el Municipio de Zárate organizó una charla sobre “Estrategias de innovación en procesos de aprendizaje” dictado por Tiina Korhonen, investigadora de la Universidad de Helsinski, Finlandia.
Del encuentro participaron inspectores de educación, directivos de escuelas y docentes, quienes escucharon atentamente la ponencia de Korhonen.
El curso se llevó a cabo a través de las gestiones que realizó el Municipio ante la Embajada de Finlandia. Se trata de un país que está a la cabeza de la innovación educativa en el mundo.
“Korhonen explicó que el proceso de educación es participativo hacia todos los sectores, se incentiva a los alumnos a llegar al conocimiento desde otra perspectiva, darle herramientas a los jóvenes para que encuentren sus propias respuestas”, dijo Rodrigo García Otero, Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Luego del curso, Tiina Korhonen señaló a la prensa que “compartimos nuestra experiencia, pero también nos llevamos muchos conocimientos”, y luego sostuvo que “en Finlandia los maestros pueden participar y desarrollar el programa educativo y decidir sobre la utilización de nuevas herramientas”.
Finalmente, Jorge Llaguno, responsable del área de Cooperación Internacional municipal, sostuvo que el objetivo del curso fue brindar a los docentes de la ciudad “herramientas probadas de innovación en la educación que han tenido impacto global”.
Como resultado del encuentro, se podrán generar proyectos pilotos o ideas disparadoras que podrán aplicarse dentro de los ámbitos educativos o incluso como parte de la responsabilidad social empresaria de industrias del distrito.

La pizza más larga de Buenos Aires


El domingo 20 de noviembre a las 17 hs se inaugura la Muestra Anual de los Talleres de Arte


El domingo 20 de noviembre a las 17 hs se inaugura la Muestra Anual de los Talleres de Arte del Taller Artífice para niños, jóvenes y adultos. Coordinada por la Profesora Yanina Carro Yusef , en esta muestra damos conocer lo que la experiencia artística Plástica-Visual produce en todos nosotros que formamos parte de  Artífice. Las obras son parte de un proceso de autoconocimiento y aprendizaje, descubriendo un nuevo lenguaje con el que podemos comunicarnos y expresarnos. Pero también está Muestra celebra el encuentro que se produce cada año...nuevos grupos, intercambios de ideas, críticas, anécdotas y nuevos vínculos. Transmitir, intercambiar y producir. El Taller continúa con sus propuestas desde el 2003 y cada año es testigo de cómo cada uno se vuelve un artífice, una persona que tiene arte para conseguir lo que desea. Este año formaron parte del Taller más de cincuenta alumnos con los cuáles estaremos compartiendo una  linda tarde con música y talleres en vivo para que todos puedan participar .La convocatoria es para este domingo, a partir de las 17 hs con entrada libre y gratuita en el Almacén Cultural Cooperativo ubicado en la calle 9 de julio y V. Alsina  de la ciudad de Zárate.

Noticias que interesan