miércoles, 20 de julio de 2016

Yanina Carro Yusef expone en Bs. As.







El sábado 23 de julio se llevará a cabo la inauguración de la artista visual  y docente de arte Yanina Carro Yusef que reside en la ciudad de Zarate. Por primera vez se presenta en Capital Federal en Musetta Caffé  Billinghurst 894. Las obras que se expondrán serán las que fueron presentadas en el 2012 en Almacén Cultural Cooperativo de nuestra ciudad bajo el nombre de “Veo el Viento”. Diferentes formatos, soportes y técnicas se pueden apreciar en sus propuestas pero unidas por un mismo concepto o reflexión. El lugar es un espacio de encuentro que además se abre a propuestas artísticas con amor y calidez.
“Es para mí una ocasión muy espacial ya que recibí al inicio de este año la propuesta de exponer allí por parte de un ex alumno que ahora esta cursando su carrera de Licenciatura en Artes Visuales, Julián Guidi, y coordina este espacio dentro de Musetta Caffé. Me llena de orgullo ver el camino que construyen ellos y  a la vez nos tienen presente.”
La exposición puede ser visitada desde el sábado 23 de Julio hasta el 10 de Agosto de este año.

Sigue vigente el llamado a concurso para empresas y emprendedores con proyectos innovadores



A través del Programa “BA INNOVA”, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires busca impulsar proyectos vinculados a innovación tecnológica en productos, procesos o gestión y modernización tecnológica.

La Dirección de Producción del Municipio y la Agencia de Desarrollo Campana informan que el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires mantiene abierto el llamado a concurso para empresas y emprendedores con proyectos innovadores.

A través del programa “BA INNOVA”, se busca potenciar el desarrollo y crecimiento de las micro y pequeñas empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires, mediante el impulso de las más jóvenes y nuevas empresas dinámicas e innovadoras así como también promover el espíritu emprendedor de aquellas personas con ideas, con potencialidad de convertirse en negocios basados en desarrollos tecnológicos.

Podrán participar empresas formalmente constituidas que desempeñen su actividad principal en el ámbito de la provincia y que posean entre seis meses y no más de seis años de trayectoria en el mercado en el cual se desarrollan.

Se podrán presentar proyectos vinculados a innovación tecnológica en productos, procesos o gestión y modernización tecnológica. Y serán financiados a través de créditos del Fideicomiso integrado por la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa y de Desarrollo Territorial del Ministerio de  Producción, Ciencia y Tecnología (en carácter de Fiduciante) y BAPRO Mandatos y Negocios S.A. (Fiduciario).

Los interesados pueden obtener los formularios del programa ingresando a www.mp.gba.gov.ar/spmm/bainnova/index.php  

El monto máximo de crédito es de $150.000, a una tasa de interés de 12% nominal anual. El plazo total de devolución es de 5 años –máximo-, con un período de gracia de capital de 1 año –máximo-.

Se financiarán proyectos referidos a innovación y/o modernización tecnológica (maquinaria, matricería, insumos para matrices, desarrollo de software). Con garantías a satisfacción del Ministerio

La presentación de Ideas – Proyectos vence el próximo 22 de agosto.

Para cualquier otra información dirigirse a la Dirección de Producción (Castelli 405, 431915, produccion@campana.gov.ar) o a la Agencia de Desarrollo Campana (San Martín 1171, 439139/41, comunicacion@agdc.org.ar)

El Municipio avanza con las gestiones para obtener la licencia de conducir en 24 horas




El intendente Sebastián Abella se reunió con funcionarios provinciales para avanzar con medidas que permitan agilizar la tramitación del carnet de conducir.

El intendente Sebastián Abella se reunió con funcionarios provinciales para avanzar en la implementación de medidas que permitan obtener la licencia de conducir en 24 horas.

Participaron del encuentro el subsecretario de Coordinación Gubernamental del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Becerra, y el director de la Unidad del Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial, Alejandro Salesi.

También estuvo presente el director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja.

Durante el encuentro, las autoridades acordaron definir nuevas acciones para agilizar los procedimientos administrativos de la licencia de conducir para que se puedan otorgar en 24 horas.

Para ello, se pretende incorporar nuevas tecnologías y se trabaja para que los pagos de los timbrados correspondientes puedan realizarse en un solo lugar.

Especialmente a embarazadas por el riesgo a contraer zika


El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires recomendó a quienes viajen al Brasil, con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que consulten con su médico de cabecera al menos tres semanas antes de partir, y pidió que tengan en cuenta una serie de recomendaciones para el cuidado de su salud, tanto antes de viajar como durante la estadía en el exterior.

“Necesitamos que aquellas personas que concurran tomen medidas preventivas, no solo para cuidar su salud, sino también para evitar la introducción de enfermedades en la Provincia a su regreso”, dijo la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz.

Por eso, las mujeres embarazadas y en edad reproductiva que vayan a trasladarse a Brasil  deben consultar con su médico sobre el eventual riesgo de viajar a los lugares con circulación del virus zika. Diversos estudios validados por la OMS comprobaron el riesgo de malformaciones congénitas en los fetos si la madre contrae la infección durante el primer o segundo trimestre de la gestación.

El zika también puede ser transmitido a través de las relaciones sexuales, por eso se recomienda el uso de preservativo para prevenir esta enfermedad, así como otras infecciones de transmisión sexual.

No es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla, ya que no está presente en el estado de Río de Janeiro, donde se desarrollará la mayor parte de las competencias. Si se viaja a otras zonas de Brasil, es necesario consultar con un profesional médico.

Es que los Juegos Olímpicos que se extenderán entre el 5 y el 21 de agosto próximos constituyen un evento de masas en el que confluyen millares de personas llegadas desde todas partes del mundo, las que pueden portar consigo diversas enfermedades de rápida transmisión.

NO OLVIDAR EL REPELENTE

Para evitar las picaduras del mosquito que transmite dengue, zika y chikungunya, se recomienda usar prendas de colores claros, que cubran la mayor parte del cuerpo y utilizar repelente sobre la piel expuesta y la ropa (renovando su aplicación cada tres horas).

También habrá que evitar, en la medida de lo posible, exponerse al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, ya que en esos horarios hay mayor actividad del mosquito.

AL REGRESO
Si durante las dos semanas posteriores al viaje se presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), dolores musculares o articulares, manchas en la piel, náuseas y vómitos, la consulta al médico debe ser inmediata. Además, es importante no automedicarse con aspirinas, ibuprofeno o medicamentos inyectables, ya que pueden empeorar el cuadro.

Las autoridades sanitarias solicitaron a quienes regresen de Brasil que no realicen donaciones de sangre por un período de, al menos, cuatro semanas después de su partida de ese país.

VACUNAS AL DÍA

También se recomienda tener el calendario de vacunación al día. Es muy importante recibir las dosis necesarias al menos 10 días antes de la fecha de partida. Para los adultos, las vacunas contempladas como obligatorias son:
Ø      Vacuna doble adultos (vacuna contra el tétanos y la difteria): todos los adultos deben contar con esquema completo y una dosis de refuerzo cada 10 años.
Ø      Vacuna contra hepatitis B: el esquema completo consta de 3 dosis.
Ø      vacuna contra sarampión y rubéola (vacuna doble o triple viral): los adultos nacidos a partir de 1965 deben acreditar dos dosis de estas vacunas a partir del primer año de vida.
Para los adultos con factores de riesgo, o los mayores de 65 años, las vacunas recomendadas son:
Ø      Vacuna contra la gripe
Ø      Vacuna contra neumococo
DÓNDE CONSULTAR

Además de las consultas a los profesionales particulares o a los centros de salud cercanos a su domicilio, la cartera sanitaria provincial ofrece consejería en el Centro de Medicina del Viajero (CEMEVI), que se ocupa de brindar asesoramiento integral a los turistas y viajantes de todo tipo.

El CEMEVI funciona en el hospital San Martín de La Plata, y atiende los días martes y jueves de 8.30 a 11. Los turnos son otorgados vía telefónica llamando al (221) 425-1717, interno 217 o al (221) 423-4214. También se pueden formular preguntas por correo a consultasviajerolp@yahoo.com.ar

Un 25 de agosto en Carmelo

Noticias que interesan