sábado, 11 de junio de 2016

DE INTERÉS DEPARTAMENTAL "Portugal Querido"




        El Intendente de Colonia según Resolución N° 952/016, DECLARÓ DE  INTERÉS DEPARTAMENTAL, la obra titulada "Portugal Querido", del periodista Mario dos Santos Lopes, basada en testimonios de portugueses y descendientes en Colonia, y que se convierte en el único material contemporáneo sobre la inmigración portuguesa en América Latina.

Pequeños productores pueden inscribirse en el RENAF y en el Monotributo Social Agropecuario


Pequeños productores pueden inscribirse en el RENAF y en el Monotributo Social Agropecuario
Esta semana en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, los pequeños productores de nuestra zona comenzaron a inscribirse en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF) y en el Monotributo Social Agropecuario (MSA).
El técnico que realiza los trámites es Maximiliano Ottina, representante de la Secretaría de Agricultura Familiar, Delegación Buenos Aires, quien visitará nuestra ciudad una vez por semana para que los productores puedan realizar los trámites correspondientes de manera más rápida y eficaz.
Esta acción se trata de una oportunidad importante para los pequeños productores locales que podrán realizar este trámite en la ciudad que los beneficia en su actividad.
Los productores pueden acercarse e interiorizarse sobre estos temas en las oficinas de Desarrollo Agropecuario: 03487-449000. Paseo de la Ribera S/N (Ex Balneario Municipal).

La obra “Ni con perros ni con chicos” se presenta en el Forum Cultural


La obra “Ni con perros ni con chicos” se presenta en el Forum Cultural
Luego de dos temporadas en la Sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes, “Ni con perros ni con chicos”, el musical de Fernando Albinarrate que dirige Javier Daulte, inicia una gira nacional, cuya primera parada será en Zárate el próximo fin de semana, con dos funciones: el sábado 11 a las 21 hs y domingo 12 a las 20 hs en la sala del Forum Cultural con entrada libre y gratuita.
El exitoso espectáculo tiene a Omar Calicchio y Laura Oliva dando vida a los célebres Charles Laughton y su esposa Elsa Lanchester y a Federico Coates y Daniela Pantano en los papeles de Andy Jenkings y Andrea, (además de otros personajes masculinos y femeninos). Junto a ellos, en escena el mismo Fernando Albinarrate en el  piano y Uriel Kaufman  en clarinete.
“Ni con perros, ni con chicos” cuenta la vida del célebre actor y director de cine y teatro Charles Laughton -inglés nacionalizado estadounidense en 1950- que brilló en la época dorada de Hollywood (“La vida privada de Enrique VIII ,” Rembrandt”, “Espartaco”,” Testigo de cargo”, entre otras) y de su mujer Elsa Lanchester, actriz también británica cuyo nombre cobró fama en 1935 por su papel en “La novia de Frankenstein”, y a partir de ahí desarrolló una interesante carrera en el cine (“La escalera de caracol”, “La zapatilla de cristal”, “Testigo de cargo”), en varias películas junto a su marido.
La obra recorre la vida privada y pública de ambos. La intimidad de la pareja va descubriéndose a la vez que entretelones de la historia del cine y el teatro de la época aparecen, y los personajes van y vienen en el tiempo y el espacio.
El espectáculo tiene texto, música y dirección musical de Fernando Albinarrate, la iluminación es de Matías Sendón, la coreografía de Verónica Pecollo, el vestuario de Mini Zuccheri y la escenografía de Alicia Leloutre. La asistencia de vestuario es de Josefina Veliz, la de dirección de Ana Calvo. Ana Riveros y Leandro Fernández son los productores ejecutivos del TNC y en gira, respectivamente.
“Ni con perros, ni con chicos” se estrenó en la Sala Orestes Caviglia en octubre de 2015 con Omar Calicchio, Laura Oliva, Dennis Smith y Julieta Nair Calvo. En febrero del corriente año, cuando inició su segunda temporada, Daniela Pantano reemplazó a Julieta Nair Calvo. El elenco de la gira nacional que ahora comienza incorporó a Federico Coates en reemplazo de Dennis Smith.

Noticias que interesan