domingo, 6 de septiembre de 2015

El Municipio trabajó en la iluminación pública en calle Las Heras, entre Av. Perón y Capilla del Señor





Se mejora la seguridad en la zona del Colegio Aníbal Di Francia

Por intermedio del personal de su Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, el Municipio de Campana trabajó en la iluminación pública en calle Las Heras, entre Av. Perón y Capilla del Señor, con la finalidad de mejorar la seguridad en la zona del Colegio Aníbal Di Francia.

Según se informó desde la mencionada Área Municipal, se colocaron 4 columnas del tipo pico de cigüeña, con 4 lámparas de sodio alta presión de 150 watts.

Se trabajó así reemplazando viejas estructuras, que podían presuponer un riesgo para los ocasionales transeúntes, teniendo en cuenta el deterioro en el estado por el paso del tiempo, y mejorando así, con las nuevas instaladas, en la seguridad y transitabilidad por el lugar.




La Jefa Comunal Giroldi acompañó los festejos por el 65° Aniversario de la Alianza Francesa

Se estableció por Decreto el Interés Municipal de los eventos







La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi participó, días pasados, de los actos celebratorios por el 65° Aniversario de la Alianza Francesa de Campana, Entidad de Bien Público que promueve la enseñanza de la lengua francesa y favorece la diversidad cultural a través de la creación de cursos de francés, de conferencias, seminarios, charlas, talleres, exposiciones, espectáculos, recitales, ciclo de cine francés y francófono, biblioteca, viajes y paseos culturales, ente otras propuestas de acción.

El encuentro festivo organizado por la Institución se desarrolló en el local “Punto y Aparte”, de nuestra ciudad, donde Giroldi fue recibida por Patricia Ferreyra (Presidente), como también por demás integrantes de la Comisión Directiva, alumnos y allegados.

La titular de la Institución agradeció “el siempre acompañamiento que tenemos por parte del Municipio, como también de los distintos actores de nuestra Comunidad que diariamente conviven y permiten el desarrollo y el funcionamiento de nuestra querida Institución”.

Recordemos que la zona de influencia de la Alianza Francesa son los Partidos de Campana, Zárate y Escobar. Y que la Institución fue galardonada en 1984 con “La Orden de la Campana”, en honor al mérito por Acción Cultural.

A su turno, la Intendente Giroldi destacó “la labor de la Alianza Francesa en la importante función de formación y capacitación, como también en el legado cultural de nuestra ciudad”.

Además, de entregar un presente por el 65° Aniversario, recordemos que el Estado local determinó formalmente por Decreto la declaración de Interés Municipal los mencionados festejos.

Recordemos que la Alianza Francesa de Campana se fundó en nuestra ciudad por iniciativas de Monsieur Julio Mottet, un francés que vivía en Campana y que soñaba junto a su familia y amigos franceses con difundir su cultura y su lengua, por lo que formó una Asociación que cumpliera con estos propósitos.

Durante el festejo se presentaron el artista Alex Dionesalvi (voz) y el músico Guillermo Paulucci (piano), con el espectáculo “Douce France”, incluyendo canciones del gran repertorio francés creadas por Yves Montand, Charles Aznavour, Edith Piaf, Georges Brassens, Jacques Brel, Charles Trenet, Serge Lama, Sacha Distel, Georges Moustaki, entre otros, amenizando la jornada.

La Intendente Giroldi confirmó una millonaria inversión para el mejoramiento de todo el asfalto en el casco urbano




Se trata de un mega proyecto valuado en más de 70 millones de pesos, los cuales fueron gestionados por la Jefa Comunal ante el Gobierno Nacional. Abarcará varias etapas, y tendrá como principal objetivo dejar “a nuevo” las Avenidas Rocca y Varela, el Bv. Dellepiane y calles transversales.


Tras reuniones mantenidas en la última semana con miembros del Gabinete Nacional, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi confirmó una millonaria inversión para el mejoramiento de todo el asfalto en el casco urbano, en lo que sería una de las obras más importantes de su gestión.

Gracias a esta obra, se mejoraría considerablemente la durabilidad del pavimento asfáltico, el cual conforma gran parte del casco céntrico. La Jefa Comunal obtuvo la financiación del Estado Nacional para la realización de obras de recapado en calles con asfalto en caliente, en un mega proyecto valuado en más de 70 millones de pesos.

“El mantenimiento general no solo mejorará la transitabilidad sino que además brindará más seguridad tanto a peatones como automovilistas. Vamos a dejar calles y avenidas a nuevo” anticipó la Intendente Giroldi. Asimismo, adelantó que dicha obra será ejecutada en varias etapas, y tendrá como ejes principales la renovación de las Avenidas Rocca y Varela, el Bv. Dellepiane, y las transversales que conforman el casco céntrico.

“Esta es una de las obras más importantes de los últimos tiempos, y surge gracias a la buena articulación que tenemos con el Gobierno Nacional. Hay plena confianza en la administración municipal, y personalmente en quien les habla, porque ven que cada inversión que el Estado Nacional realiza en nuestra Ciudad, inmediatamente se traduce en una obra significativa para nuestros vecinos. Y vamos a seguir gestionando para traer muchas más obras para Campana” señaló la mandataria local.

El llamado a licitación se realizaría a fines de Noviembre, y se estima que las principales obras se pondrán en marcha antes de fin de año.

Noticias que interesan