jueves, 14 de septiembre de 2017
Avanza la obra de cordón-cuneta en Lima
Como anunció el Municipio la semana pasada, se iniciaron los trabajos en ocho cuadras en la localidad de Lima.
A través de la Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura, comenzó con la obra que comprende ocho cuadras en la Calle 4 entre 13 y 15. Ya concretaron la primera cuadra en calle 4, y ahora continuarán por Calle 15.
Los trabajos son financiados íntegramente con fondos municipales y muy esperados por los vecinos, quienes no van a tener nunca más las zanjas que tantos inconvenientes genera.
El equipo de la Delegación Municipal solicita a los vecinos que "se respeten los tiempos, se cuide el trabajo realizado y que es sumamente importante valorar una obra que es para todos”.
Desde la Delegación Municipal de Lima, informaron que “en el trascurso de estos trabajos, no se podrán guardar los vehículos en los garages y, además, solicitamos que tampoco se arroje agua de ningún tipo a la calle”, finalizando con un pedido de disculpas por las molestias ocasionadas.
Centro Comercial a Cielo Abierto: “El objetivo es recuperar un lugar de encuentro”
El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó esta mañana el acta de inicio de obra del Centro Comercial a Cielo Abierto con el representante de la empresa constructora Dafre SA.
En la esquina de Justa Lima y Belgrano el Municipio colocó una carpa en donde se explica a los vecinos a través de folletos, imágenes y videos cómo es la obra, cómo quedará la principal calle de la ciudad y cómo se convertirá el lugar en un lugar de encuentro y paseo.
“El objetivo es recuperar un lugar de encuentro”, afirmó Cáffaro. Luego sostuvo que “será una obra que impacta, con infraestructura moderna, pensando en 30 años en adelante”.
El Intendente también señaló: “No es un lavado de cara, hay un trabajo muy grande para soterrar todos los servicios” y que si bien hubo algunas resistencias, aseguró que cuando se vea la primer cuadra terminada todos van a querer que se extienda la obra a más cuadras.
Junto a Cáffaro y al representante de la empresa estaba el presidente del Centro del Comercio e Industrias de Zárate Héctor Parodi, el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, Arq. Claudio Rodríguez; el Subsecretario de Proyectos Arq. Jorge Rocchi y el Subsecretario de Legal y Técnica Mauro Tulia.
Justa Lima, desde Belgrano hasta Rómulo Noya, será la primera etapa de este Centro Comercial a Cielo Abierto en la cual el Municipio invertirá casi 10 millones de pesos –que provienen del Fondo de Infraestructura Provincial- en infraestructura que irá enterrada y que incluirá un nuevo desagüe pluvial y tuberías de todos los servicios a través de la cual se eliminará la contaminación ambiental y visual existente en la actualidad.
El proyecto contempla el ensanchamiento de las veredas, reducir las calles a 6 metros de ancho y la eliminación del estacionamiento, aunque sí se permitirá el tránsito vehicular.
Luego, el Intendente Cáffaro y gran parte de su equipo de gobierno recorrieron Justa Lima dialogando con vecinos y comerciantes y explicando los objetivos de esta importante obra.
La obra comenzó en Justa Lima y Belgrano y durante gran parte del día el tránsito por Justa Lima estará cortado o limitado.
Vinos, arte y música se fusionarán este fin de semana en un evento solidario
Una nueva edición de “Vinos, Arte y Sabores” llegará al hotel Sofitel donde se recaudarán fondos para el Hogar “Nuestra Señora de Lourdes”.
Una nueva edición de “Vinos, Arte y Sabores” se realizará este sábado y domingo en el salón Le Dome del hotel Sofitel.
El evento, que cuenta con la colaboración del Municipio y empresas de la zona, tiene fines solidarios ya que lo recaudado será destinado al Hogar “Nuestra Señora de Lourdes”.
Durante el fin de semana, el público podrá disfrutar de la degustación de vinos con la participación de cinco vinotecas de la ciudad: Placeres, Vinum, Don Francisco, La Barrica y La Bodega.
También habrá una exposición de obras artistas plásticos y shows musicales.
El sábado estará dedicado al tango. Desde las 20 y hasta las 23, actuará una reconocida pareja de tango. Se contará asimismo con la actuación de Enoc Girado, un niño de 9 años de Tandil que participó de importantes programas de televisión abierta y shows internacionales.
En tanto que el domingo, de 18 a 21, será una jornada musical de jazz y la bossa nova con la voz de Carolina Hunt. Además, sonará el funk con la agrupación Rubenal.
Las entradas para ambos días tienen un costo de $300 y se pueden adquirir en los comercios Sol de Mayo, El Antiguo Molino y Farmacia Caimmi.
También en el Hogar del Niño "Nuestra Señora de Lourdes", la Dirección de Turismo (San Martín 373 de lunes a viernes de 7 a 15) y el mismo día en el Salón Le Dome, del Hotel Sofitel.
Inicia el Taller de Payateatralidad en el Hospital Intermedio
El Municipio, a través de la Secretaría de Salud, da comienzo al Taller de Payateatralidad el próximo sábado de 14 a 17hs en el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro (Av. Antártida Argentina 3900).
El Taller está destinado a quienes deseen convertirse en Payamédicos, los cuales tienen como misión contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado y para tal fin utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con el payaso teatral. Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia.
Alejandro Tealdi y Héctor Rodil son quienes estarán formando a los talleristas que asistan los sábados al taller que se dictará con modalidad intensiva.
Desde la Secretaría de Salud expresaron: "Es importante tener payamédicos en el hospital porque se ve el cambio de actitud en todas las personas que conforman dicho lugar. Así, podemos demostrar que "Con amor se puede un mundo mejor".
Además, respecto al taller dijo: "Puede asistir cualquier persona mayor de 18 años y con el secundario completo".
Continúa el Torneo Promocional de Básquet para Todos
Esta semana se llevó a cabo la segunda fecha del Torneo Promocional del programa Básquet para Todos organizado por el Municipio de Zárate y la Asociación de Básquet de Zárate-Campana en las categorías sub 13 y sub 16..
En esta oportunidad se enfrentaron la Escuela de Iniciación Deportivo de la Escuela N° 28 del barrio San Jacinto con el Club Atucha de Lima.
La sede fue la cancha del Campo Social y Deportivo Municipal.
El Programa Básquet para Todos tiene como principales objetivos, incrementar la pirámide deportiva de la actividad; y fomentar la vida sana y la participación de los niños y jóvenes en el deporte.
Por otro lado, también en el marco de la inclusión de nuevas instituciones en la práctica del básquet, la Escuela Municipal de Básquet del Club Pellegrini participó de un encuentro organizado por el Club Central Buenos Aires.
Personal de la OMIC canalizó y resolvió más de 220 reclamos de usuarios de Gas Natural FENOSA
Desde la Secretaría de Modernización informaron que, a la fecha, se envió a los domicilios de 150 vecinos una nueva boleta con el vencimiento extendido y sin penalización de intereses, entre otras soluciones.
Personal de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) canalizó y resolvió más de 220 reclamos a usuarios de Gas Natural FENOSA.
Según informaron desde la Secretaría de Modernización, a la fecha, se envió a los domicilios de 150 vecinos una nueva boleta con el vencimiento extendido y sin penalización de intereses.
Asimismo, a más de 50 se les envió un duplicado de la boleta, mientras que, el resto está siendo resueltos debido a que son casos más particulares.
En este sentido, la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, destacó que “desde el CeMAV trabajamos fuertemente por los derechos de los consumidores, por eso, además de lograr que la empresa prestadora del servicio de gas atienda periódicamente a los usuarios en la ciudad, la OMIC también está interviniendo en pos de beneficiar a los vecinos.”
Ultimas entradas disponibles para el musical “Las cosas del querer”
El espectáculo dirigido por Hernán Casanova volverá a presentarse gratis este viernes, sábado y domingo a las 18 y 21, el Teatro Municipal Pedro Barbero.
Luego de un sensacional estreno, el musical “Las cosas del querer” regresa al Teatro Pedro Barbero este fin de semana y quedan las últimas entradas disponibles.
Con la dirección de Hernán Casanova, el espectáculo se presentará nuevamente los días viernes, sábado y domingo, a las 18 y 21.
Los interesados podrán adquirir sus entradas sin costo en la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo (San Martín 373, 1° piso) hasta el viernes inclusive de 8 a 14.
El elenco presenta una adaptación de la exitosa película española de género comedia musical, estrenada en 1989.
Toda la comunidad queda invitada a disfrutar del talento de los artistas de la ciudad que realizan una gran puesta en escena.
El Intendente participó del 25º aniversario del Centro Educativo Complementario de San Felipe
Compartió el emotivo acto junto a la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, e integrantes de su comunidad educativa. La Orquesta Escuela brindó un emotivo concierto.
El intendente Sebastián Abella participó hoy de los festejos por el 25º aniversario del Centro Educativo Complementario (CEC) Nº 801 de San Felipe.
Acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la directora de Educación, Milva López Pereyra, y la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García, el jefe comunal compartió la celebración de la institución educativa que contiene a 160 niños, jóvenes y adolescentes y alberga a la Escuela Orquesta de Campana.
El acto comenzó con la bendición del padre Rodrigo Chaparro y el descubrimiento de una placa conmemorativa. Seguidamente se dio paso a los discursos. La primera en tomar la palabra fue la directora del establecimiento educativo, Mabel Flores, quien agradeció a las autoridades provinciales y municipales, empresas e instituciones de la sociedad que abogaron por la creación del CEC “y dejaron su huella en la institución”.
Y continuó: “Trabajamos en pos de la protección de los derechos educativos de igualdad, inclusión, calidad y justicia social de todos los alumnos generando situaciones de enseñanza que favorezcan el vinculo democrático con el aprendizaje”.
Flores finalmente afirmó que desde el CEC se desarrollan proyectos pedagógicos que buscan crear vínculos sociales para ampliar los horizontes subjetivos en espacios de encuentro y que además favorezcan la optimización de los aprendizajes en los alumnos.
López Pereyra, en tanto, agradeció la invitación cursada por las autoridades del CEC al tiempo que destacó el gran trabajo que lleva adelante por los niños y jóvenes de la ciudad.
“Ellos eligen venir acá y eso se logra solamente si el trabajo que realizan docentes y directivos se hace con responsabilidad, compromiso y esmero. Acá los alumnos son felices”, señaló.
Y anunció que en 2018 el Municipio realizará mejoras edilicias en el lugar.
A su turno, la inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Gladys Dalprá, remarcó que la educación como bien social constituye el eje fundamental del accionar de los centros educativos complementarios y que, a través de ellos como de otras instituciones, el Estado garantiza el derecho personal y social a la educación buscando construir una sociedad más justa.
El acto continuó con la emotiva presentación de la Orquesta Escuela dirigida por Javier Ulmete y la entrega de obsequios y reconocimientos a autoridades, ex docentes, docentes y personal auxiliar.
Además se compartió un video que resumió la historia del centro educativo y un teatro de sombras que fueron protagonizados por los alumnos.
El acto contó también con la presencia del cuerpo de inspectores de la ciudad, consejeros escolares, funcionarios municipales y representantes de instituciones.
Abella y Roses mantuvieron un encuentro con vecinos del barrio Villanueva
También estuvo presente la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini. “Seguimos en contacto permanente con los vecinos porque es la manera de trabajar cada vez mejor por el crecimiento de cada barrio”, coincidieron.
El intendente Sebastián Abella junto al presidente del HCD, Sergio Roses, continúan manteniendo reuniones semanales con vecinos de distintos barrios a fin de tener un diálogo directo, sin intermediarios y conocer sus inquietudes y también sus propuestas para mejorar la ciudad.
“Seguimos en contacto permanente con nuestros vecinos porque nos permite tener un conocimiento real de sus necesidades y trabajar cada vez mejor”, coincidieron.
En esta oportunidad, el jefe comunal, el Presidente del HCD y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini, asistieron a un encuentro, organizado por el presidente de la Agrupación Campana Federal, Renato Ocampo, que se realizó en el barrio Villanueva.
Allí junto a más de 50 vecinos, Roses, Abella y Buzzini informaron acerca de las distintas obras de mejoramiento integral que están planificadas en el barrio, entre ellas la pavimentación de varias calles y la ampliación de la red de cloacas.
"Es enriquecedor visitar cada barrio y estar cerca de los vecinos, ellos necesitan ser escuchados”, manifestó Abella, al tiempo que agregó que Villanueva "es un barrio que ha crecido mucho y estamos gestionando más obras que estén acorde a ese desarrollo".
En tanto que Roses sostuvo que “cuando uno recorre los barrios se da cuenta que cada uno tiene sus necesidades y proyectos en particular, y desde el Municipio vamos a seguir trabajando para que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo".
miércoles, 13 de septiembre de 2017
Sabado 16 Plaza Uruguay Campana
Próximo sábado 16 de setiembre Residentes Uruguayos y Municipalidad de Campana invitan a el acto de embanderamiento en Plaza Uruguay de Campana a las 11 hs Barrio Siderca Verde frente a Estacion YPF en Panamericana con el cronograma siguiente:
11 hs Entonan los himnos Patrios
Prosigue con el Izamiento de las Banderas
Hacen uso de la palabra :
Presidente del Centro de Residentes Uruguayo
Intendente Municipal de Campana
Representante de la Embajada del Uruguay en Argentina
Brindis en Soc de Fomento Barrio Siderca con motivo de este acontecimiento y el 12 Aniv de la Entidad.
Se invita a compatriotas, amigos y conciudadanos acompañarnos desde ya Gracias!!!
Atención muy importante: No se suspende por mal tiempo y en caso de lluvia se realizara dicho acto en la Sede de la Soc de Fomento Barrio Siderca Colectora Sur y Lavezzari en el mismo horario
martes, 12 de septiembre de 2017
Roses: “La lucha contra la inseguridad necesita la colaboración de todos, por eso insistimos en la importancia de denunciar”
Con el fin de obtener estadísticas reales, el Consejo Deliberante continúa llevando adelante una campaña para que los vecinos conozcan las distintas vías que tienen a su disposición para, ante un delito, radicar la denuncia.
“La lucha contra la inseguridad necesita de la colaboración de todos. Por eso, les pedimos a los vecinos que denuncien porque es la manera de tener datos reales sobre lo que pasa en Campana”, aseveró el presidente del HCD, Sergio Roses.
El Presidente del HCD se refirió a la campaña, impulsada por el Legislativo, en la que se explican los diferentes canales de denuncias que están a disposición de los vecinos.
“Esto implica trasparentar las estadísticas, nos permite saber qué tipo de delitos se producen, dónde ocurren y cómo los podemos combatir mejor", sostuvo Roses.
Y añadió: “Entendimos que los vecinos no denunciaban porque el trámite era lento y engorroso, por eso, nos pusimos a trabajar de manera articulada con Policía y la Fiscalía General, para que haya vías más prácticas para hacerlo”.
Ante un hecho delictivo, los vecinos pueden acercarse a la Comisaría 1era, ubicada en Rawon 376; a la Fiscalía General, 9 de Julio y Bv. Sarmiento o denunciar a través del email: mesagral.zc@mpba.gov.ar.
En este sentido, remarcó que todos los móviles policiales cuentan con un sistema para registrar denuncias en el lugar de los hechos en el caso de los delitos menores. “De esta manera tenemos información certera de las zonas más conflictivas, y podemos reforzar el patrullaje y lograr una intervención a tiempo”.
"Nos propusimos trabajar fuertemente con este tema que era una de las grandes preocupaciones de los vecinos, y vamos a seguir gestionando acciones para que vuelvan a vivir seguros”, concluyó Roses.
Exitosa realización de la capacitación archivística
Se iba a realizar en la Biblioteca Pública Municipal, pero debido a la gran cantidad de inscriptos se concretó el Teatro Pedro Barbero. Participaron unas 100 personas de Campana y otras localidades.
La Dirección de Turismo del Municipio realizó con éxito una capacitación sobre los distintos aspectos que conforman un archivo.
Unas 100 personas participaron del encuentro que estuvo a cargo del personal del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires "Dr. Ricardo Levene".
En esta ocasión, disertaron Celia Álvarez (Profesora de Historia –UNLP- y Archivista Becaria de OEA e ICI en Organización y Administración de Archivos) y Liliana Sánchez Pórfido (Museóloga y Bibliotecóloga -ISFDYT Nº 8 de La Plata- y Lic. en Ciencias de la Comunicación Social –UCALP-).
El curso se dividió en dos partes. La primera trató sobre “Patrimonio Integral” (patrimonio, patrimonio cultural, patrimonio documental, y protección del patrimonio documental y humano), mientras que en la segunda se abordó “Organización Archivística” (archivo, planificación de archivo, organización de fondos documentales, informatización de archivos).
“Estamos muy contentos por la respuesta que tuvo la capacitación que se manifestó no solo por la gran cantidad de participantes sino también por la interacción y el interés en cada una de las charlas”, señaló al respecto el director del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Ruiz, que estuvo presente en el encuentro junto a la directora de Turismo local, Florencia Ortiz.
En tanto que la responsable del Museo Ferroviario, Mercedes Abondanza, ofició de presentadora y moderadora de las dos charlas que estuvieron a cargo de Celia Álvarez –profesora de Historia y Archivística- y Liliana Sánchez Porfído –Museóloga y Bibliotecóloga-.
“Cuando se habla de archivística se engloba la tarea fundante de un archivo. Es decir, la guarda de documentación, el proceso de selección, el proceso de catalogación y la construcción de índices. Sin estas partes, es muy difícil que los archivos puedan cumplir con su función como es construir conocimiento a partir de la información que guardan”, explicó Ruiz.
En tal sentido, puntualizó: “Para que ello suceda hay que tener en condiciones los documentos, tarea que realiza el Área de Conservación Preventiva, y dotar de información esa información -dónde está, a qué sección pertenece, a qué área pertenece-, trabajo específico del Área de Archivística”. Recién después llega al historiador.
Respecto al objetivo principal que lleva adelante la dependencia provincial, Ruiz señaló que se trata de romper con la idea de que los archivos son depósito. “Un archivo se dedica a resguardar documentos y que estén ubicables. Si hay un depósito donde están todos los documentos guardados en una caja sin ningún tipo de clasificación no es un archivo, es un depósito y no cumple ninguna función”.
“Por eso es tan importante este tipo de capacitaciones porque abordan temas que no son de carácter masivo pero que resultan fundamentales para generar conocimientos. Agradezco la voluntad y el interés del Municipio de Campana”, concluyó el director Archivo Histórico de la Provincia.
“Las cosas del querer”: este lunes ya se pueden retirar las entradas para las nuevas funciones
Tras el éxito de este fin se semana, el espectáculo musical de Hernán Casanova se volverá a presentar el 15, 16 y 17 en el teatro Municipal Pedro Barbero. Las entradas se retiran en forma gratuita en San Martín 373 de 8 a 14.
Con la organización de la Dirección de Cultura del Municipio, el teatro Pedro Barbero vuelve a abrir sus puertas para presentar nuevas funciones de “Las cosas del querer”.
Tras el éxito de este fin de semana, el espectáculo musical protagonizado por el elenco de Hernán Casanova volverá a subir a escena los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de septiembre en dos funciones: 18 y 21 horas.
Quienes quieran disfrutar de esta obra podrán retirar las entradas gratuitas a partir del lunes 11, de 8 a 14, en la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo (San Martín 373, 1° piso, Edificio 6 de Julio).
Con una gran puesta en escena, los artistas realizan una adaptación de la exitosa película española de género comedia musical, estrenada en 1989.
Rotonda de Mc Donald’s: el Intendente se reunió con Vialidad Nacional para avanzar con el proyecto
Abella y el presidente del HCD, Sergio Roses, mantuvieron un encuentro con el gerente de Planeamiento y Gestión de la Infraestructura con el fin de conversar y ultimar los detalles del plan que también incluirá el proyecto del camino Pie de Barranco.
El intendente Sebastián Abella se reunió con el gerente de Planeamiento y Gestión de la Infraestructura Vial del Ministerio de Transporte nacional, Eduardo Plasencia, con el propósito de avanzar con el proyecto que resolverá de manera integral la problemática del tránsito en la rotonda de Mc Donald´s.
Durante el encuentro, del que participó también el presidente del HCD, Sergio Roses, se ultimaron detalles y se confirmó que Autopistas del Sol junto al Gobierno nacional, trasladarán unos 100 metros una de las bajadas de la Ruta 9 hacia la colectora, además de modificarse la circulación de algunos tramos y se cambiará el ingreso y salida a la comercios ubicados en “La Carmela”.
Asimismo, se estableció que como parte de este plan integral tan importante, que le dará un radical giro a la ciudad, estará incluido el proyecto del camino Pie de Barranco, que permitirá aliviar el tránsito pesado que circula a diario, principalmente en esta zona.
“Desde que asumimos como gestión nos propusimos resolver esta problemática que afecta a una gran cantidad de vecinos a diario, y gracias a intensas gestiones realizadas por parte del Municipio ante el Gobierno nacional, este proyecto avanza cada vez más”, enfatizó el jefe comunal satisfecho con los resultados de la reunión.
Roses, en tanto, calificó como “muy positiva” la reunión ya que se pudo avanzar con pasos firmes y claros en este proyecto que mejorará la calidad de vida de todos los campanenses que transitan continuamente por la zona.
Avanzan las obras de extensión de red cloacal en Juana María
El Municipio viene realizando un arduo trabajo en diferentes barrios del distrito con el objetivo de acercar servicios que mejoren la calidad de vida de los vecinos.
Con una inversión de más de 14 millones de pesos provenientes de fondos municipales, avanza la obra de cloacas en el barrio Juana María, que comprende la construcción y puesta en funcionamiento de alrededor de 6150 metros de cañería en la zona delimitada por las calles Guiraldes, Juan B Justo, calle 22, Valentín Alsina, Belisario Roldán y Av. Antártida Argentina. Dichas conexiones alcanzarán a 740 hogares y beneficiarán a más 3000 vecinos.
Esta semana se trabaja en la colectora de la avenida Antártida Argentina; en Roldán entre colectora y De la Torre; De la Torre entre Carriego y Roldán; y Roldán entre De la Torre y Alsina. En estas calles el tránsito vehicular está limitado.
En cuanto a las obras de cordón cuneta, también en el barrio Juana María, ya comenzó la limpieza y acondicionamiento del sistema de desagües pluviales, trabajos indispensables para la posterior construcción del cordón cuneta.
En este caso, se trata de una inversión íntegramente realizada con fondos del tesoro municipal que alcanza los 25 millones de pesos e incluye 9124 metros lineales de Cordón cuneta; 2281 metros lineales de Badenes; y 66826 metros cuadrados de mejorado de calles con ionizado.
Funcionarios municipales brindaron detalles de las actuaciones realizadas ante las intensas lluvias
Coordinados por Defensa Civil, equipos de trabajo de las distintas secretarías del Municipio brindaron asistencia a los vecinos afectados durante el fin de semana.
Tras el fuerte temporal de lluvia que sufrió este fin de semana la ciudad, y que provocó anegamientos e inundaciones de varios sectores del centro y los barrios, autoridades municipales brindaron una conferencia de prensa donde informaron las actuaciones realizadas para asistir a los afectados.
Los operativos del domingo estuvieron encabezados por el intendente Sebastián Abella y el presidente del HCD, Sergio Roses, y pudieron realizarse satisfactoriamente en todos los casos gracias al trabajo articulado realizado entre las distintas secretarías siguiendo un protocolo de actuación.
“Ayer (domingo) tuvimos condiciones climáticas severas con una lluvia de gran intensidad que demandó la intervención de cuadrillas municipales al trabajo que ya venía realizando Defensa Civil desde el sábado”, señaló el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, al iniciar el contacto con los periodistas.
Y continuó: “Los más de 140 mm de lluvia que cayeron en tan poco tiempo provocaron inconvenientes en la mayoría de los barrios, e incluso en el centro, aunque afortunadamente no tuvimos que evacuar personas.”
En San Cayetano, se limpiaron zanjas y sumideros para que escurra el agua en forma más rápida.
“Encontramos una gran cantidad de residuos domiciliarios, por lo que le pedimos a los vecinos que no saquen la basura los días de tormenta y que no la tiren a la calle porque tapan los canales por donde corre el agua y generan anegamientos”, remarcó Milano.
Este lunes continuaron las tareas de limpieza en el lugar ya que se sigue registrando el ingreso de agua al sistema local por los campos.
El secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Económico, Sergio Agostinelli, hizo hincapié en que no se tuvo que trabajar sobre ninguna obra estructural sino sobre el mantenimiento de los desagües.
“Encontramos hasta sillas dentro de las cañerías que tapaban los drenajes”, expresó y pidió a los vecinos que colaboren con la limpieza y tomen las precauciones necesarias ante alertas meteorológicas.
Asimismo, indicó que en San Cayetano las cuatro bombas respondieron correctamente al igual que los trabajos realizados por el Municipio, mientras que el barrio 21 de septiembre si se vio afectado ya que allí las obras aún no finalizaron.
Sobre el trabajo brindado por la Secretaría de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni explicó que si bien no hubo que evacuar a ninguna familia se trabajó para dar respuesta a las necesidades inmediatas y primarias de las personas.
“Igualmente, no fueron más de 50 casas”, aclaró.
Equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Social recorren desde este lunes a la mañana los barrios afectados para conocer qué otras complicaciones tuvieron las familias para poder dar respuesta inmediata.
En otro orden, el director Operativo de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz, detalló que la labor del equipo se inició el día sábado con las primeras lluvias.
“Desde ahí –precisó luego- continuamos haciéndolo denodadamente. Nuestra principal tarea fue realizar la desobstrucción de desagües para favorecer el drenaje del agua. A su vez, parte del equipo recorrió puerta a puerta las casas de San Cayetano para conocer sus necesidades”.
Ruiz destacó además la colaboración de los vecinos y voluntarios que se sumaron a estas tareas.
Para concluir, el coordinador de Defensa Civil, Osvaldo Alday, destacó el éxito de los trabajos asegurando que respondieron a un protocolo.
“Trabajamos desde hace mucho tiempo en protocolos que nos permitan actuar eficientemente ante situaciones como estas. Afortunadamente pudimos dar respuestas satisfactorias”, comentó.
“Desde Defensa Civil coordinamos con éxito todas las tareas para que el personal pudiese responder de la mejor manera al vecino”, agregó al tiempo que recordó que ante un eventual problema las vías de comunicación son 432020 (CIMoPU) o 103 (desde teléfono fijo).
"Rehenes, la comedia" se presenta el viernes en el Forum
El Municipio presenta en el Forum Cultural "Rehenes, la comedia", una obra en el marco del ciclo de teatro argentino.
Este viernes a las 21 horas, y continuando con el ciclo de teatro argentino que lleva adelante la Dirección General de Cultura, se presentará "Rehenes, la comedia", una obra de Damian Kepel, con dirección de Kepel y Luis Cícero. Una comedia, que viene de una exitosa temporada en Capital Federal, y que se anticipa como un retrato de las relaciones amorosas y la vida familiar de nuestra época, reflejado con un gran sentido crítico y mucho humor. La entrada es libre y gratuita.
"Nos separamos. No nos separamos. Es definitivo. Es por un tiempo..." Dudas por las que atraviesan todas las parejas después de unos cuantos años de casados. Y en el medio, los hijos, para hacer más problemático y culposo todo. Paula y Roque no son la excepción. Y hacen lo que pueden. El tema es no hacer sufrir a Marquitos. O en realidad, ¿Marquitos es la excusa que utilizan para no sufrir ellos? Una historia tan desopilante como real. Un cínico retrato de la vida familiar y el amor de nuestra época. De esto habla Rehenes, la primera obra que escribe y dirige Damián Kepel, exitoso publicista argentino, que ha conseguido con la misma una gran repercusión en el mundo teatral.
Con una larga y exitosa carrera, Damián Kepel se lanza al teatro con una comedia que lo tiene como dramaturgo y co-responsable de la puesta y dirección junto a Luis Cícero. El elenco de “Rehenes” está compuesto por: Romina Pinto, Matías Hynes, Juan Denari, Romina Tischelman y Hernán Bongiorno.
La reconocida trayectoria de Kepel comenzó su camino de ascenso en 1997, cuando se convirtió en el primer redactor argentino en ganar un Young Lions en Cannes, junto a Maxi Anselmo. Durante varios años se desempeñó en Young & Rubicam, escalando de puesto, hasta convertirse en su Vicepresidente Creativo. Finalmente, en 2004 crea, junto a Mariano Mataloni, su propia agencia: Kepel & Mata.
Durante su carrera estuvo a cargo de la creatividad de marcas como VW, YPF, Arcor, Quilmes, Visa, Coca Cola. Además acumula premios en algunos de los principales festivales del mundo como Cannes, Clio, El Ojo de Iberoamérica, entre otros. Damián también realizó talleres de guión, dramaturgia, teatro y dirección con Pablo Solarz, Mauricio Kartun, Ignacio Apolo y Guillermo Cacacce. Rehénes es su ópera prima, su primera y exitosa incursión en el teatro, que tendremos oportunidad de ver este viernes en el Forum Cultural.--
La Oficina de Empleo Municipal seleccionará guardias de seguridad
La búsqueda laboral está dirigida a personas del sexo masculino de 25 a 50 años. Los aspirantes deberán presentarse con CV este miércoles y jueves, de 9 a 13, en la esquina de San Martín y boulevard Dellepiane.
La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Oficina de Empleo Municipal, seleccionará guardias de seguridad para una importante empresa de la zona.
La búsqueda laboral está dirigida hacia personal del sexo masculino de entre 25 y 55 años, de nacionalidad argentina y DNI en condiciones. Es fundamental no poseer antecedentes penales ni tatuajes visibles (brazos, antebrazos y cuello).
Se solicita además excelente presencia y dicción; secundario completo; y nociones básicas de PC.
Asimismo, se informa que si bien no es necesario poseer experiencia en el rubro, tendrán prioridad aquellos que hayan realizado el curso de PBIP de PNA.
Los aspirantes a cubrir este puesto laboral deberán presentarse este miércoles y jueves de 9 a 13, con CV en mano en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en la esquina de San Martín y boulevard Calixto Dellepiane (ex Lavalle).
Abella se reunió con referentes de la Unión Industrial
Durante el encuentro, la UIC expuso una serie de propuestas para el sector industrial y comercial de la ciudad que el Intendente se comprometió a evaluar en el corto plazo.
El intendente Sebastián Abella se reunió hoy con la comisión directiva de la Unión Industrial de Campana (UIC) para conversar acerca de los diferentes temas que atraviesan la realidad del sector.
Junto al director General de Habilitaciones, Rolando Padovani, el jefe comunal escuchó las necesidades y propuestas presentadas por los referentes de la industria local, entre las que se destacaron la posibilidad de zonificar el pago de la tasa de habilitaciones, de abonar en una mayor cantidad de cuotas de la tasa inicial y de volver a poner en funcionamiento la Junta de Promoción Industrial, que asesoría al Intendente acerca de las urgencias, necesidades y objetivos del sector.
Tras escuchar sus propuestas, Abella se comprometió a evaluarlas y a trabajar desde esta semana con su equipo para dar respuestas a los distintos pedidos.
Previo a este encuentro, los referentes de la UIC ya se habían reunido con el secretario de Economía y Hacienda, Miguel Ibarra, y su par de planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Agostinelli. También habían mantenido otra audiencia con Padovani.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Noticias que interesan
-
En la tarde de este viernes, el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, participó junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas José...
-
El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, estará visitando mañana jueves a la hora 15:30, los avances de las obras en la restauración ...
-
El próximo viernes 22 de noviembre, a las 21:00 horas, se presentará en el "Centro Cultural Bastión del Carmen", "Sala Pedro ...
-
El sábado 23 de noviembre, vecinos y visitantes podrán disfrutar del ya tradicional evento campanense: la Fiesta del Primer Automóvil Argent...
-
Se llevó a cabo este sábado en la Plaza de Toros Real de San Carlos, el Lanzamiento de la Temporada de Turismo 2024-2025, con la presencia e...