El último corso se vivió el fin de semana en Villanueva, donde las agrupaciones murgueras desplegaron todo su color y alegría. Así, Campana tuvo un festejo popular sin precedentes que recorrió distintos barrios convocando a cientos de familias.
Tras un gran esfuerzo del Municipio, este fin de semana culminaron los corsos en la ciudad. Miles de personas disfrutaron de toda la magia y el color de este festejo popular que supo recorrer durante enero y febrero distintos barrios de la ciudad y “copar” la plaza España, justamente en el feriado de Carnaval.
El gran cierre se vivió en el barrio Villanueva, donde grandes y chicos compartieron la alegría de su murga junto a las agrupaciones de los barrio de Otamendi, San Felipe y Lubo.
Al ritmo de los tambores y los platillos, las agrupaciones desplegaron a lo largo de la noche todos sus bailes y vestimentas confeccionadas para la ocasión. Los trajes y galeras coloridas se movieron al compás de los instrumentos murgueros.
Y nadie quiso perdérselos. Una multitud acompañó la noche que se volvió una verdadera fiesta y regaló al barrio una fisonomía distinta.
Así se puso punto final a un festejo sin precedentes en la ciudad organizada por la Municipalidad de Campana tras un compromiso asumido por el intendente Sebastián Abella.
Estos festejos fueron posibles gracias al trabajo articulado de las secretarías de Cultura, Educación y Turismo; y Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y la Dirección de Tránsito Y Transporte.
Una fiesta gratuita que llevó color y alegría a los barrios Lubo, San Felipe, Otamendi, Dálmine Nuevo y Villanueva además de la Plaza España y que promete repetirse el año que viene.
7 archivos adjuntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario