martes, 3 de octubre de 2017

Reconocimiento a el hombre de los faroles



      Con la presencia del Intendente de Colonia Docotr Carlos Moreira Reisch, el Director de Cooperación Hugo Duran, el Arquitecto Jorge Assandri, se llevó a cabo el reconocimiento a  “ALVARITO” Leopoldo Francisco Álvarez Arce.

      "Alvarito" fue quien fabricó los faroles de la antigua Colonia del Sacramento.

      Los faroles de la antigua Colonia del Sacramento, identifican a este lugar tan rico en historia y cultura. Aparecen en todas las imágenes que vecinos o turistas eligen. A la noche suman su particular y romántica luz,  sumando  otro tono y otra magia a este lugar distinguido por la Unesco como Patrimonio Mundial.

      Hay un hombre que estuvo y está ligado a esos faroles que comenzaron a colocarse en el Barrio Histórico. El entonces Concejo Ejecutivo Honorario, se empeñó en buscar una persona que pudiera fabricar un farol y que fuera una réplica de los modelos originales.

      Un herrero de Colonia, fue el elegido y comenzó con su fabricación. Comenzaron a instalarse  en cada esquina, calles y plazas. Su luz amarilla se reflejaba en el empedrado. Ese hombre de los faroles es: “ALVARITO” Leopoldo Francisco Álvarez Arce.

      La Intendencia de Colonia, ante una iniciativa de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales “Manuel Lobo”, le realizó un reconocimiento hoy, en la propia sede del Taller ubicada en el Frontón “Real de San Carlos”

     En un cálido acto, los alaumnos de la Escuela realizaron una presentación del trabajo de los faroles y entregaron un regalo en reconocimiento al creador de los mismos.

      El Intendente Moreira destacó la figura de "Alvarito" y resaltó la importancia de que 67 jóvenes estén estudiando y trabajando, forjando su futuro en la Escuela Taller. 

V Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico en Colonia jueves 5 y viernes 6 en Centro Cultural AFE



      El próximo jueves 5 de octubre, a la hora 14:00, se realizará la apertura del V Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico, que se llevará a cabo en el Centro Cultural AFE, en la ciudad de Colonia del Sacramento.

      Este acto contará con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, el Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi y el Presidente de la Administración Nacional de Puertos Ing. Alberto Díaz.

      Este congreso proseguirá luego del acto de apertura y el viernes 6, desde la hora 9:00.

      Por mayor información, www.mintur.gub.uy

De Interés Departamental "Cuentos de Inmigrantes"



      El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución N° 1808/017, el concurso "Cuentos de Inmigrantes", que está siendo organizado por el Rotary Club Costa del Inmigrante, Distrito 4970, Colonia-Uruguay.

      Teniendo en cuenta que con el mismo se pretende trasmitir a las presentes generaciones, vivencias e historias de los inmigrantes que en el pasado fundaron y vivieron en nuestros pueblos y ciudades.

      Con este tipo de actividades se fomenta a que los jóvenes plasmen narrando lo que se ha trasmitido de generación en generación, permitiendo así no perder nuestra propia identidad.

"Taller de Gestión para Emprendedores"





Continúan abiertas las Inscripciones para cursar el "Taller de Gestión para Emprendedores" del Programa C-Emprendedor en nuestro departamento. Esta actividad se realizará en Colonia del Sacramento y es abierta y gratuita para todo emprendedor/empresario que demuestre tener un emprendimiento en marcha tanto sea formalmente como si aun no ha formalizado. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 13 de Octubre inclusive. Los cupos son limitados.

¿En qué consiste el taller?
Este taller está dirigido a personas con fuerte perfil emprendedor que lleven adelante un emprendimiento de reciente creación o estén próximos a implementarlo.

Su objetivo es brindar los conocimientos empresariales básicos con los que debe contar cualquier emprendedor al comenzar a implementar un emprendimiento.
Durante el taller los participantes podrán fortalecer sus capacidades personales para gestionar adecuadamente una empresa, incorporar conceptos y herramientas de gestión que mejorarán la toma de decisiones, y entrenar la capacidad de pensar a largo plazo y estratégicamente.

Esta actividad es financiada por el programa C-Emprendedor del Ministerio de Industria, Energía y Minería y coordinada por la Intendencia de Colonia a través de su Unidad PYMES

El taller tiene una duración de 6 sábados consecutivos, iniciando el 21 de Octubre

Por consultas e inscripciones Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia, Edificio Anexo al Palacio Municipal Avenida General Flores 481, teléfono 4522 7000 interno 272 o por correo electrónico;pymes@colonia.gub.uy

Nueva Instancia del Torneo El Plan Colonia 2017



    El pasado sábado 30 de setiembre, se realizaron las instancias preparatorias del torneo El Plan 2017, en las ciudades de Rosario y Juan Lacaze, participando un entorno de 60 estudiantes de las Escuelas Técnicas y Liceos de las ciudades mencionadas.

    El próximo sábado 7 de octubre, se realizará la etapa clasificatoria en estas ciudades, que habilitarán a participar de la final a los chicos clasificados junto a los representantes de las ciudades de Conchillas, Ombúes de Lavalle y Colonia Miguelete.

    La final se realizará el sábado 14 de octubre a las 15:00 horas en el Club CYSSA de Juan Lacaze. Los tres ganadores representarán a Uruguay en las Olimpíadas de Emprendimiento a realizarse en Santiago de Chile en el mes de noviembre.

X° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COROS “Colonia del Sacramento”




PROGRAMA
Viernes 6/ Oct.  Hora 19.30  Colonia Shopping
                             Saludo coral   CORO CONTRATEMPO  Tacuara RS BRASIL
Sábado 7/Oct.  Hora 13.00   Puerta de la Ciudadela, Barrio Histórico
                             Foto oficial del encuentro, canto libre.
                             Hora 20.00   Concierto oficial. CENTRO CULTURAL AFE.  Ingreso por el Paseo Eduardo Víctor  Haedo.  Bono colaboración $100.
Participan, Coro del Colegio San Andrés de Buenos Aires ARGENTINA, Dirección Rody Diorio;  Coro Contratempo de Tacuara RS Brasil, Dirección Newton Macedo y Coro Municipal de Colonia Uruguay. Dirección Fernando Maddalena Balbi.

Domingo 8/Oct.  Hora 12.15  Basílica del Santísimo Sacramento, Barrio Histórico.  Concierto despedida. Participan Coro del Colegio San Andrés BA Argentina y Coro Municipal de Colonia.  Entrada libre.

Organiza: Coro Municipal de Colonia y su Grupo de Apoyo
Colaboran:  FAGAR/ Colonia Shopping
Auspicia: Dirección de Cultura/Intendencia de Colonia.

Comenzaron las obras de repavimentación en el barrio Dálmine Nuevo



El intendente Abella supervisó el inicio de los trabajos sobre la calle Garibaldi. “Estamos muy contentos de dar soluciones duraderas a los vecinos”, expresó.

Este lunes se iniciaron las obras de repavimentación de las calles del barrio Dálmine Nuevo, una zona de la ciudad que estaba sumamente deteriorada.

Puntualmente, los trabajos comenzaron por Garibaldi, hasta donde llegó el intendente Sebastián Abella en horas de la mañana para constatar su progreso y dialogar nuevamente con los vecinos del lugar, quienes les agradecieron las obras por las que esperaron más de 40 años.

Es que el jefe comunal recorrió el sábado el barrio en el marco de un nuevo timbreo junto a Sergio Roses y Romina Buzzini para adelantarles a los vecinos el inminente comienzo de los trabajos.

“Estoy muy contento de empezar a dejar otra zona de la ciudad con sus calles completas a nuevo. Dálmine Nuevo es un barrio emblemático que necesitaba esta obra porque tenía sus calles intransitables”, aseguró Abella.

Los trabajos implican el fresado de 3,5 cm de las calles y la colocación de una carpeta de 5 cm y se extenderán además de Garibaldi por Juan XXIII, Beltrán, Bérgamo, Enrique Rocca y 26 de Noviembre. 

“Las calles van a quedar impecables. Estoy contento de dar soluciones duraderas a los vecinos”, sostuvo el jefe comunal que también compartió la alegría de los vecinos “que no podían creer que le solucionemos un problema que tenían hace 40 años”.

“Estas obras son importantes porque le cambian la cara al barrio, mejoran la vida diaria de los vecinos y también permite que el Municipio centralice sus recursos en otro sector de la zona porque no vamos a tener que volver a reparar estas calles porque quedan a nuevo”, enfatizó el Intendente.

Y Roses hizo hincapié en que, con estos trabajos, que se suman a los realizados en la calle Buenos Aires hace unos meses, se termina de reasfaltar el 100% de este barrio.

“Esto viene en línea con nuestro objetivo de terminar con la política del parche y llevar soluciones integrales y duraderas que impacten en una mejor calidad de vida de los vecinos”, concluyó Roses. 

Juegos Bonaerenses: Campana cosechó las tres primeras medallas



Luján Pérez (lanzamiento de martillo) y Luisina Sosa (taekwondo) consiguieron la de oro y Julieta Rodríguez ganó una de plata con salto en alto.

La delegación campanense obtuvo, mediante el atletismo y el taekwondo, las primeras medallas en los Juegos Bonaerenses 2017: dos de oro y una de plata.

Desde el sábado a primera hora, más de un centenar de competidores se encuentra representando a la ciudad de la mejor manera en Mar del Plata, con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, a través de la Dirección de Deportes.

Las buenas noticias llegaron el día domingo con las dos primeras medallas tras una intensa jornada competitiva en la pista de atletismo municipal de “la feliz”.

Julieta Rodríguez, del Club Ciudad de Campana, obtuvo la de plata en salto en alto. Luego, Lujan Pérez –alumna de la Escuela Municipal de Atletismo del barrio Las Praderas- alcanzó la medalla dorada en lanzamiento de martillo. Ambas atletas son entrenadas por Diego Marquine.

En tanto que, este lunes por la mañana Luisina Sosa consiguió la segunda medalla dorada para la delegación acompañada por su entrenadora Adriana González.

Por otra parte, los equipos de handball, voley, beach voley y softbol se encuentran disputando partidos por zonas y vienen obteniendo buenos resultados.

Además, los atletas que compiten en pentatlón (pruebas combinadas de atletismo) están realizando destacadas performances.

El atleta Valentín Solis y las chicas de gimnasia artística tuvieron una actuación digna de destacar y quedaron a solo un paso de hacer podio tras alcanzar el 4° lugar.

"Son resultados sumamente positivos y loables para los jóvenes y adultos mayores campanenses que se encuentran dando lo mejor de sí en esta prestigiosa competencia que une a representantes de toda la Provincia de Buenos Aires", destacó el director de Deportes, Gonzalo Patiño.

Este sábado se celebra el Día de la Parálisis Cerebral



IMENIC y el Municipio realizarán actividades recreativas y artísticas abiertas al público en la plaza Eduardo Costa. Este año, la consigna será “Mirame”.

Campana celebrará el Día Mundial de la Parálisis Cerebral este sábado con una serie de actividades recreativas y artísticas.

Bajo la consigna “Mirame”, IMENIC Virgen Niña y el Municipio -a través de la Dirección de Discapacidad- invitan a la comunidad a participar de estas actividades desde las 14 en la plaza Eduardo Costa.

Quienes así lo deseen, podrán vestir una prenda color verde que es representativo de fecha en cuestión.

La directora de Discapacidad, Márgara Pons, comentó que la jornada se realiza para concientizar y celebrar este día que es tan importante.

“La consigna para este año es “Mirame” porque precisamente se busca que las personas vean más allá de la discapacidad. Es decir, no pensarla como alguien que utiliza una silla de ruedas sino que hace varias actividades, tiene gustos y preferencias”, explicó.

Además, mencionó que el Municipio acompaña y apoya como se merece este día. Se aportarán todos los recursos tantos técnicos como materiales y humanos para que IMENIC y los padres puedan desarrollar las actividades que vinieron pensando durante todo el año.

“Queremos que nos acompañen ese día, pero fundamentalmente durante todo el año. Es importante que no desvíen la mirada”, cerró.

Pons anunció estas actividades acompañada por las coordinadoras del área motor de IMENIC, Miriam y María de los Ángeles Fernández. Además, participó María Peralta, quien es madre de una alumna del instituto.

Miriam Fernández detalló cuáles serán las actividades: habrá una clase de zumba para personas con movilidad reducida. Luego, el Taller de Comedia Municipal dirigido por Gustavo Dappiano presentará un fragmento de “Peter Pan”.

También habrá un paseo de artesanos y foods trucks, se llevará a cabo una pintada simbólica de una rampa, todos realizarán una caminata alrededor de la plaza y finalmente se compartirá la canción “Nuestro himno”. Como gran cierre, se sumará el show musical de “Noche de solistas”.

“Invitamos a toda la comunidad a acercarse. Queremos poner en frente a los chicos. Con esta campaña ya hemos hablado de inclusión y accesibilidad y ahora ellos vienen al frente para mostrarse y mencionar cuáles son sus intereses”, completó.

Por otra parte, su colega María de los Ángeles Fernández destacó el acompañamiento del Municipio en la realización de esta jornada e informó que junto a los padres se presentaron algunos proyectos de ordenanza. Dos de ellos sobre la celebración y un tercero para poder contar con juegos adaptados en la Plaza Italia.

“El Municipio nos acompaña responsablemente. Sin embargo, en la sociedad la inclusión costó y continúa costando. Por ello, organizamos este tipo de campañas. La intención es que la sociedad pueda mirar a las personas con parálisis cerebral. Es importante ponerse en el lugar de otro y darle el espacio que tanto necesita”, cerró Fernández.

Para concluir, María Peralta mencionó que “la sociedad no siempre se compromete. En muchos casos hay una mirada compasiva sobre ellos. Algo que a nosotros como padre nos afecta.”

“Por eso – concluyó- impulsamos estas campañas para que todos entiendan que esa mirada no es la adecuada porque ellos tienen los mismos gustos e intereses que cualquier otra persona”.

Marcelo Alejandro: cumbia romántica en el Fórum Cultural


Este viernes a las 21 hs se presenta en el Forum Cultural uno de los mayores representantes locales de la cumbia romántica santafesina, Marcelo Alejandro.
Las entradas para esta ocasión son limitadas y se estarán entregando en la oficina del Forum Cultural, Pellegrini 1000, este miércoles desde las 14 hs.
Hace ya 20 años que Marcelo Alejandro arrancó a relacionarse con la música. Marcelo Alejandro, la “voz del amor”, expresa: "Empecé cantando folkclore ahora estoy haciendo cumbia santafesina romántica".
Participó del concurso “Esta es mi banda” con el tema "Embrujado". Según el cantante, "está medido a nivel de las redes sociales y ha tenido muy buena repercusión".
Ha recorrido varios lugares y canales de televisión con sus shows. Desde Combate en Canal 9, en Gran Hermano, en Tropicalisíma, en Canal 4 en La movida de Carlitos Guerrero y junto a Claudio de La Onda Sabanera como banda invitada en la grabación de su DVD en vivo, entre otros.
Dentro de sus próximas presentaciones se encuentra la que realizará en Arrecifes y en General Rodríguez. También tiene presentaciones pautadas en La Plata, en Magdalena, Pipinas y Verónica.
Este viernes a las 21 hs hará su presentación en el Forum Cultural.

Zárate Basket Independiente se presentó oficialmente


El plantel de Zárate Basket llevó a cabo el domingo por la noche en el gimnasio de Independiente su presentación oficial con un partido amistoso contra Estudiantes de La Plata.
Previo al partido, el Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó un reconocimiento a los jugadores de Independiente que lograron el ascenso al Torneo Federal, al seleccionado U13 de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana que salió campeón provincial semanas atrás, y a la comisión directiva del Club Ciudad de Zárate/Zárate Basket integrada por dirigentes de los clubes Náutico, CADU, Belgrano, Central Buenos Aires e Independiente, y representantes del Municipio y de la ABZC.
Cáffaro destacó el rol que están cumpliendo los clubes en esta nueva etapa del básquet zarateño, que renueva su ilusión ante la participación de un equipo local en una competencia nacional con jugadores, en su mayoría, nacidos y formados deportivamente en la ciudad.
También el Intendente indicó que si bien el equipo que disputará el Torneo Federal es el espejo en donde los chicos puedan mirarse y aspirar a llegar, es trascendental el trabajo que se está llevando a cabo en divisiones formativas donde a las competencias habituales de la ABZC se sumó el Torneo de U13 y U16 como parte del programa Basquet Para Todos.
El evento también contó con la participación de Rosco, la mascota de la Liga Nacional y de la selección argentina, que llevó a cabo un impresionante show de saltos y volcadas.
Esta primera presentación del equipo fue seguida por gran cantidad de público, que celebró la victoria de Zárate Basket por 90 a 54 sobre el equipo platense.

Abella acompañó la Fiesta de Mantilla en el barrio Lubo




Es una fiesta tradicional de Corrientes que se replica en Campana gracias a la organización de una vecina que busca mantener viva la tradición del pueblo que la vio nacer.


El intendente Sebastián Abella acompañó este domingo la Fiesta de Mantilla que organizó la vecina Lidia López, del barrio Lubo, para rendir homenaje a la ciudad correntina que la vio nacer y cumplió 88 años de vida.

El evento se realizó en la sociedad de fomento y contó con la presencia de una gran cantidad de familias que disfrutaron de un rico almuerzo y los shows musicales que se sucedieron a lo largo de la jornada.

El jefe comunal compartió también la gala y aprovechó la ocasión para charlar con los vecinos. “Es grato ver a las familias reunidas disfrutando de un domingo distinto en la sociedad de fomento donde además se festeja la tradición y la cultura de nuestro país”, destacó.

López, en tanto, contó que “hace 10 años que realizo este festival en Campana. Una fiesta que recuerda a mi querida ciudad y a la que le tengo mucho amor. Y este año es especial porque por primera vez nos visitó el Intendente. Estoy muy agradecida por su apoyo y su reconocimiento porque esto lo hago con mucho sacrificio. Es un orgullo su presencia”. 

Con divertidas pruebas y un certamen de canto, se realizó la semifinal de Campana Juega



La competencia se realizó en el Club Plaza Italia donde, nuevamente, un jurado compuesto por artistas locales evaluó a los cantantes. El próximo viernes será la gran final de esta innovadora competencia.

“Campana Juega”, la innovadora competencia promovida por Campana Joven para alumnos de alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º de escuelas públicas y privadas de Campana, se encuentra en su recta final y, el viernes por la tarde, los participantes buscaron sumar puntos con una prueba de destreza física y otra de canto.

La competencia tuvo lugar en el Club Plaza Italia y, durante la primera parte, los jóvenes demostraron sus habilidades físicas con un divertido circuito de inflables gigantes.

En tanto que, para la segunda, diez equipos subieron al escenario para el certamen de canto y fueron evaluados por Cristian “Ratola” Gigena, Juje Bigliardi y Verónica Manson, tres artistas locales que felicitaron a los jóvenes por el talento y los alentaron a seguir esforzándose.
Mientras el jurado deliberaba, la banda campanense “Dilema” ofreció un grato momento musical para todos los presentes.

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el presidente del HCD, Sergio Roses; y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini; asistieron al evento para alentar a los chicos y compartir un grato momento con ellos.

Además, todos los equipos contaron con la mirada atenta y el apoyo de sus padres y compañeros a lo largo del encuentro.

La Escuela Media N° 2 fue la que obtuvo el mayor puntaje en destreza física y el Colegio del Norte consiguió el primer puesto en la etapa de canto.

“Vivimos una semifinal cargada de alegría, y, más allá de la competencia, los jóvenes demostraron compañerismo y solidaridad entre ellos, lo cual nos motiva a seguir generando este tipo de actividades”, expresó el director de Juventud, Iván Gómez.

Y Schvartz señaló que la competencia es fuera del horario escolar porque “buscamos poner en agenda los temas acerca de las necesidades de los chicos desde el diálogo y el trabajo colaborativo y, a través de los juegos, trabajar los valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, la aceptación de la diferencia y la diversidad”.

“Campana Juega” tendrá su gran final este viernes 6 de octubre, para la cual, los jóvenes, deberán preparar una coreografía masiva.

Walter Melo expondrá en el Salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio




A partir de este viernes y hasta el 13 de octubre, el orfebre mostrará una serie de obras de joyería que representan su paso por Galicia cuando se inauguró una maqueta del Primer Automóvil Argentino. Lo acompañarán artistas invitados.


Con estrada libre y gratuita, este viernes a las 19 se inaugurará la muestra “Mi paso por Galicia” de Walter Melo en el Salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio (San Martin 373).

El orfebre presentará una serie de obras de joyería que representan su visita a Vila de Cruces, Galicia, en momentos en que se inauguró una maqueta del Primer Automóvil Argentino que él mismo realizó por encargo del Municipio de Campana.

La muestra –organizada por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo- contará además con la participación de otros artistas locales que integran el grupo “Sinergia” como Rolo Ambrosio (fotógrafo), Mariano Tello (artista plástico) y Walter Gómez (músico).

Artistas gallegos también se sumarán al evento. Los artistas plásticos Marcelo Sestos y Julia Rial compartirán su arte y su técnica al igual que el Jesús Varela que expondrá fotografías que expresan su pensar y su sentir.

En tanto que, el grupo Sons da Mina cerrará la velada en el teatro Pedro Barbero con un espléndido show de música gallega.

La muestra podrá visitarse hasta el viernes 13 inclusive. 

Gran acompañamiento en Coreografía Masiva y Desfile Ecológico de Costa Joven


El Intendente Osvaldo Cáffaro acompañó el desarrollo de Costa Joven, en un nuevo encuentro desarrollado en el marco de las categorías Coreografía Masiva y Desfile Ecológico. El Jefe Comunal anunció que para incentivar la participación de las escuelas públicas hasta el final del Programa Municipal, la que obtenga el mayor puntaje viajará a Cataratas.
El Anfiteatro Homero Expósito volvió a ser sede de un nuevo encuentro de actividades del Programa Municipal Costa Joven. En esta oportunidad, las disciplinas que volvieron a reunir a cientos de jóvenes, familias y amigos, fueron Coreografía Masiva y Desfile Ecológico.
Cabe recordar que Coreografía Masiva, de la que participaron 9 divisiones en esta oportunidad, representa una de las actividades más convocantes del certamen, ya que los participantes deben reunir a amigos, compañeros de otras divisiones, familiares y a quienes puedan sumarse para llevar su coreografía con el mayor número de actores posibles al escenario de competencia.
El Intendente Osvaldo Cáffaro expresó: "Lo que veo es que en estos 9 años ha habido un cambio. Se han ido superando y el piso está cada vez más alto". Esta consideración coincidió con lo expuesto por el director de Juventud Walter López, quien aseguró que en el desarrollo de Coreografía Masiva de este año "se vio una enorme calidad en las presentaciones".
Por su parte, Desfile Ecológico, que expone la creatividad y la conciencia ambiental presentó los trabajos de 12 divisiones, las que con materiales reciclados debieron vestir a modelos que exhibieron los diseños que se pusieron a consideración. Los primeros puestos de la tarde fueron para la Escuela N° 19 en lo respecta a Coreografía Masiva y para 5° Economía de la Escuela Hotton en Desfile Ecológico.
El Intendente Osvaldo Cáffaro dio a conocer que, además del primer premio anunciado al momento del lanzamiento de Costa Joven, del viaje a Jujuy, para incentivar la participación de las escuelas públicas hasta el final del certamen, "definimos que también haya un premio para la escuela pública que sume mayor puntaje. Esta división se va a ir a Cataratas, "porque lo que queremos es que estén todos participando hasta el último día", concluyó.

El viernes se reinaugura el monumento al 1º automóvil argentino



El acto se realizará a las 12 en la plaza Eduardo Costa con la presencia del intendente Abella y una delegación del ayuntamiento de Vila de Cruces.

Este viernes se reinaugura el monumento al 1º Automóvil Argentino en la plaza Eduardo Costa luego de que fuera reparado y refaccionado por la Dirección de Servicios Públicos del Municipio.

La ceremonia se realizará a las 12 y contará con la presencia del intendente Sebastián Abella y autoridades del Club del 1º Automóvil.

También participará una delegación del Ayuntamiento de Vila de Cruces (Galicia) como parte del acuerdo de hermandad firmado por ambas ciudades unidas por Don Manuel Iglesias.

Se firmaron 104 Actas Compromiso de Regularización en Barrio 9 de Julio de Lima


El Municipio de Zárate ya firmó el Boleto de Compra-Venta con la titular del terreno y el documento será puesto a consideración del HCD. Los vecinos ocupaban el lugar desde el año 2007 cuando se les habían cedido las tierras y entregado actas de adjudicación en forma ilícita.
El Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó el acto este domingo, en el que el Municipio de Zárate firmó actas compromiso con 104 vecinos de Barrio 9 de Julio de Lima. Esta acción fue posible a partir de las acciones emprendidas por el Gobierno local que derivaron en la firma del Boleto de Compra-  Venta con la titular del predio que está siendo ocupado por las familias.
El propósito de las acciones que viene llevando adelante el Municipio desde hace alrededor de 9 años radica en que las 104 familias puedan llegar a tener la escritura de las tierras que hoy ocupan y de este modo, pagando los terrenos a un precio definido con base en sus ingresos, alcanzar su regularización dominial.
El Boleto de Compra-Venta que ya tiene firmado el Municipio con la titular del terreno, será elevado al Honorable Concejo Deliberante para su aprobación. Una vez que esto ocurra, es que los vecinos del Barrio 9 de Julio de Lima podrán firmar sus propios boletos de compra-venta. "No creo que ningún concejal se oponga a esto", manifestó el Intendente Osvaldo Cáffaro.
Del acto también formaron parte la jefa de Departamento de Relaciones con la Comunidad Cristina Gualdoni y los concejales Patricia Moyano, Jorge Blanco y Edgardo Avigliano, quien hizo un agradecimiento especial como limeño al intendente Osvaldo Cáffaro, que asumió el problema de la regularización dominial de este terreno, que se había iniciado en la gestión del anterior jefe comunal, cuando a los vecinos les habían cedido los terrenos y actas de adjudicación de manera ilícita.
Fueron numerosas las negociaciones emprendidas por el Intendente Osvaldo Cáffaro para lograr un acuerdo con los dueños: "El problema era el valor que tenía esa tierra, no nos parecía justo lo que querían cobrar, no coincidía con las tasaciones que teníamos. El papel que tenían los vecinos no tenía ningún valor. Afortunadamente, con la verdad y el trabajo se puede salir adelante", aseguró el jefe comunal y ante los vecinos concluyó: "Esta ya es tierra de ustedes". 

Pajaro Enciso acompaño la muestra Historia sin Fronteras

Queremos saber sobre ustedes y ayudar a resolver

Comienzo de la segunda Jornada Nacionalista en Bs As

Escritores de Zarate donan libros a Carmelo

5 Misteriosas Criaturas Captadas en Vídeo

Cosas Sorprendentes Y Extrañas Grabadas En Vídeo

Noticias que interesan