martes, 31 de enero de 2017

La Escuela Primaria N° 15 y el Jardín de Infantes N° 907 mejoran su infraestructura con Mejor Escuela





El Programa Mejor Escuela sigue cumpliendo el objetivo de hacer obras de infraestructura en los edificios escolares del distrito.
En el Jardín de Infantes N° 907 se están arreglando los techos de las salas para evitar filtraciones y humedad.
De esta manera, los 176 alumnos del Jardín podrán disponer desde el inicio de clases de espacios más cómodos y saludables.
A su vez, las autoridades del Jardín recordaron que están esperando del gobierno provincial la aprobación de un proyecto para reparar el techo del Salón de Usos Múltiples, hoy clausurado, hecho que los obligará a realizar las actividades deportivas, de música o lúdicas en el patio o en los mismos salones.
En este Jardín el año pasado se formó una nueva cooperadora de padres que está trabajando muy seriamente para lograr el mejor edificio para los niños.
Por otro lado, en la Escuela de Educación Primaria N° 15 se están realizando obras de infraestructura que mejorarán la calidad educativa.
Se trata de un edificio que requiere de mantenimiento ya que la matrícula se fue acrecentando y se fueron sumando nuevos espacios.
Allí se construyó una escalera de emergencia y se ampliaron los desagües, entre otras obras realizadas, las cuales estarán terminadas para el inicio del ciclo lectivo.
En este edificio estudian 450 alumnos de primaria y más de 250 estudiantes de la secundaria.
El Programa municipal “Mejor Escuela” distribuye el Fondo de Financiamiento Educativo en las escuelas del distrito para la realización de obras de infraestructura y compra de mobiliario escolar.
A mediados del año 2015, cuando el Intendente Osvaldo Cáffaro presentó el programa, se propuso un cambio de paradigma: que sean las propias cooperadoras escolares quienes administren el dinero para incentivar la participación de todos los sectores en la construcción de una educación mejor.
De esta manera, el Municipio, el Consejo Escolar, las autoridades de cada escuela y los padres participan de este proceso por una mejor calidad educativa.
En la recorrida por estas obras participaron autoridades de la Dirección General de Educación municipal y el presidente del Consejo Escolar, Rodolfo Amarilla.

El Intendente visitó la escuela de Otamendi








El jefe comunal Abella recorrió las obras que realizó el Consejo Escolar para garantizar el suministro de agua ya que el año pasado los reiterados cortes provocaron la suspensión de clases. También compartió un ameno encuentro con los chicos que asisten allí a la Escuela Abierta de Verano.

El intendente Sebastián Abella visitó la Escuela Primaria Nº 12 de Otamendi donde recorrió obras que realizó el Consejo Escolar y compartió un almuerzo con los chicos que asisten a la Escuela Abierta de Verano.

La obra implicó la instalación de un tanque y una bomba de agua con conexión directa a la red para garantizar el suministro de este servicio que, el año pasado, por los reiterados cortes, obligó a suspender las clases en varias oportunidades.

Abella recorrió las obras junto a la presidenta del Consejo, Escolar, Nelda García, y la directora de la escuela de verano, Claudia Calizaya.

Luego, se acercó al comedor donde los alumnos compartían su almuerzo y dialogó con ellos sobre las actividades artísticas y deportivas que realizan a diario en la escuela de verano, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación.

La Dirección de Turismo invita a los vecinos a un “Safari fotográfico” por la isla




La actividad, gratuita, es el próximo domingo 5 de febrero y requiere inscripción previa.


La Dirección de Turismo invita a la comunidad a un “Safari fotográfico” para conocer y registrar los paisajes del Delta del Paraná el próximo domingo 5 de febrero.

La actividad –que se desarrollará de 10.30 a 15.30- es impulsada por el Municipio para que todos los vecinos, sean o no fotógrafos, puedan conocer y registrar los paisajes del sector insular de la ciudad.

Los interesados en participar deben acercarse a la Oficina de Turismo –ubicada en San Martín 373- de 8 a 15 o llamar al 425998 para realizar su inscripción.

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE DIFUNDE MIRADAS HACIA EL PASADO ZARATEÑO

















Los abuelos se divirtieron en el Paseo de la Ribera




El Departamento de Adultos Mayores junto a la Dirección de Cultura y la Dirección de Deporte organizaron una hermosa jornada para nuestros adultos mayores en el Paseo de la Ribera.
La jornada se llevó a cabo el sábado por la tarde-noche con la asistencia de muchos adultos mayores y de los abuelos residentes en el Hogar de Ancianos municipal.
Allí se realizaron juegos de tejo, voleibol adaptado, cartas, pentatlon y sorteos con regalitos que donaron los artesanos de Zárate.
Los abuelos se animaron y bailaron zumba con Naty Alberto y la jornada finalizó con un show de Fabián Berón con todos bailando.
Todas esas actividades fueron libres y gratuitas. En el mes de febrero se realizará otro encuentro en el Parque Urbano.

Estudiantes de Medicina conocen el Sistema de Salud Municipal




A partir de hoy y hasta el viernes de esta semana, los más de 200 alumnos de la carrera de Medicina que se dictará en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) estarán recorriendo el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” y la Unidad Sanitaria Móvil ubicada en el Campo Social y Deportivo para interiorizarse del funcionamiento del Sistema de Salud Municipal.
Esta actividad forma parte de un trabajo práctico que los alumnos deberán presentar al comienzo del curso de nivelación que comenzará en febrero.
La Secretaria de Salud Municipal, Dra. Rosana Núñez, destacó esta mañana que la observación que están realizando los alumnos es muy importante porque no sólo tienen un primer acercamiento con la profesión y de cómo es el día a día de los médicos, sino que también conocen el funcionamiento de un hospital y observan cómo se trabaja en Salud Territorial.
“La Universidad de Rosario tiene una particularidad, que tienen una mirada social sobre la enseñanza, y esa impronta queremos dársela a la carrera desde un principio”, sostuvo la funcionaria.
La carrera de Medicina se dicta en el CGC tras la firma de un convenio entre el Municipio y la Universidad de Rosario.

Noticias que interesan