viernes, 2 de septiembre de 2016

Unos 200 profesores y docentes se capacitaron en el 1° Congreso de Inglés de la ciudad





En una inédita y rica jornada organizada por el Municipio, una numerosa cantidad de profesionales de la educación pudo adquirir nuevas herramientas pedagógicas y reflexionar sobre sus estrategias didácticas.


Con una gran concurrencia de profesionales de la educación, se realizó este miércoles en el Teatro Municipal Pedro Barbero el 1° Congreso de Inglés denominado "Innovating education" (Innovando la educación), una iniciativa inédita en la ciudad.

El encuentro contó con la organización de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo del Municipio y convocó a unos 200 docentes, profesores y profesionales que enseñan/ imparten dicho idioma con el objetivo de tomar conciencia sobre la importancia de su enseñanza y el impacto en la sociedad.

El congreso se inició a primera hora de la mañana con las palabras de la secretaria Roxana Giraldez, la directora de Educación, Milva López Pereyra, y la Inspectora Jefe Distrital, Silvia López. Luego, el profesor Fabricio Costa, disertó sobre "ICT tools to the Rescue!" (Herramientas ICT al rescate!") y la licenciada María Marta Suárez se refirió a "Tips and tricks to get children tuned in" (Consejos y trucos para tener a los chicos enganchados: manejo de grupos especialmente educación primaria y jardín).

Al mediodía se realizó un receso y, seguidamente, la profesora Fabiana Parano, presentó su ponencia acerca de  "Storytelling in the EFL classroom" (Concejos e ideas para contar historias en el aula).

Cada una de las exposiciones de los profesionales fue de gran jerarquía. Los participantes se mostraron sumamente interesados por cada disertación y participaron activamente.

Al finalizar la jornada, se presentó una divertida obra de teatro: “Superhéroes”. Con sus parlamentos en inglés, la pieza teatral destinada a niños y preadolescentes resaltó la importancia de los valores.

Con este destacado congreso, los profesionales pudieron  adquirir nuevas herramientas pedagógicas y, además, reflexionar sobre sus estrategias didácticas y revisar sus prácticas docentes.  

Tarkiofilm presenta en Bs As Avant una película de Juan Andres Neme


Anunciamos con alegría que nuestra película "Avant" abre la próxima semana en los cines de Buenos Aires. Fue varios años trabajando con Pablo Ratto y trivial para los medios de comunicación.
Invitamos a los amigos para ver Argentina. 
Avant cine

Cientos de estudiantes participan de Costa Joven








Los chicos de 4°, 5° y 6° año ya concurrieron a los talleres, clínicas y actividades deportivas. Este sábado es la maratón en el Velódromo Municipal.
Al cumplirse tres semanas de actividades dentro de Costa Joven, la Dirección de Juventud destacó el compromiso que los chicos están teniendo con las diferentes actividades propuestas.
Hasta el momento ya se desarrolló el taller de diseño ecológico, la clínica de cortometraje, torneo de vóley, penales, dibujo, pesca, taller de salud sexual, clínica de tango y de teatro y el taller de organización estudiantil y de medioambiente, entre otros.
Uno de los talleres que más convocatoria tuvo fue el de Presupuesto Participativo. En el último encuentro asistieron más de 100 alumnos al Concejo Deliberante donde junto a funcionarios de todas las áreas municipales analizaron la viabilidad de los proyectos propuestos.
En este caso, los estudiantes son quienes eligen qué proyecto llevar a cabo con presupuesto municipal.
Este sábado por la mañana la actividad sigue en el Velódromo Municipal, lugar donde se llevará a cabo la maratón, el team race, tiro al aro y truco.
Recordemos que en Costa Joven las divisiones de 4°, 5° y 6° año de las escuelas medias y técnicas compiten en diferentes áreas artísticas, deportivas y de formación.
Los alumnos logran fomentar la solidaridad, el compromiso, la creatividad y la inclusión social.
Durante dos meses los alumnos enfrentan una serie de desafíos cuyo premio final es un viaje a la capital de una provincia argentina, en este caso a San Juan.
El objetivo central es que los alumnos logren fomentar mediante competencias y actividades en distintas categorías la solidaridad, el compromiso, la creatividad y la inclusión social.
El curso ganador es el que suma más puntos entre todas las disciplinas.

Se realizó un “encuentro envionero” por el Día Internacional de la Juventud




Participaron 120 jóvenes de 12 a 21 años de las sedes del barrio Lubo, La Josefa y Villanueva del Programa “Envión”.

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, la Secretaría de Desarrollo Humano realizó un “encuentro envionero” en las instalaciones del Club Puerto Nuevo, en el que participaron 120 jóvenes de 12 a 21 años de las sedes del barrio Lubo, La Josefa y Villanueva del Programa “Envión”.

“Envión” es una política pública, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires y de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, destinada a jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, procurando la contención, el acompañamiento y estrategias que fortalezcan su estima; que reparen y brinden oportunidades y la restitución de derechos vulnerados. En Campana existen tres sedes (La Josefa, Lubo y Villanueva) a las cuales asisten 180 jóvenes semanalmente desde el 2012.
 
Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud, el Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión Campana realizó una jornada de integración donde los presentes disfrutaron -desde bien temprano y hasta la tarde- de actividades recreativas, culturales y educativas.

El encuentro contó con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Humano, Romina Buzzini, y la visita del coordinador del área de Juventud, Iván Gómez, junto a integrantes de “Campana Joven”.

Plan Más Vida: se anunciaron nuevas altas y cambios en los requisitos




Embarazadas y madres de niños hasta 6 años podrán inscribirse. El Municipio diseñó un cronograma de visita a los barrios para informar sobre los requisitos y la documentación necesaria.

El Municipio anunció hoy que se realizarán nuevas altas para el Plan Más Vida. Embarazadas y madres de niños de 0 a 6 años pueden incorporarse al plan tras cumplir con una serie de nuevos requisitos y presentar la documentación requerida.

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Romina Buzzini, comentó que “estos últimos meses la Provincia realizó un importante trabajo en la mejora del plan. No solo regularizó la deuda pendiente sino que también dio un aumento y ahora anuncia nuevas altas luego de más de un año”.

Tal como explicó la funcionaria, en esta primera etapa se realizarán nuevas inscripciones al plan. “Sin embargo –agregó- esto no implica que quien no se inscriba en esta instancia quede imposibilitado para hacerlo más adelante”.

De igual manera, Buzzini aclaró que “quienes ya forman parte del plan no deberán realizar ningún tipo de trámite y continuarán accediendo a los beneficios del mismo como lo hicieron hasta ahora”.

Según explicó la subsecretaria, hay nuevos requisitos para las altas. A continuación se detalla quién podrán incorporarse:

- Embarazadas con un niño en edad del Programa Mas Vida.
- Embarazadas adolescentes, que pertenezcan a un grupo familiar numeroso en situación de vulnerabilidad social.
- Embarazadas integrantes de un grupo familiar con algún miembro con discapacidad o enfermedades crónicas.

En tanto que, en el caso de los niños, los requisitos son:

- Niños pertenecientes a familias numerosas, con 2 o más niños, en edad de Programa Más Vida.
- Niños en edad de Programa Mas Vida, con discapacidad pertenecientes a familias numerosas.
- Niños pertenecientes a familias numerosas, en edad de Programa Más Vida, con miembros discapacitados o enfermedades crónicas. En ese caso, deben justificar gastos si tuvieran pensión.
- Niños pertenecientes a grupos familiares conformados por madres solas.

En este último caso, la subsecretaria mencionó que “para madres solas no hay condiciones especiales. Es decir, no importa qué cantidad de niños tengan (o no) en edad del programa”.

Asimismo informó que “la Provincia va a tener en cuenta casos excepcionales si  no cumplieran con algún requisito. Si la madre o familia lo necesitase se realizará el correspondiente informe para evaluar su situación y otorgar el beneficio”.

En otro orden, la funcionaria detalló cuál es la documentación solicitada para las nuevas altas. Las embarazadas tendrán que presentar:

- Fotocopia de DNI
- Certificado médico que indique embarazo en curso, con las respectivas semanas y los controles requeridos.

Y, para los niños, desde su nacimiento hasta el ingreso al sistema escolar primario la documentación consta:

- Fotocopia de DNI de la madre o padre o tutor/encargado (en este caso, con documentación legal respaldatoria).
- Fotocopia de certificado de nacimiento o partida de nacimiento donde figuren los nombres de ambos padres, si los tuviere.
- Fotocopia de la libreta sanitaria donde consten las vacunas correspondientes según la edad del niño.
- Certificado de escolaridad teniendo en cuenta los últimos dos años de jardín son obligatorios.

“Los trámites se van a iniciar una vez que los interesados presenten toda la documentación requerida, esto es imprescindible”, remarcó Buzzini.

Con el propósito de informar respecto al Plan, la Secretaría de Desarrollo Humano diseñó un cronograma de visita a las sociedades de fomento y CIC de los distintos barrios, el cual también puede consultarse en la página de Facebook de la Municipalidad.

“No obstante, si algún vecino no pudiese acercarse el día que nosotros visitemos el barrio, podrá recibir la información en nuestra oficina del Plan Más Vida, ubicada en 25 de mayo 957, de 8 a 16”, finalizó Buzzini.
---------------

Abella se reunió con representantes de la industria y el comercio local





El jefe comunal recibió en su despacho a integrantes de la UIC y CUCEI para coordinar acciones conjuntas en pos del crecimiento del sector en la ciudad.
 UIC
El intendente Sebastián Abella encabezó en su despacho un importante encuentro con representantes del sector industrial y comercial de la ciudad.

El jefe comunal recibió la visita de los miembros de la Unión Industrial de Campana (UIC), encabezados por el presidente Fernando Borgnone, y de la Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana (CUCEI), presidida por Horacio Genta. 
Junto a Abella también participaron del encuentro el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sergio Roses, y la directora de Producción, Sandra Gotelli.

Entre los temas que se abordaron se solicitó el ingreso al listado de compras del Municipio, se dialogó sobre las habilitaciones municipales, un sector industrial planificado y la Junta de Promoción. 

Desde el Municipio calificaron el encuentro como “muy positivo ya que acordamos pautar estrategias y acciones en forma conjunta que favorezcan el desarrollo del sector industrial de nuestra ciudad.” 

El Intendente visitó el Centro de Formación Laboral N° 401






Junto a funcionarios de las Secretarías de Cultura, Educación y Turismo y Desarrollo Humano recorrió las instalaciones de la institución para conocer su funcionamiento y necesidades.


El intendente Sebastián Abella visitó el Centro de Formación Laboral N° 401, recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre las ofertas educativas del lugar como también acerca de sus necesidades.

El jefe comunal y sus funcionarios visitaron el lugar y fueron recibidos por el director de la institución, Mario Luna, y alumnos.

En dicho CFP se dictan los cursos de gasista, tornero y mecánica. Una numerosa cantidad de estudiantes integra la matrícula y, tras su egreso, cuenta con las certificaciones correspondientes para desarrollarse en la profesión.

El encuentro permitió conocer no solo el funcionamiento de la institución sino también sus necesidades. Además resultó fructífero para iniciar una serie de acciones conjuntas a fin de continuar con la promoción de la oferta educativa.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Marcos Bongiovanni; la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez; la directora de Educación, Milva López Pereyra y la directora de Cultura, Daniela Carreras.

Noticias que interesan