viernes, 5 de agosto de 2016

APENAS Descubren el origen del orgasmo femenino: por qué el clítoris cambió de lugar


03.08.2016
MONTEVIDEO (Uypress) - Científicos de la Universidad de Yale investigaron cómo, en la evolución de la especie, se modificó la función del clímax.
El estudio fue publicado en la revista científica Journal of Molecular and Developmental Evolution, encabezado por el profesor de Biología Evolutiva Gunter Wagner y la especialista del Hospital de Niños de Cincinnati Mihaela Pavlicev. Los científicos sostienen que el orgasmo femenino también incidió en garantizar la supervivencia de la especie, porque en nuestro pasado evolutivo tuvo como función inducir la ovulación. Afirman además, que, el clítoris se movió de lugar.

“El ciclo ovárico en los humanos no depende de la actividad sexual, pero en otros mamíferos sí es inducido por los machos”, explican los investigadores. El orgasmo femenino puede haber evlucionado como una adaptación para un rol reproductivo directo, el reflejo que ancestralmente inducía la ovulación. “Este reflejo se volvió superfluo para la reproducción más tarde en la evolución, liberando al orgasmo femenino para roles secundarios”, señalan.

Con la evolución de la ovulación espontánea, el clítoris se relocalizó de su ancestral posición dentro del canal vaginal a su posición actual. “Este cambio anatómico hizo que fuera menos probable que el clítoris recibiera adecuada estimulación durante el coito para llegar al reflejo neuroendócrino conocido en los humanos como orgasmo”, analizan. Y apuntan que, durante la evolución de las especies, hubo muchos rasgos que tenían originalmente una función y luego fueron mutando a otras, como las plumas y el pelo.

CRAZY TRAIN


De lo malo viene lo bueno: Ozzy Osbourne en terapia intensiva por su adicción al sexo
04.08.2016
EE.UU. (Uypress) — El histórico cantante de Black Sabbath 'ha estado obsesionado con el sexo en los últimos seis años', confesó su representante. Su esposa, Sharon, seguirá a su lado 'a pesar de que sea un perro sucio'.
Ozzy Osbourne se encuentra en terapia intensiva por su hipersexualidad. "Durante los últimos seis años he estado obsesionado con el sexo (...) respecto a esto, quiero pedir perdón a todas las mujeres con las que he mantenido relaciones sexuales. De lo malo viene lo bueno", comunicó Ozzy, según confió su representante a la revista People.

En mayo de este año, el célebre rockero de 67 años se separó de Sharon, su compañera de vida desde 1982. Según la prensa amarillista de Hollywood, el conflicto detonó con una infidelidad de Ozzy con la estilista Michelle Pugh.

"Lo perdoné. Me ha llevado mucho tiempo volver a confiar en él, pero ya llevamos juntos 36 años, 34 de matrimonio y llevo más de la mitad de mi vida con él. Simplemente no me puedo imaginar la vida sin Ozzy, a pesar de que sea un perro sucio. Él va a pagar por lo que me ha hecho durante mucho tiempo", declaró Sharon.

En julio, Sharon y Ozzy han retomado su vínculo sentimental

Violencia en Caracas: más de 500 homicidios en el mes de julio

DESCONTROL

04.08.2016
VENEZUELA (Uypress) - Por segundo mes consecutivo Caracas ha roto los registros de homicidios. Durante el mes de julio, según informaciones extraoficiales, a la sede principal de la Medicatura Forense de Caracas llegaron 535 cadáveres por muertes violentas, a razón de 17 muertes al día. Ocho de cada diez correspondieron a homicidios.
Las estadísticas convierten julio en el mes más violento en la zona metropolitana durante los últimos dos años, una distinción que ya había logrado junio. Solo durante el último fin de semana, llegaron a la morgue caraqueña 43 cadáveres. En junio, los ingresos alcanzaron 500 cuerpos.

Con estas cifras Caracas se confirma como la ciudad más violenta del planeta, tras superar en 2015 a San Pedro Sula, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, una ONG con sede en México. La capital venezolana sufre al año 119 homicidios por cada 100.000 habitantes, frente a 111 de la ciudad hondureña, que ha encabezado tan sangriento ránking durante los últimos cuatro años. Sin embargo son cifras no oficiales, ya que Venezuela dejó de publicarlas en 2013.

La información surgió por intermedio de dos reporteros de la fuente policial: Román Camacho y Darvinson Rojas, a través de sus cuentas en Twitter.

Desde 2005 el Gobierno venezolano prohibió difundir las cifras de criminalidad en el país, que hasta entonces se hacían públicas mediante un boletín semanal de la policía judicial. La medida intentaba cerrar el suministro de información para los medios y evitar, así, que estos la “manipularan” para perjudicar al régimen chavista. La inseguridad ha sido por muchos años uno de los principales temas de preocupación en Venezuela, junto a Honduras y El Salvador, los países que desde hace años encabezan los ránkings internacionales de la violencia. El propio presidente Hugo Chávez llegó a atribuir la prominencia del asunto en los estudios de opinión a lo que llamó una “sensación de inseguridad” alimentada por la prensa con propósitos políticos.

En una entrevista concedida en 2013 al diario El Nacional de Caracas, el entonces ministro del Interior y Justicia y hoy disidente del chavismo, general Miguel Rodríguez Torres, admitió la existencia de ese apagón informativo oficial, que, según sus declaraciones, propuso cambiar. “Le dije (al presidente Maduro) que en algún momento hay que empezar a dar cifras”.

A partir de ese año, los periodistas se han visto obligados a informar sobre los crímenes y estadísticas de la delincuencia a partir de filtraciones de sus fuentes, conversaciones con deudos de los fallecidos o del simple conteo de ingresos a las puertas de la morgue principal de Caracas, un viejo edificio en la urbanización Colinas de Bello Monte del sureste de la ciudad.

El conflicto entre la prensa y la fuente policial se ha visto azuzado en estos días, cuando el Gobierno ha levantado una valla con alambre de púas por el perímetro de la sede de la morgue, cuya denominación oficial es Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses. El vallado impide el acceso de periodistas al lugar y los separa de los familiares que aguardan a las afueras del complejo noticias sobre sus muertos.

El pasado miércoles, un puñado de periodistas de la fuente policial desplegó una pancarta frente a la morgue en protesta por las nuevas limitaciones.

Lacalle Pou acusó al ministro Astori de mentir y generó el peor momento de la interpelación


INTERPELACIÓN
Lacalle Pou acusó al ministro Astori de mentir y generó el peor momento de la interpelación
05.08.2016
MONTEVIDEO (Uypress) - Las 11 horas de sesión en el Senado, que contó con extensas exposiciones del senador interpelante Jorge Larrañaga y del Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, tuvo su contraste luego de la intervención del senador Luis Lacalle Pou.
El líder blanco, último candidato a la presidencia por ese partido, sostuvo que el ministro Astori había mentido y que "faltó a la verdad".

La respuesta de Astori no se hizo esperar y dijo que "Ni mentira ni falta a la verdad, lo rechazo absolutamente".

También agregó que "Debemos mantenernos en el debate conceptual sin agravios ni cahpotear en el barro, porque si chapoteamos en el barro seguimos perjudicando a la actividad política".

11 horas de interpelación finalizó con el apoyo en bloque del Frente Amplio al ministro Astori


05.08.2016
MONTEVIDEO (Uypress) - El miembro interpelante, el senador Jorge Larrañaga, realizó una larga ponencia que incluyó 30 preguntas al ministro Danilo Astori. Larrañaga se despachó en un estilo confrontativo que fue respondida por una exposición detallada, meticulosa del mejor estilo Astori.
Los temas en debate fueron la política fiscal, la Rendición de Cuentas, la inflación  el aumento del IRPF y del IRAE. Al final de la sesión se presentaron dos mociones, una por la oposición, que consideraba insatisfactorias las respuestas del Ministro de Economía y otra del Frente Amplio que las consideraba satisfactorias. La oposición debió negociar con el senador Pablo Mieres del Partido Independiente, ya que en la versión inicial se incluía el retiro de la confianza la ministro Astori, punto al que Mieres se opuso.

Astori reconoció durante la interpelación que los cambios en la realidad económica internacional, y particularmente la regional, había afectado las previsiones del Gobierno, así como las previsiones de todos los organizamos internacionales y consultora privadas.

Dijo Astori "La realidad es muy cambiante. ¿Pretendimos mentir con el presidente Vázquez cuando dijimos eso? Créanme que no, en absoluto. ¿Pretendimos tergiversar la realidad? Créanme que no. Miente el que tiene intención de hacerlo. Cuando dijimos que no pondríamos más impuestos fue porque no queríamos, fue nuestra voluntad política. Pero la realidad cambia y nos obliga a cambiar, a reconocer que el anuncio no se cumplió, pero no duden que no hubo intención de mala fe. Se dijo de buena fe".

Por su parte el senador Larrañaga sostuvo que "no le adjudiqué mala fe, solo que no cumplió con sus promesas. En otros tiempos, el ministro se tenía que ir" y agregó Larrañaga "¿Se ofende porque le decimos que se ha trampeado a la población? Cada uno tiene que hacerse cargo de lo que dice, de lo que dijo la fórmula en 2014".

Astori explicó en tanto que "Queremos que este conjunto de decisiones que estamos tomando en materia de gastos e ingresos se sostengan en el tiempo y no tengamos que repetirlo. Esa es nuestra intención política" .

Por otro lado Astori recordó que no se puede comparar este ajuste actual, que es del 1% del PBI con los realizados durante el último gobierno blanco que fue de 5% del PBI "no podemos comparar esta consolidación con las del pasado porque no tiene nada que ver, ni en las circunstancias, ni el tamaño ni el contenido".  

Dijo Astori  "Tanto la reducción de gastos, como el aumento de ingresos nos va a permitir pasar de 3.5 a 2.5%. Nosotros consideramos que este es un ajuste muy moderado. El ajuste que hizo el Partido Nacional en 1990 fue de 5.2% del producto, este es de un punto" y agregó "Si no hacíamos esta corrección, como economista digo que se venía otra peor después. El momento es ahora", dijo el ministro.

Intendentes de distintos partidos lanzan el consorcio Región Norte 2




 
Sebastián Abella y sus pares de Escobar, Pilar, San Fernando, Malvinas Argentinas y Tigre firmaron hoy un acuerdo para articular políticas regionales que ayuden a mejorar el bienestar de alrededor de 1,5 millones de vecinos.
 
 
El intendente Sebastián Abella y sus pares de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Pilar, Nicolás Ducoté; de San Fernando, Luis Andreotti; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y de Tigre, Julio Zamora, firmaron este jueves en Escobar el acta de compromiso que conforma el consorcio de municipios Región Norte 2 para articular políticas e iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los más de 1,5 millones de vecinos del área.

Tras la firma del acuerdo, Abella señaló que “desde el primer día de gestión nos sentamos en la misma mesa para compartir propuestas, experiencias, particularidades y similitudes con el objetivo de consolidar el desarrollo y crecimiento de nuestra región”.

“Nos atraviesan cuestiones globales que deben resolverse con una mirada regional, sin detenernos en los límites de un mapa. Este consorcio convoca a intendentes de distintos colores partidarios, pero todos movilizados por generar soluciones y no sólo diagnósticos de problemas. Con madurez política y generosidad, nos enriquecemos sumando ideas e inteligencia. Tenemos muchos proyectos regionales para presentar ante Nación y Provincia que entendemos, con humildad, ayudarán a mejorar el bienestar general”, enfatizó Sujarchuk, anfitrión del encuentro.

Entre sus objetivos, el consorcio Región Norte 2 busca implementar políticas, programas y proyectos comunes destinados a mejorar aspectos productivos, sociales, ambientales, educativos, culturales y turísticos de la región. 

Con la firma de este acuerdo, los intendentes generan un marco institucional para las iniciativas y acciones que los equipos técnicos de cada municipio elaboran de manera conjunta desde fines de 2015, cuando cada jefe comunal asumió en funciones.

Andreotti detalló las áreas en las que trabajarán en conjunto: “La seguridad, el transporte, la generación de empleo, la construcción de viviendas, la atención sanitaria, el saneamiento de los arroyos y ríos, el cuidado del medio ambiente, el acceso a los servicios básicos de energía y al agua potable, las cloacas, son todos temas que requieren de una mirada regional”.

Y Zamora, en tanto, consideró que “por condiciones geográficas, por sus recursos naturales y humanos, por su actividad productiva, la región Norte 2 cuenta con un potencial enorme para consolidarse como una de las áreas más pujantes a nivel provincial y nacional. Con la conformación del consorcio estamos sentando las bases de un proyecto que abre grandes posibilidades a las generaciones futuras”.

Ducoté, por su parte, destacó que “entre todos los municipios tenemos más puntos en común que cuestiones que nos dividan o enfrenten. Sobre esos aspectos que nos integran debemos profundizar para alcanzar el bienestar de nuestros vecinos”.

La mayoría del grupo encara su primera gestión. “Creo que ese aspecto nos juega a favor. Somos parte de una generación política que entiende la demanda de la gente, que nos pide que trabajemos codo a codo para avanzar en cuestiones que llevan décadas sin resolverse”, analizó Nardini. 
---------------

Gacetillas UTN FRD












Panam llega a Campana para celebrar el Día del Niño



El Municipio invita el lunes 15 a una gran fiesta gratuita, en la que habrá actividades para disfrutar en familia. También se presentará “Peter y Wendy, un cuento musical”.


Con una gran fiesta gratuita, el Municipio celebrará el Día del Niño en el tradicional campito de Balcarce y Luis Costa el próximo lunes 15 (feriado).  

Desde las 13 y con el auspicio de la empresa Axion, grandes y chicos podrán disfrutar de una sensacional tarde con el show exclusivo de la reconocida Panam.

“En esta oportunidad invitamos a la comunidad a presenciar el espectáculo de Laura Franco. Llega con “Panam y circo”, un show de primer nivel que actualmente está en cartelera en la calle Corrientes”, informó la directora de Cultura, Daniela Carreras, en conferencia de prensa.

Además habrá actividades recreativas organizadas por la Secretaría de Gabinete y la Dirección de Derechos Humanos, artesanos, patio de comidas y muchos otros entretenimientos para compartir en familia.

“Será una gran fiesta”, aseguró la funcionaria al tiempo que también comunicó que previo al show de Panam se presentará “Peter y Wendy, un cuento musical”.

“El show que fue un éxito y convocó  a más de 4.500 espectadores en el Teatro Municipal Pedro Barbero vuelve al escenario para que, quienes aún no pudieron verlo, también puedan disfrutarlo en otro lugar y al aire libre”, enfatizó Carreras.

Y señaló que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano se organizará el traslado de los niños de distintos barrios hasta el campito.

Además, con la colaboración de la Secretaría de Prevención Ciudadana, se procederá a un corte de calles en la zona para garantizar la seguridad y también facilitar el acceso al lugar.

Murió Eleuterio Fernández Huidobro, actual Ministro de Defensa y fundador del MLN Tupamaros 05.08.2016



MONTEVIDEO (Uypress) - Esta madruga
da falleció Eleuterio Fernández Huidobro, uno de los fundadores del Movimiento de Liberación Nacional, Tupamaros, autor de la casi totalidad de los documentos teóricos de esa organización y actual Ministro de Defensa.
Fernández Huidobro tenía 74 años, había sido empleado bancario, en la década del 60' organizó el llamado Coordinador, que unió varios grupos de izquierda radical que luego se transformaron el MLN. Estuvo preso en varias oportunidades y fue herido en combate en el recordado trágico 14 de abril de 1972.

Fue el principal impulsor del ingreso del MLN al Frente Amplio desde su creación en 1971. Luego de la recuperación democrática y su liberación tras 13 años de un cautiverio en condiciones extremas estuvo en la reconstrucción del MLN y la fundación del MPP del que se iría para formar la Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad.

Un escritor con una prolífica obra testimonial e histórica. Entre ellas la Historia de los Tupamaros. Fue periodista y columnista de publicaciones como Mate Amargo e integró el consejo editorial de el diario La República, entre muchas otras. Un polemista de primera línea y un constante provocador por sus postura políticas e ideológicas que incluso lo llevaron a distanciarse y enfrentarse muchos de sus compañeros d¡en el MLN y en el Frente Amplio.

Uno de sus últimos reportajes en TV fue concedido al periodista Ricardo Scagliola para su programa en TV Ciudad Primera Vuelta. Un entrevista que pinta casi entero a una personalidad política que marcó buena parte de los últimos 50 años en Uruguay.







     UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

Noticias que interesan