Sebastián Abella y sus pares de Escobar, Pilar, San Fernando, Malvinas Argentinas y Tigre firmaron hoy un acuerdo para articular políticas regionales que ayuden a mejorar el bienestar de alrededor de 1,5 millones de vecinos.
El intendente Sebastián Abella y sus pares de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Pilar, Nicolás Ducoté; de San Fernando, Luis Andreotti; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y de Tigre, Julio Zamora, firmaron este jueves en Escobar el acta de compromiso que conforma el consorcio de municipios Región Norte 2 para articular políticas e iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los más de 1,5 millones de vecinos del área.
Tras la firma del acuerdo, Abella señaló que “desde el primer día de gestión nos sentamos en la misma mesa para compartir propuestas, experiencias, particularidades y similitudes con el objetivo de consolidar el desarrollo y crecimiento de nuestra región”.
“Nos atraviesan cuestiones globales que deben resolverse con una mirada regional, sin detenernos en los límites de un mapa. Este consorcio convoca a intendentes de distintos colores partidarios, pero todos movilizados por generar soluciones y no sólo diagnósticos de problemas. Con madurez política y generosidad, nos enriquecemos sumando ideas e inteligencia. Tenemos muchos proyectos regionales para presentar ante Nación y Provincia que entendemos, con humildad, ayudarán a mejorar el bienestar general”, enfatizó Sujarchuk, anfitrión del encuentro.
Entre sus objetivos, el consorcio Región Norte 2 busca implementar políticas, programas y proyectos comunes destinados a mejorar aspectos productivos, sociales, ambientales, educativos, culturales y turísticos de la región.
Con la firma de este acuerdo, los intendentes generan un marco institucional para las iniciativas y acciones que los equipos técnicos de cada municipio elaboran de manera conjunta desde fines de 2015, cuando cada jefe comunal asumió en funciones.
Andreotti detalló las áreas en las que trabajarán en conjunto: “La seguridad, el transporte, la generación de empleo, la construcción de viviendas, la atención sanitaria, el saneamiento de los arroyos y ríos, el cuidado del medio ambiente, el acceso a los servicios básicos de energía y al agua potable, las cloacas, son todos temas que requieren de una mirada regional”.
Y Zamora, en tanto, consideró que “por condiciones geográficas, por sus recursos naturales y humanos, por su actividad productiva, la región Norte 2 cuenta con un potencial enorme para consolidarse como una de las áreas más pujantes a nivel provincial y nacional. Con la conformación del consorcio estamos sentando las bases de un proyecto que abre grandes posibilidades a las generaciones futuras”.
Ducoté, por su parte, destacó que “entre todos los municipios tenemos más puntos en común que cuestiones que nos dividan o enfrenten. Sobre esos aspectos que nos integran debemos profundizar para alcanzar el bienestar de nuestros vecinos”.
La mayoría del grupo encara su primera gestión. “Creo que ese aspecto nos juega a favor. Somos parte de una generación política que entiende la demanda de la gente, que nos pide que trabajemos codo a codo para avanzar en cuestiones que llevan décadas sin resolverse”, analizó Nardini.
---------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario