domingo, 24 de julio de 2016

Carnavales en la Colonia del Sacramento

Carnavales en la Colonia del Sacramento II

Una nueva posta sanitaria llegará el miércoles a la estación de trenes de Otamendi


 
Niños y adultos podrán realizar controles médicos. Habrá actividades recreativas y además personal de la secretaría de Desarrollo Humano realizará trámites.
 
El próximo miércoles 27, con la organización del equipo profesional del Centro de Atención Primaria para la Salud de Otamendi, se realizará una nueva posta sanitaria que estará ubicada en la estación de trenes del barrio de 9 a 15.
 
Allí, a través de una intervención intersectorial, estarán presentes las secretarías de Salud; Cultura, Educación y Turismo y Desarrollo Humano.
 
Desde área de salud municipal, se efectuarán controles médicos de hipertensión, diabetes, peso y talla, entre otros. Además se entregarán anticonceptivos y se aplicarán vacunas a la población de riesgo.
 
En tanto que, referentes de la secretaría de Desarrollo Humano estarán realizando actas para tramitación de DNI y partidas de nacimiento y brindará asesoramiento para la tramitación de pensiones.
 
Finalmente, con el propósito de hacer más amena la espera, los más pequeños podrán disfrutar de algunas actividades recreativas.
 
De esta manera, el Municipio vuelve al barrio Otamendi con el propósito de acercarse a una población vulnerable dada su lejanía con el radio céntrico. 

Investigadores mexicanos recorrieron el sector isleño




Visitaron la isla con el fin de observar el desarrollo del Proyecto Turístico “Ruta de la miel del Delta” en el que participa Campana.
 
Investigadores de turismo comunitario provenientes de dos universidades mexicanas visitaron el sector insular de Campana para evaluar el desarrollo del proyecto de Turismo Sustentable relativo a la producción de miel.
 
Rosiluz Ceballos, de la Universidad de Cancun, y Jorge Figueroa Magaña, de la Universidad de Quintana Roo,  estuvieron acompañados por el director de Turismo, Alejandro Deppeler, y Daniel García, de la Universidad de Quilmes.
 
“Ruta de la miel del Delta” es un proyecto articulado que se encuentran desarrollando los municipios del Corredor Norte junto a cooperativas apícolas, el observatorio de turismo de la Universidad de Quilmes, productores, cooperativistas e INTA.
 
El objetivo es sensibilizar a la comunidad, socializar y promover la posibilidad de desarrollar una Ruta de la Miel del Delta, realizando a partir de la misma eventos y actividades complementarias que permitan conocer la producción de miel de la zona, incentivar su comercialización y difundir al mismo tiempo atractivos turísticos del Corredor Norte, contribuyendo con el desarrollo local.
 
El Municipio de Campana prevé integrar a esta ruta turística, los paseos náuticos a la isla donde el turista pueda conocer la producción, los métodos de extracción, así como adquirir productos y a la vez conocer nuestras riquezas naturales  generando un aporte a la economía y desarrollo sustentable local.
 
Las mieles del Delta son un producto característico de la región a partir de la heterogeneidad florística y vegetal del lugar.   

Municipio hará en San Cayetano, San Luciano y 21 de Septiembre






Emocionados y sorprendidos por la envergadura y alcance del proyecto, los vecinos agradecieron al jefe comunal y se mostraron predispuestos a colaborar. El proyecto demandará una inversión de más 72 millones de pesos que cambiaran "la vida de los vecinos" de esta zona de la ciudad. “Es el primer gobierno que se está ocupando de nosotros”, coincidieron.

El intendente Sebastián Abella visitó este sábado el barrio San Cayetano para contarles a los vecinos acerca de las obras que les cambiarán la vida a más de 1.600 familias.

En una reunión realizada en el CIC del barrio, el jefe comunal dio detalles a todos los presentes de las inéditas mejoras que, en el plazo de un año, el Municipio realizará en tanto en San Cayetano como en San Luciano y 21 de Septiembre.
Acompañado por los secretarios Sergio Agostinelli (Planeamiento, Obras y Servicios Públicos), Marcos Bongiovanni (Desarrollo Humano), Martin Seguin (Comunicación Institucional), el presidente del HCD, Sergio Roses, y los concejales del bloque Cambiemos Marina Casaretto, Javier Contreras y Luis Gómez, Abella destacó que la inversión de más de $72 millones contempla una mejora integral del espacio público y de la calidad de vida de todos los vecinos de los tres barrios.
“A partir de lo que les sucedió en agosto del año pasado con las inundaciones, cuando todavía no éramos gobierno, empezamos a entender que este barrio había que hacerlo de cero ya que en los últimos años prácticamente no tuvo ninguna inversión, asique con todo mi equipo nos pusimos a trabajar fuertemente, armamos un proyecto integral, el cual llevamos a Nación y que incluye pavimento, agua potable, más iluminación, un centro cultural, una plaza y un polideportivo, entre otras importantes mejoras”, contó el jefe comunal ante los presentes.
Los vecinos, emocionados y sorprendidos por la envergadura y alcance del proyecto, agradecieron al Intendente y todos coincidieron en que “es el primer gobierno que se está ocupando de nosotros”.
Muchos se mostraron entusiasmados ya que “el polideportivo y el centro cultural van a permitir sacar a los chicos de la calle” y se ofrecieron a colaborar en todo lo que haga falta.
“Es una inversión muy grande que le pedimos a Nación y nos fue otorgada. Ya firmamos los convenios para que nos den el dinero así que prontamente se van a empezar a ver los resultados”, enfatizó.
Tal como se mostró en un video, el proyecto contempla a su vez la plantación de árboles que servirán para secar las napas, un sendero seguro, contenedores para residuos, y servicios como el transporte público y recolección de la basura. 

Por otro lado, durante el periodo que duren las obras y en los seis meses posteriores a su finalización, se realizarán talleres y actividades que tendrán como objetivo la inclusión y contención de los vecinos.
Abella también hizo hincapié en que con fondos municipales ya se está haciendo la iluminación en el ingreso al barrio e importantes trabajos de dragado para evitar inundaciones.
Tras un fuerte aplauso de los vecinos, el jefe comunal resaltó que “estas obras hablan de lo presente que en mi gestión tenemos al barrio y de lo importante que es para nosotros que esto se cumpla. Les aseguro que se van a dar todas las condiciones para que puedan vivir mejor”.
“Le tengo mucha fe a mi equipo, están trabajando arduamente y queremos que este barrio sea el puntapié de muchos otros convenios que podamos firmar con Nación”,  sostuvo Abella.

Y, para concluir, auguró: “Ojalá en unos meses nos volvamos a reunir para ver hablar del avance de las obras, que ya van a ser una realidad”.

Prendete con la Prof Viviana Castagnola

Tradicional Festividad de San Roque en Carmelo

Noticias que interesan