lunes, 18 de julio de 2016

Exitoso estreno de “Pum en el ojo” en el Forum Cultural





Con un Forum Cultural repleto, se estrenó tras dos meses de intensos ensayos la obra teatral "Pum, en el ojo", de Aurelio Ferretti, con un elenco conformado íntegramente con actores de Zárate y la región bajo la dirección de la prestigiosa Rita Terranova. 
La Municipalidad de Zárate, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección General de Cultura, junto al Teatro Nacional Cervantes y el Ministerio de Cultura de la Nación, llevan adelante este proyecto enmarcado en el Plan Federal del mencionado teatro.
Gastón Meo, Greta Stieben, Benjamín Morelli, Fernanda Cabrera, Julio Chiorazzo y Javier Marizaldi conforman el elenco seleccionado a través de audiciones realizadas en el Forum a principios de mayo.
La escenografía y el vestuario fueron diseñados por Alicia Guma, y realizados magistralmente en nuestra ciudad por Alexis Maldonado (esconografía) y Hugo Osan (vestuario). Hernán Antúnez se hizo cargo de la asistencia de dirección; la música la compuso Rodolfo Corbetta, todos bajo la supervisión de la productora Rosa Celentano (por parte del Cervantes) y de Julio Belando (por la Municipalidad de Zárate).
El estreno, al que asistieron autoridades municipales, entre ellas el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo García Otero y el secretario de Gobierno, Claudio Borrelli, autoridades del Teatro Cervantes y prensa porteña, estuvo a la altura de las expectativas creadas.
La propia Rita Terranova, al agradecer la placa que recibió de parte de Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro, hizo especial mención al talento y la dedicación de este grupo de artistas locales que llevaron adelante este proyecto.
El elenco y autoridades, con gran emoción y alegría, celebraron el éxito de la puesta, con un brindis en el hall del Forum.
"Pum, en el ojo" es un farsa, una comedia ambientada en una agencia de publicidad de los años ‘60 y apunta con humor e ironía a criticar la influencia de la publicidad en nuestra vida cotidiana. Un tema que, curiosamente, es de gran actualidad.
Para quienes no la vieron, habrá dos nuevas funciones el jueves y viernes próximos a las 21 hs en el Forum Cultural. Siempre con acceso libre y gratuito.

El Consejo Municipal de la Mujer planificó la agenda de trabajo para los próximos meses



El jueves 14 de julio se reunió el Consejo Municipal de la Mujer, encuentro en donde se realizó la lectura y evaluación del Estatuto que estructura la función de éste órgano municipal, con el objetivo de ampliar y mejorar el ya existente.
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social informaron que durante la reunión se planificó la agenda de trabajo para los próximos tres meses.
Mes a mes el Consejo se va consolidando como un espacio donde las representantes de diferentes instituciones exponen sobre las problemáticas que tiene la mujer en nuestra sociedad y elaboran una serie de acciones y proyectos.
Por otro lado, se estipuló que la fecha del próximo encuentro será el jueves 11 de agosto a las 18.00 hs en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”.
El Consejo Municipal de la Mujer tiene por objetivo generar un espacio de carácter consultivo, participativo, resolutivo y de colaboración en pos de lograr la equidad entre los géneros. Tiene como premisa el pluralismo, la horizontalidad y la participación democrática entre los vecinos y las instituciones que lo integran.

Espectacular estreno de “Peter y Wendy, un cuento musical”






Con un Teatro Pedro Barbero repleto, el estreno del show que se presentará estas vacaciones de invierno fue un éxito. Ya se entregaron 4.200 entradas pero todavía hay disponibles.

El Edificio 6 de Julio luce un aspecto completamente distinto. Atrás quedó la formalidad porque, a partir del sábado, los colores, los globos y la cartelería infantil “invadieron” el lugar donde está ubicado el Teatro Municipal Pedro Barbero. Allí, este fin de semana se estrenó “Peter y Wendy, un cuento musical” ante un sala repleta de público.

El show logró sumergir al público en un mundo, donde la fantasía y realidad los transportó al país de los cuentos, tanto a los niños como a los más grandes.

Todo transcurrió en Nunca Jamás, donde diversos personajes hicieron disfrutar a los espectadores de una historia mágica y divertida, como también la lucha contra el malvado pirata Capitán Garfio.

Cruela, Maléfica, Elsa de Frozzen, y la Bella y la Bestia, entre otros personajes, también son parte de este espléndido musical que se destacó por su magnífico despliegue de vestuario, coreografía, escenografía y sonido e iluminación.

Son Laura Chiardola, Celina Sánchez, Alanis Rinaldi, Agostina Medranda, Agostina Dappiano, Carlos Roovers, Victoria Brussi, Jainen Lagares, Guadalupe Tabares, Giselle Pereyra, Florencia Zani, Florencia Tabares, Solana Anizetti, Sol Sosa, Candela Campos, Oscar Gómez, Natalia Montaño, Mateo Dufuor Pérez y Yesica Romero, los artistas locales que se lucen sobre el escenario con la dirección general de Hernán Casanova, quien también brilla como Aladin.

El sábado a la noche se realizó un “pre-estreno” al que fueron invitados los empleados municipales junto a sus hijos. El intendente Sebastián Abella estuvo presente junto a su familia y disfrutó de la hermosa puesta en escena. 

Al dar la bienvenida al público presente, la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, agradeció a Casanova por su colaboración y entrega para realizar el espectáculo y destacó todo el trabajo realizado para lograr una brillante puesta en escena.

Ya está en marcha la propuesta cultural del Municipio para estas vacaciones de invierno. Tras este exitoso estreno, el público podrá disfrutar de la propuesta gratuita hasta el próximo domingo 24.

Hasta el momento se entregaron 4.200 entradas, pero todavía quedan disponibles. Los interesados podrán retirarlas en el 1er piso del Edificio 6 de Julio, de lunes a viernes, de 8 a 14.

Se realizó una charla gratuita sobre neurociencias y PNL





La especialista Sandra Frattini estuvo a cargo de la capacitación, realizada días atrás en la Biblioteca Pública Municipal. 
Organizada por el Municipio, Sandra Frattini brindó una charla abierta y gratuita a la comunidad sobre Neurociencias y Programación Neuro Lingüística (PNL). 
El encuentro, que se realizó en la Biblioteca Pública Municipal, abordó diversos conceptos. Entre ellos se destacó el significado de las neurociencias y la programación neuro-lingüística; el rol del neurosicoeducador y algunos tips de cómo Neurosicoeducar; estilos sensoriales y su importancia en el aula e inteligencias múltiples. 
Allí participó una importante cantidad de público, que se mostró muy interesado en la temática. Además acompañaron  la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; y la directora de Educación, Milva López Pereyra.

OPERATIVOS SIMULTANEOS DE CONTROL






Fuerzas de seguridad desplegaron operativos simultáneos de control en distintos puntos de la ciudad
Se realizaron el sábado en puntos estratégicos de la ciudad con la participación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia de Buenos Aires junto a Policía Local y la Dirección de Tránsito y Transporte.
 
A los habituales controles de seguridad y tránsito que se realizan a diario en la ciudad, este sábado se desarrolló un megaoperativo de seguridad en puntos neurálgicos de la ciudad con la participación de efectivos de distintas áreas y operatividades.
Participaron Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Policía Local, Policía de la Provincia de Buenos Aires, y la Dirección de Tránsito y Transporte.
Estos procedimientos se enmarcan en un plan integral de seguridad que apunta principalmente a la prevención y disuasión del delito, programado en forma conjunta por el intendente Sebastián Abella, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.
El megaoperativo se desplegó, entre otros puntos, en uno de los ingresos a la Costanera Local y la avenida 6 de Julio. Allí se procedió a la identificación de personas, el control e inspección de vehículos y a la constatación de la documentación que exigen las normas de tránsito para circular por la vía pública.
Desde la Secretaría de Prevención Ciudadana informaron que operativos similares continuarán realizándose periódicamente en Campana, en distintos lugares y horarios, ya que son una herramienta importante de prevención del delito.

Cáffaro recibió a la Directora del Hospital



El Intendente Osvaldo Cáffaro y la Secretaria de Salud municipal Dra. Rosana Núñez, recibieron este mediodía en el Palacio Municipal a la directora del Hospital Provincial Virgen del Carmen Dra. María Laura Gasque, con quien se acordó abrir una nueva etapa que incluye pautas de trabajo de manera articulada.
“La salud está por encima de cualquier diferencia”, señaló Cáffaro después de la reunión.
Para la Dra. Núñez “fue una reunión muy positiva, nos pusimos de acuerdo en trabajar de manera articulada, más allá de las diferencias priorizamos a los vecinos, que les tenemos que dar respuestas”.
La responsable de la Secretaría de Salud municipal destacó que la Provincia y el Municipio son los responsables de darle respuestas en salud a los vecinos y que en la reunión se acordó trabajar de manera articulada.
“Hacemos un gran esfuerzo para mejorar la atención primaria y que al Hospital lleguen los casos de mayor complejidad”, aseguró Núñez.
Por su parte, la Dra. María Laura Gasque aseveró que “estoy muy conforme, podemos trabajar en equipo como la comunidad se lo merece, trabajaremos de manera articulada, la salud debe estar integrada más allá de que se dependa de la Provincia o del Municipio”.
Luego añadió que “con el Intendente pudimos crear un nexo para que el trabajo en salud pública esté integrado” y que “hablamos temas en particular como las derivaciones del Hospital Intermedio al Hospital Virgen del Carmen”.
Las reuniones entre los equipos técnicos comenzarán esta semana.

Noticias que interesan