domingo, 10 de julio de 2016

Los zarateños fueron protagonistas de los festejos del Bicentenario







Con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro se desarrolló el acto oficial por el Bicentenario de la Independencia en Zárate.
“Es una fecha para recordar, pensar, reflexionar, agradezco a todo el pueblo que estuvo presente, a las instituciones, a las escuelas, a todos los que hicieron posible esto junto a mi equipo”, indicó el jefe comunal al mediodía.
Luego, Cáffaro agregó que “lo más importante es que los vecinos son los protagonistas de los festejos, la gente es consciente que a esta ciudad la transformamos todos juntos, por eso debe seguir participando cada día más, el cambio fue producto de una gran proceso de articulación y consolidación de las instituciones, y es el cambio que queda en el tiempo”.
Minutos después de las 11 hs, comenzó el desfile cívico-militar y de Centros Tradicionalistas. Nuevamente, hubo record de participantes ya que fueron más de 120 instituciones las que fueron parte de esta fiesta patria.
Visiblemente alegre por el momento vivido, Osvaldo Cáffaro manifestó que “esta no es la fiesta de un equipo de gobierno, es la fiesta de toda la comunidad” y que “pasamos de ser vecinos a ser ciudadanos, a tener orgullo por la ciudad”.
La actividad comenzó con la reunión de autoridades en el hall del Palacio Municipal. Luego, con las autoridades ya sobre el palco oficial ubicado en las escalinatas del edificio municipal sobre la calle Rivadavia, la Banda de los Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina interpretaron el Himno Nacional Argentino.
Tras los mensajes alusivos, el Ballet Folclórico Municipal “El Cardón”, la Escuela de Danzas “Bucaré” y el Ballet “Alas de mi patria” bailaron danzas folclóricas frente al Palco oficial.
Cuando aún desfilaban los Centros Tradicionalistas por el centro de la ciudad, en el Anfiteatro Homero Expósito de la Plaza Italia comenzaron los espectáculos. El isleño Larrosa, Vilma Márquez, Zurdo Aguilar, Ballet Bucaré, Ballet El Cardón brindaron un gran espectáculo.
El cierre folclórico lo llevó a cabo Roberto Rimoldi Fraga, que interpretó los temas de siempre que toda la platea sabía, y los nuevos, sacando toda la potencia de su voz cálida y apasionada.
El cierre estuvo a cargo de Dínamo, una banda integrada por músicos de Zárate y Capilla que interpreta temas de Soda Stereo, y Turf, que con sus temas clásicos hizo bailar a un repleto Anfiteatro.
Sobre la Plaza Italia también hubo Paseo de Artesanos, patio de comidas y diversas actividades. Y sobre la calle Hipólito Yrigoyen se instaló la Unidad Sanitaria Móvil municipal donde se realizaron controles de tensión arterial y glucemia, y el tráiler de Tsu Cosméticos, en donde informaron acerca de los controles ginecológicos y la protección de la salud y entregaron turnos para la realización de mamografías que se realizarán la semana siguiente en frente a la Unidad Sanitaria Porres.
De esta manera, miles de vecinos vivieron una jornada patria disfrutando del espacio público, aplaudiendo a artistas de gran calidad, y recibiendo servicios públicos gratuitos.
Mientras tanto, en Lima se festejó por partida doble: se celebró el Bicentenario patrio y el aniversario de la ciudad. En el escenario montado en el Parque Central Urbano / Estación de Trenes actuaron Los Leales, la Circoneta, Master Sound, Rebelión Limeña y Un Grupo Más.
Pero no sólo hubo músicos en el festejo limeño. También hubo paseo de artesanos, patio de comidas y actividades recreativas para los chicos que hicieron de la jornada un día inolvidable.
Cuando en el Anfiteatro Turf tocaba sus últimos acordes, el Intendente Cáffaro volvió a hablar con la prensa, en donde señaló que el 9 de julio “debe ponernos a pensar cómo construir un futuro mejor para todos con más solidaridad y cooperación” y donde “pensar distinto no sea pegar un portazo, donde pensar distinto sea debatir y fortalecer el dialogo, en la diferencia está el desafío y en la diferencia nosotros tenemos que construir el futuro de nuestra ciudad y nuestro país”.

El Intendente presenció la Cantata por el Bicentenario de la Independencia






En el Club Ciudad de Campana y con más de 80 artistas en escena, se estrenó una obra patriótica de autores locales y se interpretó otra dedicada a nuestros próceres.

El intendente Sebastián Abella presencio este sábado a nochecita un concierto patriótico en el Club Ciudad de Campana por el Bicentenario de la Independencia.

El jefe comunal concurrió junto a su familia y allí también estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, y el presidente del HCD, Sergio Roses, entre otras autoridades.

El concierto, que disfrutó una importante cantidad de público,  fue organizado conjuntamente por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo del Municipio y el Club Ciudad de Campana, y contó con más de 80 artistas en escena.

En el mismo se interpretaron dos obras integrales folklóricas y patrióticas: “Forjadores de la Patria”, de Eugenio Inchausti y León Benarós, y se estrenó la Cantata de la Independencia “Reinauguración de la Memoria”, de los campanenses Claudio Volpi y Tony Moreyra.

“Forjadores de la Patria”, escrita en 1980, homenajeo con diversos ritmos folklóricos a prohombres de nuestra historia como San Martín, Belgrano, Moreno, Brown, Sarmiento o Güemes. 

Y la Cantata “Reinauguración de la Memoria”, escrita especialmente por el Bicentenario, recorrió los principales hechos y personajes de la historia argentina, desde la conquista del Río de la Plata hasta la Declaración de la Independencia en 1816.

Abella intercedió y finalmente se completaron las obras de alumbrado público en el Camino de la Producción y el Trabajo






El Intendente realizó gestiones ante Vialidad Provincial y la empresa EDEN y logró que se  habilitara el funcionamiento completo del alumbrado.

El intendente Sebastián Abella logró destrabar el litigio que mantenían Vialidad Provincial y la empresa EDEN  a la hora de tomar las responsabilidades necesarias para ejecutar las obras de alumbrado público en el Camino de la Producción y el Trabajo “Eva Perón” y finalmente se habilitó por completo el funcionamiento de la luminaria en el lugar.
Fue así como, tras las gestiones del jefe comunal, este jueves finalmente se culminaron las obras. De ahora en más, el camino que conecta las rotondas del barrio Las Acacias y la zona de Mc Donalds está iluminado en su totalidad.
Acompañado por el presidente del HCD, Sergio Roses, el intendente recorrió la zona para constatar la finalización de los trabajos y conversar con los vecinos, quienes le agradecieron las gestiones realizadas.
La finalización de los trabajos reviste de gran importancia para los vecinos que transitan por el sector como también para los trabajadores de las empresas allí ubicadas.
De esta manera, Abella logra dar una respuesta eficaz y eficiente ante el requerimiento de la comunidad dado que un correcto alumbrado público contribuye también a reforzar la seguridad en la zona. 

Con un gran desfile cívico militar, Campana festejó el bicentenario de la Independencia

















El acto fue encabezado por el intendente Sebastián Abella. Miles de vecinos estuvieron presentes y disfrutaron del acontecimiento. Escuelas, instituciones y fuerzas de seguridad participaron del desfile.

El intendente Sebastián Abella encabezó este sábado 9 de julio el acto de celebración del bicentenario de la Independencia argentina.

Durante la mañana y el mediodía, los vecinos pudieron disfrutar de un gran desfile cívico militar alrededor de la plaza Eduardo Costa y del que participaron escuelas, integrantes de los talleres municipales, fuerzas militares y de seguridad, asociaciones civiles y centros tradicionalistas.

El Intendente estuvo acompañado por su esposa, la concejal Marina Casaretto, y su pequeña hija, quien desfiló como parte de la delegación del jardín de infantes Nro. 901.

Del acto participaron la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz; secretarios y funcionarios del Departamento Ejecutivo, el presidente del HCD, Sergio Roses; concejales, la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; consejeros escolares, autoridades eclesiásticas y de las fuerzas de seguridad, e inspectoras.

Tras proceder el Intendente junto al presidente del HCD al izamiento de la bandera nacional en la plaza Eduardo Costa, la masa coral de niños a cargo de la profesora del taller municipal Alejandra Maiola, con acompañamiento de bombos del taller de folclore de la profesora Sonia Corio y la dirección musical de Javier Ulmete entonó las estrofas del Himno Nacional.

Previo a la apertura del desfile, el Obispo de Zarate Campana, Monseñor Pedro María Laxague, realizó una invocación religiosa e invitó a todos los presentes a acompañarlo con una oración por la Patria.

Al tomar la palabra, el jefe comunal señaló que “hoy es un día de fiesta para todos, un día de alegría. Hoy festejemos juntos el maravilloso país que somos. Un país enorme y diverso, donde cada ciudad y cada pueblo son parte de una Argentina libre que quiere ser mejor. Así fue en 1816 y así es ahora, en esta nueva etapa.”

Y destacó que él y todo su equipo entienden el Estado y el gobierno como “un instrumento para generar las condiciones para la independencia de los trabajadores, los empresarios, los intelectuales, los artistas, los científicos, los comerciantes, de cada uno de nosotros.”

“Por eso, también, ayer y hoy, es importante trabajar juntos para garantizar esa independencia”, continuó Abella.

En otro tramo de su discurso, enfatizó que “la independencia es fruto del esfuerzo y trabajo coordinado. No hay superhéroes, solo ciudadanos comprometidos que se unieron para expresar la voluntad de su tiempo. Cuando los argentinos nos pusimos de acuerdo, nos fue mejor.”

El Intendente también destacó que “al celebrar este bicentenario de la declaración de independencia, también debemos entender que tenemos un llamado a mirar adelante que incluye a cada uno de los argentinos, estén donde estén. Es el espíritu de 1816, el mismo que imaginó el futuro.”

Para finalizar sus palabras, invitó a todos los vecinos de Campana a celebrar juntos este bicentenario y les deseó un feliz día de la independencia.

Antes del inicio del desfile, se presentaron números folclóricos del ballet Eluney y del taller municipal del profesor Nahuel Moreira, que se dicta en las escuelas y en distintas entidades de la ciudad.

Y la Banda Militar Ituzaingó del Regimiento de Artillería 1 Brigadier Tomas de Iriarte dio el puntapié para el comiencen a pasar las distintas delegaciones.

La nota de color de la jornada la dio el primer automóvil argentino que, con su aparición para abrir el desfile, se llevó las sonrisas de todos los presentes.

25 aniv que nos dejaste

Pedro Nallib Yusef partiste pero dejaste tu legado en cada uno de nosotros, transmitido a quienes vinieron luego de tu partida dando ejemplos de vida que te enorgullecirias, siempe estaras con nosotros....

Noticias que interesan