lunes, 17 de junio de 2013

Más luminaria, mejor transitabilidad, más seguridad para todos en Campana

Más luminaria, mejor transitabilidad, más seguridad para todos

La Intendente Giroldi y los vecinos inauguraron la Nueva Red de Alumbrado Público en la zona de Moreno y Laprida


La obra comprende un total de 28  nuevas luminarias, a razón de 4 por cuadra, desde la calle Laprida y Belgrano, y extendiéndose por Moreno, Colón, Almirante Brown, Paso, Arenales, Viamonte y hasta Saavedra, y mejora la iluminación del sector, beneficiando a más de 140 familias. Se realizó en un plazo estipulado de 30 días, encontrándose la inversión completamente a cargo de la Comuna, en el marco del Plan de Iluminación Municipal, por un monto de más de $ 150.000, colocándose luminarias de sodio con columna de pico de cigüeña.


El viernes, en horas de la noche, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, junto a Vecinos y Funcionarios, dejaron inaugurada la Nueva Red de Alumbrado Público en la zona de calles Moreno y Laprida.

Acompañando a Giroldi se hicieron presentes el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, y el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, junto a demás Funcionarios y Concejales del bloque Justicialista-Frente para la Victoria (FpV).

“Hemos concluido con otra obra muy importante para la ciudad. La iluminación no solo revaloriza la zona, sino que además, beneficia a los vecinos brindando mayor seguridad y bienestar”, afirmó la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi, al tiempo que ponderó el trabajo del Municipio para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

En este sentido, señaló: “Venimos inaugurando obras en distintos puntos del Partido, muchos de ellas, con Presupuesto netamente Municipal. Esto demuestra la correcta administración de los recursos que hacemos que nos permite atender diferentes demandas de los vecinos, pero también el compromiso de cada familia que paga sus tasas en tiempo y forma. Es dinero de los campanenses que vuelve a los campanenses”.

La obra comprende un total de 28 nuevas luminarias, a razón de 4 por cuadra, desde la calle Laprida y Belgrano, y extendiéndose por Moreno, Colón, Almirante Brown, Paso, Arenales, Viamonte y hasta Saavedra, y mejora la iluminación del sector, beneficiando a más de 140 familias.

Se realizó en un plazo estipulado de 30 días, encontrándose la inversión completamente a cargo de la Comuna, en el marco del Plan de Iluminación Municipal, por un monto de más de $ 150.000, colocándose luminarias de sodio con columna de pico de cigüeña.

Según se explicó oficialmente, el objetivo es, articulando las inversiones Municipales con aquellas que se gestionan desde el Plan Nacional “Más Cerca”, completar un total de 1.000 nuevas columnas a un corto plazo.


Ayuda a la Asociación Civil Isleños Unidos II Campana

Por más de 40 mil pesos

La Intendente Giroldi entregó un subsidio a la Asociación Civil Isleños Unidos II


Estará destinado a la reparación y la mejora de la traza sobre el Canal Alem que une el Río Carabelas con el Arroyo Las Piedras en Islas de Campana y el camino ya existente con la traza principal que conduce a la balsa Río Carabelas en el Canal Alem al Guazú. “En Campana todos los vecinos son iguales y trabajamos con la misma tenacidad tanto para los que viven en el centro como en los barrios o la isla. No hacemos diferencia”, resaltó la Jefa Comunal.


El último miércoles, la Intendente Municipal Stella Mari Giroldi entregó en su Despacho un subsidio a la asociación civil sin fines de lucro Isleños Unidos II para realizar mejoras sobre el Canal Alem.

Giroldi estuvo acompañada por el Subdirector de Desarrollo del Sector Islas, Ángel González.

Mientras que por la Asociación Civil se hicieron presentes, su Presidente, Omar Fernández, su Tesorera, Isabel Vázquez y Daniel Tato, integrante de la misma Comisión Directiva, además de vecinos del lugar.

El subsidio entregado supera los 40 mil pesos y estará destinado a la reparación y la mejora de la traza sobre el Canal Alem que une el Río Carabelas con el Arroyo Las Piedras en Islas de Campana y el camino ya existente con la traza principal que conduce a la balsa Río Carabelas en el Canal Alem al Guazú.

“Estamos muy felices de poder entregar esta ayuda económica que beneficiará a los vecinos de la isla. Porque como siempre digo, en Campana todos los vecinos son iguales y trabajamos con la misma tenacidad tanto para los que viven en el centro como en los barrios o la isla. No hacemos diferencia”, resaltó la Jefa Comunal durante la entrega del subsidio.


Y concluyó recordando que esta ayuda se efectiviza gracias al aporte que realizan los vecinos pagando las tasas municipales en tiempo y forma. “Es dinero de los campanenses que vuelve a los campanenses”, destacó Giroldi.

Danza para todos en Taller de Nilda Caballero Campana

Prof. Nilda Caballero

“Nuestro taller tiene la función social de ofrecer la posibilidad de estudiar danzas a todos”



Así lo afirmó la responsable de uno de los talleres más antiguos de la Secretaría de Cultura y Educación que actualmente cuenta con más de 200 alumnas.


La recorrida por los Talleres Municipales no solo permite poder conocer cómo funciona cada uno de ellos sino también estar “cara a cara” con los alumnos y los propios docentes. Ellos, en primera persona, pueden explicar fielmente cuál es la trascendencia de esta propuesta cultural con la que se divierten y aprenden.

Y así lo hizo Ornella, una de las tantas alumnas del Taller de Danzas de la Prof. Nilda Caballero, ante los medios. Con una gran alegría aseguró que la apasiona la danza y contó que desde hace 6 años es parte de esta actividad.

“Me encanta bailar y me gustan todos los ritmos y cada una de las cosas que hacemos en este taller. Empecé a los 9 años y con el pasar de los años cambié de grupo hasta llegar al nivel en el que hoy me encuentro”, comentó ante la prensa.

Ornella además mencionó clave para definir la esencia de los talleres. “Acá la pasamos bien. Nos tratan de muy buena manera”, dijo.

Por su parte, la Prof. Nilda Caballero aseguró que “el Taller Municipal cumple una función social: ofrecer la posibilidad de estudiar danzas a todos en cualquiera fuere su nivel. Para ello aquí estamos formando parte de uno de los tantos talleres que ofrece la Secretaría de Cultura y Educación”.

La profesora además tuvo palabras de agradecimiento para los padres de las alumnas. “Hemos formado un excelente grupo. Todos juntos trabajamos para crear una cooperadora que contribuye a recaudar fondos para el vestuario y el calzado de las alumnas. Así todas las niñas tienen las mismas posibilidades sin importar la situación económica que atraviesan”.

Además, debemos mencionar el invalorable aporte de los Profesores del Taller y Ballet Municipal: Mariela Iparraguirre, Evangelina Alfonso, Anabella Chuliver, Agustina Forcinitti y Ariel Mernies.


Vale destacar que las alumnas del Taller reciben clases de 7 (siete) materias diferentes teniendo clases especiales, seminarios, cursos y viajes de perfeccionamiento con maestros del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. 

Noticias que interesan