sábado, 2 de septiembre de 2017

Numerosa participación en la competencia de tango del Costa Joven 2017


Ayer por la tarde, el Municipio continuó con la competencia del Costa Joven en el Teatro Coliseo que se encontró repleto de chicos y padres, quienes pudieron disfrutar y participar de la competencia en la disciplina del Tango. Esta vez, 17 cursos con al menos dos parejas de baile, participaron en esta nueva instancia del programa municipal.
Como viene ocurriendo en cada competencia de las distintas disciplinas, una gran cantidad de jóvenes se acercaron para seguir con el programa de Costa Joven en su novena edición, organizado por la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Los ganadores de la jornada fueron: En primer lugar, 5° A Economía Colegio Hotton y el segundo puesto quedó en manos de Escuela N°19 Técnica. La tercera posición fue para 5° Naturales Vanguardia; mientras que el cuarto lugar fue para 5° B Sociales Colegio Hotton.
Victoria Yurtz, miembro de la organización del Costa Joven, manifestó: “Hay muchos cursos que quedan en el camino, pero la convocatoria sigue siendo muy buena. Fue una gran jornada de tango, con muchos chicos participando”.
Costa Joven 2017 lleva cumplido ya un 50% de su cronograma en un año en el que nuevamente el número de inscriptos y de participantes ha superado a los ocho años anteriores y estableció un nuevo récord para el programa municipal. Las actividades del cronograma del Costa Joven, donde los 75 cursos inscriptos pueden ganar un viaje a Jujuy, que se desarrollarán el próximo fin de semana serán las siguientes: el sábado a partir de las 9 horas, estarán las competencias deportivas de Team Race, Fútbol-Tenis y Penales, en el Predio de Costanera Sur del Paseo la Ribera; y por la tarde a las 14hs, será la competencia de Canto, que se suspendió el fin de semana pasado por condiciones climáticas.

El Municipio presentará mañana la Red de Prevención en Adicciones del barrio Villanueva



En el marco de su lanzamiento, este sábado se realizará una jornada recreativa para toda la familia en la plaza del barrio desde las 14.

El Centro de Orientación Familiar en Adicciones (COFA) del Municipio presentará este sábado la primera Red de Prevención en Adicciones en el barrio Villanueva.

Desde las 14, en la plaza, habrá juegos para niños, jóvenes y adultos, bandas de música, clases de Zumba, números artísticos de mimos y muchas actividades más. La conducción estará a cargo de Andrés “La Tota” Bollini.

La jornada recreativa para la familia será la primera de varias propuestas de la Red de Prevención en Adicciones que busca cuestionar los consumos fortaleciendo los lazos sociales.

Se trata de una manera de hacer pública esta intensión y sumar a todos los vecinos que les interese ayudar.

La red de Villanueva está conformada por el Centro de Orientación Familiar en Adicciones de la Secretaría de Desarrollo Social, la Casa de Día Padre Aníbal, la Iglesia Renuevo de David, la Escuela Secundaria Nº20, el CAPS Nº 6, Plan Más Vida, Programa Envión y vecinos en general.

Todas instituciones trabajarán articuladamente para abordar un problema que preocupa a todos: el consumo de drogas.

El Jardín N°902 visitó el Museo Histórico Municipal "Quinta Jovita"


Esta tarde, los alumnos del Jardín N°902 visitaron el Museo Histórico Municipal “Quinta Jovita” para conocer una parte de la historia de Zárate.
Por los pasillos y la casa del Museo Histórico Municipal llamado “Quinta Jovita” pasearon y se sacaron fotos los nenes junto a algunas madres y docentes, quienes también se acercaron para conocer uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
A diario, varios cursos de primaria o de jardín se acercan para hacer la visita la Quinta Jovita. Allí, los alumnos pueden conocer cómo vivían las familias en una época pasada y conocer las raíces de Zárate.
El Museo Histórico Municipal está abierto para que, tanto los vecinos de la ciudad, como las instituciones puedas acercarse a vivir la experiencia única de recorrer la Quinta Jovita, que mantiene los aspectos de la época.

El domingo se corren los 10K Tenaris en Campana


El 3 de septiembre tendrá lugar la carrera 10K de Tenaris. La largada para ambas competencias (3k y 10k) es a las 10 de la mañana en el Campito de Siderca sobre la calle Luis Costa. Algunas calles estarán cerradas a partir de las 5h del domingo. No se suspende por lluvia.

Campana, 1 de septiembre de 2017. Como hace 14 años, este domingo 3 de septiembre Tenaris organiza la carrera solidaria bajo el lema “Corremos Juntos” con 6.500 participantes en sus dos categorías: 3k aeróbico y 10k competitivo.

Los inscriptos podrán retirar sus remeras y chips el mismo día de la Carrera de 7 a 9hs en el gimnasio del colegio Dante Alighieri. Habrá estacionamiento habilitado para la 10k Tenaris en el predio contiguo a Tenaris University Residence.

Ese día también se estarán recibiendo alimentos no perecederos para las cuatro instituciones beneficiarias: Comedor Club Malvicino y Merendero Panza Llena Corazón contento del barrio Dignidad de Zárate y Comedor Proyecto “Ruge” y Comedor Padre Anibal Di Francia de Campana.

Además del podio para los corredores que lleguen en los primeros lugares, habrá premio para aquella escuela con la mayor cantidad de alumnos participantes. Es importante que se registren en el stand correspondiente.

Tips para corredores: descansar bien, tener una alimentación balanceada y no comer demasiado la noche anterior, desayunar liviano dos horas antes del comienzo de la carrera, una muy buena entrada en calor y recordar que el tiempo lo marca cada uno, no hay que exigirse de más.

El domingo corremos juntos los 10K solidarios. Parar más información: faceboook/sincostura.


Contacto de prensa:
Comunicaciones Tenaris Argentina
Mariana Granja
marianagranja@tenaris.com
(03489) 409598
 @Tenaris_AR
 sincostura

El Municipio tiene a prueba un sistema de botón antipánico


El Intendente Osvaldo Cáffaro presentó esta mañana el nuevo sistema de botones antipánico que podrán ser implementados en comercios, taxis, remises y en víctimas de violencia de género.
El sistema puede implementarse luego de la inversión en tecnología que llevó a cabo el Municipio en la Secretaría de Seguridad.
Esta inversión en seguridad y prevención permite, además de aumentar la capacidad y la cantidad de cámaras ubicadas en la vía pública, poder instalar botones antipánico que ante una emergencia se activan de inmediato para que los agentes de la DPU y de la Policía pueden concurrir al lugar de manera rápida y eficaz.
El botón antipánico funciona de manera sencilla. Se trata de un aparato que tiene el tamaño de un teléfono celular y que está conectado con la Sala de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad, desde donde se envían los mensajes de alerta a la DPU y a la Policía.
Cuando se acciona el botón se activa de inmediato el sistema de georreferenciación que ubica el lugar en el que se encuentra la persona que está afrontando una situación de violencia.
Además, todo el procedimiento puede seguirse en vivo de la Sala de Monitoreo de la DPU, tal como se pudo observar hoy cuando se llevó a cabo la presentación formal ante la prensa.
Cáffaro, que estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Gastón Otero y el resto de los Secretarios de su gobierno, señaló que la nueva tecnología es un gran avance en seguridad y que comenzará a implementarse en 15 días, tras el habitual período de prueba.
Los equipos son adquiridos por el Municipio y cada usuario se hará cargo del mantenimiento a través de una cuota mensual.
En las próximas horas comenzarán con las reuniones con el Centro del Comercio y en agencias de taxis y remises.
Cáffaro también anunció que la aplicación de nuevo sistema de botones antipánico requerirá la contratación de más personal en la DPU.
Y también anunció que en los próximos días llegarán al Municipio 8 nuevos móviles para la DPU.
Por su parte, Otero explicó cómo funciona la nueva tecnología en la Sala de Monitoreo, donde se llevó a cabo un simulacro. “Todo esto tiene que ver con la integración de diferentes tecnologías, herramientas que contribuyen a la prevención ciudadana”, afirmó el funcionar

Abella, sobre la nueva oficina de Gas Natural en el CeMAV: “Me llena de orgullo brindar soluciones a los problemas históricos de los vecinos”



“Este es un proyecto muy ambicioso que nació hace más de un año siguiendo la premisa del Intendente de brindar soluciones concretas a los vecinos, evitándoles en este caso tener que viajar hasta Zárate para efectuar el pago de un servicio”, remarcó la secretaria de Modernización.


Luego de anunciar la apertura de una nueva oficina de la empresa Gas Natural FENOSA en el Centro Municipal de Atención al Vecino (CeMAV) (Castelli 333), el intendente Sebastián Abella se mostró orgulloso de brindar soluciones concretas a los problemas históricos de los vecinos.

El jefe comunal, junto a la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, recorrió las instalaciones de la dependencia municipal donde la empresa comenzó a realizar las instalaciones de informática necesarias para poder brindar su servicio a los usuarios en la ciudad.

Tras saludar a los empleados municipales y a los vecinos que se encontraban en el lugar, quienes agradecieron este nuevo servicio, Abella sostuvo que “con esta nueva incorporación, estamos solucionando un reclamo histórico y permanente de los campanenses.”

“Me llena de orgullo poder concretarlo porque desde que asumimos como gestión estamos trabajando arduamente para darle este servicio al vecino”, enfatizó Abella.

“A partir de la semana próxima –agregó- este servicio estará funcionando en nuestra ciudad, logrando que los vecinos realicen el tramite cerca de sus domicilios, sin tener que viajar hasta Zárate para obtener la factura o realizar un reclamo.”

Por su parte, Sánchez enfatizó que “este es un proyecto muy ambicioso que nació hace más de un año siguiendo la premisa del intendente Abella de brindar soluciones concretas a los vecinos sin la necesidad de viajar hasta Zárate o de caminar toda la ciudad para hacer un trámite.”

“A través de un nuevo sistema informatizado que funciona en el CeMAV, podremos realizar estadísticas y medir las necesidades de los vecinos para mejorar el tiempo de respuesta”, concluyó la funcionaria.

De esta manera, aquellos vecinos de Campana que no reciban en tiempo y forma la factura del servicio, podrán acercarse al CeMAV –de lunes a jueves de 8 a 14 y los viernes de 8 a 13- para acceder a su reimpresión para luego efectuar el pago, evitando tener que viajar a Zárate, como lo hacían hasta el momento. También podrán solicitarla llamando al Fonogas (0 810 333 46226) de lunes a viernes de 8 a 17.

En este marco, la directora General de Demanda Ciudadana, Calidad y Demanda, María Mac Lean, y el director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Alexis Dellepiane, hicieron hincapié en que desde el CeMAV se está brindando más del 75% de soluciones a todos los reclamos y problemas que tienen los vecinos a diario.

Se desarrolla el programa “Mejor Escuela” Lima



El Municipio continúa trabajando con el programa “Mejor Escuela” el cual permite trabajar y realizar obras en diferentes establecimientos educativos de la ciudad.
El edificio de la Escuela N°22, en dónde funciona un jardín de infantes, una escuela primaria y los últimos cursos de una escuela secundaria se enfrentaba a serias dificultades en sus techos cuando llovía.
Por eso, a través del programa Mejor Escuela, por un trabajo mancomunado de la Dirección General de Educación, la Dirección de Articulación y el Departamento de Obras Públicas de la Delegación de Lima, se pudo impermeabilizar el techo del comedor de la escuela, cambiando la cubierta de la galería y ampliando la sección de la canaleta desagüe.
También, se realizó una aislación térmica al techo del Salón de Usos Múltiples (SUM), que era un ambiente muy frío en invierno y muy caluroso en verano porque contaba con una sola chapa. Además, se colocó iluminación y en el patio del jardín, se construyó un contrapiso para que los chicos tengan un espacio sólido.

Seguridad: se realizó un importante operativo “multi-fuerza” en Las Acacias



Fue coordinado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio. Fue el primero de una serie de procedimientos que tienen como objetivo garantizar la seguridad de los distintos barrios.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana coordinó un importante operativo en el barrio Las Acacias.

Denominado “Operativo multi-fuerza”, este fue el primero de una serie de procedimientos que tienen como objetivo garantizar la seguridad de los distintos barrios de la ciudad.

Según detallaron desde el Municipio, este jueves fueron interceptadas 102 personas para su identificación, 89 automóviles, 46 motos y 6 transportes públicos de pasajeros.

Como resultado, se infraccionaron un auto y 4 motos. Además, se secuestraron dos motos por delito.

El operativo en cuestión contó con la participación de la Comisaría de Campana, G.A.D. Zárate-Campana, Comando Patrulla, Policía Local Campana, personal de la Dirección de Tránsito del Municipio, personal de CIMoPU y Prefectura Naval Argentina.

La Oficina de Empleo lanza nuevas búsquedas laborales para diversas áreas



Seleccionará jefe de obras, colocadores de durlock, chofer de camión mixer y chofer de camión con carretón y semi. Los postulantes deberán presentarse con CV en mano el martes 5 y miércoles 6 en San Martín 415.

La Oficina de Empleo del Municipio seleccionará personal para desempeñar diversas tareas en una importante empresa de la zona.

Por ello convoca a jefes de obra (arquitecto, ingeniero civil, maestro mayor de obras) de sexo masculino.

Son requisitos tener entre 30 y 55 años, nivel educativo terciario o universitario y contar con al menos 3 años de experiencia en puestos similares. Además, se requiere poseer conocimientos específicos en obras en seco, ejecución de obra civil, manejo de personal a cargo.

También, se solicita colocadores de durlock de sexo masculino desde 28 a 50 años.

En este caso, este nivel educativo es secundario (no excluyente). Los aspirantes deberán poseer conocimientos específicos en construcción en seco, colocación y manipulación de durlock con sus aislaciones térmicas correspondientes y al menos cinco años de experiencia en el rubro.

Otra de las búsquedas está dirigida a choferes de camión mixer. Según informaron, los requisitos son: sexo masculino desde 30 a 55 años; nivel educativo: secundario (no excluyente); contar con al menos cinco años de antigüedad en la conducción de este tipo de camiones y poseer carnet CNRT cargas generales.

Finalmente, se seleccionará chofer masculino de camión con carretón y semi. Se solicitan los requisitos anteriormente mencionados y se añade el pedido de conocimientos específicos en conducción de camión con carretones/semirremolques/cureñas y traslado de maquinaria pesada.

Quienes esté interesados y cumplan con los requisitos en cada caso, deberán presentarse con CV en mano el martes 5 y miércoles 6, de 9 a 13, en la Oficina de Empleo del Municipio ubicada en San Martín esquina Boulevard Dellepiane (ex Lavalle).

“Campana juega” continúa este domingo con un certamen de teatro



Desde las 14, los equipos deberán presentar una obra teatral de improvisación en el Pedro Barbero.


Los equipos de “Campana juega” realizarán este domingo desde las 14 su cuarta prueba de la competencia en el Teatro Municipal Pedro Barbero.

Con la organización de Campana Joven, en esta nueva instancia los jóvenes deberán demostrar toda su destreza durante un certamen de teatro.

Según informaron, la temática a abordar serán los derechos humanos con una obra teatral de improvisación de 15 minutos como máximo.

Será un desafío sumamente interesante para los alumnos de 4°, 5°, 6° y 7° año (en el caso de las escuelas técnicas) que deberán indagar sobre la temática y crear una pieza artística.

Un jurado especialista en la temática estará a cargo de la selección de la mejor obra.

viernes, 1 de septiembre de 2017

Esta es la gente que defiende la vida

Marcha por Santiago Maldonado: incidentes entre grupos k y de izquierda

Lugares que mas se ve nuestra pagina

Gráfico de los países más populares entre los espectadores del blog
Los colores verdes mas obscuros es donde se mas nuestra pagina,
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Canadá
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Alemania
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Francia
26
España
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Bienvenido setiembre...

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Corredor de los Pájaros Pintados se reunió en Carmelo





    Se cumplieron con éxito en Carmelo las jornadas previstas de la Mesa Estratégica del Corredor de los Pájaros Pintados. El día martes 29 se reunieron técnicos de las Intendencias y del Ministerio de Turismo, encargados de la planificación y desarrollo comunicacional del Corredor y al día siguiente, se desarrolló la Mesa Estratégica en la que sumaron su participación los Directores de Turismo de las intendencias de Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Colonia, el anfitrión en la oportunidad.

    Se visitaron algunos de los establecimientos locales adheridos al Corredor buscando fortalecer los lazos entre los diferentes actores y finalmente se reunieron en  el Hotel Playa Seré, donde se trataron diversos puntos:
-       Socios adheridos, destacándose en un informe del Ministerio de Turismo, con un 10% del total de empresas, Carmelo “última localidad en adherirse, que sin embargo aporta al nivel de Salto y Fray Bentos. Esto en parte por la gestión territorial, y por la solidez empresarial del territorio”.
-       Fondos Concursables que el Corredor gestiona junto con el Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Son montos destinados a proyectos turísticos dentro del Corredor, como aporte económico no reembolsable para la puesta en marcha o fortalecimiento de emprendimientos que tengan valor diferencial, potencial de crecimiento y generación de empleo.
-       Se definieron algunas presentaciones de diseño y promoción, además de la participación en la próxima Expo Prado de Montevideo, que además de ser la exposición agropecuaria más importante del país es una instancia que los diferentes destinos aprovechan para promocionarse turísticamente. El Corredor de los Pájaros Pintados participará los días 12, 13 y 14 de setiembre en el stand del Ministerio de Turismo. Se desarrollarán presentaciones artísticas, juegos, degustaciones, y se presentará información de todos los destinos que integran el Corredor.

    Finalizando la jornada la Alcaldesa de Carmelo Sra. Alicia Espíndola se hizo presente para saludar a los participantes y agradecer la presencia de los mismos, destacando el trabajo conjunto para lograr un mayor desarrollo turístico de todo el litoral.

    El próximo 26 de setiembre, en Salto, se realizará por la mañana una nueva reunión de la Mesa Estratégica y luego la Tercera Asamblea del Corredor instancia donde los socios adheridos tienen la oportunidad de encontrarse, participar de talleres donde se definen algunas de las pautas de trabajo del Corredor.
    El día siguiente, en el marco del 60º Aniversario de Termas del Daymán y el Día Mundial del Turismo, se realizará el lanzamiento oficial de los Fondos Concursables para el Corredor de los Pájaros Pintados

LANZAMIENTO DE LA 8° EDICIÓN DE LAS OLIMPIADAS DE LA CREATIVIDAD CULINARIA






    En la sala Horacio Arredondo del Mnisterio de Turismo se realizó el lanzamiento nacional de la octava edición de las Olimpiadas de la Creatividad Culinaria organizadas por el Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia de Colonia.

    Presidieron la mesa el Asesor del Ministerio Jorge Morandeira junto al Director de Turismo Andrés Sobrero, la directora del Instituto de Hotelería Gladys Meyer y el Chef Angel Dufau.

    Acompañaron estudiantes del Instituto de Hotelería y Gastronomía quienes deleitaron a los presentes con sus especialidades en el brindis de cierre.

    Se destacó la importancia del evento con la participación de estudiantes y chef de todas las edades provenientes de varios departamentos del país que competirán en diferentes categorías, quienes serán evaluados por un jurado integrado por trece profesionales de la gastronomía.

    El evento que se  realizará del 11 al 15 de setiembre de  10 a 20 horas en el Centro Cultural AFE.  La inauguración será a la hora 12:00 el lunes 11 por el Chef Internacional Hugo Soca  y culminará con un Show Cooking “Tripe Chef”y entrega de premios el viernes 15 a la hora 18:00.  La entrada es gratuita y se invita a todo  el público a presenciar el evento.

    El próximo miércoles 6 de setiembre a las 12:00 horas en el Salón de Actos del Palacio del Gobierno Departamental y con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, se realizará el lanzamiento oficial en el departamento.

Cursos en Escuela del Hogar“Prof. Ernestina Long de Cumellas”


Colonia del Sacramento
      La Escuela del Hogar “Prof. Ernestina Long de Cumellas” de la ciudad de Colonia del Sacramento, invita a interesados a participar de los siguientes cursos:

4 Clases de “Cocina para Celíacos”
Días viernes 13:30 hs. a partir del 15 de setiembre

1 Clase de “Preparaciones de alimentación saludable en base a Cereales y Legumbres”
Día 8 de setiembre 16:30 hs.

4 clases de “Preparaciones con Carne”
Días miércoles de 10 a 12 hs.

1 clase “A todo citrus” (preparaciones, mermeladas y licores)
Por información e inscripciones en el local escolar Del Colegio n° 63, al teléfono 4522 3107, whatsapp 092 360 730, a través de Facebook.com/edelhogarcolonia, correo electrónico eschogarcolonia@gmail.com

Importante reunión entre Abella y vecinos de Río Luján con el eje en los servicios de luz e internet





Sobre la situación del tendido eléctrico, se detallaron los plazos de las obras que comenzaron a realizarse y el Municipio se comprometió a trabajar cada caso. En cuanto al pedido de contar con internet, el Intendente les comunicó que una empresa privada iniciará a la brevedad las obras para dar el servicio.



El intendente Sebastián Abella recibió en su despacho a vecinos de barrio Río Luján para dialogar sobre diversas inquietudes y problemáticas en la zona.

Uno de los principales temas de la reunión fue la situación del tendido eléctrico.

Para poder brindar respuestas y soluciones más certeras, participó también de este encuentro el gerente de EDEN, Víctor Ciapponi.

Los propios vecinos conocieron la fecha y los plazos de las obras que comenzaron a realizarse. Desde el Municipio se trabajará en cada caso particular para normalizar las diferentes situaciones.

Por otro lado, y ante el pedido de contar con el servicio de internet, se comunicó a los vecinos que a la brevedad iniciarán las obras con la que una empresa privada prestará dicho servicio.

Ante el interés y la atención que les ofreció el jefe comunal, los vecinos quedaron satisfechos. Además, planificaron un nuevo encuentro en el barrio para continuar atendiendo las sugerencias.

Desde mañana, los contribuyentes podrán adherir a la Monotasa Social




En esta primera etapa, desde el 1° hasta el 29 de septiembre, podrán inscribirse aquellos cuyos CUIT finalicen en 0, 1, 2 y 3.  Al adherirse al pago por débito automático se obtendrá un descuento del 10% en la cuota mensual.

A partir de este viernes, los contribuyentes podrán adherirse a la Monotasa Social y acceder a importantes beneficios.

Según informaron desde la Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio, la monotasa se aplicará a las tasas de Inspección de Seguridad e Higiene, Derechos de Publicidad y propaganda, Derechos de Ocupación o Uso de espacio público.

En esta primera etapa, desde el 1° hasta el 29 de septiembre podrán inscribirse aquellos contribuyentes cuyos CUIT finalicen en 0, 1, 2 y 3.

Para acceder al beneficio se requiere estar inscripto al monotributo y completar el formulario de inscripción monotasa solicitado por el Municipio. Además, es requisito excluyente contar con caja de ahorro y cuenta corriente.

Quienes adhieran no necesitarán de los servicios de un profesional de Ciencias Económicas o gestor para su tramitación, facilitando una mayor previsibilidad mensual de los costos.

Los contribuyentes alcanzados dejarán de efectuar las presentaciones de declaraciones juradas y pasarán a abonar un monto fijo.

Además, al adherirse al pago por débito automático obtendrá un descuento en la cuota mensual del 10 por ciento.

Más de 100 jubilados disfrutaron de un día de campo con el programa “Turismo grande”




La propuesta gratuita incluyó el traslado hasta la Estancia “La Herradura” en Los Cardales, la comida y varias actividades recreativas durante toda la jornada.

Un sol radiante y un clima agradable acompañaron a los jubilados de la ciudad en un nuevo viaje en el marco del programa provincial “Turismo grande”.

A través de la modalidad “turismo por un día”, un contingente integrado por 112 adultos mayores con acompañantes –mayores de 18 años- disfrutaron de su estadía en la Estancia “La Herradura” en Los Cardales.

La propuesta gratuita incluyó el traslado en micro hasta la estancia y el desayuno, almuerzo y merienda. El clásico asado y los tradicionales pastelitos fueron parte del menú del día.

Además, cantaron, bailaron, anduvieron a caballo y participaron de varios sorteos.

“Fue un viaje muy lindo. Un día con muchas actividades divertidas que todos disfrutaron. La Provincia está diseñando nuevas propuestas de las cuales tendremos novedades pronto. Por el momento, invitamos a aquellos que aún no se han sumado a esta experiencia a estar atentos para poder estar presente otro viaje”, comentó la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini, quien despidió a los beneficiarios en la explanada del Palacio Municipal.

La funcionaria también recordó que el programa “Turismo grande” está destinado a jubilados municipales, judiciales, docentes y de la Policía. El beneficiario puede disfrutar del viaje con un acompañante (mayor de edad) a elección.

“Turismo grande” permite a los jubilados del IPS disfrutar de distintas ofertas turística sin costo alguno. 

Se realizó una charla sobre adopción en el Tito Alberti



Esta tarde, el Municipio llevó a cabo una charla informativa sobre adopción, la cual se desarrolló en el Centro Cultural Municipal Tito Alberti en conjunto con la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines adoptivos.
La jornada comenzó por la mañana, donde el personal de la Dirección brindó una capacitación interna a los profesionales del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
En esta instancia, lo que buscaron fue “fortalecer una de las funciones que establece la ley 13.298 que es la de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en nuestra provincia”, según informaron desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Luego, se realizó una charla abierta a la comunidad, que estuvo orientada especialmente a todas las personas en iniciar el proceso de adopción y a la que asistieron alrededor de 50 vecinos.
El objetivo de la charla, según expresaron desde el área, “es ampliar los espacios de información, sensibilización y concientización en la temática, y procura, mediante la reflexión junto a las personas inscriptas, acortar la brecha entre la realidad de la adopción y las expectativas o fantasías que surgen a su alrededor. Los ciclos proponen la realización de talleres que abordan diversas temáticas sobre la adopción, junto a los postulantes inscriptos en los Registros jurisdiccionales, a fin de favorecer el proceso de ahijamiento de los niño/as y adolescentes”.
La Dr. Graciela Fescina, Directora de la Dirección Nacional del Registro único de Aspirantes a Guarda con Fines adoptivos, quien fue la encargada de brindar la charla informativa sobre adopción, manifestó que hay unos 150 chicos en estado de adoptabilidad e informó las vías de inscripción para quienes deseen adoptar: “Es una convocatoria abierta, puede inscribirse quien quiera, ingresando  a la página www.jus.gob.ar/adopcion y ahí verán estos casos de niños que esperan que los adopten”.

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