sábado, 19 de agosto de 2017

Seguridad: se realizó un importante operativo en la Ruta 6





Fue a la altura de los barrios San Cayetano y Santa Lucia. Intervinieron distintas fuerzas de seguridad y municipales con la finalidad prevenir todo tipo de delitos y faltas, principalmente de “tira piedras”. Secuestraron un camión y una moto e iniciaron una causa por portación de arma de fuego.



Un nuevo operativo de seguridad se realizó en la Ruta 6 a la altura de los barrios San Cayetano y Santa Lucia, del que intervinieron distintas fuerzas de seguridad y municipales con la finalidad prevenir todo tipo de delitos y faltas, principalmente de la modalidad “tira piedras”.

El operativo fue coordinado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio y participaron Prefectura Naval Argentina, Jefatura Distrital Campana, Comisaría Campana, Policía Local, la Dirección General de Tránsito y Transporte y CIMoPU.

Durante la jornada, se controlaron vehículos y personas, arrojando óptimos resultados, ya que se interceptó un automóvil marca Fiat Duna, el cual al verse sorprendido por el operativo intentó evadirlo, no obstante lo cual fue interceptado.

Al requisar al conductor, se estableció que portaba un arma de fuego, un equipo de comunicación móvil y una pistola marca Bersa modelo Thunder calibre 40 milímetros, careciendo de todo tipo de documentación, motivo por el cual se le inicio una causa por portación de arma de guerra.

Asimismo, se secuestró un camión marca Ford modelo 350 el cual tenía pedido de secuestro desde diciembre del 2012; y una motocicleta con pedido de secuestro de mayo del 2011.

De esta menara, el Municipio continúa trabajando articuladamente con distintas fuerzas policiales con el propósito de brindar mayor seguridad a los vecinos de la ciudad.

Funcionarios recorrieron la obra del PROMEBA en Villa Angus


Esta semana los vecinos de Villa Angus bajo pudieron observar que las obras correspondientes a PROMEBA retomaron su ritmo, que incluyeron la pavimentación de la calle 3 de Febrero.
Hasta el barrio llegaron el jueves por la tarde funcionarios municipales para observar el avance de las obras y dialogar con los vecinos y dirigentes de la Sociedad de Fomento.
“Se trata de una obra que está costando mucho, existieron problemas administrativos con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires que hubo que destrabar”, explicó Rodrigo García Otero, Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social.
El funcionario detalló que “terminamos la obra de cloacas de calle Tala, y en los próximos días comenzará la pavimentación que será con financiamiento municipal”.
“También se retomó la pavimentación de la calle 3 de Febrero, que forma parte del PROMEBA, ya se había completado una cuadra entre Tala y Balcarce y ahora se retomó hacia Viamonte”, indicó García Otero.
“Dialogamos con los vecinos para explicarles el avance de la obra y en qué etapa está el proyecto técnico”, dijo luego el Secretario de Desarrollo Humano que estuvo acompañado, entre otros, por el Secretario de Gobierno Rosario Bay, el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez, y la Subsecretaria de Hábitat Rosalía Zárate.
Por otro lado, García Otero expresó: “En Villa Angus el PROMEBA se ejecuta a través del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el cual hemos tenido muchas dificultades en los últimos meses, por ejemplo la empresa recién cobró los meses trabajados a principio de año. En PROMEBA de Villa Negri, que se ejecuta a través del Municipio, las diferencias son evidentes, allí podemos avanzar mucho más rápido”.
Finalmente, García Otero aseveró: “Los vecinos están contentos porque se retomó la obra, y el Intendente nos encomendó que estemos atentos a lo que suceda día a día con esta obra”.
El Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En algunos casos se articula con la Provincia (como en Villa Angus) y en otros directamente con el Municipio (Villa Negri).
En Villa Angus se desarrollan obras en el sector denominado Angus Bajo como completamiento de los mejoramientos realizados por el Municipio en el denominado Angus Alto, tendientes a la inclusión social y urbana de ambos sectores entre sí y con el resto de la ciudad.
Las obras proyectadas se centrarán en la dotación de los servicios básicos de infraestructura pública, obras para favorecer la conectividad del sector con las áreas centrales y la accesibilidad, la provisión de equipamiento urbano y la recuperación de los espacios libres públicos existentes formalizando su uso y dotándolos de nuevas actividades recreativas.
La primera etapa abarca el sistema de desagües cloacales, sistema de desagües pluviales, red vial y equipamiento urbano.

viernes, 18 de agosto de 2017

EL SONIDO DE LOS ANDES. Seleccion de Cecil Gonzalez

#SuenaParaguay Conjunto de arpas mas grande del mundo - Pájaro Campana y...

ARPA PARAGUAYA Y ARPA LLANERA Selección de Cecill González

MÚSICA EN MUSEO DEL AZULEJO


La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Cultura informa SÁBADO 19 DE AGOSTO a partir de las 15 horas: que continuando con las actividades artísticas que se vienen realizando los fines de semana en el Barrio Histórico, Patrimonio de la Humanidad decretado por la Unesco, se presentará nuevamente el grupo “Trilogía”, interpretando música popular uruguaya, de Alejando Balbi, Tabaré Cardozo, Emiliano y el Zurdo y clásicos de murga.
Asimismo se presentarán las bandas “Banda de acá”, Cogotrés” y “Durañona-Benech”.
En esta ocasión la movida musical se realizará en el frente del Museo del Azulejo (a unos pasos de la Punta de San Pedro).
Asimísmo estarán los típicos personajes que recorrerán el Barrio Histórico.
Auspicia y organiza Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.

En Lima, habrá actividades para los chicos por el Día del Niño


El Municipio organiza para el Día del Niño diferentes actividades para que los chicos de Lima puedan disfrutar de la jornada en su día.
La Municipalidad de Zárate, a través de la Delegación Municipal de Lima, informa que conjuntamente con la Asociación Cultural de Lima han organizado para este próximo domingo 20 de agosto el “Lima x los chicos 2017”.
El evento será a partir de las 11:00 horas en el Campo de Deportes Lima Foot Ball Club y como cada año habrá un gran parque de juegos y los chicos recibirán juguetes y golosinas. Además, habrá sorteos de bicicletas, tablets y computadoras.
El Municipio y las áreas organizadoras invitan a las familias a llevar la reposera y el mate para pasar el domingo en familia y disfrutar de una nueva jornada del Día del Niño.
En caso de lluvia, se suspende y se reprogramarán las actividades para el domingo 27.

A través del Presupuesto Participativo se hará la poda de las barrancas de Smithfield



Esta mañana en el Centro Cultural Tito Alberti, se firmó la adjudicación de la empresa (--) para realizar el proyecto de trabajos de poda en la barranca de Smithfield.
La jornada se dio en el marco de Presupuesto Participativo, donde participaron la Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Desarrollo Territorial, Secretaría de Servicios Públicos y Dirección de Compras.
Con la presencia del Secretario de Gobierno Rosario Bay, la Subsecretaria de Desarrollo Territorial María Gracia González, el equipo de Presupuesto Participativo junto a referentes de los barrios CAP, Fonavi, Smithfield y ATEPAM se realizó la apertura de sobres de Concurso de Precios para el proyecto “Enanitos Verdes”. Este proyecto fue armado y priorizado por los vecinos del Foro 3 A (ATEPAM, CAP, Fonavi, Smithfield y Villa Fox) y consta en trabajos de poda, forestación y contención de las barrancas de Smithfield.
La empresa ganadora fue la que presentó todos los papeles para ser la adjudicada para poder realizar la tarea de poda y plantación en la barranca del barrio Smithfield.
Otro proyecto se cumple gracias al Presupuesto Participativo y continúa el trabajo para la presentación de más proyectos en diferentes barrios de la ciudad, como dijo una referente del barrio luego del acto.
La Subsecretaria de Desarrollo Territorial María Gracia González, manifestó: “Lo importante es que las consejeras vecinales del Foro estuvieron presentes en la apertura de sobres”.
“Los Concursos de precios es una nueva experiencia para reordenar los procesos de compras, por lo que los vecinos están muy contentos por esta nueva modalidad. De nuestra parte, estamos muy contentos por esta nueva etapa que pudimos cumplir con Presupuesto Participativo”, concluyó la funcionaria.

El Intendente reinauguró la plaza de Río Luján, un espacio público renovado para los vecinos del barrio





Gracias al trabajo articulado entre el Municipio, la sociedad de fomento, “Honrar la vida” y Tenaris, la plaza ahora cuenta con bellas hamacas, un gran tobogán y mesas con bancos para el disfrute de chicos y grandes.


El intendente Sebastián Abella reinauguró la plaza de Río Luján junto a vecinos del barrio luego de un trabajo articulado entre el Municipio, la sociedad de fomento, la entidad “Honrar la vida” y la empresa Tenaris.

Ubicado en Coletta entre Rodríguez y ruta 4, el espacio público ahora cuenta con coloridas hamacas, un gran tobogán y mesas con bancos para el disfrute de chicos y grandes.

El embellecimiento y remodelación del espacio público fue impulsada por la Secretaría de Hábitat y Asuntos Institucionales y contó con la colaboración de Tenaris y la mano de obra de jóvenes que integran la asociación que lucha contra la drogadicción “Honrar la vida”.

“Esta plaza estuvo olvidada durante mucho tiempo y hoy está totalmente renovada con nuevos juegos, convirtiéndose en un nuevo lugar de esparcimiento para los vecinos. Trabajamos en conjunto con la sociedad de fomento del barrio y con la entidad ‘Honrar la vida’ y el resultado es este hermoso espacio público recuperado”, señaló Abella satisfecho a los medios de comunicación.

El jefe comunal aprovechó la ocasión para conversar con los vecinos e interiorizarse en las problemáticas y necesidades del barrio.

Por su parte, el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras, se mostró feliz por las refacciones que se realizaron en la plaza por integrantes de “Honrar la vida” y dijo que “desde el Municipio apoyamos a la entidad y a sus integrantes.”

“A través de estos trabajos, no solo se benefician los vecinos, sino que ellos también porque los ayuda a salir adelante”, enfatizó.

Asimismo, los internos de “Honrar la Vida”, Elvio, Sergio y Maicol, agradecieron al Municipio la posibilidad de poder realizar trabajos en pos del desarrollo y beneficio de los vecinos y de la ciudad.

El Registro Civil de Campana tendrá un edificio propio




Ya se puso en marcha la obra que comprende la remodelación del antiguo inmueble ubicado en Belgrano y Dellepiane. “Esta era vieja esquina municipal que pudimos recuperar y donde generaremos una moderna dependencia para vecinos y empleados sin necesidad de pagar un alquiler”, enfatizó el intendente Abella.

El Municipio puso en marcha la obra de lo que será el nuevo Registro Civil de la ciudad, que brindará mayor comodidad a los vecinos a la hora de realizar sus trámites.

La obra tiene un plazo de 180 días y comprende la remodelación y readecuación completa del antiguo edificio ubicado en Belgrano y Dellepiane, propiedad del Municipio, que estuvo abandonado durante muchos años.

Con fondos del Gobierno provincial y municipal, en las instalaciones se construirán dos oficinas de atención al público independientes, una sala de espera, otra de matrimonios, dos despachos privados, un archivo y baños públicos.

El intendente Sebastián Abella junto a la subdelegada del Registro Civil, Marina Casaretto, y la directora de Obras Públicas, Irene Hernández, recorrieron el lugar donde ya se están realizando los trabajos de demolición.

“Esta era una esquina municipal que había sido intrusada y que tras intensas gestiones y de buena manera, pudimos recuperar el inmueble para generar una moderna dependencia sin necesidad de pagar un alquiler”, enfatizó el jefe comunal.

Asimismo, mencionó que “a través de esta nueva dependencia, que será mas tecnológica y moderna, se podrá brindar un mayor servicio a los vecinos al momento de realizar un trámite.”

“Que el Registro Civil se modernice y tenga un espacio cómodo y confortable es fundamental tanto para los empleados como para los vecinos, ya que en los archivos figuran los nacimientos, casamientos y defunciones de todos los campanenses”, enfatizó Casaretto.

“Decidimos encarar este proyecto –continuó- porque consideramos que es una de las dependencias municipales más importantes y la actual sede quedó chica y obsoleta.”

Hernández, en tanto aclaró que se mantendrá la fachada del inmueble, pero se modificará la estructura interna que abarca 300 m2 cubiertos y 30 m2 semicubiertos. La funcionaria también adelantó que allí habrá un espacio libre para los recién casados.

En el Tito Alberti habrá una Peña folclórica


El Municipio organiza para este viernes a las 20 horas una peña folclórica en el Centro Cultural Tito Alberti (Brown 355).
Con una gran peña folclórica, se presentará oficialmente este viernes 18 a las 20hs en el Centro Cultural Tito Alberti, el Centro Municipal de Folclore, recientemente conformado a instancias de la Dirección General de Cultura en cumplimiento de la Ordenanza Nº4496 sancionada a fines del año pasado por el HCD.
Esta peña es la primera actividad propuesta por el Centro para promocionar nuestra tradición cultural y a nuestros artistas, siendo la entrada libre y gratuita.
La peña contará con la participación de grandes y jóvenes artistas locales como Antonella Gabutti Cantin, Agustín Kröger, Wiñay Manta, Grupo Restablecer Lima, Kacho Mariluis, Vilma Márquez, Dúo Rimar, Alberto Vivacqua, Silvana Luna y los ballets Alas de Mi Patria de Silvia Herrera, y El Cardón de Nancy Lezana. Tendrán una especial participación Daniel Gómez y Mario Cáceres del dúo Ensamble. La animación estará a cargo de Graciela Olguín y Rosario Bay. Se anticipa un esmerado y económico servicio de buffet.
El Centro Municipal de Folclore comienza de este modo con sus actividades, entre las cuales se cuenta la realización de peñas, festivales y diversas acciones tendientes a la promoción de los valores tradicionales de Zárate y Lima.

Campana conmemoró el 167º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín




Con el intendente Sebastián Abella al frente, se realizó el emotivo acto del que participaron autoridades municipales, educativas y de las distintas fuerzas; escuelas públicas y privadas; y vecinos.

Con el intendente Sebastián Abella al frente, Campana conmemoró el 167º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín en un emotivo acto en la explanada del Palacio Municipal.

El jefe comunal estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; secretarios y funcionarios municipales; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; inspectoras, concejales de Cambiemos y representantes de las distintas fuerzas.

Luego de rendirle homenaje al Libertador colocando una ofrenda floral junto a un grupo de alumnos de nivel inicial y la EP Nº 16 “José de San Martín”, se descubrió una placa con motivo de evocar al bicentenario del Cruce de los Andes realizado por “el Padre de la Patria”.

Seguidamente, se realizó un minuto de silencio a las 15 en punto, horario de fallecimiento del prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú de toda dominación extrajera.

Y, en honor a la Patria, los asistentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la marcha de San Lorenzo con el acompañamiento de la Banda Municipal, bajo la dirección del Maestro Jorge Mora.


“Cuando hoy me desperté, mi hija me dijo ‘hoy es el día de San Martín, papá’ y me quedé sorprendido porque no esperaba que conozca y esté ansiosa por esta fecha; y eso se debe a que sus docentes y padres les contamos a diario  a nuestros hijos quienes fueron los próceres que tuvieron valores y tomaron decisiones clave para formar esta Patria”, enfatizó el jefe comunal ante alumnos, docentes y directivos de escuelas públicas y privadas de la ciudad.

Asimismo, destacó que “tenemos que tener como ejemplo a hombres como San Martín”, al tiempo que instó a los docentes y padres presentes a seguir inculcando valores a los más chicos para que la ciudad siga creciendo.    

Y la presidenta del Consejo Escolar recordó la gran figura del prócer argentino destacando que “con coraje y con valor, con honradez e inteligencia, se puede servir a la Patria dignamente.”

Por la mañana, autoridades habían izado la bandera nacional en el mástil central de la plaza Eduardo Costa y durante el acto, fue colocada a media asta en señal de duelo y luto.

Cáffaro encabezó el acto por el 166º Aniversario del Fallecimiento de San Martin


Con una importante cantidad de vecinos participaron esta mañana del acto por el 166º Aniversario del Fallecimiento del Gral. Don José de San Martin, que se llevó a cabo a las 11:00 hs, en la plazoleta que lleva su nombre, en la esquina 3 de Febrero y Rivadavia.
El acto fue organizado en forma conjunta por el Municipio y la Asociación Cultural Sanmartiniana de Zárate.
Estuvieron presentes el Intendente Osvaldo Cáffaro, el Subsecretario de Legal y Técnica municipal Mauro Tulia, el diputado nacional Abel Furlán, y la diputada provincial Sandra París, entre otros. Hasta el lugar se acercaron los abanderados de varias escuelas y Jardines de Infantes de la ciudad.
El Intendente Osvaldo Cáffaro señaló: “Me parece muy importante recordar a San Martín, hacer este paréntesis en el trabajo diario para reflexionar, pensar por qué somos un país libre”.
Luego calificó a San Martín como el prócer que representa “la simpleza, honestidad, trabajo y esfuerzo por lograr un objetivo”.
Por su parte, el director del Museo Municipal Histórico Quinta Jovita y dirigente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Sergio Robles, destacó luego del acto que “pensar la Argentina sin San Martín generaría un gran vacío” y que hay que “destacarlo como militar, político y hombre, dejó una gran enseñanza para los argentinos y para todo el mundo libre”.
Finalmente, Robles sostuvo que estaba muy satisfecho con la convocatoria al acto “que se repite todos los años”.

jueves, 17 de agosto de 2017

Se acabo el negocito del Pepe...

Agregar leyenda

Esta es su protectora...o no se dieron cuenta

En las cárceles, Cristina Kirchner le ganó a Cambiemos por amplio margen: 2993 a 292 votos

Estamos junto a la víctimas del terrorismo en Barcelona

No hay texto alternativo automático disponible.

Persecución al periodismo en Uruguay...?

Fiesta del Día del Niño organizada por la Intendencia y Adeom


La Intendencia de Colonia y Adeom, invitan a la FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO, que se realizará este Domingo 20 de agosto, entre las 14:00 y las 18:00 horas, en la Plazoleta “Dionisio Díaz” contigua al Campus.
Una propuesta con acceso gratis a Juegos Inflables Gigantes, espectáculos músicales y sorpresas, para todos los Niños, para que pasen una tarde de recreación y diversión festejando su día.

Llamado a facilitador para Red Espacio Emprendedor



La Intendencia de Colonia ha abierto un llamado a aspirantes para cubrir un cargo de Facilitador para la Red de Espacio Emprendedor.
Los detalles, perfiles para el cargo se encuentran publicados el sitio web de la Intendencia de Colonia con el siguiente link:
http://www.colonia.gub.uy/llamados/llamado-a-aspirantes-para-cubrir-un-cargo-de-facilitador-para-ejecucion-del-plan-de-accion-20172018-de-la-red-de-espacio-emprendedor/
Las postulaciones y consultas se reciben en la Unidad Pymes de la Intendencia, en el horario de 12:15 a 17:00. Vencimiento: 31 de agosto.

Proyecto del Plan Local Colonia del Sacramento


La Intendencia de Colonia informa que hasta el día 15 de setiembre ha puesto de manifiesto el Proyecto del Plan local de Colonia del Sacramento y su micro-región en su actual versión y el informe Ambiental Estratégico, que se encuentra en en siguiente link:
http://www.colonia.gub.uy/plan-local-de-ordenamiento-territorial-y-desarrollo-sostenible-de-la-cuidad-de-colonia-del-sacramento-y-su-microrregion/
Este Instrumento de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible(IOTDS) pretende armonizar las características que históricamente la han singularizado con las nuevas tendencias urbanísticas, en coherencia con la nueva agenda de Hábitat III, con proyección a un futuro de 30 años, generando una normativa y gestiones estratégicas planificadas para Colonia del Sacramento. Previendo una eficiente movilidad de los habitantes y turistas de la ciudad y una equilibrada distribución de los servicios, así como también lograr de Colonia una ciudad moderna ágil dinámica, sin perder sus características paisajístas y culturales.
El envío y/o entrega de sugerencias o aportes o modificaciones a la propuesta, se podrá efectuar personalmente en el Departamento de Planificación, Programas y Descentralización de la Intendencia, Rivera 232, en el horario de 12:15 a 17:00 o por correo electrónico: plancolonia@colonia.gub uy o planificacion@colonia.gub.uy

Noticias que interesan