martes, 20 de abril de 2021

Lacalle Pou: si las cosas salen mal “la responsabilidad es del presidente de la República”


 "Contar los muertos como si fuera una cifra es demasiado frío", dijo el presidente Lacalle Pou, que este lunes participó en un acto conmemorativo del desembarco de los 33 Orientales en la playa de la Agraciada, en el departamento de Soriano. Cada vez que tenemos el parte diario, -el gobierno ha dado todas las noticias, las buenas y las otras- nos duele, nos duele mucho, expresó el mandatario. "Compartimos el blindaje del mes de abril, pero posteriormente deberá ser mayo", dijo Lacalle Pou, en referencia a la convocatoria que había realizado el coordinador del GACH, Rafael Radi, como forma de mermar la cantidad de contagios y sus consecuencias. 

 El presidente se refirió a una "combinación de medidas restrictivas" e hizo mención a lo que considera como un muy buen ritmo de vacunación, "que excede lo que preveíamos". Expresó también que "las medidas más el plan de vacunación y el comportamiento de cada uno de nosotros es lo que va a hacer que pasemos de la mejor manera posible estos días muy complejos para el país". "Cada muerte es una tristeza, las muertes no se pueden medir en números. ¿Cuántas son muchas muertes", se preguntó. "¿10,20,70? Si es un familiar de nosotros, un ser querido, con una muerte debería de dolernos. Me parece que contar los muertos como si fuera una cifra es demasiado frío", dijo. Respecto al sonado caso en el departamento de Salto, en que un joven de 37 años murió debido a la covid sin recibir asistencia, según las denuncias de familiares, Lacalle Pou dijo que "amerita una rápida investigación por parte de ASSE, hay que tener claro cuáles fueron las circunstancias por la que pasó esa persona con el triste desenlace". 

 "Estas situaciones que son muy tristes, muy desagradables, son la excepción y espero que sea la única excepción. El propio gobierno tiene hacer lo que está haciendo ASSE para saber cuál fue el protocolo o lo que no se terminó haciendo que debió hacerse", agregó. El presidente también lanzó sus dardos contra la oposición, que lo acusa de traspasar la responsabilidad de la situación a la gente. "Lamentablemente algunos están haciendo su juego, cuando es una situación muy triste y muy compleja. Me parece que es una opinión respetable con la cual no coincido", dijo. "¿Cuando los resultados eran buenos qué decía el gobierno? Es gracias a la conducta de los uruguayos; no nos ponemos ropa ajena. Y si la cosa andaba mal dijimos, es responsabilidad del gobierno", manifestó.

 "Hoy la cosa no anda como uno querría, por más que el horizonte se ve un menos nublado, lo mismo: si las cosas salen bien es por la conducta de los uruguayos, y si no, la responsabilidad es del gobierno, y para ser bien claro, no es del gobierno, es del presidente de la República" "Nosotros no somos un gobierno que responsabilizamos a los demás o culpamos a los demás de lo que no nos gusta. Tampoco nos ponemos a discutir con las cifras, simplemente tratamos de cambiarlas. Esa es la tarea nuestra y la verdad lo hemos hecho lo mejor posible, obviamente a veces los resultados acompañan, otras no. Insisto: no van a tener un gobierno que se saque el lazo con la pezuña", concluyó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan