viernes, 4 de octubre de 2019

Comenzó la obra de pavimento asfáltico en el barrio Villa Negri

Esta mañana, el Municipio de Zárate continuó con la obra de pavimento asfáltico en el barrio Villa Negri. Estas tareas se dieron en el marco de la licitación que tiene con objetivo generar una mejora en los accesos a los barrios. La Secretaría de Obras Públicas comenzó con la colocación del pavimento asfáltico en la calle Pellegrini entre Calle 14 y Calle 17. Estas obras cuentan con una inversión de alrededor de 34 millones de pesos.

En el barrio Los Ceibos, el primero de los barrios que se intervino, el Intendente Osvaldo Cáffaro había firmado el acta firmada donde disponía que el objetivo de esta obra fuera generar mayor accesibilidad con la implementación de nuevas vías de acceso asfaltadas. Esta mañana, el Municipio colocó la carpeta asfáltica de 6mts de ancho por 5cm de alto en el ingreso al barrio Villa Negri. Con esta intervención de este barrio, el Municipio cumple con la inversión pactada en la licitación y continúa mejorando las calles en los distintos barrios de la ciudad como Los Ceibos, María Auxiliadora, Bosch, entre otros.

El Intendente inauguró la nueva sede del Registro Civil


El intendente Sebastián Abella inauguró este jueves la nueva sede del Registro Civil Campana, que brindará mayor comodidad y accesibilidad a los vecinos a la hora de realizar sus trámites. En este moderno y cómodo edificio, ubicado en Belgrano 36, esquina Dellepiane, los campanenses podrán tramitar sus DNI, pasaportes, actas de nacimiento, matrimonios, defunciones, certificación de domicilio y supervivencia. Se trata de la primera vez que el organismo cuenta con un edificio propio. El espacio es un inmueble del Municipio que, con fondos propios y provinciales, se recicló y readecuó, luego de haber estado abandonado por años, logrando así una importante reducción de gastos en alquiler.

 Esta obra implicó la construcción de dos oficinas de atención al público independientes (una destinada a IOMA), una sala de espera, otra de matrimonios, dos despachos privados, un archivo, patio de arroz para los recién casados y baños públicos. Si bien el edificio ya está en funcionamiento desde hace unas semanas, quedó oficialmente inaugurado luego del tradicional corte de cintas que realizó el jefe comunal junto al ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De La Torre; el director Provincial del Registro de las Personas, José Etchart; la delegada del Registro Civil local, Bibiana Millet y la subdelegada de la dependencia, Marina Casaretto. “Me pone muy feliz haber recuperado este lugar que estuvo abandonado por años, convirtiéndolo en un espacio amplio y cómodo, a fin de seguir mejorando la calidad de atención de los vecinos”, aseguró Abella. Y calificó a la flamante sede como “una dependencia de lujo” al tiempo que celebró que después de tantos años pueda sea un espacio propio.

 De La Torre, en tanto, destacó el gran trabajo realizado por el Municipio junto a la delegación y se mostró muy contento “no por la obra en sí, sino por los servicios que presta la obra a los vecinos”. A su turno, Etchart, indicó que “el Registro Civil acompaña a los bonaerenses desde el nacimiento hasta la defunción, pasando por todos los actos y hechos vitales, por ende, entendemos que para los campanenses es un lujo contar con un edificio tan moderno”. Y Casaretto mencionó que “gracias al acompañamiento del intendente Abella y el gobierno provincial pudimos recuperar una esquina que estaba abandonada, aportándole a los vecinos un lugar cálido para realizar sus consultas y trámites”. “Esta es una obra que deja a las claras que mejorar la calidad de atención y cuidar los aportes municipales de todos los vecinos, son prioridad para el jefe comunal”, concluyó la Subdelegada.

Intendente participó de Inauguraciones de Ruta y Casa Comunitaria


El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira participó en el día de ayer de actividades de inauguración de un tramo de la Ruta 2 en la localidad de Rosario junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi y autoridades del Ministerio. Posteriormente se dirigió a la localidad de Cufré donde junto a la Vice Ministra de Desarrollo Social Ana Olivera, inauguró la Casa Comunitaria de Cuidados Pasito.

Facundo Pascolatt: “Este plantel está capacitado para pelear por el ascenso”


El equipo de Zárate Basket continúa con sus trabajos pensando en lo que será su tercera participación en el Torneo Federal. El elenco que ahora conduce Mariano Aguilar debutará como local el viernes el viernes 18 contra Sportivo Escobar. Más allá que llegaron varios refuerzos uno de los que renovó el vínculo con el equipo es el base Facundo Pascolatt quién habló sobre la pretemporada que vienen llevando a cabo.

“Todas las pretemporadas son duras, pero ya estamos acostumbrados y mentalizados para el inicio de la competencia”. Sobre la llegada de nuevos jugadores el base manifestó: “Lógicamente llevará un tiempo para conectarnos y tener esa armonía de equipo que supimos encontrar en el torneo pasado. Creo que vamos a cumplir un gran papel por que los jugadores que llegaron son de muy buena jerarquía y con muchos años en este tipo de competencia”. En cuanto al juego colectivo y las pretensiones del DT, Pascolatt agregó “Defender duramente es caballito de batalla del entrenador, pero además no debemos cometer distracciones y trasladar rápidamente el balón para luego tender una ofensiva de varios pases”. A la hora de referirse a las expectativas de esta nueva participación del equipo de la ciudad en el Torneo Federal, Facundo señaló: “Somos conscientes que dejamos la vara muy alta, pero a su vez con esa confianza renovamos las ilusiones para esta temporada. Sabemos que no será fácil repetir o mejorar esa actuación, pero no hay dudas que este plantel está muy bien capacitado para afrontar este compromiso y así pelear nuevamente por el ascenso".

Municipio retira reductores de velocidad en Mitre e Yrigoyen


Esta mañana una cuadrilla de la Secretaría de Servicios Públicos municipal retiró las lomas de burro que estaban ubicadas sobre la avenida Mitre e Hipólito Yrigoyen. En total, fueron tres retiradas sobre Mitre y una sobre Yrigoyen. Estas calles cambiaron de sentido de circulación el pasado fin de semana, por lo cual, los reductores de velocidad dejaron de tener la utilidad para lo que fueron construidos. Las lomas de burro es un saliente de poca altura que se construye en las calles para limitar la velocidad de los vehículos. El pasado domingo, el Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró la nueva avenida Mitre, que ahora desde la avenida Costanera hasta San Martín es mano ascendente.

Luego se convierte en doble mano, con cantero central, con 4 carriles y estacionamiento. Esta avenida forma parte del circuito de circunvalación del área central permitiendo el libre tránsito de los automóviles para trasladarse de la zona sur al noroeste y desde la Costanera a los accesos principales de la ciudad. También vincula e integra a todos los barrios con el área central de la ciudad. Por Ordenanza 4738, aprobando la iniciativa del Ejecutivo, cambiaron de sentido la Avenida Mitre, la calle Hipólito Irigoyen y la calle Gral. Pinto. Mitre tiene doble sentido de circulación (mano y contramano) entre avenida Lavalle y San Martín y sentido de circulación mano única ascendente entre avenida Costanera y San Martín. La calle Hipólito Irigoyen tiene sentido de circulación mano única de Sudoeste a Noroeste entre las vías del ferrocarril General Mitre y Aristóbulo del Valle y doble sentido de circulación (mano y contramano) entre Aristóbulo del Valle y Avenida Costanera, en las últimas dos cuadras hacia el río. La calle General Pinto adquirió un sentido de circulación mano única de Noreste a Sudoeste entre Esmeralda y las vías del ferrocarril General Mitre.

Se realiza encuentro sobre “Economía Popular. Los desafíos de su institucionalización”


El viernes 4 de octubre a partir de las 9.30 hs se llevará a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal (Rivadavia 751) el encuentro titulado “Economía Popular. Los desafíos de su institucionalización”. La actividad es impulsada desde la Secretaria Académica de la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM), la Secretaría de Economía Popular de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Zárate y el Honorable Concejo Deliberante de Zárate. Esta actividad de capacitación fue diseñada para funcionarios y personal de las distintas instituciones gubernamentales, gremiales e instituciones de la sociedad civil.

 Por su contenido y alcance es destinado tanto para trabajadores de la Economía Popular como para ingresantes, administrativos/as, técnicos/as, profesionales y personal directivo de todas las disciplinas académicas y de todas las áreas de trabajo en el Estado local. La presentación estará a cargo del Intendente del Municipio de Zárate Don. Osvaldo Cáffaro y del Secretario de Economía Popular, Ing. Hernán Rachid. La exposición estará a cargo del Dr. Alexandre Roig, Secretario Académico de la Universidad Nacional de San Martin, quien cuenta con una vasta trayectoria académica e institucional en la materia.

Es Sociólogo, Doctor de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales en sociología económica del desarrollo (Francia), Magister del Instituto Universitario de Estudios sobre el Desarrollo de Ginebra (Suiza), Magister en Ciencia Política de la Universidad de Toulouse 1 (Francia) y Diplomado del Instituto de Estudios políticos de Toulouse (Francia) y profesor en grado y doctorado del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES). El objetivo general del encuentro es abordar las complejidades y los desafíos que presenta la Economía Popular en la actualidad mediante el reconocimiento de sus particularidades. Los interesados en participar deberán enviar un mail a sec.economia.popular@defensorba.org.ar

Torneos Bonaerenses: Zárate logró 10 medallas


Los Torneos Bonaerenses llegan hoy al final y la delegación de Zárate ya logró 10 medallas que lo ubican en el lugar 37 del medallero entre más de 130 municipios. Esta mañana el Director General de Deportes, Hernán Albertarrio, detalló que Zárate ya logró 10 medallas y que en la última jornada (miércoles) se podían lograr algunas más ya que Zárate estaba clasificado a las instancias finales en varias disciplinas. “Felicito a todos los miembros de la delegación porque más allá de los resultados deportivos hubo un comportamiento excelente”, afirmó el funcionario desde Mar del Plata. La delegación volverá esta noche después de la cena.

 En total, Zárate logró 4 medallas de oro: Federico Dacosta Braga en tenis de mesa sub 14 no federado; gimnasia artística equipo de Corpus Gym; Luis Carmona en Atletismo (PCD) Campo*-+17-Masculino-Libre-Visual- 12- Lanzamiento de Bala; y Marlene Benítez en Atletismo (PCD) Campo*-+17-Femenino-Libre-PC-35- Salto en Largo. Las 5 medallas de plata llegaron con Lautaro Pardo en Natación (PCD)-+17-Masculino-Libre-Motor/pc S9. 50 mts libre; Iván Montenegro en Atletismo Pista-Sub-18-Masculino-Libre-400 m; Aaron Retamar en Atletismo Pista-Sub-16-Masculino-Libre-300 m; Machuca, Rodrigo Daniel y Machuca, Milagros Candelaria en tango sub 18; y Ceccotti, Erith Hernan en Atletismo (PCD) Campo*-Sub-16-Masculino-Libre-PC- 37- Lanzamiento de Bala. La medalla de bronce llegó de la mano de Suparo, Valentina en Tenis de mesa-Sub-16-Femenino-No federado-15 y 16 años.

Audiencia Pública del Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible en Carmelo


La Intendencia de Colonia invita a la audiencia pública del Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de Carmelo y su zona, a realizarse en el Municipio de esa ciudad, (José Pedro Varela N° 275), el próximo martes 8 de octubre, a la hora 18:30.

Este viernes habrá un gran desfile junto al río


En una propuesta impulsada por “Mujeres de Campana”, este viernes de 19 a 22 en el Campana Boat Club habrá un gran desfile denominado “Moda en el Río”. Así lo anunciaron hoy la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la secretaria de Modernización, Marina Sánchez; y las emprendedoras María Andrea Burgueño y Karina Di Caro en representación de sus colegas, quienes enfatizaron que esta jornada será inolvidable. Tal como anticiparon, al costado de la rivera, más de 20 emprendedoras que participaron del programa “Impulsar” dependiente de la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Modernización, ofrecerán sus productos y creaciones. En este mismo espacio habrá una pasarela, donde modelos lucirán las prendas diseñadas por las marcas Eliana Keseler (sublimados), Val Val (accesorios), Alma Cristal (accesorios); Tramando Sueños (tejidos sustentables); y Daniela Escobar (alta costura), que estarán a cargo de la productora Mariana Palacios. La entrada es un bono contribución de $150 con el que se podrá participar de importantes sorteos.

 “Este desfile será muy importante ya que será un gran broche de oro a un intenso trabajo que venimos realizando con las mujeres emprendedoras a través del programa Impulsar, donde crecieron, aprendieron y adquirieron nuevas herramientas”, enfatizó Schvartz. Y sumó: “Esto refleja el compromiso de todo el equipo del intendente Sebastián Abella de acompañar a todas las mujeres de Campana con distintas políticas públicas a fin de garantizarles la independencia económica, la inserción al mundo laboral y el empoderamiento”. Por su parte, Sánchez afirmó que “este programa nos generó muchas satisfacciones ya que las emprendedoras pudieron crecer a pasos agigantados tanto ellas, como sus marcas y se capacitaron en todos los ámbitos”. Además, la funcionaria calificó como “excelente” al programa Impulsar ya que permitió, a través de distintos cursos, que las participantes se conviertan en mujeres “empoderadas y fortalecidas”.

Llega a Colonia las Mil Millas


Con la largada oficial que será mañana jueves a partir de la hora 12.00 desde el Punta Carretas Shopping, se iniciará la disputa de la XXIX edición de la competencia 1000 Millas Sport e Históricos, que cuenta con la organización del Club Uruguayo de Automóviles Sport, estando en disputa las fechas sexta, séptima y octava del Campeonato Nacional de Regularidad. Este año la actividad se centralizará en la ciudad de Colonia a lo largo del fin de semana, teniendo como base al Hotel Sheraton. Son tres las categorías habilitadas: Odómetro, Velocímetro y Velocímetro Estándar. La primera jornada, a disputarse mañana, unirá las ciudades de Montevideo y Colonia del Sacramento, pasando por Joaquín Suárez, San Jacinto, Canelones, Santa Lucía, San José, Ecilda Paullier y Colonia Valdense para culminar en la capital coloniense. La segunda etapa, que se desarrollará el viernes 4, será Colonia – Mercedes – Colonia, pasando por Ombúes de Lavalle, José Enrique Rodó y Palmitas, para arribar a la capital mercedaria, retornando por Dolores, Nueva Palmira y Carmelo, para finalizar en Colonia. En el circuito del Polideportivo Ciudad de Mercedes se realizará la prueba de autódromo.

La etapa final, a disputarse el sábado 5, tendrá nuevamente largada y llegada en Colonia. Los competidores transitarán ese día por Barker, Colonia Miguelete, Cardona, Rosario y Tarariras. El domingo en horas del mediodía se realizará el cierre oficial de la competencia con la clásica entrega de premios. Son más de un centenar los autos inscriptos, de los cuales 30 son extranjeros. Entre las actividades que acompañan a esta edición, se destaca la competencia de karting que se realizará el domingo en la rambla coloniense. El aspecto solidario también está presente en esta edición. En cada una de las etapas se realizará la donación por parte de los competidores, de unos 1.500 kilos de alimentos.

Intendencia de Colonia iniciará las obras de restauración de la Plaza de Toros del Real de San Carlos


Intendencia de Colonia iniciará las obras de restauración de la Plaza de Toros del Real de San Carlos. La Intendencia de Colonia iniciará las obras de restauración de la Plaza de Toros del Real de San Carlos, de acuerdo a lo dispuesto por el Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch. El próximo miércoles 9 de octubre, a la hora 12:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, se realizará la ceremonia de firma del contrato de obra con la empresa Conami Ltda. adjudicataria de la Licitación Pública Internacional Nº 1/2018, que permitirá comenzar en pocos días con los trabajos de restauración de la emblemática Plaza de Toros del Real de San Carlos.

Se presentaron Actividades por Día del Patrimonio


Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Director de Cultura Jorge Torres, el Director de la Unidad de Patrimonio Arquitecto Walter Debenedetti y el Segundo Vice Presidente de la Junta Departamental Profesor Santiago Pittamiglio, se llevó a cabo el lanzamiento de las actividades que se desarrollarán en el Departamento, con motivo del Día del Patrimonio; este año en homenaje a la figura de la artista Amalia de la Vega. Jorge Torres, especificó y detalló las actividades más destacadas (se adjunta programa), inmediatamente, el Profesor Santiago Pittamiglio realzó la figura de Amalia de la Vega, nombre que designará una calle de la ciudad de Colonia, el Arquitecto Debenedetti también destacó la fecha y el rico patrimonio material e inmaterial de Colonia, cerrando el Intendente Moreira, quién manifestó su satisfacción por la gran cantidad de actividades programadas y el trabajo realizado por los funcionarios en la recuperación de edificios patrimoniales, como el Palacio del Gobierno Departamental.

 Se escuchó la voz de Amalia de la Vega extraída de un reportaje radial y la escritora y compositora Sylvia Puentes de Oyenard envió un emotivo mensaje de agradecimiento y gratificación ante el nombramiento de una calle de Colonia con el nombre de quien fue su amiga, Amalia de la Vega. El Coro de la Intendencia interpretó la canción de Amalia, “ Colonia del Sacramento”, escrita por Silvia Puentes de Oyenard. Culminando este Lanzamiento se invitó a los presentes a observar el vitral que luego de 50 años, se iluminó, dando un marco especial al Hall de ingreso del Palacio de Gobierno Departamental.

Lanzamiento de la Fiesta de la Primavera de Tarariras


Se llevó a cabo hoy miércoles, el Lanzamiento de las Actividades a desarrollarse en la Fiesta de la Primavera de la ciudad de Tarariras, que se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre del corriente año, enmarcado en los Festejos de los 100 años de la localidad. Integrantes del Club de Leones, junto al alcalde Sergio Bertón, dieron los detalles de la misma (adjuntamos programa), en un acto que contó con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, y el Secretario General Guillermo Rodríguez.

Precios Populares estará en la Plaza Mitre

El Municipio de Zárate llevará el jueves a la Plaza Mitre desde las 10hs el Programa Precios Populares, ofreciendo toda la variedad de bolsones: panificados, lácteos, pescados, carnes, almacén, productos saludables y de frutas y verduras. El Programa fue creado con el objetivo es permitir el acceso de la comunidad a un precio diferencial de los alimentos y productos fundamentales. Así, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico firmó acuerdos con distintos emprendedores y cámaras de comerciantes que ofrecen una canasta de productos a un precio popular que sirve para aliviar el bolsillo de los vecinos en la actual situación de crisis. En caso de lluvia, el Programa se trasladará al Mercado Witcel. Además de los bolsones, estará el Móvil Sanitario aplicando las 19 vacunas del calendario. En esta oportunidad, los productos que se ofrecerán hasta agotar stock serán los siguientes:

 1- BOLSÓN DE FRUTAS Y VERDURAS X 15 PRODUCTOS $200

 2- BOLSÓN DE PRODUCTOS DE ALMACÉN $200 • 1 aceite x 900 cc • 1 tomate triturado x 950cc • ½ docena de huevos • 1 paquete fideos x 500 g • 1 paquete de arroz x 1 kg • 1 polenta x 500 g 3- PRODUCTOS SALUDABLES
 COMBO 1 $220 • ¼ kg almohaditas de frutilla • ¼ kg avena instantánea • ¼ kg copos de maíz c/azúcar • ¼ kg mix energía COMBO 2 $295 • 1 kg mix de frutos secos • Con pasas • ½ kg mix Energía • ½ kg granola seca (avena, copos de maíz, semillas, pasas) 
COMBO 3 $250 • ½ litro de aceite de oliva • ½ kg mix Energía
 4- LÁCTEOS COMBO 1 $230 • 2 sachet de leche entera de 1 litro ½ kg de queso cremoso • 1 yogur bebible de 1 litro COMBO 2 $460 • 5 postres (varios sabores) x 120 grs • 4 sachet leche entera de 1 litro • ½ kg de queso cremoso • 1 docena de tapas de empanadas • 1 paquete de 2 tapas de pascualina • 2 planchas de ravioles 5- PESCADOS COMBO 1 $350 • 1 kg de merluza sin espinas • 10 medallones de merluza
 COMBO 2 $350 • 2 kg de filet de mar sin espina en sus variedades de lenguado, pescadilla, palometa, pargo y brótola 6- CARNES COMBO 1 $390 • 1 kg de carré de cerdo • 3 kg de pata y muslo COMBO 2 $390 • Mix de cortes parrillada: • ½ pollo, 2 morcillas, 3 chorizos, • Corte inglés de vaca y cerdo 7- PANIFICADOS - $230 • 1 kg de pan • 1 kg de bizcochos • 2 prepizzas

Noticias que interesan