sábado, 30 de marzo de 2019

Secuestran dos carros en controles que llevó a cabo la policía rural


El Comando de Prevención Rural Zárate - Campana secuestró dos carros por no poseer la libreta sanitaria de los caballos. Se están realizando diversos operativos de control en los ingresos a la ciudad y, en este caso, ambos secuestros fueron por infracción a la ley Sarmiento. Al momento de los controles, también se evalúa el estado sanitario de los animales.

Esta semana comenzará una importante obra de ABSA en la calle Castelli


La empresa ABSA comenzará a realizar esta semana el recambio de la totalidad de las cañerías de red en la calle Castelli desde Sivori hasta Estrada. Por este motivo, se verán afectadas las veredas de los frentistas por alrededor de 120 días. “Los trabajos implican el cambio de los caños que actualmente pasan por el medio de la calle y el traslados hacia la vereda, para evitar las roturas constantes que sufre esa zona de la ciudad”, comentaron. Una vez finalizada la obra, el Municipio iniciará la repavimentación de la calle en el mismo tramo.

Abella se reunió con la diputada Carolina Píparo por temas de seguridad


El intendente Sebastián Abella recibió este viernes la visita de diputada Provincial de Cambiemos, Carolina Píparo, con quien abordó políticas de seguridad para seguir mejorando la vida de los bonaerenses. Durante la reunión, que se realizó en el Palacio Municipal, Abella y Píparo también conversaron sobre los proyectos que se están trabajando en la Cámara de Diputados Provincial en la materia; y analizaron distintas acciones de trabajo en esa línea.

 En ese contexto, el jefe comunal le contó a la diputada el funcionamiento de la Plataforma Digital de Seguridad del Municipio y otras acciones complementarias que implementó el Municipio para prevenir el delito, tales como la incorporación de nuevas cámaras de seguridad, la lectora de patentes y el desarrollo y funcionamiento de la aplicación “Campana Alerta”. “Compartimos una reunión muy interesante con Carolina, que llegó a Campana para interiorizarse sobre el funcionamiento de la plataforma y los adelantos tecnológicos adquiridos por el Municipio para poner a la seguridad al servicio de todos los vecinos”, enfatizó Abella tras la visita.

A un mes de su puesta en marcha, Master Bus se posiciona como una alternativa para viajar a Capital


El nuevo servicio charter de Master Bus desde Campana hacia Capital Federal cumplió un mes y el intendente Sebastián Abella y el gerente General de la empresa, Mario Boitier, realizaron un balance positivo. En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe comunal compartió su satisfacción por la implementación de este nuevo servicio que brinda a los pasajeros de Campana una alternativa para viajar a Capital “con mayor confort y comodidad". “Durante muchísimos años los vecinos pidieron que se les dé otra opción, más frecuencias y mayor calidad de servicio y hace un mes lo logramos”, afirmó Abella y remarcó que los resultados están siendo los esperados. En tal sentido, el Intendente sostuvo que ahora los pasajeros pueden viajar con mayor comodidad y tranquilidad, sentados y que teniendo dos opciones pueden elegir con qué empresa trasladarse a Capital o regresar hacia Campana.

 También destacó el trabajo articulado realizado entre la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio, la CNRT y Master Bus y “la siempre buena predisposición que tuvo empresa con nosotros”. En esta línea, Boitier remarcó que lograron cumplir con los tiempos establecidos y que el servicio se brinda con tecnología de avanzada y unidades confortables y seguras. Y si bien admitió que la modalidad del boleto pre-pago pudo generar algo de incertidumbre en los pasajeros, una vez que lo entienden, lo eligen. "Es un sistema sencillo que da la posibilidad concreta de viajar sentado sí o sí”, enfatizó.

 El ejecutivo informó que el nuevo sistema ya fue elegido por más de 200 pasajeros y debido a su demanda y requerimientos se sumó un servicio a las 6 de la mañana. También, se incorporó un punto de venta en la agencia oficial en el Parador “La Carmela”, donde se puede abonar en efectivo, y se dispuso un teléfono para brinda asistencia al pasajero durante todo el tiempo que dura el servicio: 03489-448800.

Esta semana continúan los talleres gratuitos del programa Pro Huerta


Siguen los talleres del programa Pro Huerta y tras completar, este jueves, el cronograma previsto para el mes de marzo continuarán la semana entrante en cuatro nuevos barrios. La actividad que es organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio se dicta gratuitamente. Los interesados en participar deberán presentarse en el horario y lugar indicado para cada barrio.

 Según informaron, el miércoles 3 de abril los encuentros serán en el CAPS N°6 B° Villanueva (San Lorenzo esquina French), a las 10.30; y a las 14.30, en el CAPS N°2 B° Otamendi (Ayos y Cordero). En tanto, que el jueves 4, los talleres se desarrollarán, a las 10.30, en el CAPS N°7 B° Las Acacias (Echeverría 952) y, desde las 14.30, en el CAPS N°24 B° Los Pioneros (Maffei 566). En cada taller, los presentes podrán aprender diferentes técnicas para complementar la alimentación mediante la autoproducción, mejorar la calidad de la dieta alimentaria y el gasto familiar en alimentos. Al finalizar, recibirán semillas para comenzar con su propia huerta.

Con más de 500 inscriptos, este miércoles comenzarán las clases del CBC en Campana


Con más de 500 inscriptos, este miércoles 3 de marzo comenzarán las clases del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Por tercer año consecutivo, iniciará el introductorio para las 31 carreras que se dictan correspondientes a las facultades de Medicina, Veterinaria, Odontología, Farmacia, Psicología y Agronomía. Las clases se desarrollarán en el Centro Educativo Municipal (CEM) ubicado en Castelli 562 -esquina Alberdi- a partir de las 17 y de acuerdo a los horarios establecidos.

 Previo al comienzo del nuevo año lectivo, los estudiantes participaron de dos charlas “Ingresar a la vida universitaria ¿Qué es el CBC?”, como así también al curso de introducción a la biología y biología celular a cargo del profesor José Luis Sánchez. En relación a esto, la directora de Educación del Municipio, Milva López Pereyra, remarcó la “muy acertada” decisión del intendente Sebastián Abella de gestionar la llegada del CBC a Campana para que los interesados en estudiar una carrera universitaria puedan hacerlo cerca de sus domicilios, como así también realizar la remodelación del CEM para brindarle a la comunidad educativa un espacio de enseñanza y aprendizaje confortable.

 Asimismo, la funcionaria destacó el trabajo que viene realizando la Jefatura de Gabinete del Municipio a través de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación, de cara al inicio de clases para que los alumnos transiten sus estudios de la mejor manera posible y el acompañamiento para que los estudiantes tengan una óptima trayectoria en el pasaje de la secundaria a la vida universitaria.

El sistema de autogestión del Municipio agiliza el pago de las tasas


Desde la asunción del intendente Sebastián Abella, el Municipio inició un proceso de modernización de la administración pública para mejorar la calidad de los servicios que brinda a los campanenses. Y en 2019 lanzó el sistema de autogestión https://mi.campana.gob.ar/ que permite a los contribuyentes pagar las tasas y realizar trámites desde sus domicilios en forma simple y ágil sin la necesidad de realizar largas colas y pérdidas de tiempo.

 Dicha web permite acceder a las boletas de Barrido y Limpieza y Patentes de vehículos municipalizadosy pagarlas en forma directa con tarjetas de crédito y débito sin moverse de su casa. Además brinda la posibilidad de consultar, descargar e imprimir las boletas –incluso vencidas- para pagar en Pago Fácil, RapiPago y/o BAPRO. Para agilizar y simplificar aun más el pago, a través del portal los vecinos pueden asociar todas las partidas a su nombre y conocer el 100% de su deuda para gestionarla de manera automática. Allí también están disponibles en forma simultánea las 12 cuotas anuales como las boletas de pago semestral y anual, y permite acceder a las facturas vencidas con el costo actualizado, que se podrán pagar en cualquiera de los medios antes mencionados.

 El portal https://mi.campana.gob.ar/ brinda también a los vecinos la posibilidad de realizar trámites a distancia. Con un solo click, ya se puede gestionar el Libre Deuda y, en las próximas semanas, se podrá generar Moratorias y Planes de Pago. En tanto que desde la Secretaría de Modernización se está trabajando para incorporar a la brevedad el trámite referido a la Imputación de Comprobantes de Pago.

Zárate Basket cerró la Fase Regular con un triunfo que ilusiona


Por la 24° fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal, Zárate Basket derrotó categóricamente a Sportivo Escobar por 94-67. De esta manera terminó la Fase Regular con 15 victorias y 9 derrotas que le alcanzaron para terminar en la 3° posición. Pero mira con optimismo los Playoff de División que tendrá como Rival a Gimnasia de Pergamino ya que acumula 6 victorias consecutivas y de los últimos 11 partidos se quedó con el triunfo en 10 oportunidades. Zárate Basket necesitó sólo 10 minutos para sentenciar el partido.

Cassinelli y Pineda ingresaron inspirados y con la mano caliente. Lo que tiraron lo embocaron ante la impotencia de Sportivo, que por más esfuerzo defensivo que pusieran el local encontraba la manera de anotar. Así, el primer cuarto finalizó 34-16. En el segundo cuarto el equipo zarateño no bajó la intensidad ni la efectividad. Y a pesar de no poder contar con el pivot Facundo Barreto (fundamental en los últimos juegos), con una molestia en una rodilla, Zárate Basket sacó una máxima de 29 puntos para terminar el primer tiempo 57-29. Los últimos 20 minutos fueron de compromiso porque Sportivo intentó reaccionar pero no estaba fino en la ofensiva.

 Y el local mantuvo una buena efectividad y agresividad en ataque que le alcanzaban para mantener la diferencia por encima de los 20 puntos. Cassinelli fue el goleador con 20 puntos, seguido por Pineda con 19. Mientras que García anotó 16 para Sportivo.

 El dominio de Zárate no sólo está reflejado en el marcador, sino también en los rebotes (51 a 30), asistencias (18 a 9) y efectividad en tiros de 2 puntos (63% a 46%). El público zarateño llenó el gimnasio “Carlos Vasino” que ahora espera ansioso que llegue el miércoles para ver al equipo en los Playoff con la ilusión de seguir avanzando en el Torneo.

 Síntesis Zárate Basket 94: Cassinelli 20, Pineda 19, Aranda 12, Gavotti 10, Pascolatt 12 (fi), Carugatti 8, Mora 9, Méndez, Bruni 1, Godoy 3.

 Sportivo Escobar 67: Gareis 9, Gaytán 10, García 16, Bello 5, Barga 3 (fi), Devoto 8, Zuttion, Lorusso, Actis 16, Giovanetti.
 Parciales: 34-16 / 23-13 / 18-16 / 19-22
 Comisario: Miguel Cestari
 Árbitros: Martin Quintana y Leonardo Mozzoni

Seguridad: Municipio se reunió con vecinos de Lima y de Bosch


Durante la presente semana el Municipio de Zárate llevó a cabo reuniones con vecinos de diferentes barrios del distrito para abordar el tema de seguridad, escuchar las demandas y coordinar nuevas medidas de prevención. La Secretaria de Seguridad Ciudadana, Romina Palomeque, junto al Subsecretario de Desarrollo Territorial Rosario Bay, y funcionarios de ambas dependencias, realizaron encuentros con vecinos del Barrio La Unión de Lima y Barrio Bosch de Zárate.

 En dichos encuentros, lo vecinos expresaron sus inquietudes en materia de seguridad, se intercambiaron datos, se explicó el trabajo de prevención que desarrolla el Municipio en coordinación con la Policía Bonaerense y se establecieron diferentes acciones para las próximas semanas. Funcionarios municipales destacaron tras las reuniones que los vecinos entienden que los trabajos de mejora en infraestructura y seguridad realizados en los barrios por el Municipio fueron positivos ya que mejoraron la acción preventiva. Ambas partes ratificaron la continuidad de este trabajo en conjunto entre el Municipio y las instituciones barriales para seguir mejorando en prevención.

Se presentó la maquinaria para trabajar en el Programa “Mi Barrio”


En las puertas del Palacio Municipal, el Intendente Osvaldo Cáffaro junto a su equipo de trabajo presentó las nuevas maquinarias de trabajo y camiones que el Municipio de Zárate adquirió a través de un leasing. De esta manera, se pone en funcionamiento el Programa Mi Barrio, donde se atenderá la demanda de los vecinos de Zárate y Lima. El Programa que se presentó en el día de hoy contemplará el trabajo durante 15 días en 15 zonas distintas. Cada zona incluye alrededor de siete u ocho barrios, y de esta manera el Municipio abarca toda la demanda de los vecinos. El lunes 1° de abril se comenzará con trabajo en las 205 cuadras de la Zona 1, que incluye los barrios Covepam I, La Ponderosa, Covepam IV, Covepam VII, Pecorena, Unión y Fuerza, España, La Emilia y Victoria. A la Zona, además de las maquinarias y camiones de trabajo para trabajar en las calles del barrio, irán todas las áreas municipales con sus funcionarios y se atenderá la demanda de los vecinos.

 En cuanto a las maquinarias y camiones que adquirió el Municipio, se realizó a través de un leasing del Banco Provincia por alrededor de 49 millones 970 mil pesos y este equipamiento será para los corralones de Zárate y Lima. El Intendente Osvaldo Cáffaro, se refirió al motivo de esta compra: “Sentíamos que nos quedábamos cortos con el trabajo de mantenimiento de calles, por eso invertimos 50 millones de pesos para adquirir nuevas maquinarias, hoy es prioridad asegurar la transitabilidad de todas las calles de tierra”. Tras detallar que las máquinas se compraron a través del sistema Leasing del Banco Provincia, Cáffaro detalló que “esta compra nos da respaldo para lanzar el programa Mi Barrio a través del cual estaremos 15 días en cada zona para desplegar toda la política pública en el lugar, no sólo en el mantenimiento de calles, sino también con cultura, deporte, salud, servicios públicos, desarrollo territorial, y demás áreas municipales”. El Intendente también remarcó: “Lima también está recibiendo maquinarias cero kilómetros”.

 Otro de los presentes en el lanzamiento del Programa Mi Barrio fue el Diputado Nacional Abel Furlán: “Es importante el inicio de este programa que genera expectativas en los vecinos para que se puedan solucionar sus problemas referidos a los servicios públicos. Anunciar este tipo de programas enaltece al Intendente en este contexto económico que nos preocupa a todos”, dijo el legislador nacional. “Lo más importante es que se está pensando en resolver la demanda de los barrios. Esta política está por encima de cualquier cuestión política o personal, estas buenas intenciones y buenas gestiones estamos obligados a acompañarlas”, aseguró Furlán. Por su parte, el diputado provincial Matías Ranzini declaró: “Cuando el Intendente propone programas de mejora para los zarateños lo vamos a acompañar”.

 Y concluyó: “El leasing es un instrumento financiero que está a disposición de los Municipios para que accedan a la compra de bienes de capital de una manera ágil y operativa”.
 El nuevo equipamiento: 9 camiones Mercedes Benz: ·
 1 Caja fija
 · 4 Volcadores
 · 1 Atmosférico
 · 2 Regadores
 · 1 A equipar con caja volcadora

 Nuevas maquinarias:
 · 2 Mini Retro Pala
 · 2 Retro Pala
 · 1 Pala Cargadora
 · 1 Motoniveladora
 · 1 Compactadora
 · 1 Tractor Además, Lima tendrá 4 nuevas maquinas exclusivas para la localidad que son: 1 Mini Retro Pala, 1 Camión Volcador, 1 Camión Regador y 1 Retro Pala.

Puertos Deportivos de Colonia y Soriano presentados ante Clubes Náuticos de Buenos Aires


En la residencia del Embajador de nuestro país en Argentina se realizó una acción promocional dirigida a los clubes náuticos y deportivos de Buenos Aires y su área de influencia. El objetivo de la acción conjunta de la Dirección Nacional de Hidrografía, el Ministerio de Turismo y las direcciones de Turismo de las intendencias de Colonia y Soriano; fue promocionar ante estas instituciones los puertos deportivos de ambos departamentos, e informar sobre próximos proyectos de embarcaderos para veleristas a desarrollar en Fray Bentos y Montevideo. Recibidos por el Embajador anfitrión, Don Héctor Lescano, de la presentación participó el Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, acompañado por el Director de Turismo, Andrés Sobrero, y fue realizada por Andrés Nieto (Director Nacional de Hidrografía) y Nadia Coiana (Ministerio de Turismo), quienes detallaron los servicios y bondades de los puertos de Carmelo, Colonia del Sacramento, Juan Lacaze, Mercedes, Nueva Palmira, Riachuelo y Villa Soriano; ahondando en los atractivos de cada uno de ellos como destino turístico.

 El Intendente de Colonia, expresó públicamente su preocupación por la situación de la Empresa Cacciola, manifestando que defender su funcionamiento resulta estratégico para el turismo y es necesario como fuente laboral para Carmelo. Nieto destacó que se está monitoreando la situación y buscando facilitar soluciones, a la vez que se evalúa abrir un llamado para una segunda línea que una Carmelo con Tigre. En el marco de esta presentación, Andrés Sobrero se reunió con el Director de DNH y hablaron sobre el reiterado pedido remitido por la Dirección de Turismo, de considerar rebajas en amarras para los nautas visitantes y, recordando que la primera había sido respondida en forma negativa, Nieto manifestó que se va a volver a considerar y quedó abierto a participar de reuniones con actores vinculados al turismo en Colonia para considerar estrategias que permitan una mejor llegada de navegantes a nuestros puertos.

 Finalmente se destaca la presentación ante los clubes deportivos bonaerenses del nuevo varadero y travel lift que funciona en Juan Lacaze, que resulta una buena oferta para aquellos que necesiten reparación en sus navíos.

Campana homenajeará a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas


El Municipio anunció el cronograma de actos oficiales por el 37º Aniversario de la Guerra de Malvinas, que se realizarán el martes 2 y el viernes 5. Según se informó, el cronograma se iniciará el martes 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, con un acto en la plaza Eduardo Costa. Será desde las 8 frente al monolito erigido en la plaza con la participación de autoridades municipales, ex combatientes, familiares, y comunidad en general. Allí se realizará el izamiento de la bandera nacional, se colocará una ofrenda floral y habrá un minuto de silencio. El himno nacional y la marcha a Las Malvinas serán interpretados por la Banda Municipal de Campana. 

El viernes 5, en tanto, se llevará a cabo la inauguración del avión Pucará emplazado en el Parque Urbano. El acto central se iniciará a las 10 con la presencia de la Banda Militar de Música de la Fuerza Aérea Argentina y el Coro Polifónico Municipal. Luego de los discursos y reconocimientos, el avión será bendecido en una ceremonia inter-religiosa. El cierre estará a cargo del ballet “La Familia” mientras que Silvina Bosoni, integrante de La Circoneta, realizará una performance artística que incluirá al Pucará. La jornada continuará a las 19 con la presentación en vivo de Jairo, quien brindará en el Parque Urbano un recital de entrada libre y gratuita a modo de cierre de una histórica semana de homenaje.

Realizan una importante obra de bacheo de hormigón en Mitre y Beruti


El plan de bacheo urbano de hormigón sigue desarrollándose en distintos puntos de la ciudad; y el Municipio comenzó esta semana la reparación de la calle Mitre y Beruti. El intendente Sebastián Abella se acercó al lugar, para constatar el progreso de las primeras tareas de la reparación que –aseguró- “tienen la finalidad de optimizar la transitabilidad”. Junto al secretario de Planeamiento y Obras, Sergio Agostinelli; y la directora General de Obras de Ingeniería, Luciana Lombardi, el jefe comunal indicó que los trabajos implicarán la remoción completa de la carpeta dañada para luego colocar una gruesa capa de pavimento de hormigón con el objetivo de brindar soluciones viales que perduren en el tiempo.

 “Con este tipo de obras generamos una solución definitiva al problema de pavimentación de larga data para mejorar la circulación vehicular”, enfatizó el Intendente. Abella explicó además que este importante plan de pavimento de hormigón que se lleva adelante con fondos municipales, también se replicó en 25 de Mayo y Balcarce; Alem y Castilla; San Martín y Capilla del Señor; San Martín y Urquiza; Castilla y Cándido Cabrera, entre otras. Y Agostinelli indicó que estas calles, tan transitadas por vehículos y colectivos, permanecerán cerradas al tránsito entre 25 y 30 días ya que el hormigón necesita fraguar correctamente para garantizar una mayor durabilidad. “Con trabajos profundos y obras de calidad, estamos saldando una gran deuda de infraestructura que tenía la ciudad, demostrando que no hacemos maquillaje”, aseveró el funcionario.

Más de 100 familias campanenses recibieron y firmaron sus escrituras


Un total de 52 familias recibieron sus escrituras y otras 63 procedieron a la firma de la misma. Estos títulos de la propiedad fueron tramitados gratis a través de la Ley 10.830, logrando su obtención gracias al trabajo conjunto entre la Escribanía de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Dirección General de Gestión de Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social del Municipio. El acto de entrega, que se desarrolló en el Círculo Italiano, estuvo encabezado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; junto a la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; y el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras. Además, acompañaron el Asesor de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Vassallo y los escribanos Leandro Morgante y Silvina Vargas. Durante el acto, Vasallo felicitó a todos los presentes y mencionó que “es una encomienda especial de parte de la gobernadora María Eugenia Vidal de que, en toda la Provincia, todos los ciudadanos puedan regularizar su situación dominial”. Además, indicó que “ya se han entregado más de 80.000”.

 Por su parte, Schvartz extendió las felicitaciones a todo el equipo del Municipio que desde que inició la gestión del intendente Sebastián Abella hizo una gran labor para que los vecinos de la ciudad que aún no tuvieran su escritura cumplan con el sueño de obtenerla. “Detrás de cada sueño siempre hay mucho trabajo”, enfatizó y agregó que “desde el Municipio se realiza un fuerte trabajo articulado con la Provincia. Vemos que los vecinos se acercan con entusiasmo a tramitar sus escrituras y celebramos junto a ellos cuando se las entregamos”. Finalmente, Contreras destacó que “la escritura es un bien tangible que refleja a la vez el inicio de nuevos proyectos y, de alguna manera, resuelve muchas cuestiones en la vida cada vecino”. “Hemos regularizado y optimizado el proceso. Afortunadamente la rapidez en los trámites y el hecho de haber acortado tiempos burocráticos se transformó en la confianza de los vecinos hacia nosotros.

 Entregamos no solo escrituras iniciadas en nuestra gestión sino también muchas otras que habían quedado en el olvido”, completó Contreras quien también subrayó todo el trabajo en equipo. El acto contó también con la presencia de la directora General de Gestión de Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social, Luciana Puglisi; el subdirector de Banco de Tierras, José Brito; y el concejal de Cambiemos Luis Gómez.

 CÓMO INICIAR LOS TRÁMITES DE ESCRITURA Los interesados en iniciar los trámites de escrituración gratuitamente podrán acercarse a la oficina de Casa de Tierras y Hábitat, ubicada en 25 de Mayo 856, de lunes a viernes de 7 a 14. Además, se diseñó un cronograma de oficina itinerante donde personal municipal recorre los barrios y, en las sociedades de fomento, brinda asesoramiento a los vecinos atendiendo cada caso en particular. Allí pueden conocer los requisitos y condiciones para iniciar cada trámite. El cronograma en cuestión será informado con anticipación a través de los diferentes medios de comunicación.

Se realizó la primera Mesa Local sobre Violencia del año


En el Hogar de Protección Integral donde funciona la Red Integral de Asistencia del Municipio se realizó el primer encuentro del 2019 de la Mesa Local sobre Violencia. De la reunión participaron el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore; la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas; y su par del Servicio Local, Andrea Ibar. Además, acompañaron representantes del Juzgado de Familia, la Fiscalía y de la sociedad civil, entre otras entidades y organismos junto a concejales. “Esta Mesa Local es un espacio plural e integral donde incluimos a todos los actores que trabajan y que toman contacto con esta problemática.

 Por eso, es tan importante la participación de todos aquellos que están involucrados”, explicó Lamas respecto al encuentro. La reunión tuvo como objetivo articular acciones conjuntas de todos los presentes. Además, se actualizó la lista de recursos disponibles para brindar asistencia de forma inmediata a las víctimas. “Fue un encuentro sumamente positivo ya que el trabajo en conjunto nos permite revisar y reforzar los distintos dispositivos que debemos ‘activar’ para poder intervenir adecuadamente en distintas acciones y circunstancias. Buscamos las opciones más acertadas según el caso”, cerró Fiore.

LA COMEDIA MUNICIPAL DE COLONIA FESTEJA UN NUEVO ANIVERSARIO


Pasados 38 años, la Comedia Municipal de Colonia, apuesta a su constante desafío sobre las tablas con la misma dedicación, fuerza y vigencia. El compromiso asumido hace casi cuatro décadas, ha viajado y evolucionado gracias a la entrega y profesionalismo de cada uno de sus actores, directores y técnicos. Sin dudas este camino, ha sido posible porque sus espectadores, la ciudadanía, se convirtieron en el sustento permanente de este sendero.

 A través de numerosas puestas, en espacios variados (en el departamento, el país y el extranjero), dedicadas a todas edades, zigzagueando por todos los estilos e incontables dramaturgos nacionales e internacionales, cuenta con la presencia constante en el ámbito cultural teatral nacional, apostando siempre a la diversión, la reflexión, la vivencia de todas las sensaciones y la generación de cambios conscientes en nuestra sociedad. En pleno desarrollo de actividades, emprendiendo nuevos proyectos teatrales, organizando el próximo XVII Encuentro Regional de Teatros del Interior “Nilda Smith”, quiere homenajear esta fecha tan importante para cada unos de sus integrantes. ¡FELICES 38 AÑOS! La Comedia Municipal de Colonia, llevando teatro a cada rincón.

CBC: cientos de alumnos participaron de la charla sobre el comienzo de la vida universitaria

Cientos de ingresantes al Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) participaron este jueves de la charla “Ingresar a la vida universitaria ¿Qué es el CBC?” El encuentro - que se desarrolló en dos turnos – contó con la presencia de la jefa de Gabinete Mariela Schvartz y tuvo lugar en el Centro Educativo Municipal (CEM). Fue destinado a los nuevos estudiantes que comenzarán a cursar el primer cuatrimestre de las 31 carreras que se dictan correspondientes a las facultades de Medicina, Veterinaria, Odontología, Farmacia, Psicología y Agronomía. Esta actividad fue impulsada por la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio a través de la Dirección de Educación, con el objetivo de brindar asesoramiento a los ingresantes sobre las características del CBC.

 Durante la jornada matutina, el jefe del Departamento de Bienestar del CBC, José Luis Barra, brindó información útil para la cursada, aspectos de la vida universitaria, entre otras cuestiones. Al finalizar, el equipo de Consultoría integrado por las licenciadas Bernarda Trueba y Floreana Ferrari brindaron una charla motivacional. La directora de Educación, Milva López Pereyra, mencionó que “estamos muy contentos con la realización de estos talleres en la que los estudiantes pueden evacuar sus dudas e interiorizarse en el CBC”.

 La funcionaria expresó además su satisfacción con la matricula que superó los 550 de inscriptos y manifestó que es esto refleja las “acertadas políticas públicas en materia de educación” del intendente Sebastián Abella. Tras destacar las “modernas y cómodas” instalaciones del CEM, Barra remarcó la motivación de los nuevos alumnos y su participación activa durante la jornada; y esto tiene que ver con el trabajo del Municipio de incentivar la educación universitaria”.

El quirófano móvil visitará el barrio Otamendi


El quirófano móvil del Municipio sigue realizando castraciones gratuitas en distintos puntos de la ciudad y, en la continuidad de su cronograma, la próxima semana estará en el barrio Otamendi. Según informaron desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis, los turnos se entregarán en la sociedad de fomento el lunes 1º de abril de 10 a 12, mientras que las intervenciones quirúrgicas se realizarán el miércoles 3, jueves 4, viernes 5 y lunes 8 de abril. En dicho operativo, además, los vecinos podrán vacunar a sus mascotas contra la rabia.

Convocatoria a artistas de la danza.


La Intendencia de Colonia informa que están abiertas las inscripciones a todos aquellos grupos o artistas vinculados a la danza en todas sus disciplinas, para participar de las actividades que viene convocando "El Plan Nacional de Danza", con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza. Las mismas serán gratuitas, se desarrollarán el 28 y 29 de abril de este año en el Centro Cultural AFE y en el salón de artes escénicas de la Casa de la Cultura de Colonia, y son promovidas por el colectivo de Danza de Colonia, y apoyadas por la Intendencia .

 El plazo de inscripción vence el 5 de abril de 2019. Por información e inscripción comunicarse con los celulares: 095012975 -099573605 o a la dirección de mail coloniadanzante@gmail.com (Colectivo Danza Colonia).

CONCIERTO “IN MEMORIAM” MARIA CELINA MORA DE ROSELLI


La Asociación Lírica de Carmelo presenta “Una Noche Con El Canto”, en el marco de la celebración de los 40 años de Casa de la Cultura “Cnel. Ignacio Barrios”, concierto homenaje a María Celina Mora De Roselli, el cual se realizará en el Teatro Uamá el sábado 30 de marzo a partir de la hora 20:00. Cinco cantantes de todas las tonalidades nos llevaran en una mirada transversal por la zarzuela y la opereta, las canciones románticas del siglo XX.

 Con una ambientación audiovisual y relato de la época y los diversos autores, e interpretaciones de Eduardo Casanova, Dora Bouvier, (soprano) Gabriela Souto, (mezzo) Pablo Di Giovanni, (barítono) y Daniel Merif, (bajo), más la preparadora de voces y pianista acompañante Marta Abella, y la coordinación general de Mariuccia Piceda, nos garantizan un espectáculo acorde al sentido del mismo, homenajear a una mujer ejemplar de Carmelo, que vivió al servicio de su comunidad.

 TEATRO UAMA HORA 20:00 ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Suman nuevos móviles para seguir mejorando la seguridad de la ciudad


Este jueves, en la explanada del Palacio Municipal, se presentaron dos nuevos patrulleros que serán incorporados a la flota del Comando Patrulla. Las unidades fueron obtenidas tras gestiones del intendente Sebastián Abella ante la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo. Abella destacó que “desde Provincia permanentemente nos están acompañando en la prevención del delito en la ciudadanía” y que “en el arduo trabajo de garantizar seguridad a los vecinos, contar con herramientas para tal fin es fundamental”. Además, comentó que un patrullero en buenas condiciones les permite a los agentes policiales hacer mejor su trabajo y estar cerca de los vecinos. Finalmente, destacó que “la prevención es clave para nuestra gestión”.

 El jefe comunal estuvo acompañado por el director General de Planificación y Control Operativo, Nerio Nogueira, quien señaló que “adquirir estos móviles es algo realmente muy positivo porque nos permite recambiar móviles del Comando Patrulla y de la Policía Local que tienen muchos kilómetros. “Hay que tener en cuenta que estos vehículos transitan durante las 24 horas por toda la ciudad”, comentó. Nogueira informó además que los que se quitan de circulación se pondrán en condiciones para incorporar refuerzos en aquellas zonas que así lo requieran.

 “Actualmente tenemos todos los móviles en circulación lo que requiere de un importante mantenimiento. En tanto que, a estos nuevos se les colocará el sistema de rastreo satelital para el monitoreo del patrullaje en tiempo real”, cerró. Durante la presentación también estuvo presente el comisario inspector Rubén Juárez; el Comisario de Campana, Pablo Pujol; y el jefe de la policía local, Juan Gabriel Gómez.

El Intendente inauguró la nueva Casa de Talleres

El intendente Sebastián Abella inauguró este miércoles la nueva Casa de Talleres, donde se dictarán las clases de unos 40 talleres culturales gratuitos. Situado en Castelli 562 , este nuevo y moderno espacio dedicado al arte y la cultura, cuenta con tres salones –uno de horneado de cerámica-; una dependencia y baños en la planta baja; como así también otra aula y un salón de baile, además de un cuarto de pulido y terraza en la planta alta. Acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; y la directora de Cultura, Rosa Scacciante; funcionarios; concejales de Cambiemos; y profesores de los talleres, el jefe comunal encabezó el tradicional corte de cintas, dejándolo así inaugurado.

 Unos 700 jóvenes y adultos que participan de los talleres de danza, teatro, guitarra, expresión corporal, canto, comedia musical, porcelana en frío, manualidades, bordado en cinta y punto chino, pintura y dibujo, cerámica y joyería, entre otros, podrán desarrollar sus actividades cómodamente. Abella se mostró muy contento de inaugurar esta moderna sede y enfatizó que “esta es una esquina que ya con el CEM y ahora con la Casa de los Talleresrecuperamos y pusimos en valorpara brindarles a los vecinos la posibilidad de acceder a los talleres con todas las comodidades y servicios que necesitan para formarse”.

 “Son espacios que seguramente van a perdurar en el tiempo y que los campanenses continuarán disfrutando”, aseguró el Intendente, al tiempo destacó que unos 2.000 vecinos se inscribieron este año a los diferentes talleres que se dictan en varios puntos de la ciudad. Y Schvartz sostuvo: “Que los alumnos y profesores tengan clases en buenas condiciones es una felicidad enorme porque detrás de esta obra hubo un gran trabajo en equipo desde las distintas áreas municipales”. Para concluir, la jefa de Gabinete expresó que “tenemos una amplia oferta de talleres gratuitos con profesores de alto nivel y un espacio con todas las condiciones necesarias para desempeñarse, lo que permitirá que cada vez más gente se sume a las clases”.

 De la inauguración también participaron la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Acciardi; de Comunicación, Martin Seguin; de Economía y Hacienda, Julio Olivastri; y de Producción, Turismo y Empleo, Fabio Hernández. Durante el acto de apertura, alumnos del Taller Municipal de Folklore a cargo de Sonia Corio brindaron un show de fantasía de bombo; y bailarinas del taller a cargo de Hernán Casanova, deleitaron a los presentes con un mix de danza jazz.

Hernán Barreto se prepara para clasificar a los Parapanamericanos y al Mundial


La selección argentina de atletismo de la Federación Argentina de Deportes para personas con Parálisis Cerebral (FADEPAC) continúa con su puesta a punto. El velocista zarateño Hernán Barreto, atleta del Club Unión de la Ciudad de Zárate y del Municipio de Zárate, se está preparando para competir el 7 y el 14 de abril en el CENARD en un torneo organizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM). La competencia servirá para registrar las marcas necesarias para clasificar a los Juegos Parapanamericanos de Lima que se llevarán a cabo en agosto y para el Mundial en Dubai que se realizará en noviembre.

 El equipo se entrena en la ciudad de Lobería, al sur de la provincia de Buenos Aires, en la segunda concentración del año. Junto a Barreto hay un grupo de 50 atletas que incluyen a los también medallistas paraolímpicos de Río 2016 Yanina Martínez y Hernán Urra.

Se Lanzó “SLOW NUESTRO”


Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Director de Turismo Andrés Sobrero, Martín De Freitas Presidente de la Cámara Hotelera, Ivanna Esponda y Eduardo Álvarez, organizadores; se levó a cabo el Lanzamiento de la actividad denominada “Slow Nuestro”, a través de la cual se pretende potenciar un turismo en un mundo menos veloz, con actividades que se compartan con amigos, familia, disfrutando de cosas naturales y simples.

5K MUJER ME QUIERO. ME CUIDO.


Este SABADO 30 DE MARZO se realizará la 4ta Edición de la 5K MUJER ME QUIERO, ME CUIDO, que consiste en CORRECAMINATA PARA MUJERES, que largará desde el ESTADIO ALBERTO SUPPICI a las 16 horas.

 La concentración se realizará a partir de las 14.30 horas. Mañana Miércoles 27, y hasta el viernes 29, se procederá a la entrega de remeras (primeras 550 inscriptas), a partir de la hora 14 hasta las 18, y el sábado a partir de 14:30, en el Estadio Alberto Suppici, Dirección de Deportes. Por mayor información: 5kmujercolonia@gmail.com

Zárate Basket recibe a Sportivo Escobar en el último partido de la serie regular

Este viernes a las 21.30 hs en el gimnasio “Carlos Vasino” Zárate Basket jugará contra Sportivo Escobar con la intención de prolongar la racha positiva, partido que cerrará la serie regular de la División Bonaerense del Torneo Federal. Ambos equipos llegan a la fecha 24° con realidades diferentes. Tras un comienzo auspicioso, Zárate Basket cayó en un pozo (a la mitad del Torneo sumó 7 derrotas consecutivas). Pero el cambio de DT (Bogliacino por Comelli) y la llegada de tres nuevos jugadores (Cassinelli y Méndez por Alloco y Sánchez, y Gavotti por Madoz, lesionado) le dieron aire fresco al equipo y en la última parte de la serie regular creció su juego y se consolidó en la tercera posición. Llega al final de la serie regular con 5 victorias consecutivas (incluyendo triunfos sobre los punteros, Atlético Pilar y Presidente Derqui) y de los últimos 10 partidos ganó 9.

De esta manera, llega a los Playoff de División en su mejor momento deportivo. Por su parte, Sportivo Escobar también tuvo un andar irregular y recién en el último fin de semana se aseguró un lugar en los Playoffs de División con sus triunfos sobre Argentino de Pergamino y Unión de Mar del Plata y así escaparle al repechaje por el descenso. Sin embargo, cuenta con jugadores de experiencia, peso ofensivo y juego interior que lo convierten en un equipo peligroso y siempre dispuesto a dar la sorpresa. A su vez, éste partido y el que jugarán en Pergamino Gimnasia y Argentino definirán las posiciones finales de la División Bonaerense y los cruces del Playoffs. Presidente Derqui ya se aseguró el 2° y Zárate Basket el 3°.

Si gana Sportivo se asegura el 4°. Pero si pierde y en Pergamino gana Gimnasia quedará en la 5° posición. En los Playoffs de División, jugarán el 2° contra el 5° y el 3° contra el 4°. Atlético Pilar ya está clasificado a los Playoffs de Conferencia, mientras que Unión de Mar del Plata y Argentino de Pergamino jugarán por la Permanencia.

Municipio recupera una nueva Sociedad de Fomento


El Municipio de Zárate recuperó junto a los vecinos una nueva Sociedad de Fomento. En este caso fue la del barrio Unión en Lima, donde se elijó la representación vecinal y reabre sus puertas a la participación de la vida institucional. El barrio Unión tuvo su asamblea en la Estación de Lima junto a la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y hoy, luego de 15 años de inactividad, normaliza su rol vecinalita. Se trabajo referente a una solicitud ingresada por socios fundadores de la Institución y vecinos del barrio donde el Municipio de Zárate mediante la dirección de Relaciones con la Comunidad ha dado las herramientas de asesoramiento para poder recuperar la Sociedad de Fomento.

 Dado que existe el compromiso de recuperar el espacio de la misma para reuniones de comisión directiva y para tener un espacio comunitario para el bien del barrio. En la presente estuvieron las siguientes autoridades municipales: el Subsecretario de Desarrollo Territorial Rosario Bay, el Director de Relaciones con la Comunidad Gustavo Maidana, y la Concejal Karina Zarzicky de la Delegación de Lima.

 El Subsecretario de Desarrollo Territorial Rosario Bay comentó: “Cada puerta que abrimos en una institución inactiva, es una luz de esperanza para que se escuchen las voces de los vecinos trabajando en función del bien común”.
 La nueva comisión directiva de la Sociedad de Fomento Barrio Unión de Lima está formada en los primeros cargos por:
 Presidente: Fernando Rodríguez
 Vicepresidente: Gustavo Salerno
 Secretario: Amelia Ortiz
 Prosecretario: Lucas Montani
 Tesorero: Fernando Rosas
 Protesorero: Miguel Zurzulo

Mercado Witcel: fin de semana con muchas actividades culturales


El Municipio de Zárate organizó para este fin de semana una serie de shows y actividades culturales que se desarrollarán en el Mercado Witcel, el nuevo espacio gastronómico inaugurado a fines del año pasado pensado para el vecino y el turista. El sábado 30 de marzo a las 17.30 hs el espectáculo infantil estará a cargo de Gustavo Parodi, que se presentará su obra de títeres titulada: “El conejo enamorado”.

Y el domingo a la misma hora Parodi presentará “El ladrón de flores”. El sábado a partir de las 21.30 hs, animará la noche Esteban Alberto con su habitual espectáculo donde interpreta clásicos de la música popular. Y el domingo a las 21 hs subirán al escenario del Mercado Witcel “Varietales x doquier”, grupo de teatro independiente que se formó hace 4 años con actores de Zárate y Campana y que comenzó en un primer momento con improvisaciones que luego se fueron transformando en creaciones colectivas.

 En el Mercado Witcel abren todos los fines de semana una gran cantidad y variedad de locales gastronómicos que ofrecen todo tipo de productos frescos, elaborados y de la mejor calidad. De esta forma, el Municipio le está dando vida a un lugar recuperado y con un gran valor arquitectónico, urbanístico e histórico-cultural.

Continúa el Programa de Salud Territorial


El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, continúa con el programa de Salud Territorial que se realiza en diferentes barrios de la ciudad de manera gratuita. En la Sociedad de Fomento del barrio Zárate, recientemente recuperada por el Municipio y los vecinos, se instaló la Unidad Sanitaria Móvil con el equipo de Salud para realizar los diferentes controles a los vecinos del barrio. Allí, se pudieron atender tanto niños como adultos con los profesionales médicos de diferentes especialidades como pediatría, clínico-médica, entre otras. Y también controlar y actualizar el calendario de vacunación.

 Además, el equipo de Zoonosis estuvo vacunando a las mascotas de los vecinos con la vacuna antirrábica. Todas estas acciones desarrolladas durante estos operativos de prevención y promoción de la salud son gratuitas. El objetivo del programa es estar en el terreno, ver las necesidades de la gente y ser el nexo para que todos los vecinos estén incluidos en el sistema de salud. Para el mes que viene, Salud Territorial llegará a Escalada, 12 de Octubre, Villa Nueva y Mitre.

Municipio avanza con los trabajos de mantenimiento de calles en los barrios

Esta semana el Municipio de Zárate avanzó con diferentes trabajos de servicios públicos en los barrios del distrito. Diferentes cuadrillas de Servicios Públicos trabajaron durante marzo en Calle 58 -que vincula Pellegrini con Barrio San Miguel- la cual fue nivelada y perfilada, se construyó un cruce de alcantarilla para pluviales se colocó ionizado para optimizar la durabilidad del trabajo realizado. Por otro lado, se está trabajando en bacheo en 25 de Mayo y Castelli, Aristóbulo del Valle y Comercio, San Lorenzo y Larrea, y Avellaneda al 200. Servicios Públicos cuenta ahora con dos turnos de trabajo, por lo cual el miércoles por la tarde se trabajó en la limpieza de cordones y reparación de baches en calle España entre Paraguay y Mellilo.

 El objetivo de estos trabajos es optimizar la transitabilidad en todo el distrito. “Estamos avanzando con cordón cuneta e ionizado en muchos barrios”, dijo el Intendente Osvaldo Cáffaro esta semana. También resaltó las obras que se están llevando a cabo en Villa Florida y anunció que en Villa Nueva se harán 30 cuadras de cordón cuneta.

 Luego, Cáffaro enumeró la cantidad de máquinas que se incorporaron al patrimonio municipal para trabajar en el área de Servicios Públicos y que “hay mucha acción en los barrios, mucho trabajo, estamos incorporando maquinarias y multiplicando el esfuerzo porque siempre existen nuevas necesidades”.

Municipio abrió la inscripción a los Juegos Bonaerenses


El Municipio de Zárate informó que ya está abierta la inscripción para quienes quieran participar de los Juegos Bonaerenses 2019. Los interesados deben concurrir de 8 a 15 hs al Campo Social y Deportivo Municipal (Félix Pagola 2200), donde se le brindarán detalles de los requisitos. Los Juegos Bonaerenses contarán con una Etapa Local, seguida de una Etapa Regional para luego, y ya en el mes de octubre, completar su calendario con el desarrollo de la Etapa Final en Mar del Plata. Las disciplinas deportivas y actividades culturales que ofrece esta edición, tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia.

 Estos Juegos crean un espacio de amistad, relacionamiento, aprendizaje y por sobre todo diversión. Asimismo, promueve la incorporación de valores como la tolerancia y el respeto por el otro, a la vez que sirve de medio para detectar talentos deportivos y culturales que luego permitirán incluirlos dentro de la actividad en la que se destacan.

 Disciplinas de Deporte y Cultura: Juveniles:

acuatlón, ajedrez, atletismo, básquet (5 vs. 5 y 3 vs. 3), beach voley, cestoball, fútbol 7 (femenino), fútbol 11 y fútbol playa, futsal, gimnasia artística, handball, hockey, natación, patín artístico, rugby, softbol, tenis, tenis de mesa, vóleibol, artes plásticas, danza tango, danza folklóricas, literatura, música rock, solista vocal y teatro.
 Personas con Discapacidad: atletismo, goalball, natación, boccia, fútbol, básquet, power chair, torball, vóleibol sentado, tenis de mesa, fotografía, pintura, canto, danza, narración oral y escénica.
 Adultos Mayores: caminata, pentatlón, fútbol-tenis, tenis de mesa, tejo, newcom, ajedrez, burako, chinchón, damas, escoba de 15, sapo, taba, truco, artes plásticas, cocineros bonaerenses, danza tango, danzas folklóricas, literatura, solista vocal y teatro.

En San Jacinto, continúan los trabajos de mantenimiento integral


El Municipio sigue adelante con un extenso cronograma de trabajo y, este miércoles, estuvo presente en el barrio San Jacinto donde se realizaron diversas tareas de mantenimiento. Personal de la Secretaría de Descentralización trabajó en la calle Alvear. Allí llevó a cabo trabajos de perfilado, entoscado y zanjeo.

 Además, en coordinación con la Subdirección de Higiene Urbana, durante el transcurso de la semana se procederá al retiro de restos de poda y montículos. Estas tareas se realizan en el marco de un plan integral de trabajo que se replica en todos los barrios de la ciudad. En tanto que, dentro de San Jacinto se complementan con las obras de asfalto concretadas y la próxima instalación de 108 nuevas luminarias.

El Intendente Cáffaro encabezó una nueva firma del Plan de Escrituración Social


El Intendente Osvaldo Cáffaro y el asesor de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Vasallo, encabezaron esta mañana la firma de títulos de propiedad en el marco del Plan de Escrituración Social que llevan adelante en forma conjunta el Municipio y la Provincia. En total, se firmaron 34 títulos, paso previo para que finalmente las familias obtengan la escritura de sus viviendas. Cada uno de los títulos que se firmaron fue gestionado de forma gratuita para el vecino. Junto a Cáffaro y Vasallo, estuvieron presentes el escribano adscrito director de Escribanía General de Gobierno Lucio Pelitti, la escribana general de gobierno Paula Sidotti, funcionarios municipales y concejales. Muchos de los vecinos beneficiados viven en el barrio España, donde se está trabajando en un plan de regularización muy importante, pero también fueron beneficiados vecinos de otros barrios de Zárate.

 “Siempre es reconfortante darle la tranquilidad a su casa de que pueda tener la escritura de su casa, es positivo que ésta política pública tenga continuidad”, afirmó Cáffaro. Además, el Intendente adelantó que se está trabajando en un nuevo convenio con la Provincia para que los vecinos puedan hacer los planos de mensura a través de la cual se genera la parcela catastral. “Hay muchos casos que no pudimos regularizar porque no hay planos de mensura, hay barrios enteros que no tienen su subdivisión y no se pueden escriturar”, detalló. Por su parte, el responsable del área de Hábitat municipal, Alejandro Cimiotta, manifestó que “es muy importante la certeza y la seguridad de cada vecino al tener su escritura para ellos y para sus hijos, y destacamos que los vecinos realizan este trámite de manera gratuita”.

 Los vecinos que firmaron esta mañana poseen sus viviendas en los barrios España, COVEPAM VI, Villa Carmencita, lotes municipales, entre otros. La escrituración social es una herramienta que permite acceder al título de propiedad a los sectores de la población con menos recursos y constituye una de las herramientas con las que cuenta el Estado provincial con la colaboración de los Municipios para garantizar el derecho a la vivienda. El Municipio de Zárate informa que las oficinas de la Subsecretaría de Hábitat funcionan en la dependencia municipal ubicada en la avenida Rivadavia N° 943 de 9 a 15 hs.

Abella sigue compartiendo anécdotas con adultos mayores


El intendente Sebastián Abella continúa con sus visitas a adultos mayores de la ciudad y ahora llegó al barrio Lubo. Visitó a Roberto Galarza de 72 años quien llegó de Corrientes a Campana cuando tenía tan solo 15 años. Capital Federal fue su primer destino. Sin embargo, él terminó eligiendo esta ciudad evadiendo el gran alboroto de la metrópolis. “Hoy lleva una vida tranquila, con su jubilación y acompañado por su familia. Fue muy interesante conocer toda su experiencia laboral. En sus palabras, uno también reconstruye la historia de la ciudad”, comentó el jefe comunal luego de oír que Roberto trabajó en una fábrica de mosaico en Alberti y Sarmiento por más de 26 años.

 Campana le brindó un trabajo que le permitió ayudar a su madre que permaneció en Corrientes. Roberto es el 5° de 9 hermanos y un creyente ferviente de Ceferino Namuncurá. “Es un placer escuchar su historia. No solo es un gran trabajador sino también un padre de familia ejemplar que se casó a los 19 años con Manuela con quien tuvo 6 hijos y 12 nietos”, agregó Abella. El Intendente no solo compartió un agradable momento con él sino también con parte de esa familia numerosa que hoy lo llena de afecto.

 También aprovechó la ocasión para conocer el taller donde desde la experiencia en la mosaiquería donde trabajó más de dos décadas, se llevó un oficio que desarrolla en su casa. Oficio que transmitió a su hijo menor de igual nombre. “Roberto que es viudo, es un ejemplo de disciplina y perseverancia. Y aunque tuvo que enfrentar situaciones difíciles en su vida como la enfermedad de su esposa, nunca dejó de luchar por sus sueños”, contó Abella.

 Y es que este vecino de 72 años está terminando sus estudios primarios en el C.I.C. del barrio Lubo. Abella aseguró divertirse y disfrutar de esta nueva visita y comentó que “estas historias no solo son ejemplos dignos de imitar sino también un incentivo a seguir trabajando por él y por cada vecino sabiendo que siempre se puede dar algo más de sí mismo”. El jefe comunal visitó a Galarza acompañado por la directora de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor, María de los Ángeles Fernández.

La Oficina Municipal de Empleo realizó una nueva capacitación

La Secretaría de Producción, Turismo y Empleo del Municipio, a través de la Oficina de Empleo, y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina impulsaron una nueva capacitación sobre servicio y atención al cliente. En esta oportunidad, estuvo dirigida a maitres, camareros, encargados, propietarios y supervisores con el objetivo mejorar el servicio de salón de calidad. A lo largo del curso, los presentes pudieron formarse y conocer las claves para una atención al cliente ajustada, precisa y cordial así como entender que la interacción con el cliente redunda en mejores ventas.

 La capacitación contó con la presencia del responsable de la secretaria municipal mencionada, Fabio Hernández; la directora de Empleo Nancy Alberici; el gerente regional de la Provincia de Buenos Aires de la AHT, Ricardo Muiño; y la secretaria de la Comisión, Gabriela Lafont, junto a representantes del sector local, Campana Martín Rayna y Marcelo El Shami.

Noticias que interesan