martes, 25 de septiembre de 2018

Municipio trabaja en la limpieza de la ciudad y en la asistencia de los afectados por el temporal



El último sábado a partir de las 18 hs y hasta las 22 hs el distrito sufrió un fuerte temporal que incluyó ráfagas de viento de 100 kilómetros por hora y gran cantidad de milímetros de lluvia en muy poco tiempo. Por decisión del Intendente Osvaldo Cáffaro se realizó una reunión del Comité de Crisis municipal que de inmediato comenzó a trabajar en el protocolo de emergencia para asistir a los vecinos perjudicados.

La mayor parte de los llamados de los vecinos se recibieron en la DPU que advertían principalmente sobre viviendas afectadas, postes o árboles caídos y sobre cables cortados. Cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos trabajaron en el retiro de los árboles y ramas para permitir el tránsito vehicular, mientras que la Secretaría de Desarrollo Humano se responsabilizaba de brindar asistencia a los vecinos afectados. El mismo sábado a las 22 hs se levantó el alerta meteorológico por peligro de tormentas y fuertes vientos, por lo cual se intensificó el trabajo, aunque se estima que retirar las ramas y árboles y reparar los daños que el temporal causó en la vía pública demandará una semana de intenso trabajo.

En Zárate se registraron 25 viviendas con sus techos afectados por los fuertes vientos, 15 de ellos se comunicaron el mismo sábado y fueron visitados por un equipo municipal para evaluar los daños y determinar la asistencia a entregar ya que, por ejemplo, a muchos de ellos se los asistió con colchones y frazadas Desde la Secretaría de Desarrollo Humano informaron que se está elaborando el registro de demanda para evaluar de qué manera asistir a los vecinos afectados y hacerlo lo más rápido posible. Por otro lado, se informó que se hallaron 10 postes caídos de los servicios de energía eléctrica y de telefonía y 12 cuadras en donde había cables cortados.

A su vez, se registraron 15 caídas de árboles. Cuatro de ellos fueron en la Escuela Agraria ubicada en el Paraje El Tatú, uno en la Costanera y otro en la avenida Antártida Argentina, entre otros. Además, dos de los árboles caídos lo hicieron sobre viviendas. En Lima y en 13 barrios se produjeron cortes de energía eléctrica. Esto afectó también a muchos de los pozos de extracción de agua, por lo cual en algunas zonas tampoco hubo agua por algunas horas.

La situación se fue normalizando en las primeras horas del sábado. En Lima, el barrio más afectado fue 8 de Septiembre, donde tres familias se autoevacuaron y fueron asistidas por la Delegación Municipal. Al igual que en Zárate, la Delegación está trabajando en la limpieza de la ciudad y en la asistencia a los vecinos afectados

Cáffaro presentó Ciudad Rayuela en la Escuela N°28


El Intendente Osvaldo Cáffaro visitó esta mañana la Escuela N°28 para presentar “Ciudad Rayuela” a los estudiantes de 5° y 6° de Primaria. De esta manera, concluyó la primera etapa de presentación en las más de 40 escuelas que participarán del programa. Ciudad Rayuela es un programa dirigido a niños y niñas de 5° y 6° año de las escuelas primarias públicas y privadas, para que junto a la comunidad educativa, impulsen proyectos que permitan mejorar aspectos comunitarios, brinden nuevas oportunidades de participación ciudadana, promuevan y desarrollen cuestiones de interés público.

Más de 40 instituciones ya se sumaron y están trabajando en los proyectos para presentar en este nuevo programa, en temáticas como Educación, Salud, Innovación Tecnológica, Participación Cívica, Medio Ambiente, Hábitat, Espacios Públicos, Cultura y Deporte. El Intendente Osvaldo Cáffaro se mostró satisfecho con la respuesta que tuvo el programa en esta primera etapa. “Les agradecemos a todos los maestros y directivos de las escuelas por recibirnos de la mejor manera. Buscamos que se sumen tanto los chicos como los padres ya que son proyectos para el mejoramiento de la ciudad”. “Veo mucha solidaridad en las escuelas y creo que hay que regarla todos los días, por eso tenemos que tener presencia y que los maestros y los padres acompañen a los chicos”, agregó el Intendente.

El equipo de Educación del Municipio también estuvo presente en el recorrido por las diferentes escuelas. El Director de esta área, Jorge Llaguno, contó: “Visitamos cerca de 40 escuelas y la respuesta que notamos fue un fuerte compromiso de los alumnos, con muchas ideas para presentar como en espacios públicos, seguridad alimentaria, entre otros”. Además, Llaguno manifestó: “El objetivo es la construcción de ciudadanía, para eso abordamos dos ejes: por un lado el trabajo comunitario y por el otro la participación ciudadana para una mejora de la ciudad”.

Este programa tendrá siete pasos hasta llegar a la entrega de premios. Primero se postulará la idea o proyecto en cada escuela. Luego, se seleccionarán las mejores propuestas por escuela. El tercer paso es la formulación de esas propuestas. El cuarto será la capacitación para convertir la idea en proyecto. El siguiente se capacitará para la presentación del mismo y luego se presentará. El último será la selección de los ganadores. Los premios: El primer puesto serán 500 mil pesos para financiar el proyecto, un aula digital para la escuela, una notebook para el docente y un viaje educativo/recreativo. El segundo serán 100 mil pesos para mobiliario escolar, una tablet para el docente y un viaje recreativo. Y el tercero, tablets para todos los chicos del curso y del docente.

En el Día del Municipal, el Intendente mantuvo una intensa agenda



El asueto por el Día del trabajador municipal no frenó la agenda del intendente Sebastián Abella, quien hoy tuvo actividades tanto en Campana como en la Ciudad de Buenos Aires. El hecho más importante del lunes lo marcó la firma de un convenio con la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de Nación para la remodelación integral de la Plaza Italia, uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad.

El Gobierno nacional aportará $6.199.815 para embellecer y mejorar esa tradicional plaza, donde también se recuperará la fuente que hace años dejó de andar. Abella firmó el convenio con el subsecretario Lucas Delfino en su oficina de la Ciudad de Buenos Aires y luego mantuvo otras reuniones con funcionarios nacionales.

Durante las últimas horas de la tarde acompañó el trabajo del camión atmosférico del Municipio en el barrio Dignidad. “La actividad del Municipio no para porque hay situaciones que no pueden esperar”, resaltó el jefe comunal, quien durante la mañana había encabezado reuniones con secretarios de su gabinete para el seguimiento de proyectos.

AGRUPACION CORAL MIGUELETE Viaja a RS BRASIL


La Agrupación Coral Miguelete festejando sus 21 años de trayectoria como coro estable independiente , realizará un nuevo viaje a Brasil durante los días 27 y 30 de setiembre, participando de diferentes conciertos programados.

Se presentará el viernes 28 en la Catedral Metropolitana de Porto Alegre en concierto de Música Sacra con un elenco integrado por 25 coreutas bajo la dirección del Prof. Fernando Maddalena Balbi, junto al organizador Coro PUCRS (Universidad Católica) bajo la dirección del Mtro. Marcio Buzzatto.

De igual modo el sábado 29 será parte del Festival Coral organizado por la Sociedad Coral Unión en la localidad de Estancia Velha RS junto a diversos coros de la zona. Paralelamente a las actuaciones, el coro migueletense visitará Gramado y Canela como sitios turísticos destacados de la Sierra Gaúcha como experiencia integral.

Campana fue sede de la segunda Reunión de Trabajo Territorial



Luego del primer encuentro organizado en San Fernando, la Fundación Humedales realizó su segundo encuentro en Campana, para abordar el uso del territorio de Bajo Delta del Rio Paraná y la Cuenca de Rio Lujan. De la reunión realizada el Salón Blanco del HCD, que contó con diferentes paneles multisectoriales para abordar la temática, participó el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses.

La apertura estuvo a cargo del titular de Gastón Fulquet, titular de Wetlands International para Latinoamérica y Caribe, quien destacó la “importancia del desarrollo del corredor azul, parte principal del ecosistema más rico que nace en la cuenca del Amazonas y finaliza en el Delta del Paraná”. Roses, quien también preside la Agencia de Desarrollo Campana, enfatizó que el “el carácter emblemático de la ciudad, con su fuerte tradición industrial, está viendo un nuevo paradigma con normativas de protección de los humedales que son pioneras en materia legislativa”.

Por otro lado, el legislador ponderó que “el desarrollo de una economía verde y de turismo de cercanía, pone como eje de la agenda productiva local, este tipo de desarrollos, que van a generar mayor cantidad de espacios gastronómicos, comerciales, de sendas sostenibles y corredores verde”. Y sumó: “Queremos que la agenda verde vaya acompañada de la fuerte historia industrial de Campana, cambiando el paradigma de la región y la Provincia”. Del panel participaron organizaciones de protección de los humedales, empresas forestales, desarrolladores inmobiliarios, organizaciones gubernamentales como la Municipalidad de Campana, el INTA, la Autoridad del Agua, la OPDS y la Secretaría de Medio Ambiente de Nación.

Intendente despedirá a Coro Popular Artilleros que participará en "Cantapueblo" Panamá


El Coro Popular Artilleros fue invitado a participar de la 30° edición del Festival Internacional de Coros "Cantapueblo" que se realizará del 9 al 13 de octubre de este año, en la ciudad de Panamá. Este Coro cuenta con 29 años de actividad, integrado por 24 coreutas, en su mayoría provenientes de Tarariras y Artilleros, pero en los últimos años se han sumado de la ciudad de Colonia, Balneario Santa Ana, Colonia Cosmopolita, Paso Antolín. y la dirección está a cargo del Maestro Carlos Correa de Paiva.

El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, recibirá el martes 25, a la hora 17:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental a integrantes del Coro Popular Artilleros, para reconocer la participación como representantes del departamento en este importante encuentro coral internacional y hacer entrega de nuestro Pabellón.

Vacaciones de primavera en Colonia



Las vacaciones de Primavera que vienen transcurriendo en estos días, ha mostrado a la ciudad de Colonia y especialmente su Barrio Histórico, con un número de visitantes y turistas muy importante. Aprovechando el buen tiempo, estudiantes y familias recorren nuestra ciudad, museos , rambla y ocupando en buen número las plazas hoteleras.

Desde la Dirección de Turismo se vienen realizando consultas en la hotelería y Centros de informes, para recabar datos que corroboran esta realidad. Según la infomaiciòn obtenida, los visitantes son en su mayoría uruguayos y la ocupación de la semana en un muestreo de 21 hoteles de Colonia es de un 71 % entre hostel y hoteles 3, 4 y 5 estrelllas.

Concurso Validandoideas 2018

El concurso Validandoideas 2018 avanza y ya cuenta con los 15 preseleccionados que recibirán mentoría del equipo técnico de las Intendencias de Colonia y San José para llegar a la final. Superando las expectativas, un total de 67 propuestas fueron recibidas de ambos departamentos. Las mentorías consisten en talleres grupales de mentalidad emprendedora, modelo de negocio innovador y/o diferencial, presentación "pitch" y formulación de proyecto VIN ANII-ANDE. Las mismas tienen como objetivo brindar a los emprendedores las herramientas necesarias para conseguir financiamiento para validar sus ideas de negocio
.

Noticias que interesan