lunes, 6 de agosto de 2018

Abella acompañó el “Té de la Amistad” de las docentes jubiladas

El Intendente estuvo presente en la tradicional celebración de la Asociación de Docentes Jubilados. El intendente Sebastián Abella acompañó la tradicional celebración de la Asociación de Docentes Jubilados por el Día del Jubilado. El “Té de la Amistad” se llevó a cabo en el salón “El Portal” y convocó a una gran cantidad de ex trabajadoras de la educación que todos los años se reúnen para homenajearse,

festejar y recordar sus años dedicados a educar niños y jóvenes. En la celebración además se dio la bienvenida a las nuevas jubiladas de la asociación. Fue un ameno encuentro donde el jefe comunal aprovechó la ocasión para agradecer a las vecinas por su labor llevada a cabo durante años en las escuelas de la ciudad al tiempo que las instó a seguir reuniéndose y celebrando la amistad. También destacó la labor que realizan las integrantes de la comisión directiva y se mostró predispuesto a colaborar en los distintos proyectos. “Gracias por dejarme compartir este momento con ustedes. Sin duda alguna, este tipo de reuniones y charlas son las que más disfruto de mi cargo como Intendente”, dijo Abella tras participar del festejo.

Continúa el curso de formación para organizaciones de la sociedad civil


El segundo encuentro fue sobre “Elaboración de Proyectos Sociales” y estuvo a cargo de Pablo Marsal. Participaron más de 90 vecinos. Más de 90 vecinos participaron este sábado del segundo encuentro del curso de formación avanzada sobre “Gestión y Sustentabilidad de las Organizaciones Sociales de la Sociedad Civil” realizado en las instalaciones del Colegio Armonía. En esta oportunidad, Pablo Marsal presentó el módulo titulado de “Elaboración de Proyectos Sociales” en el que destacó la importancia de las sociedades civiles asegurando que “en primer lugar transforman la realidad”. “Vivimos en momentos difíciles, en los que las comunidades pueden atravesar una etapa de escepticismo.

Este tipo de curso tiene como objetivo transformar esa parte de la realidad con la participación de los vecinos”, agregó. Además, Marsal destacó que “las organizaciones sociales no están constituidas para complementar la acción social del Estado. Es decir, las ONG pueden resolver cuestiones que el Estado por su tamaño y su burocracia no pueden hacer”. Finalmente mencionó que muchas instituciones civiles logran realizar proyectos exitosos que “el Estado lo observa, lo toma. Lo mismo ocurre con las empresas”. De esta manera, continúa con éxito el curso que tiene como objetivo brindar conocimientos de gestión y administración para que las entidades no gubernamentales puedan llevar adelante su desarrollo de una manera efectiva.

 Los próximos encuentros serán los sábados 11 y 25 y abordarán la evaluación de proyectos sociales. Los interesados en participar deberán inscribirse enviando un mail a contacto@colegioarmonia.edu.ar o llamando al 447354. La actividad es organizada por el Colegio Armonía en alianza con el Municipio y cuenta con el auspicio de la empresa Axion Energy. Acompañando la segunda jornada del curso estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Territorial, Javier Contreras; el director de Entidades de Bien Público, Pablo Mosqueira; y la directora general de la Unidad Académica Armonía, Nora Taret.

Se licitó la obra de repavimentación y ensanche del camino industrial

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura, licitó obras viales para Zárate. La apertura de sobres se inició con la Licitación N° 11, correspondiente a la obra de repavimentación y ensanche del Camino Secundario 038-08, en el tramo comprendido entre la Colectora R.N. N°9 y el acceso al Parque Industrial Zárate. Esta se dividirá en tres secciones: la primera, va desde la Colectora R.N. N°9 al Camino 038-01; la segunda, desde el Camino 038-01 a la Terminal Automotriz; y la tercera, desde el Camino 038-08 al Acceso Parque Industrial Zárate. Asimismo se readecuará un paso a nivel, que incluye la instalación de barreras automáticas y la correspondiente señalización activa. Se plantea además el mantenimiento rutinario de todas las alcantarillas existentes, incluyendo tareas de limpieza de cauces y la colocación de barandas metálicas de defensa vehicular.

 También se prevé la señalización horizontal y vertical en todo el tramo, que supone una longitud total de 9.350 metros; como así también la iluminación LED. Los plazos de ejecución se fijaron en 180 días, y los de conservación en 365. El presupuesto oficial es de $161.260.053,95; y se presentaron 8 ofertas. Se trata de una obra demandada tanto por el gobierno municipal del Intendente Osvaldo Cáffaro como por los industriales radicados en el distrito ya que el mejoramiento del camino optimizará las posibilidades de empleo y desarrollo. En la apertura de sobres llevado a cabo el jueves de la semana pasada en La Plata estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico Leonel Soto, el Secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Amado y el presidente de la Unión Industrial de Zárate Rubén Falabella. Llevaron a cabo el acto licitación el Gerente Ejecutivo de Vialidad provincial Gustavo Torrontegui; el Gerente Técnico, Héctor Escalada, y representantes de las empresas oferentes.

 Para los funcionarios municipales, las obras mejorarán las condiciones generales de seguridad vial en un camino que realizan diariamente miles de trabajadores y optimizará la competitividad del sector industrial de Zárate ya que la obra facilitará también la llegada de nuevas inversiones. Por otro lado, el presidente de la Unión Industrial de Zárate, Rubén Falabella, felicitó a los funcionarios y señaló que la obra es un anhelo de los industriales que representa porque generará mejores condiciones para el crecimiento productivo de la zona.

Jornadas de Trabajo Solidario: habrá encuentros para explicar el programa a dirigentes de instituciones

El Municipio de Zárate, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, convoca a todas las instituciones intermedias a participar del Programa Jornadas de Trabajo Solidario 2018. Este programa municipal otorgará seis premios de $80.000 para proyectos que propongan las instituciones, a realizarse en una jornada donde se convoque a los vecinos a colaborar con trabajo solidario.

 Para conocer los requisitos, y cómo participar, el equipo de Relaciones con la Comunidad organiza dos encuentros para poder explicarle en detalle a los representantes de las distintas instituciones cómo ser parte de este programa municipal, poder conversar sobre algunas ideas con base en las necesidades que tengan las instituciones.

 Los encuentros están abiertos a cualquier miembro de la comisión directiva de instituciones intermedias como son las sociedades de fomentos, clubes, cooperadoras de escuelas, comedores, merenderos, asociaciones colombófilas, entre otras. Se realizará un encuentro en Zárate y otro en la localidad de Lima para mejor alcance: Zárate Fecha y hora: miércoles 8 de agosto 13:00 hs Lugar: Rivadavia 943 – Subsecretaría de Desarrollo Territorial Lima Fecha y hora: jueves 9 de agosto 10:30 hs Lugar: Estación de trenes del Parque Urbano

Ultiman detalles para habilitar la segunda cuadra de la Rocca

El intendente Abella supervisó el avance de la obra de remodelación y embellecimiento de la principal avenida comercial de la ciudad y anticipó que en dos semanas se finalizará el tramo que va de Luis Costa a Becerra. El intendente Sebastian Abella supervisó el avance de la obra de remodelación y embellecimiento de la avenida Rocca y anticipó que “si el tiempo nos acompaña, en dos semanas estaremos habilitando la segunda cuadra”. Junto al titular de la empresa que lleva adelante la obra, Fernando Sajnin, el jefe comunal recorrió la principal arteria comercial de la ciudad y destacó que “se está trabajando en dos cuadras a la vez, entre Luis Costa Becerra y entre Becerra y Guemes” y adelantó que “una vez que habilitemos la segunda cuadra, el personal se abocará a trabajar también en la cuarta”.

 “La segunda cuadra la inauguraremos alrededor del 15 de este mes”, dijo Abella. Y Sajnin detalló que “estamos completando los trabajos de pavimento, con las terminaciones de parquización, las delimitaciones con los volardos metálicos, el tomado de juntas con las veredas y demás detalles”. Respecto a la tercera cuadra, en tanto, el titular de JUSA señaló que “se está terminando el pluvial de una de las manos,” y que “ya se hizo todo el soterramiento eléctrico”. También - dijo- ya están hechas las excavaciones para los zanjeos pluviales y “estamos a un 30% del cantero central en cuanto a hormigón. Empezaremos con las veredas en unos 15 días, para concluirla alrededor del 1ro de octubre.” “Sabemos que la primera parte de la obra se demoró más de lo esperado, pero tuvimos que hacer trabajos estructurales para evitar futuros anegamientos”, relató Abella, quien a su vez destacó que “ahora avanza a buen ritmo y la idea es que para fin de ano esté cien por ciento concluida para que puedan disfrutarla todos los vecinos”.

Avanza la repavimentación de la calle 9 de Julio

Tras la finalización de las obras en el tramo que va de Balcarce a French, comenzaron los trabajos entre San Martín y Belgrano. Como parte del plan del Ministerio de Transporte de la Nación, también se trabaja en la calle Alem, donde reconstruyen los cordones cuneta para luego proceder a la repavimentación. La obra de asfalto para mejorar la transitabilidad de las calles por las que circula el transporte público avanza en distintos puntos de la ciudad. Financiados con fondos del Ministerio de Transporte de la Nación, los trabajos concluyeron esta semana en la calle 9 de julio, entre Balcarce y French, y desde este viernes y durante hoy sábado continuaron por el tramo que va de San Martín a Belgrano, que estaba muy deteriorado por el paso constante de los colectivos. El intendente Sebastián Abella supervisó el avance de la obra y también se acercó a la calle Alem, donde, como parte del proyecto, se reconstruyen los cordones cuneta para luego proceder a su repavimentación.

Mariano Tello exhibirá su obra-proyecto “Río Vita” en España

Junto a Walter Melo (artista joyero) y Rolando Ambrioso (fotógrafo) y el grupo musical Cotorancho participan del intercambio cultural Campana-Vila de Cruces - Galicia. En el marco del hermanamiento Campana-Vila de Cruces, el artista visual Mariano Tello estará representando con sus obras parte de la cultura de nuestra ciudad. Su obra-proyecto “Río Vita” conformará junto con la delegación de los artistas expositores y representativos de Campana Walter Melo (artista joyero) y Rolando Ambrosio (fotógrafo), una gran exposición multidisciplinar.

 Dicha exhibición tendrá su apertura del 5 al 8 de agosto en La Fundación Casa Museo A Solaina de Piloño en la alcaldía de Vila De Cruces-Galicia. En su trayectoria como artista visual, Tello representó junto a su trabajo con muestras y exhibiciones en Bélgica, China, Francia, Chile e Italia. Hoy habita junto a los artistas cruceños en este importante intercambio cultural gracias al trabajo conjunto de la alcaldía del pueblo cruceño y la Municipalidad de Campana en una apuesta noble y valorable por y para la cultura de los pueblos hermanos.

 Además, participan de este intercambio los integrantes del grupo musical Cotorancho (Lucila Fara, Gabriel González, Mariví Mansilla y Juan Ibald). Previo a su viaje rumbo al viejo continente, el intendente se reunió con todos los artistas para manifestarle su agradecimiento por el compromiso con la cultura y la ciu

Abella firmó un acuerdo para evaluar la readecuación de la red de agua y la ampliación de la red cloacal

El convenio se rubricó entre el Municipio y la Nación “con el objetivo contribuir en la mejora de la asignación de recursos destinados a la inversión pública”. Esta semana se firmó una importante acta acuerdo entre el Municipio y la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación. El convenio fue rubricado por el intendente Sebastián Abella y el secretario Fernando Álvarez de Celis.

 En dicha acta la Dirección Nacional de Preinversión de la mencionada secretaría se compromete a llevar a cabo la realización del estudio denominado “Proyecto Ejecutivo para la readecuación de la red de agua potable y la ampliación de la red cloacal en diferentes barrios de la localidad de Campana”. Según informaron ambas partes, “el objetivo general es contribuir en la mejora de la asignación de recursos destinados a la inversión pública con el fin de apoyar el desarrollo económico y social del país en armonía con las estrategias y áreas prioritarias del gobierno nacional y los gobiernos sub-nacionales”.

 Finalmente, el Municipio “se compromete a colaborar para el buen desarrollo el presente estudio, aportando la información y antecedentes existentes que estén relacionados directamente con el Estudio mencionado”.

Este martes se realizará la tercera edición de “Expo Joven”

Se extenderá de 9 a 13 en el Auditorio Tenaris con la organización de la Jefatura de Gabinete a través de Campana Joven. Este martes se realizará la tercera edición de “Expo Joven”, de 9 a 13, en el Auditorio Tenaris (Dr. Simini 250). Bajo el nombre "Odisea: La travesía de encontrar tu camino", los alumnos de los últimos años de la escuela secundaria podrán participar de charlas gratuitas y conocer las opciones educativas y de empleo que brinda la ciudad y alrededores. La jornada contará con charlas TED a cargo de Daniel Cerezo, "El gerente de la felicidad"; Juan Bautista Segonds, "El loco de la paz"; y Tito Loizeau, "Emprendedor serial". Además habrá una "Expo Universidades" para que las instituciones locales, provinciales y nacionales expongan sus ofertas educativas. Y talleres que abordarán las temáticas que tocan de cerca a los joven La propuesta es organizada por la Jefatura de Gabinete del Municipio -a través de Campana Joven- con el acompañamiento del Centro Integral de Educación Dante Alighieri (CIEDA) y la empresa Tenaris.

Reunión con vecinos de Barrio Zárate para recuperar la representación barrial


En horas de la mañana del viernes funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial realizaron una reunión con vecinos del Barrio Zárate para encaminar la recuperación de la representación barrial. Más de 50 vecinos se dieron cita a la convocatoria donde estuvo presente el equipo municipal de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial compuesto por José Carlos Lacognata, Marcelo Díaz, Gustavo Maidana de Relaciones con la Comunidad y el subsecretario de Desarrollo Territorial, Rosario Bay. Bay habló con los presentes sobre cuál es el proceso para normalizar la institución a la brevedad. “Seguimos avanzando en la recuperación de la participación de los vecinos y vecinas en las instituciones que fueron creadas para tal fin, convencidos que su funcionamiento fortalece la democracia, la convivencia y la calidad de vida de los vecinos,” sostuvo Rosario Bay. “El Intendente Osvaldo Cáffaro promueve la participación ciudadana y nosotros trabajamos con ese elevado compromiso”, agregó.

Noticias que interesan