jueves, 19 de julio de 2018

Feliiizzzz dia amigos !!!


Una palabra que encierra compromiso, sinceridad, y mucho sentimiento entre quienes logran este lazo de convivencia entre personas, mas allá de los sexos sin importar virtudes ni niveles sociales aun a la distancia...Gracias por estar!!!

El Intendente fue un espectador más de la obra teatral “Shrek”

Junto a cientos de familias, Abella disfrutó de la propuesta cultural impulsada por el Municipio para las vacaciones de invierno y felicitó a los actores por su gran actuación y la dedicación que le ponen a diario para divertir a chicos y grandes.



Al igual que cientos de familias, el intendente Sebastián Abella disfrutó de la obra teatral “Shrek” impulsada por la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio para la primera semana de las vacaciones de invierno. El jefe comunal, que asistió a la función junto a la subsecretaria Nelda García, y el concejal de Cambiemos, Luis Gómez, aprovechó la ocasión para saludar a los artistas que forman parte del elenco de Hernán Casanova y los felicitó por su gran actuación y dedicación en pos del disfrute de chicos y grandes. El Intendente también resaltó la importante labor que viene llevando adelante el equipo de la Dirección de Cultura para que las funciones teatrales sean posibles y todos los días se desarrollen de manera exitosa. “Estas vacaciones de invierno serán muy interesantes para los vecinos de Campana. El Municipio viene trabajando mucho para brindarles a todos los chicos distintas ofertas de entretenimientos para compartir con su familia”, concluyó Abella.

Funcionarios recibieron a los vecinos del barrio Los Robles

Esta mañana funcionarios municipales se reunieron con vecinos del barrio Los Robles, creado a partir del programa Lotes con Servicio impulsado por el Municipio. En el encuentro con los vecinos estuvo presente la Secretaria Jefe de Gabinete Florencia Diez, y el Director de Hábitat Juan Pablo Mengucci. Los funcionarios escucharon a los vecinos que detallaron los inconvenientes que están teniendo con algunos de los servicios y luego propusieron llevar a cabo una serie de gestiones para solucionar los problemas.

 En primer lugar se informó que Aguas de Zárate recibió una extensión presupuestaria de trabajo y se avanzará con las obras en la red de agua. Por otro lado, se mostraron los documentos que demuestran las gestiones llevadas a cabo por el Municipio ante la Cooperativa Eléctrica de Zárate para extender la conexión de energía eléctrica al barrio, ubicado entre las calles 34, 36 y Viamonte, detrás del barrio España. También se estableció la realización de reuniones quincenales para ir evaluando estas obras y trabajar para mejorar la recolección de residuos.

 A su vez, se trabajará para que todas las calles tengan nombre y cada lote y vivienda su numeración correspondiente. El programa de Lotes con Servicios tiene como objetivo beneficiar a las familias que no tienen posibilidad de acceder a la financiación del mercado para obtener una vivienda, y que conforman el registro de la demanda de la Subsecretaría de Hábitat.

El Cine Infantil es un éxito en vacaciones

Con un Forum Cultural lleno en sus dos funciones, se presentó una de las primeras actividades de las vacaciones de invierno: el cine infantil. Ayer por la tarde, el Municipio de Zárate continuó con las actividades culturales de vacaciones de invierno para la familia. En el Forum, se proyectó la película infantil Toy Story 3 y cientos de chicos pudieron disfrutar de la tarde de cine.

 La primera semana de vacaciones continúa en el Forum con doble función a las 15 y 17hs. El jueves 19 será el turno de los títeres de Gustavo Parodi, un artista oriundo de la ciudad. El viernes 20, se presenta “Mondo Bestia”, una obra de teatro y circo a cargo del grupo La Patata Voladora. Y para el fin de semana, las actividades comenzarán el sábado 21 con “Marta y Martita”, danza, circo y humor. Y el domingo 22 con “Agapito, el pez viajero”, de Jorge Huertas.

Comenzaron las clínicas del Costa Joven

Esta mañana, el Municipio de Zárate a través del Departamento de Juventud, continuó con el cronograma del programa del Costa Joven y una gran cantidad de chicos participaron de la clínica de Tango. En el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”, alrededor de 50 chicos se acercaron para participar de la primera clínica del Costa Joven.

 Los profesores y bailarines zarateños Karen Di Giovanni y Luciano Cáceres les enseñaron los primeros pasos básicos de tango a las diferentes parejas que bailarán en la competencia del 11 de agosto en la Plaza Italia. “Se los ve muy entusiasmados y aunque sea la primera vez que bailen tango, van a poder llegar muy bien a la competencia”, manifestaron Karen y Luciano. Mañana será la segunda jornada de las clínicas de tango y también habrá competencia de vóley en el Club Paraná. Para terminar la primera semana del Programa, el sábado a las 11 hs se disputará el Team Race en el Paseo de la Ribera.

Etapa final para la primera cuadra de Justa Lima Centro Comercial a Cielo Abierto

La construcción de un Centro Comercial a Cielo Abierto en Justa Lima, entre Belgrano e Ituzaingó, ingresó en su etapa final. El miércoles al mediodía comenzó a colocarse hormigón en la intersección de las calles Justa Lima y Belgrano, obra necesaria para dotar de mayor seguridad vial al cruce de arterias. La necesaria obra de infraestructura ya está realizada. Todos los servicios pasan ahora por debajo de las veredas con lo cual se elimina la contaminación ambiental y visual.

 El Municipio, que invirtió más de 10 millones de pesos, hace un año firmó acuerdos con el Centro del Comercio e Industrias de Zárate y con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) no sólo para la obra de infraestructura sino también para trabajar en la recuperación de la identidad del centro comercial. El objetivo principal desde entonces es recuperar un espacio de encuentro para el vecino y de esta manera ampliar las posibilidades comerciales de los locales instalados en Justa Lima y alrededores.

 En esa cuadra de Justa Lima se ensancharon las veredas, se eliminó el estacionamiento vehicular aunque sí se permitirá el tránsito vehicular, se redujo la calle a 6 metros de ancho, se mejorará la iluminación y se está colocando mobiliario urbano y plantas. El Centro Comercial a Cielo Abierto se extenderá por Justa Lima hasta Rómulo Noya, obra que está en proceso de licitación.

Abella se reunió con integrantes de “A todo pedal”

El Intendente mantuvo un distendido encuentro con ciclistas de la ciudad con el fin de interiorizarse en las actividades y competencias que realizan, como la que se llevará a cabo este domingo en el camino “El Morejón”. En un distendido encuentro, el intendente Sebastián Abella se reunió con integrantes de “A todo pedal” para interiorizarse en las actividades deportivas que llevan adelante. Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Territorial, Javier Contreras, el jefe comunal conversó con los ciclistas sobre los proyectos e ideas que realizarán durante el año.

 Además, el presidente de la entidad, Daniel Burgueño, y el resto de los integrantes, les contaron a las autoridades municipales la próxima carrera que se disputará este domingo 22 a las 12 en el Camino Provincial Nº 14 km 85 “El Morejón”. La competencia tendrá distintas categorías que se desarrollarán en circuitos de 13 kilómetros por vuelta según la categoría en un terreno cien por ciento tierra. Los debutantes harán una vuelta; la promocional libre correrá 26 kilómetros; mientras que, las competitivas serán de 52 kilómetros.

 Asimismo, Abella y Contreras acordaron con los deportistas llevar adelante actividades de manera conjunta en pos de fomentar el ciclismo en los vecinos de la ciudad. “Desde el Municipio apoyamos a los deportistas locales. Nuestro objetivo es promover el crecimiento personal y deportivo de los vecinos de la ciudad en todas las disciplinas”, enfatizó el intendente Abella, quien recibió de obsequio dos remeras institucionales de “A todo pedal”.

Campana presentó su Plan Local de Drogas con la SEDRONAR




El lanzamiento del Plan Local de Abordaje de Consumo Problemático de Sustancias fue encabezado por el secretario de SEDRONAR, Roberto Moro, y el intendente Abella. En el marco del programa nacional Municipios en Acción, se presentó en Campana el Plan Local de Abordaje de Consumo Problemático de Sustancias en un acto encabezado por el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, y el intendente Sebastián Abella.

 “Uno de los tres temas principales que tiene nuestro presidente Mauricio Macri en agenda es la luchar contra el narcotráfico como así también la reducción de los consumos problemáticos, generando estrategias a mediano y largo plazo con programas preventivos, invirtiendo mucho en las organizaciones civiles y en los estados municipales y provinciales”, aseguró Moro durante la apertura del encuentro. Y agregó: “Para nosotros es fundamental esta mirada que queremos que se siga expandiendo en Argentina, donde Nación, provincias y municipios trabajan juntos para abordar esta problemática en nuestro país”.

 En tanto que el intendente Abella enfatizó que “desde el Municipio trabajamos de manera integral para erradicar la problemática de la ciudad tanto con acciones de seguridad, como también desde la parte social para asistir a las personas que se involucran en la problemática y a sus familiares”. Además de agradecer a Tenaris Siderca por prestar sus instalaciones, Abella hizo hincapié en el buen funcionamiento del Buzón Vida que ya lleva más de 230 denuncias presentadas ante la Justicia sobre venta minoritaria de drogas realizadas por los vecinos de manera anónima.

 La jornada, realizada en el Auditorio de Tenaris Siderca, contó con la participación de 400 personas y de la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni; el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; secretarios y funcionarios municipales y concejales de Cambiemos. Con el apoyo y acompañamiento del equipo técnico de la SEDRONAR, el Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio desarrolló su plan para abordar de manera integral la problemática de las adicciones con un enfoque territorial, que contemple la salud de la población, la promoción social y comunitaria, como también los derechos humanos.

 Luego de la apertura a cargo de Moro y Abella, el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore; y la titular del Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones, Graciela Martínez, expusieron los alcances del plan que tiene por ejes la prevención, capacitación, tratamiento e investigación de las adicciones. Finalmente, para el cierre de la jornada, integrantes del Observatorio Argentino de Drogas de la SEDRONAR, presentaron los resultados de un estudio epidemiológico, que se realizó el año pasado en escuelas del nivel secundario de Campana.

 En 2017, Campana se adhirió al programa nacional Municipios en Acción, a través del cual la SEDRONAR impulsa el fortalecimiento de las políticas públicas locales para que las comunas incluyan en su agenda el abordaje del consumo problemático de drogas y alcohol. Más de 500 municipios, de 16 provincias, ya están trabajando en la elaboración de estrategias preventivas y asistenciales, que permitan afrontar la problemática de las acciones desde una perspectiva local.

Está abierta la inscripción para el 3° Encuentro Internacional de Escritores

Campana será sede del 3° Encuentro Internacional de Escritores Ciudad de Campana el próximo 21, 22 y 23 de septiembre en el Palacio Municipal. Según informaron, quienes estén interesados en participar podrán inscribirse vía mail a través de encuentroescritores2018@gmail.com hasta el próximo 31 de agosto. La propuesta, a cargo de la escritora Beatriz Valerio y auspiciada por el Municipio, será de entrada libre y gratuita y contará durante tres días con actividades recreativas, artísticas y de lectura.

Vecinos y Municipio analizaron la viabilidad de los proyectos votados en el Presupuesto Participativo

En la tarde del martes se dieron cita en el Salón de Actos del Municipio de Zárate los consejeros y consejeras de Presupuesto Participativo. En el encuentro se desarrolló la tercera etapa del ciclo de PP 2018 que consiste en darle viabilidad a los proyectos que previamente idearon los vecinos durante las asambleas barriales. Se contó con la participación de los funcionarios municipales Jorge Llaguno, Director General de Educación; Claudio Borrelli, Subsecretario de Desarrollo Económico; Anabela Tobler, Directora de Economía Social; Arq. Yanina Pata de la Dirección de Arquitectura y Espacios Públicos; y Fernando Alvite a cargo de Espacios Verdes, quienes presentaron los estudios a más de 40 vecinos que representaron a la gran mayoría de los barrios de Zárate y la zona rural.

 Los vecinos pudieron debatir junto a los funcionarios la viabilidad de los proyectos para que una vez aprobados por el área técnica pueda comenzar la ejecución. La reunión se dio en un clima de diálogo en el que los vecinos pudieron concretar un lineamiento de trabajo conjunto con el Municipio. Durante el encuentro, el Subsecretario de Desarrollo Territorial Rosario Bay puntualizó la apropiación por parte de los vecinos de estos espacios de participación y la importancia de que existan. “Construir una comunidad es ampliar la mirada y dejar de ver sólo el espacio donde vivimos. Los proyectos que proponen los vecinos a través de Presupuesto Participativo son integradores, incluyen a todos y generan un sentimiento de pertenencia sobre nuestra ciudad.

 Debemos seguir apostando hacia el crecimiento de nuestra ciudad y el crecimiento se consigue con participación”, manifestó Bay durante el encuentro. Una vez finalizada la etapa de viabilidad, los vecinos comenzarán a ejecutar los proyectos priorizados junto con el asesoramiento técnico de las áreas municipales involucradas y del equipo municipal de Presupuesto Participativo. Cabe destacar que la ejecución de los proyectos que estén enmarcados dentro de espacios públicos tomarán como iniciativa divisar el contacto con las instituciones que asisten a mujeres en casos de violencia de género.

 Esta propuesta nace siendo parte de un lineamiento político y social que ha tomado la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, donde la prioridad se ha anclado en visibilizar a las minorías y los sectores más vulnerables de la sociedad, que aliente a la paridad de género y visibilice los problemas de la mujer. La etapa de viabilidad de Presupuesto Participativo continuará en próximas jornadas con las áreas restantes y en la zona de Islas y Lima. Para más información, los vecinos pueden dirigirse a la fan page de Facebook “Presupuesto Participativo Zárate” o personalmente a las oficinas de Presupuesto Participativo ubicadas en Rivadavia 943 de 8 a 14hs.

Noticias que interesan