viernes, 8 de junio de 2018

Le pide matrimonio y ella lo rechazó, 10 años se encuentran y sucede lo ...

Siempre le daba monedas a este vagabundo. Pero un día lo encuentra y no ...

Murió salvando a 4 soldados. Mira lo que hicieron por su hija

Servicios Públicos coloca alcantarilla en Juana María Zarate





La Secretaría de Servicios Públicos continúa llevando a cabo diferentes obras de mantenimiento en los barrios del distrito.

 En esta oportunidad, una cuadrilla municipal del Corralón Municipal está trabajando en zanjeo y en la colocación de una alcantarilla en la intersección de la calle Estrada y 22, en el barrio Juana María. Una alcantarilla es un acueducto subterráneo destinado a evacuar las aguas residuales domésticas u otro tipo de aguas usadas y forma parte de los sistemas de saneamiento urbano. Este sistema permite evacuar el agua de manera limpia y rápida.

 Por otro lado, otra cuadrilla de trabajadores de Servicios Públicos está realizando trabajos de limpieza en la ciudad para evitar la proliferación de microbasurales. La erradicación de microbasurales es un objetivo del área de Servicios Públicos, por ello se volvió a pedir responsabilidad a los vecinos para que no arrojen la basura en lugares indebidos, sino que lo hagan en bolsas y en los días y horarios permitidos.

Solo en Francia ayer nos vieron 5.773 personas ...!!!


Tras la colocación del RAP, Las Campanas ya no tiene calles de tierra





“Estas acciones reflejan el buen trabajo programado que lleva adelante la Secretaría de Descentralización del Municipio”, dijo el intendente Abella tras recorrer el barrio y dialogar con los vecinos, que se mostraron sumamente agradecidos por los cambios.



Tras un intenso trabajo realizado por personal de la Secretaría de Descentralización del Municipio, Las Campanas dejó de tener calles de tierra.



El intendente Sebastián Abella se acercó hoy al barrio para constatar la finalización de las tareas y aprovechó la ocasión para conversar con los vecinos, quienes agradecieron los trabajos.



Chapuis, Barlaro, Pardellas, Miraca, Coltelli, Casaux y Dallera, entre otras, fueron las calles en las que se colocó el asfalto recuperado con el objetivo de mejorar la transitabilidad por la zona y elevar la calidad de vida de los vecinos.



Tras una recorrida por el barrio junto a los concejales de Cambiemos Carlos Cazador, Luis Gómez y Alejandro Deppeler, Abella enfatizó que “estoy feliz de poder concretar estos trabajos que convierten al barrio en cien por ciento RAP que se seguirán replicando en distintos puntos de la ciudad”.



“Estas acciones reflejan el buen trabajo programado que lleva adelante la Secretaría de Descentralización del Municipio y demuestra nuestro compromiso por finalizar aquellas obras que comienzan”, sostuvo el Intendente, satisfecho con los resultados obtenidos.



“En la ciudad sumamos más de 400 cuadras de RAP desde que el inicio de la gestión, son muchos vecinos que se vieron beneficiados y se olvidaron de las calles de tierra”, indicó el jefe comunal.



Y concluyó: “En Las Campanas, donde trabajamos mancomunadamente con la sociedad de fomento, también estamos construyendo una plaza, y repavimentamos las calles Schinoni y Vigalondo”.

Las cámaras de seguridad y el rápido accionar policial permitieron detener a 2 “motochorros” tras raid delictivo









Los hechos delictivos fueron visualizados desde el CIMoPU y desde la Mesa de Enlance se dio rápidamente aviso a los patrulleros que recorrían la zona.



La nueva estructura implementada por la gestión del intendente Sebastián Abella a través de la Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana junto con la adquisición de todos los adelantos tecnológicos nuevamente dio sus frutos ya que permitió dar por finalizado el raid delictivo de dos personas que fueron aprehendidas por la policía y puestos a disposición de la justicia.



Este miércoles a las 11:36, la mirada atenta y sagaz de una monitorista del CIMoPU que ante el desplazamiento sospechoso de dos personas en una motocicleta comienza a realizar el seguimiento permitiéndole observar en tiempo real cuando en calle Güemes y French desciende uno de ellos del rodado y le arrebata la cartera a una mujer que caminaba por la vereda, derribándola al piso para cumplir su cometido.



Luego, los delincuentes continúan su marcha siendo seguidos por distintas cámaras de seguridad del CIMoPU mientras que, a través de la Mesa de Enlace, la oficial que se encontraba a cargo de la misma comunica la novedad vía radial al móvil de la cuadricula y los demás vehículos policiales que se encontraban patrullando, a quienes se les va transmitiendo los distintos lugares por donde son captados estos delincuentes.



Es así que se los observa a las 11:38 en Marconi y Saenz Peña, 11:39 en avenida Mitre y Ruta 6 y 11:40 son aprehendidos por un móvil policial que estaba aguardando que tomaran Ruta 6 sentido a Zarate.



Mientras ocurría esto, ingresa un llamado por 911 que estos mismos delincuentes habían arrebatado una cartera en la calle 25 de mayo y Balcarce utilizando el mismo modus operandi.



Al momento de la aprehensión, se les incauta un arma blanca que utilizaban para cometer los hechos.



Ademas, se detecta que la moto en la que se movilizaban había sido sustraída en el martes por la tarde en Coletta 719 por estos dos mismos delincuentes a punta de cuchillo a su propietario.



Al parecer, ayer los dos, con su mismo accionar, en Belgrano y Coletta y Vicente López e Iriart sustrajeron también dos carteras.



Por estas horas, según informaron desde la Secretaria de Seguridad, se encuentran aprehendidos y en virtud de ser uno de ellos menor de edad (17 años) quedaron a disposición de la Justicia Penal Juvenil imputados del delito “Robo calificado reiterado”

"DEPORTADOS" Museo Spikerman de Canelones. Junio y Julio. Roberto Saban, curadora Mª.Eugenia Grau


Presentan un nuevo libro en el Forum



El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Cultura, invita a los vecinos de la ciudad a la presentación de un nuevo libro, "Sentí que te cuento",  del escritor y artista zarateño Lucho Albornoz. El acto tendrá lugar este viernes a las 10hs y la entrada será libre y gratuita.

"Sentí que te Cuento" es un libro de relatos cortos y muchos de ellos con una gran carga de humor, al mejor estilo al que Lucho Albornoz nos tiene acostumbrados.

Según entiende el propio autor, la mejor manera de presentarlo en público y sacarlo a la luz es a través de una pequeña representación teatral, donde lo que más abundan son las risas, "las nuestras por lo menos", dijo Albornoz.

Es por eso que la presentación del libro no es un mero acto formal, sino la invitación a pasar un agradable momento cultural con sentido del humor, junto a la literatura local y el teatro.

Más de 600 chicos se sumaron a un encuentro intercolegial de handball







Participan alumnos de 6° año del nivel primario de todas las escuelas de la ciudad. El intendente Abella y funcionarios estuvieron acompañando a los niños y docentes.




En Campana Boat Club, un total de 600 alumnos de 6° año del nivel primario participan de un encuentro intercolegial de handball.



“Es lindo ver a tantos niños siendo parte de esta actividad. Es bueno destacar que no se trata de una competencia sino de un encuentro para compartir, hacer deportes y divertirse”, destacó el intendente Sebastián Abella al acompañar a los alumnos, profesores y docentes durante la jornada.



También enfatizó que es importante promover encuentros como estos. “Aquí –agregó- los chicos no solo practican un deporte porque este tipo de propuestas les da la posibilidad a los docentes de trabajar los valores y pautas de conductas”.



“Ya hubo propuestas como estas en disciplinas como vóley, atletismo e iniciación deportiva. Hay que destacar que la convocatoria fue tan exitosa que incluso habrá una segunda instancia de este encuentro el miércoles próximo”, cerró.



Además del jefe comunal participaron la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni; el director de Deportes, Gonzalo Patiño; y la inspectora de Educación Física, Valeria Tríbulo.



La propuesta es organizada en forma articulada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, el Centro de Educación Física N°90, Inspección de Educación Física y la Dirección de Educación del Municipio.

Abella participó de una nueva jornada de donación de sangre






El jefe comunal se sumó a la 29°  edición de la campaña organizada por la empresa Axion Energy con el acompañamiento de la Secretaría de Salud del Municipio.





El intendente Sebastián Abella participó hoy de la 29° edición de la jornada de donación voluntaria de sangre organizada por la empresa Axion Energy.



Con el acompañamiento del Instituto de Hemoterapia de La Plata, Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires y el Hospital Municipal San José, la campaña "Donás sangre. Donás Vida" se desarrolló miércoles y jueves en el Club Ciudad de Campana. Durante ambos días, los donantes tuvieron también la posibilidad de inscribirse para formar parte del Registro de Donantes de Médula Osea.



“Es muy bueno ver la convocatoria que tiene este tipo de jornada. La participación de los vecinos da cuenta del compromiso que hay a la hora de ser donante voluntario de sangre”, comentó el Intendente, aunque aseguró que “debe continuar trabajándose para seguir concientizando”.



Abella además explicó que lo que se reúna en la jornada irá a un banco de sangre. “Por lo cual, -agregó- seguramente el gesto noble de este donante será retribuido en algún momento o bien cuando ellos lo precisen o algún ser querido”.



“Esperamos cada año sumar más y más donantes”, cerró el jefe comunal.



Por su parte, la jefa de Hemoterapia del Hospital “San José”, Dra. Gabriela Copes, comentó que “desde el Municipio se acompañan con satisfacción este tipo de iniciativas”.



“El hospital colabora con médicos y técnicos. Participamos disponiendo de nuestro personal. Estamos dispuestos a trabajar en la difusión, colaboración y concientización de todos los vecinos”, completó.

El Intendente recibió a la joven gimnasta que se consagró campeona argentina




En un ameno encuentro, Abella charló con Mía Savastano, quien recientemente logró el título de Campeona Argentina en la Categoría Pre-Infantiles del Nivel C2.



El intendente Sebastián Abella recibió este jueves a Mía Savastano, quien resultó campeona argentina en el Torneo Nacional de Clubes Nivel C de gimnasia artística.

Con tan solo 9 años, Savastano representó al Club Ciudad de Campana y se consagró en la Categoría Pre-Infantil del Nivel C2 de la competencia nacional disputada en la ciudad de Puerto Madryn, desde el 23 al 26 de mayo pasado.

Fue un encuentro ameno llevado a cabo en el despacho del Palacio Municipal con la presencia del director de Deportes, Gonzalo Patiño; y la entrenadora de la pequeña gimnasta, Celina Cáceres Frerking.

En la ocasión, Mía –que concurrió acompañada por su papá Pablo y exhibió orgullosa la medalla obtenida– compartió en detalle con el jefe comunal la experiencia vivida y la performance realizada durante la competencia.

Abella, en tanto, felicitó a Mía por su logro, y a su familia como a su entrenadora por el incansable acompañamiento que le brindan.

Además, valoró el esfuerzo que realiza la gimnasta para llevar adelante los entrenamientos y no descuidar sus estudios.

Y, hacia el final, le obsequió un reconocimiento en nombre de los vecinos de Campana.


---------------

El Intendente agasajó a los periodistas en su día







Abella y el secretario de Comunicación del Municipio, Martín Seguin, compartieron un grato momento con los trabajadores de los medios locales, a quienes les agradecieron la tarea que realizan a diario para mantener informados a los vecinos.





Con motivo de celebrar el Día del Periodista, el intendente Sebastián Abella agasajó hoy a los a periodistas y trabajadores de los medios locales.



Representantes y colaboradores de los distintos medios se reunieron en la Sala de Prensa y Conferencias del Municipio, donde disfrutaron una amena celebración y fueron reconocidos por el jefe comunal y el secretario de Comunicación, Martín Seguin, por el trabajo diario que realizan a diario para mantener informados a los vecinos.



En sus palabras, el Intendente agradeció la tarea que realizan a diario los medios locales y los instó a seguir trabajando en función de informar a la comunidad.



Seguin y su equipo, en tanto, felicitaron a los periodistas en su día y destacaron el compromiso con el que llevan adelante la labor de contar la realidad.

El Intendente inauguró las nuevas instalaciones de la Escuela Municipal de Música







Ubicadas dentro del Espacio Campana Joven, cuentan con múltiples instrumentos que se utilizan para las diferentes clases a las que acceden más de 120 jóvenes de la ciudad.



El intendente Sebastián Abella inauguró un nuevo espacio para la Escuela Municipal de Música que se enmarca dentro de las políticas inclusivas impulsadas para fortalecer la juventud.



Las flamantes instalaciones se encuentran ubicadas dentro del Espacio Campana Joven (Liniers y San Martín) y cuentan con múltiples instrumentos que se utilizan para las diferentes clases a las que acceden más de 120 jóvenes de la ciudad. Además, está adaptado con la acústica adecuada para no interferir con las otras actividades que ofrece Campana Joven.



En un ambiente cálido y entretenido, durante la inauguración alumnos y profesores de la Escuela Municipal del Música interpretaron las canciones “Me siento mucho mejor”, “Zamba para olvidar” y “Hojas muertas”.



Asimismo, en uno de los dos salones, se incorporó un nuevo piano que donó la vecina Blanca Luján y su familia, de aproximadamente 100 años de origen francés para capacitar a los jóvenes en este rubro.



“Apostamos a los jóvenes dándoles herramientas para su formación y esto se refleja en el éxito de la escuela de música”, enfatizó el jefe comunal tras realizar el tradicional corte de cintas junto a la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; el director de Juventud, Iván Gómez; alumnos y profesores.



Muy contento con los resultados obtenidos, Abella sostuvo que “con las nuevas instalaciones el espacio se va a potenciar porque permitirán acoplar más instrumentos y clases, y así sumar más alumnos”.



Y recordó que “cuando nos visitó el director de Juventud provincial, Nicolás Bari, destacó que Campana es uno de los pocos municipios que tiene un lugar como este dedicado exclusivamente para los jóvenes generando actividades gratuitas y ofertas culturales”.



En tanto que, Schvartz resaltó que la Escuela Municipal de Música “duplicó la cantidad de alumnos y este edificio permitirá incorporar a los alumnos que están en lista de espera, permitiendo reducir a casi cero la lista de espera”.



“Estamos convencidos de que la juventud y su crecimiento y madurez motriz e intelectual es clave, por eso seguimos sumando actividades y ofertas para garantizar un desarrollo saludable”, concluyó la jefa de Gabinete.

Nuevo convenio con la Cruz Roja y la empresa SODIR para convertir aceite usado en biodisel



Continuando con la conmemoración de la Semana del Ambiente, este jueves por la mañana en las oficinas de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible se firmó un convenio entre Cruz Roja Filial Zárate y la empresa SODIR SRL.

Mediante este convenio se otorga un beneficio económico a Cruz Roja por litro de aceite vegetal usado recolectado de los locales gastronómicos, comedores de industrias y vecinos del partido de Zárate.

Estas acciones se desarrollan dentro del marco del Plan Bio, que consiste en la recolección de aceite vegetal usado para utilizarlo en el proceso de fabricación del biodisel.

El organismo ambiental de la Provincia de Buenos Aires desarrolla el Plan BIO, cuyo objetivo es, junto al Municipio, recuperar y reciclar el Aceite Vegetal Usado (AVU), que se genera tanto en los restaurantes como en las viviendas.

Gracias a este plan, el aceite que actualmente utilizamos para cocinar es transformado en Biodiesel, un combustible que resulta menos agresivo para el ambiente. Por eso, todos pueden participar donando su aceite usado, ayudando en este caso a la Cruz Roja, redujendo la contaminación del agua y la tierra y evitando que este residuo obstruya cloacas y cañerías.

Avanzan las obras y el mantenimiento de barrios en Lima


La Secretaría de Servicios Públicos municipal continúa con sus trabajos de mantenimiento en diferentes sectores de la localidad de Lima.

El Director General de Control de Gestión de la Subsecretaría de Lima, Alejandro Cimiotta, explicó que se está trabajando en zanjeo en el barrio 8 de Septiembre.

El funcionario también detalló que se está trabajando en la recolección de ramas en barrio Unión y Villa del Pilar y que en calle 15 y 8 se está preparando la calle para el posterior ionizado.

“Los vecinos están notando que estamos en la calle, trabajando y solucionando los problemas planteados en las diferentes reuniones”, dijo Cimiotta en una entrevista realizada esta mañana en FM Munizipium 88.9.

También detalló que se está licitando el mantenimiento de los espacios verdes, además de todas las acciones comprometidas por el Intendente Cáffaro ante los vecinos.

Por otro lado, Servicios Públicos también está trabajando en el arreglo de la calle 33 entre 4 y 6 en el barrio Los Mateos.

Noticias que interesan