miércoles, 14 de marzo de 2018

El Municipio financia el segundo viaje de ex combatientes a las Islas Malvinas



Días atrás comenzaron las reuniones para empezar a organizar el segundo viaje financiado por el Municipio para que ex combatientes del distrito puedan regresar a las Islas Malvinas.

El Subsecretario de Desarrollo Territorial Rosario Bay, el Jede del Dpto. de Organizaciones Gustavo Maidana, y el Subsecretario de Unidad Secretaría Privada Matías Enz se reunieron  con un nuevo grupo de ex combatientes de Malvinas que viajarán en el mes de abril.

A la reunión desarrollada en las oficinas de Desarrollo Territorrial, asistieron Pedro Eduardo Gómez, Ramon Hector Nosiglia, Juan Carlos Centurión, Álvaro Melo y Cepero y Anibal Julio Araoz, veteranos de Malvinas que decidieron viajar a las Islas este año.

El año pasado el Intendente Osvaldo Cáffaro se hizo eco de la solicitud de volver a las Islas de los ex combatientes de Lima y Zárate.

A principios del 2017 fueron convocados por el Intendente quien los notificó que el Municipio disponía de los recursos para hacer el viaje. Entonces, se realizó un sorteo entre quienes estaban interesados en viajar. Y el viernes 7 de abril, cinco veteranos de guerra partieron hacia las Islas Malvinas.

Acompañados por el Presidente del HCD Ariel Ríos, los ex combatientes encontraron una tierra con agujeros que fueron bombas, chatarra oxidada, pedazos de cañones clavados en el piso, zapatos, algunas trincheras.

Uno de los momentos más importantes del viaje fue la visita al Cementerio de Darwin, donde están clavadas 237 cruces blancas de soldados caídos en combate.

El año pasado viajaron Barbagalo Alberto Antonio, Reyes Mario Alberto, Elsesser Hugo Norberto, Villalba Hector Adrian, Benitez Jorge Alberto.

Este año, el Municipio vuelve a financiar el viaje a otros cinco ex combatientes que partirán hacia Malvinas a mediados de abril.

Escuelas Municipales de Deportes: comienza la práctica de básquet en Lima



El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Deportes, abrió la escuela de básquet en Lima. La inscripción y participación es gratuita.

Las clases están a cargo del profesor Nahuel Pinto y se dictan los lunes de 17 a 19 hs en el Parque Urbano de Lima; y los martes de 17 a 19 hs en Lima Football Club (calle 11 y 6).

Pueden participar chicos de 6 a 16 años y el único requisito es llenar una planilla con datos personales que es entregada por el profesor.

La Escuelita de Básquet forma parte del Programa Básquet para Todos que tiene como principales objetivos incrementar la pirámide deportiva de la actividad, y fomentar la vida sana y la participación de los niños y jóvenes en el deporte.

El año pasado se desarrolló el Torneo Promocional que contó con la participación de CADU, Náutico, Independiente, Central Buenos Aires, Belgrano, Atucha, Escuelas municipales de básquet y el CEF en categorías sub 13 y sub 16.

En este Torneo jugaron los chicos que quizás no tengan muchos minutos de juego en el Torneo Oficial de la ABZC y aquellos equipos que se están iniciando en la actividad como Atucha y las escuelas municipales y de Iniciación Deportiva.

Municipio dicta un Curso de Manipulación de Alimentos



El Municipio de Zárate dictará el jueves 15 de marzo un Curso de Manipulación de Alimentos en el Forum Cultural.

A través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, la Secretaría de Salud brindará un curso de Manipulación de Alimentos el jueves desde las 8hs hasta las 12hs en el Forum Cultural, ubicado en Pellegrini y Moreno.

Este curso, que se dictará de manera gratuita, está dirigido principalmente a los nuevos ingresantes al Mercado Popular Itinerante y Emprendedores Gastronómicos que estén interesados en participar de las Ferias de Economía Social.

El Municipio abrió en febrero la inscripción para que los productores y emprendedores se sumen a participar del quinto año del Mercado Popular Itinerante, con la tarea de que cada año haya más productores y más clientes.

El principal objetivo del MPI, y como lo explican funcionarios del área, es “permitir a los vecinos de Zárate la accesibilidad a productos de calidad a un precio justo, disminuyendo intermediarios y promoviendo la producción local”.

Plaza de Toros del Real de San Carlos, se presentó Proyecto de Restauración y Refuncionalización





      Este martes 13 de marzo en el Salón de Actos de la Intendencia de Colonia, se realizó la presentación a la comunidad, del proyecto de restauración de la emblemática Plaza de Toros del Real de San Carlos (Colonia del Sacramento), que contó con la presencia de autoridades, representantes de instituciones y vecinos.



      Por primera vez, se pudieron observar imágenes del proyecto, que permiten visualizar de manera más concreta, este proceso que permitirá su reconstrucción con una inversión aproximada a los cinco millones de dólares, con fondos del BID y una contrapartida de la Intendencia.



      El Intendente Carlos Moreira  reiteró que se trata de un sueño compartido por todos los colonienses, incorporado a los objetivos de esta gestión, recalcando que desde la Intendencia se realizará el mas profundo esfuerzo, para realizar con la mayor premura posible, la concreción de la obra.



      Se contó con la presencia del Arquitecto Ricardo Cordero, Coordinador de Inversiones del PDGS (Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional) de OPP, y de representantes de las Consultoras KPMG quien realizó el estudio del plan de negocios y de SITIO Arquitectura para los rubros accesorios y de financiamiento.



      La presentación del proyecto estuvo a cargo del Arquitecto Walter Debenedetti (IC), quien luego de realizar una reseña de los pasos dados, destacó que el proyecto incluye habilitación en gradas para más de 2.000 personas, 2 ascensores panorámicos, ingresos accesibles, local para restaurant, local para merchandising, local para Museo, Sala de Reuniones o Conferencias, vestuarios, baños, dos locales comerciales.



      Esta presentación a la comunidad es un paso necesario, que requiere el proceso y que deja abierta sugerencias o propuestas para considerar y eventualmente incorporar, por lo que con este fin, se entregó a cada asistente un formulario.



      Se adjuntan fotografías

      Audio y video en www.colonia.gub.uy

     Link de descarga de imágenes https://wetransfer.com/downloads/557fc14280f0908d9835468ff6a94acf20180314010933/25d1cf71308ced87dd82eae1324320d220180314010933/a72cad

20° Encuentro Internacional Literario aBrace



Se realiza en Montevideo y Colonia



      Del 19 al 23 de marzo del corriente se llevará a cabo el 20° Encuentro Internacional Literario aBrace, en las ciudades de Montevideo y Colonia del Sacramento.



      45 países tendrán representantes en este encuentro donde será posible presentar libros, realizar ponencias, participar de mesas de lectura y de las obras virtuales aBrace Letras (poesía narrativa) y realizar visitas culturales a distintos establecimientos, generando lazos entre los participantes.



      En la ciudad de Colonia del Sacramento, con el auspicio de la Intendencia de Colonia, se desarrollará en el Centro Cultural Bastión del Carmen en la Sala Calderón de la Barca, durante dos jornadas:



Jueves 22 de marzo de 14:00 A 22:00 HORAS



Viernes 23 de Marzo desde la mañana, realizándose el cierre a la hora 18:00.



      También se contará con grupos musicales y artistas locales.



      Por mayor información, comunicarse al teléfono 099 196105 o 4522 8997

Efecto Pedal- Gira Verano 2018 en Colonia







      En el marco de las jornadas de "Efecto Pedal - Gira 2018", llega a a Colonia del Sacramento, el próximo viernes 16 de marzo, a la hora 21:00, en la Explanada de la Intendencia, la presentación de la película "Mi Mundial", basada en el libro del coloniense Daniel Baldi.



      EFECTO PEDAL propone eventos culturales en los que la energía eléctrica necesaria se consigue a partir de la utilización de bicicletas. En ellas, el público pedalea y logra sostener el evento completo con su propia energía.



      Este sistema ha llevado adelante desde eventos deportivos y shows musicales hasta eventos corporativos, y cuenta con una plataforma única en el mundo que permite realizar funciones de Cine a Pedal para hasta 1.500 personas, generando un evento único en la que salud, medioambiente y cultura se unen en un evento sustentable, participativo en un espacio lúdico y de convivencia social.



      Se invita a vecinos a concurrir a esta actividad gratuita, sugiriendo sugiere llevar sillas.

Aclaración sobre iluminación de continuación de obra de la Rambla de Colonia




   

     La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Arquitectura informa a la población que las luminarias que se colocarán en los próximos días en la continuación de la obra de Rambla Costanera en la ciudad de Colonia, tendrán momentáneamente un difusor transparente en lugar de opalino, como es el del resto del paseo.



      Esto se debe a un error involuntario por parte de la empresa importadora, quién se hará cargo del recambio sin costo de los mismos, en un plazo estimado de 90 días.

Jornada de Castraciones Económicas en Colonia





Responsabilidad Animal Colonia y APLA (Avancemos por los Animales),  realizarán una Jornada de Castraciones Económicas, valor $ 350,oo, el sábado 17 de marzo, a partir de la hora 08:00 Parque Ferrando, en los alrededores de la Plazoleta 1º de Mayo-sobre Ruta 1.



Se atenderá por orden de llegada con número. Se requiere un ayuno total de 8 horas (sólidos y líquidos). Perros con correa y bozal de ser necesario. Gatos con transportín  o bolsa de red. Se debe llevar manta post intervención (no toalla ni sábana). Los animales intervenidos en esta Jornada, se van con antibiótico vía oral.



Apoya esta Jornada la Intendencia de Colonia.



Sábado 17 de Marzo

A partir de las 08:00

Plazoleta 1º de Mayo sobre Ruta 1, Colonia del Sacramento





Para los Medios, por mayor información, comunicarse con Adriana Giaconi, 094 420 199.

La ciudad despide el verano con una gran fiesta familiar en la plaza Eduardo Costa



Será el 18, a partir de las 18, con actividades gratuitas para todas las edades. Habrá shows musicales y de danzas, juegos inflables, paseo de artesanos y los food trucks. El cierre estará a cargo de la murga uruguaya "La Trasnochada".

“La Trasnochada” le pondrá ritmo y color al cierre del verano
El verano está llegando a su fin y Campana lo despedirá con una gran fiesta familiar en la plaza Eduardo Costa.

Organizado por el Municipio, a través de Campana Joven, el cierre se realizará este domingo, con actividades gratuitas para todas las edades.

Desde las 18, habrá juegos inflables para los más chicos y paseo de artesanos para los más grandes.

La música y la danza también dirán presente. Un show de acrobacia en tela y el ballet del Estudio de Danzas y Artes de Nilda Caballero prometen deslumbrar al público presente con todo su talento y pasión por la danza.

Mientras que la banda "Tren de Escape" desplegará lo mejor del rock nacional e internacional tocando los mejores covers de ayer y de hoy.

También estarán los food trucks, que se dispondrán en los alrededores de la plaza central con una variada oferta gastronómica para completar aún más la jornada festiva.

El gran cierre del verano será a pura murga. "La Trasnochada" transformará la noche campanense con sus extraordinarios trajes, voces, coro y maquillajes.

Será sin duda un gran cierre de verano único e inigualable que sorprenderá a toda la ciudad y que el público campanense podrá, una vez más, disfrutar de manera gratuita.

Noticias que interesan